Consejos para encontrar un empleo
25-may-2016 18:02
| Shures, tengo una duda...Yo vivo en Galicia y estoy buscando trabajo de lo mío en Barcelona y Madrid, lo que pasa es que envío los currículums con la dirección de aquí. ¿Se sobreentiende que si me cogen, cambiaría de residencia o debería "censurar" mi dirección postal? |
01-jun-2016 08:48
|
http://www.rleonardi.com/interactive-resume/ https://www.behance.net/gallery/1704...ulum-Vitae-%29 |
01-jun-2016 08:50
| Si tú mismo dudas, no veo por qué no va a dudar el destinatario del cv, que ni siquiera te conoce. Yo no ocultaría nada, pero aclararía en la carta de presentación o en algún lado que estás dispuesto a desplazarte. |
03-jun-2016 19:02
|
Muy interesante el hilo, cambiando algunas cosas que hacía "mal". El lunes ya tengo 2 entrevistas! |
22-jun-2016 19:00
| En mi curro se cogen todos los cv's y se les tiene muy en cuenta pero las cartas de presentación se tiran... |
22-jun-2016 19:04
|
Conocí a una chica que era periodista y que decidió ir a la entrevista como si su cv fuera un reportaje y la cogieron en ese curro. Se fue con su portátil y se lo presentó como si hiciese una exposición de cualquier tema y le dio resultado. Todo depende de que busques. |
26-sep-2016 01:26
|
Shurs como veis que un curriculum ocupe 2 folios o mas? A la hora de ir dando curriculums en mano por tiendas y demas sitios no creeis que es mejor que sea un solo folio? |
26-sep-2016 02:53
| Cómo adaptar un CV para un puesto de trabajo para el cual estás sobrecalificado? Es decir, si tienes una titulación universitaria y te quieres meter de cajero en el Carrefour porque siempre ha sido tu pasión pasar códigos de barra por el lasercito, cómo lo modificas para que no te lo tiren a la primera de cambio? |
05-oct-2016 21:28
| También escuche, que en un estadio mas avanzado de selección algunos seleccionadores consultan información sobre el candidato en redes sociales e Internet, suponiendo que solo se tenga Facebook, manteniendo la opción de que solo sea visible a amigos, nos mantenemos salvaguardados, no? |
07-oct-2016 15:00
|
Estoy actualizando mi CV por que me voy a vivir a la península en breve pero: Quiero quitar mi DNI y dirección (Por que estare en piso de alquiler y a saber si me mudo). Simplemente quiero dejar como datos personales: mi nombre,el numero de teléfono y el email ¿Lo veis bien? Ya si les intereso me llamaran y me preguntaran donde vivo y en caso de contratarme me pediran el dni... Digo yo ¿O no? |
16-oct-2016 12:39
|
Estoy actualizando mi CV por que me voy a vivir a la península en breve pero:
Quiero quitar mi DNI y dirección (Por que estare en piso de alquiler y a saber si me mudo). Simplemente quiero dejar como datos personales: mi nombre,el numero de teléfono y el email ¿Lo veis bien? Ya si les intereso me llamaran y me preguntaran donde vivo y en caso de contratarme me pediran el dni... Digo yo ¿O no? Si tienes LinkedIn puedes añadirlo también. La fecha de nacimiento también se suele poner, aunque eso ya va en cada uno |
16-oct-2016 12:41
| Lo ideal, ahora, según dicen, es que solo ocupe una página. Si son 2 es mejor que sea un folio impreso por las dos caras que dos folios. Y mejor poner lo que quieres resaltar en la primera página por si no pasan a la segunda |
15-dic-2016 23:09
|
Cómo adaptar un CV para un puesto de trabajo para el cual estás sobrecalificado? Es decir, si tienes una titulación universitaria y te quieres meter de cajero en el Carrefour porque siempre ha sido tu pasión pasar códigos de barra por el lasercito, cómo lo modificas para que no te lo tiren a la primera de cambio?
![]() Creo que es la coyuntura, y las circunstancias. La norma es que no te cojen por sobrecualificado. Pero si necesitan personal para el turno de sábado por la noche, y siendo viernes, les están rechazando los que dan el perfil, pues te cojen. |
21-dic-2016 22:25
|
Yo tambien tengo esa duda, si omites tu carrera, (luego de que hablas en experiencia laboral?), o comentas en tu carta de presentación, que estás dispuesto a trabajar de lo que pidan y por el sueldo que sea, porque tienes mucha necesidad de pasta...
![]() Creo que es la coyuntura, y las circunstancias. La norma es que no te cojen por sobrecualificado. Pero si necesitan personal para el turno de sábado por la noche, y siendo viernes, les están rechazando los que dan el perfil, pues te cojen. Yo no lo haría. El tipo va a pensar que en cuanto encuentres un trabajo de lo tuyo en el que te paguen más te vas a ir. Omitir la carrera, quitar algún puesto, modificar la descripción de las funciones que tenías... |
21-dic-2016 22:30
|
Seguro que se ha dicho veinte veces pero - la foto del currículum debe ser una seria, no un recorte de una foto de una noche de despedida de soltero, por muy bien que estéis. - "[email protected]" o "[email protected]" o "[email protected]" para un currículum, no. "[email protected]" siempre es la mejor opción, aunque sólo abráis esa cuenta para el currículum (y revisadlo o redirigidlo a otra dirección, que a veces escriben ahí) |
24-dic-2016 19:01
|
Tengo un par de dudas a la hora de realizar el CV. 1- He trabajado en negro en una empresa, a la hora de añadirlo, no tengo por qué indicar esto, no? 2- Actualmente tengo un medio digital, con bastantes visitas y que me supone bastantes ingresos al mes, lo podría contar como experiencia laboral? Creo que es algo bastante importante como para ponerlo como información adicional, no sé. |
18-ene-2017 01:38
|
Algunos me puede pasar una plantilla de curriculum para usarla o descargarla de algun sitios. PD: muchas paginas web, pero algunos currilum son mojones |