Club Chrysler Voyager (Continuación)
Tema Cerrado
23-dic-2007 03:03
|
Hola amigos !! Primer post y primera entrada en el Club Voyager para comentaros la nueva adquisición de una Chrysler Voyager LX Executive 2.8 CRD a estrenar que me han dejado en 26.000 € con DVD incluido. Tenía pensado esperar a la nueva Voyager pero con ese exterior (lo siento pero no me gusta absolutamente nada), esos precios y sabiendo que ya no habrá una versión corta igual (que es la que me interesa) pues aproveché las ofertas que hay hasta fin de año y me tiré a la piscina. Espero no arrepentirme. Tengo unas dudas sobre el cambio automático y si sois tan amables de echarme un capote os lo agradeceré. A la salida de un garaje en cuesta hacia arriba (no excesivamente pronunciada), con poner la D y tirar ¿es suficiente? ¿Hay que poner otra posición? En un semáforo, al frenar y pararse ¿ es conveniente poner la palanca en N o con el freno pisado es suficiente? Y sobre la L y la 3 pues creo que una para subir puertos y otra para bajarlos, pero ¿cuál es para una cosa y otra?. Lo digo porque he leido por el foro contradicciones sobre estas dos posiciones. Un saludo amigos y Felices Fiestas a todos De corazón, Argosy P.D Si tengo mas dudas os las haré saber |
23-dic-2007 10:56
| En principio desearos a todos Felices Fiestas y deciros que este es mi primer mensaje pues hoy he tenido una averia mecanica y como hasta el lunes no abre el concesionario os lo comento para ver si sabeis a que puede ser debido. Deciros que mi vehiculo le caduca la garantia el proximo 28 de diciembre. Pues resulta que me da un fallo motor en el cuadro y que al engranar la D en el cambio automatico no pasa de la 1ª marcha de las cuatro que tiene por lo que he tenido que llegar a mi domicilio a 60 km/hora a 3500 rpm.Teneis idea a que puede ser debido que no engranen el resto de marchas cuando antes de parar y volver a arrancar iba todo correctamente. También he notado que acelerando en vacio no me pasa de 2500 rpm, tiene 28500 km y hasta la fecha ha ido como la seda. Espero que no sea grave pues es mi unico vehiculo y se aproximan fechas difíciles con tantas fiestas. Gracias por adelantado. |
23-dic-2007 11:08
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS, Y OS DESEO QUE EL AÑO QUE VIENE SEA COMO MINIMO IGUAL QUE ESTE,Y QUE SIGAMOS APRENDIENDO UNOS DE OTROS DE LOS CONSEJOS DE LOS DEMAS
|
23-dic-2007 11:39
|
En principio desearos a todos Felices Fiestas y deciros que este es mi primer mensaje pues hoy he tenido una averia mecanica y como hasta el lunes no abre el concesionario os lo comento para ver si sabeis a que puede ser debido. Deciros que mi vehiculo le caduca la garantia el proximo 28 de diciembre. Pues resulta que me da un fallo motor en el cuadro y que al engranar la D en el cambio automatico no pasa de la 1ª marcha de las cuatro que tiene por lo que he tenido que llegar a mi domicilio a 60 km/hora a 3500 rpm.Teneis idea a que puede ser debido que no engranen el resto de marchas cuando antes de parar y volver a arrancar iba todo correctamente. También he notado que acelerando en vacio no me pasa de 2500 rpm, tiene 28500 km y hasta la fecha ha ido como la seda. Espero que no sea grave pues es mi unico vehiculo y se aproximan fechas difíciles con tantas fiestas. Gracias por adelantado.
La llevé al taller oficial Lacombe (Las Rozas, Madrid) en donde estuvo como diez días hasta que localizaron el problema. Lo primero que hicieron fué cambiar aceite y filtro de la caja; el problema subsistía. Luego poco a poco fueron aproximándose a la avería. Esta al final fué que, como consecuencia de un nivel bajo de aceite en la misma había cascado la caja de solenoides, un sensor de velocidad y, además hubo que cambiar el TCM (módulo de control electrónico que gobierna todo el conjunto). La broma 1300 euros, si bien no me pareció caro ya que al principio pensé en más de 3000 euros. Mencionar también el buen comportamiento de Lacombe que no me facturó las muchas horas que echaron en localizar la avería (el ordenador no especificaba de donde provenía). Bien es cierto que les acababa de comprar una GV Limited. Pero un trato muy profesional y atento, a diferencia de mi anterior concesionario Quickmotor, que no se digna en contestar ante una reclamación por su mal servicio. Ahora la Voyager 3.3 va como la seda, aunque le miro el nivel de la caja cada 200 kms. (en la 2.8 CRD no se puede). Ha sido la 1ª avería importante en 146.000 kms. Supongo que no tendrás problemas en que te ampare la garantía, pero tiene narices que con esos Kms. te haya empezado a dar problemas la dichosa caja. Me dajas un poco acojonado. Bueno, espero haberte ayudado algo. Felices fiestas a tí y a todos los foreros. |
23-dic-2007 13:10
|
Macsimo, sabes que no me molesto con tus comentarios y creeme que entiendo perfectamente lo que dices y en parte lo comparto, pero tambien es cierto que el Voyager durante mucho tiempo ha sido en monovolumen de referencia y lo seguira siendo. Mira, para que te hagas una idea de por donde van las cosas los ultimos años te dire que el modelo SE desaparece en Europa por la baja demanda que ha venido teniendo, lo que mas se ha vendido de Grand Voyager en 2006 y 2007 han sido limited, y sabes lo que cuesta ese modelo? Por otra parte creo que ya he hecho algun comentario en el foro aunque no recuerdo en que post, pero los precios son los que alguien ya ha comentado, el LX no llegará a los 40.000 € (aprox 36.000) por encima estara el Touring, que rondara los 45.000 € y por ultimo el limited que rondará los 51.000 €. Recuerdas los precios de este coche matriculado como turismo antes de esta campaña de fiin de stock? Sinceramente, el coche no ha subido mucho de precio aunque si de equipamiento. Si no hablamos de nuevo, que tengais todos unas felices fiestas y lo paseis bien en compañia de vuestras familias. |
23-dic-2007 14:09
| Tonovilches, gracias por tu respuesta pero ya me he releido el manual y ya habia visto esta anomalia que se resuelve parando el vehiculo, poniendolo en P y volviendolo a arrancar, pero a mi no me pasa de 60 km/h a 3500 rpm por lo cual creo que se me debe quedar engranada la 1ª velocidad, eso creo, y haciendo lo que especifica el manual de instrucciones no se me soluciona, por suerte la garantia me caduca el dia 28 y mañana los pondré al corriente por lo que esta claro que me la cubre, pero por otro lado me da yuyu con tan pocos kms y despues de haber ido a la presentacion de la nueva GV que me estaba planteando cambiar, en fin ya veremos como acaba. Gracias por tu contestación y FELICES FIESTAS a todos aunque yo me creo que sera sin coche, menos mal que tengo la AC para desplazarme aunque sea un poco voluminosa. |
23-dic-2007 14:30
|
Buenos dias ccriells, a ver, el problema que tienes no tiene porque ser de la caja de cambios, es mas, apuesto a que no es de eso. Ese coche tiene un sistema de proteccion que actua sobre la caja de cambios dejandola en modo fallo cuando algun sensor sea de donde sea detecta un fallo o falta de señal. Lo mas frecuente y lo primero que se me viene a la cabeza es una caida de tension de la bateria o alguna cosilla asi. No te preocupes porque ya veras que sea lo que sea no tiene mayor importancia. Solo dime si el indicador naranja que se te enciende en el cuadro esta fijo o parpadea. Saludos |
23-dic-2007 14:32
|
Por cierto ccriells, el coche lo compraste en concesionario Chrysler? la garantia que tienes actualmente es de la marca o de algun compraventa? Saludos |
23-dic-2007 14:43
| Hola Ject, decirte que la luz de color naranja esta fija y el vehiculo lo compre en Tecnicamer, concesionario oficial que esta en Girona. O sea, por lo que me dices podria ser que la bateria este baja, pues el vehiculo me arranca bien lo que si noto que en parado y acelerando en vacio no me pasa de 2500 rpm, no se si sirve de algo este dato. Felices Fiestas y gracias por tu aportación. |
23-dic-2007 15:03
|
CCRIELLS, a ver, llama al servicio de asistencia de Chrysler, Chrysler Privilege Service, el telefono lo tienes en la carpeta donde tienes los manuales del coche, que se lleven el coche en grua y les solicitas vehiculo de sustitucion para estos dias, asunto resuelto. Aunque el coche arranque bien, es posible que si en un momento determinado has arrancado y parado varias veces seguidas por ejemplo, algun sensor no haya tenido señal y de ahi venga el problema, pero como eso pueden ser mil cosas mas, no obstante no se trata de nada importante o que pueda dañar al coche, en ese caso la luz parpadea. |
23-dic-2007 16:05
| Gracias ject, a raiz de tu mensaje me he puesto en contacto con el Chrysler Privilege Service y mañana a primera hora me vienen a recoger el vehiculo y si no me lo pueden reparar mañana mismo me ponen a mi disposición y durante cinco dias un coche de alquiler. Gracias por tu información y esperemos que sea una "chorrada". Feliz Navidad. |
23-dic-2007 18:04
|
Hola y felices fiestas. Quisiera saber cuantos litros os caben cuando se enciende la luz de reserva con la anterior Voyager 2.5 td del 98 metia 65 litros y con esta ( 2.5 crd), sino la lleno mal se queda en escasos 55 litros. Si el deposito tiene una capacidad de 75 litros estamos con una reserva de casi 20 litros que en kilometros pueden ser perfectamente mas de 200 Kms. por recorrer y si esto es correcto, porque dejan una reserva tan alta, alguna explicación tiene que tener no. Muchas gracias. |
24-dic-2007 20:55
|
ject, tonovilches y a todos los que intentan ayudar a resolver u orientar en los pequeños/grandes problemas que compartimos en este y otros foros deciros que hoy a la mañana me han venido a recoger mi GV i a las 15 horas ya tenia arreglado el "problemilla" pues me han dicho que era el modulo que controla el cambio automatico que se habia colgado y lo han reseteado actualizandome el software de la centralita que controla los diferentes modulos. En fin, así de simple para ellos y, en estos momentos, mi familia y la GV celebraremos la Noche Buena sin preocupaciones y males de cabeza. Feliz Navidad y gracias por vuestras opiniones y consejos que a mi me han orientado y ayudado. |
25-dic-2007 10:48
|
Linkirule, acabo de ingresar mucha salud, mucho dinero y, sobretodo, mucho amor, en tu cuenta para el 2008. Que pases una feliz y cálida Navidad en compañía de los tuyos, con fondo musical interpretado por los Niños Cantores de Viena. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :s anta3:![]() ![]() ![]() ![]() :san ta3:![]() ![]() ![]() ![]() :santa 3:![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
26-dic-2007 12:15
|
Hola y felices fiestas. Quisiera saber cuantos litros os caben cuando se enciende la luz de reserva con la anterior Voyager 2.5 td del 98 metia 65
litros y con esta ( 2.5 crd), sino la lleno mal se queda en escasos 55 litros. Si el deposito tiene una capacidad de 75 litros estamos con una reserva de casi 20 litros que en kilometros pueden ser perfectamente mas de 200 Kms. por recorrer y si esto es correcto, porque dejan una reserva tan alta, alguna explicación tiene que tener no. Muchas gracias.
|
26-dic-2007 13:26
|
HOLA VOYAGEROS!!! lo primero FELICES FIESTAS ( sin averías ) a todos. lo segundo es que me aconsejeis pues quiero instalar un manos libres ( parrot supongo) y creo que hay que hacerle algo para que se escuche por los altavoces; yo es que soy un poco reacio a tocar el interior del coche por si luego cuando vuelvan a colocar todo en su sitio se queda algun ruidito (manias mias) para los de la G.V., para los de la V, para los de la 3.3, para los de la 2.8, para quien todavia no la tiene, para el que se la va comprar, para el que va a esperar la nueva,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para todos FELIZ AÑO 2008 Y FELICES FIESTAS
|
26-dic-2007 13:33
|
Hola a todos, hoy he recogido el coche con todo el material instalado, ha quedado muy bien, otro tema añadido que ha habido que solucionar aparte de los que os comente, es el tema de los "pulsos" del vehículo, al Navegador hay que conectarle un cable de pulsos, para que la localización sea más exacta y los datos de velocidad del coche se actualicen junto con la información de localización del gps, en el modelo G. Voyager 2.8 CRD Lx Auto., la señal de los pulsos es muy débil y hay que amplificarla con un interface que hay que adquirir aparte.
Estoy muy contento con el equipo, la calidad de sonido es muy buena y la verdad es que es muy completo, mañana voy a sacar algunas fotillos y las paso para que veais como queda todo el tema. Un saludo para todos. Como estas kakorl estamos impacientes por ver esas fotos de la instalación de sonido/video/bluetooh que montaste en la GV, y que nos cuentes los pormenores sobre lo que comentamos algunos ¿te tuvieron que cablear todo nuevamente? ¿que paso con la etapa de potencia que lleva instalada la Voyager sirvio? el equipo que compraste es con mando a distancia acoplable al volante. Bueno lo dicho con unas fotillos y tal seguro que disfrutaremos todos como si lo vieramos y escuchasemos. Un saludo |
26-dic-2007 21:53
|
Hola a todos, pues ahí van tres fotillos que acabo de hacer a ver que tal lo veis, yo creo que está bastante bien. Un saludo |
26-dic-2007 22:03
|
Respecto a la etapa de potencia no me ha servido, la tengo quitada , han aprovechado unos filtros que lleva y han cableado a los altavoces, el equipo va muy bien, el sonido ha mejorado mucho, la calidad de las pantallas traseras es bastante buena, pero ni por asomo como la de la unidad central, se le puede instalar un mando en el volante que se adquiere aparte, pero al ser la pantalla táctil y tener un control por voz que funciona muy bien, yo no lo he visto necesario, lo único que me falta por montar el la cámara trasera que me la montan despues de reyes y un amplificador de la señal del pulso del coche para que el navegador vaya lo más fino posible. El tema del montaje si observais el climatizador va pegado a la guantera portaobjetos pequeña, han cortado el plástico intermedio para encajar la unidad, va colocada en un sitio bastante cómodo y al ser inclinable en 5 posiciones la angulas a tope y la parte de abajo sobresale y se ve muy bien. Os mandaré más fotos, estoy a vuestra disposición por si alguien necesita algo y por cierto vivo en Sevilla si alguien quiere verlo que me de un toque. Un saludo. |
26-dic-2007 23:03
|
El pasado 14, viernes, de Málaga hacia Torremolinos, se me paró el coche. (GV2.8), me pegué a la derecha, arrancó y seguí. Más adelante está el servicio Chrysler y paré a ver qué me decían. Me dijeron que tenían muchos coches para entregar y no podían mirarlo, que lo dejara, pero que hasta el lunes,nada. Por no quedarme sin él el fin de semana, no lo dejé. Se volvió a parar varias veces hasta llegar al sitio más inoportuno y transitado y allí se quedó. Llamé a la grúa del seguro que lo guardó en su base y lo llevó al servicio a la hora de abrir. No sabía que, al estar en garantía, me dejaban un coche de sustitución. Me dijeron donde ir a recogerlo y hasta el lunes. El martes por la mañana me dijeron que ya podía recogerlo arreglado. Se había roto la tapa del filtro del gasoil y la habían sustituido en garantía. Ni un céntimo. Lo que no sabré nunca si fué por una piedra que me dió en los bajos en un carril. Llevo con el coche un mes y estoy contento con él, es realmente cómodo, pero ... . Le hacen falta 50 CV.para poder dar lo que se espera de él. En fin espero poder hablar siempre en estos términos del Concesionario. Felices fiesta a todos.
|
27-dic-2007 16:47
|
Salu2 |
27-dic-2007 23:16
|
Kakorl, realmente impresionante. Desde luego, te han hecho un buen trabajo. ¿Dónde trabajan tan bien?. |
28-dic-2007 11:53
|
Hola, pues ha sido en Sevilla si hay alguien interesado le puedo facilitar el nombre de la empresa y su telefono. Un saludo. |
29-dic-2007 11:29
| hola, te ha quedado genial kakorl, los monitores traseros son originales? y si no es asi donde los conseguiste, muchas gracias feliz año a todos |