¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
10-jul-2016 14:06
|
Un poco de offtopic. Tengo jodido el PC y no sé si tendrá arreglo. Tenéis alguna opción para seguir los valores y gráficos decentemente DESDE IPAD? La opción de gastarme mil euros en un portátil para que me permita perder mil euros en bolsa, hace reír a mis relacionados. Sa lu dos |
10-jul-2016 14:06
|
Buenas shur,
Estoy ante una decisión importante en mi vida. Iba a abrir un hilo en el subforo de empleo, pero al ser sobre todo tema de independencia financiera, creo que el punto de vista de B&H del hilo me puede servir bastante. Tengo 27 años y unos dos de experiencia, ingeniero con dos másters (uno de ellos un MBA). Actualmente estoy en una empresa en la que soy jefe de departamento con dos personas a mi cargo, gano un sueldo X que me permite ahorrar unos 6.000€ anuales para invertir. En mi zona, salió una oferta laboral de gerencia en una empresa familiar, tres años de formación con el actual gerente y luego recogería el testigo. Me ofrecen 5.000€ brutos más de sueldo que en el actual, y subidas sustanciales en años consecutivos, según los accionistas de la empresa, el dinero no es un problema. Imagino que en 3 años estaría rondando los 4.000/5.000€ netos al mes (suposición mía). Mi actual trabajo me ofrece horario flexible, no hago ni una hora extra, el ambiente laboral es buenísimo, etc. El problema es el sueldo, para alcanzar el sueldo que me ofrecen en el otro trabajo, debería esperar seguramente dos años, y por lo que se, en el futuro no me veo como para pasar de los 35.000 brutos de aquí a 6 años o más. Hablaré con mi actual jefe para ver mi progresión salarial en corto y medio plazo... El trabajo que me ofrecen es mi meta laboral,lo que siempre he deseado alcanzar, pero las horas que voy a tener que meter son una pasada, estimo que unas 55 horas mínimos semanales, siempre con el teléfono disponible, etc. La empresa "nueva" hace turnos, y se trabaja domingos incluido... La oportunidad es muy buena, pero siento que me iba a quedar sin vida... Por otro lado, la independencia financiera se aceleraría bastante, pasaría a ahorrar 10.000€ anuales de primeras, y bastante más en el futuro, a cambio de currar ahora bastante... Yo veo al gerente de mi actual empresa, y como mucho hará 45 horas semanales (la que más)... Igual que el segundo al mando, y en empresas que he estado no he visto que se trabaje tan exageradamente como me lo pintaban en las entrevistas. También es verdad que los accionistas de la empresa no se iban a meter en nada, y ni se pasan por la empresa siempre que todo vaya bien económicamente , por lo que la libertad es total... Estoy hecho un lío... ¿Cómo lo veis? Calculas que para cuando tengas 30 tacos cobraras 4000/5000 euros netos al mes (tal y como estan las cosas en Espanha con la gran cantidad de gente que hay con tu perfil)? No crees que siendo ingeniero en el mundo en el que vivimos es un poco pronto para plantearte cual es tu meta laboral? Te has sacado un MBA sin tener experiencia laboral? "Mi novia es una pipiola que no tiene ni idea". Y si en vez de trabajo cambias de novia, no crees que va a ser mejor a largo plazo? |
10-jul-2016 14:08
|
Un poco de offtopic. Tengo jodido el PC y no sé si tendrá arreglo. Tenéis alguna opción para seguir los valores y gráficos decentemente DESDE IPAD?
La opción de gastarme mil euros en un portátil para que me permita perder mil euros en bolsa, hace reír a mis relacionados. Sa lu dos |
10-jul-2016 14:08
|
Una maldad de la mias. No te la tomes en serio Que duro es trabajar |
10-jul-2016 14:11
|
Si, obviamente los hay más caros. Algo que aportar? Ni a mí ni al chaval que has contestado nos has ayudado mucho. En su caso ni siquiera has entendido lo que decía. Si actitud. Sa lu dos. |
10-jul-2016 14:13
|
Un poco de offtopic. Tengo jodido el PC y no sé si tendrá arreglo. Tenéis alguna opción para seguir los valores y gráficos decentemente DESDE IPAD?
La opción de gastarme mil euros en un portátil para que me permita perder mil euros en bolsa, hace reír a mis relacionados. Sa lu dos https://www.amazon.es/ASUS-X556UJ-XO...ords=ultrabook |
10-jul-2016 14:14
|
Los stop son fundamentales... Por mucho B&H que quieras hacer a 30 o 3000 años. Es una de las cosas que me echa no para atrás de esa operativa. Aparte de que no veo cómo puede uno meter 200/300 k y pretender olvidarse y confiar en que SANTANDER no te baja un 66% el dividendo, Telefónica un nosecuanto, ampliación de capital del otro...
Confio en el medio plazo, o en comprar a largo pero teniendo cuidado con el timing, y más en esta época en que los valores te bajan un 40% en dos meses. |
10-jul-2016 14:25
| Coño, que no era por merme contigo, pero el chico ha dicho que una opción es seguir co ni su vida cómoda y fácil por menos de 30k o irse a 55horas semanas con un futuro salarial mucho más elevado; le has acabado recomendando cambiar de novia. |
10-jul-2016 14:27
|
10-jul-2016 14:33
|
He tratado de responderle que se lo piense, pero ya le han dicho lo del cuento de la lechera, y de lo importante que es el tiempo, etc. Lo de tu ordenador, que si miras bien por ahi, puedes encontrarlos con muy buenas caracteristicas por la mitad de lo que has puesto. Saludos desde la barra del bar |
10-jul-2016 14:40
|
No se porque me da que aquí a alguien los stop loss le crearon un trauma en su momento y aún no se ha recuperado de ello. Por cierto el stop loss para trading por supuesto, pero a largo plazo no te sirve de nada, porque si te pillas un gap bajista se te ejecutará el stop donde el gap haga suelo, y a partir de ahí no sabes si se recuperará algo o seguirá bajando y entonces el stop loss si que habrá sido rentable. |
10-jul-2016 14:42
| Supongo que pongo stop en las BME o SAN, holgado digamos del 25%. Que hubiera pasado el día del Brexit? |
10-jul-2016 14:49
|
25% desde dónde? Lo que yo haría si fuera un abuelo del ibex... Poner el SL siempre a la misma distancia del precio de entrada, sin tener en cuenta nada más y teniendo muy claro lo que pierdo si lo toca. Con el paso del tiempo miras el histórico, sacas estadísticas y calculas dónde te hubiera convenido poner el SL para ser más rentable e ir ajustando un 5% más o un 5% menos para siempre y como regla.
5 % si eso te lo hace cualquier empresa del Ibex en un rato. eso no es b&h, eso es otra cosa que ya veremos en otro momento como se trata
|
10-jul-2016 14:50
| Además si haces b&h es probable que tengas varias entradas a distintos precios |
10-jul-2016 14:53
| Los stops se han popularizado por la fama del trading, pero en cuanto uno cambia el chip y se pone a invertir se olvida de ellos porque no tienen sentido. Se usan en operativas de minoristas apalancados hasta las trancas, con un final que todos sabemos cual es. |
10-jul-2016 14:53
|
Es que no hay que discutir, no es necesario el stop. Si estás convencido de entrar en una empresa te da igual que baje un 25%. Mira el caso de Viscofan por la chorrada de las carnes procesadas que lanzó la oms. Y si te has equivocado y la empresa se ha degradado vendes y a otra cosa o ya reducirá tu porcentaje en tu cartera a base de aumentar otras. El resto nos es b&h |
10-jul-2016 14:56
|
Claro y baja un 25% del precio más bajo y vendo todas si baja un 25 lo más probable es que quiera meterle más
|
10-jul-2016 14:59
|
Os contaré qué tal el tema cuando sepa algo. Mis inversiones de momento son Abertis, BME, CF Industries y Essentra. A CF Industries le he metido un paquete pequeño al llegar a los 24$, que la considero con un precio "bueno". Essentra se quedó a un buen precio después del Brexit, y tras ver que no pude pescar ni en Diageo, ni Croda, ni National Grid... Quería pescar algo de calidad y "barato" ![]() ![]() segun he entendido: 55 horas semanales minimo con el telefono siempre disponible por menos de 30k brutos anuales y trabajando fines de semana, te parece una oportunidad muy buena?
Calculas que para cuando tengas 30 tacos cobraras 4000/5000 euros netos al mes (tal y como estan las cosas en Espanha con la gran cantidad de gente que hay con tu perfil)? No crees que siendo ingeniero en el mundo en el que vivimos es un poco pronto para plantearte cual es tu meta laboral? Te has sacado un MBA sin tener experiencia laboral? "Mi novia es una pipiola que no tiene ni idea". Y si en vez de trabajo cambias de novia, no crees que va a ser mejor a largo plazo? La verdad que algo me habrán visto, estoy harto ya de hacer entrevistas y psicotest ![]() También creo que el MBA ha sido determinante, en este país de titulitis. Me lo saqué sin apenas experiencia, porque lo vi como una manera de diferenciarme y de obtener un mejor puesto, y sinceramente, desde que me lo saqué, ha sido como la mierda para las moscas. Y eso que ahora me considero con muchos más conocimientos de empresa tras formarme un poquito en análisis fundamental. Respecto a mi novia, es una jovenzuela de 22 años recién titulada en magisterio, su capacidad para aconsejarme sobre estas decisiones en empresa privada es limitada, pese a ser una estupenda persona, ahorradora y trabajadora, que no se gasta todo el dinero en bolsos y zapatos y que no busca depender solo de mí para su sustento actual y futuro. Gracias también por tu comentario |
10-jul-2016 15:02
| En este foro todos sois buyholderers... No seáis talibuyholderers, no todo el mundo quiere hacer inversiones a treinta años vista. Será una estrategia muy conveniente en muchos casos pero no tiene por qué ser la más rentable ni la oportuna. |
10-jul-2016 15:06
|
Os contaré qué tal el tema cuando sepa algo. Mis inversiones de momento son Abertis, BME, CF Industries y Essentra.
A CF Industries le he metido un paquete pequeño al llegar a los 24$, que la considero con un precio "bueno". Essentra se quedó a un buen precio después del Brexit, y tras ver que no pude pescar ni en Diageo, ni Croda, ni National Grid... Quería pescar algo de calidad y "barato" Gracias por tu opinión. Soy asiduo a tu blog, aunque no comparta tu pasión por Ence ![]() Gracias por tu opinión también, y por la excel para el control de la cartera ![]() Lo considero una oportunidad, por lo que dices, con 30 años y mi edad con la de gente con mi perfil, sería un sueldo importante, pero también le veo el lado malo por como dices, tanta hora de trabajo y dependencia total del teléfono. La verdad que algo me habrán visto, estoy harto ya de hacer entrevistas y psicotest ![]() También creo que el MBA ha sido determinante, en este país de titulitis. Me lo saqué sin apenas experiencia, porque lo vi como una manera de diferenciarme y de obtener un mejor puesto, y sinceramente, desde que me lo saqué, ha sido como la mierda para las moscas. Y eso que ahora me considero con muchos más conocimientos de empresa tras formarme un poquito en análisis fundamental. Respecto a mi novia, es una jovenzuela de 22 años recién titulada en magisterio, su capacidad para aconsejarme sobre estas decisiones en empresa privada es limitada, pese a ser una estupenda persona, ahorradora y trabajadora, que no se gasta todo el dinero en bolsos y zapatos y que no busca depender solo de mí para su sustento actual y futuro. Gracias también por tu comentario Con la pasta que cuestan que vaya gente a hacer como si fuese una asignatura más de la carrera es como para fusilarlos. Pero si vas a sacarle el jugo ten por seguro que te va a servir y mucho. Sobretodo te va a centrar y te va a ayudar a ver claro como es una empresa, cuales son sus objetivos y de que manera se debe orientar. Siempre que económicamente se pueda lo recomiendo. Y luego siempre hay curso para todos los niveles. Hasta los jujaneros a distancia de 500 € te pueden servir si no tienes una noción previa de los fundamentos de una empresa. |
10-jul-2016 15:11
|
Buenas de nuevo. Hombre, yo no definiría mi inversión en ENCE como pasional. Simplemente creo que es buena inversión en mi cartera en estos momentos y está adoptando un trato exquisito al accionista. Veremos si es capaz de cumplir sus planes hasta 2020. La mantengo bajo vigilancia, como al resto. Pero ninguna empresa me apasiona e intento siempre que el corazón no pinte nada en mis inversiones. Un abrazo y suerte en su decisión. Sea la que sea seguro que merecerá la pena. |

si eso te lo hace cualquier empresa del Ibex en un rato. eso no es b&h, eso es otra cosa que ya veremos en otro momento como se trata