[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
05-dic-2015 22:30
|
http://www.esi-sp.com/desarrollo-ind...?idEvento=4772 Este es algo más barato, porque son menos horas... la opción es coger el listado y empezar a llamar hasta encontrar un formador que te encaje... Duración: 36 horas presenciales + 25h online. Horario: 9.00h-18.00h
Precio 2295€ Fechas 18/01/2016 - 19/03/2016 Lugar de celebración Madrid (Registro) Una semana antes se informará sobre el lugar de celebración de este curso. *Los precios arriba indicados no incluyen IVA. |
Editado: 05-dic-2015 22:34 -
29-dic-2015 01:17
|
Hola yo también estoy mirando para sacarme el PMP, tengo una pequeña empresa (spin-off) y como a muchos de técnica se lo suficiente pero de gestión lo he ido aprendiendo a base de palos. Descartando un master de gestión (tengo ya 4 masters) creeis que el PMP me puede servir también como formación de gestión de proyectos. Tengo 2 años y medio de gestión de proyectos, y me faltaría medio año que entre el curso y que haga el examen creo que lo tengo. Decir también que para algunos concursos internacionales el PMP se valora también, por lo que en parte por titulitis me lo tengo que sacar He estado preguntando precios en escuelas de Madrid en cursos que inclyen pmp, por si alguien le interesa EOI: 4 meses online ~- 4000 EAE: 10 meses blended ~-11.000 ESI (ahora tewty-eight) 36 h ~-2500 ESI: 95 h (estoy esperando respuesta) IIL: 3 días 1190 € Seguro que me dejo alguno y seguiré actualizando según vayan contestando, |
30-dic-2015 13:05
|
Yo me presento en 1 o 2 meses. Y es un acierto completo el curso. Te contesto bajo a mi experiéncia. Hola yo también estoy mirando para sacarme el PMP, tengo una pequeña empresa (spin-off) y como a muchos de técnica se lo suficiente pero de gestión lo he ido aprendiendo a base de palos. Descartando un master de gestión (tengo ya 4 masters) creeis que el PMP me puede servir también como formación de gestión de proyectos.
Sirve específicamente para eso. Así que totalmente. Tengo 2 años y medio de gestión de proyectos, y me faltaría medio año que entre el curso y que haga el examen creo que lo tengo. Decir también que para algunos concursos internacionales el PMP se valora también, por lo que en parte por titulitis me lo tengo que sacar Así es. Sobre todo licitaciones públicas Europeas. He estado preguntando precios en escuelas de Madrid en cursos que inclyen pmp, por si alguien le interesa EOI: 4 meses online ~- 4000 EAE: 10 meses blended ~-11.000 ESI (ahora tewty-eight) 36 h ~-2500 ESI: 95 h (estoy esperando respuesta) IIL: 3 días 1190 € Mira aquí, por si te interesa. El precio exácto no lo conozco, ya que me lo paga la empresa, pero he escuchado que es muy competitivo. Con las clases y ejercicios estoy muy contento: http://eigp.es/curso-de-preparacion-...on-pmp-pmi.php Seguro que me dejo alguno y seguiré actualizando según vayan contestando, |
30-dic-2015 15:23
|
Mi perfil es el de graduado en ingenieria en tecnologia industriales y trabajando desde octubre en una empresa del sector aeronautico, veis adecuado hacer un curso que te prepare a la certificación PMP, o esperar a tener más experiencia? El curso de la EIGP es online? Un saludo y gracias de antemano. |
31-dic-2015 20:45
|
Mi perfil es el de graduado en ingenieria en tecnologia industriales y trabajando desde octubre en una empresa del sector aeronautico, veis adecuado hacer un curso que te prepare a la certificación PMP, o esperar a tener más experiencia?
El curso de la EIGP es online? Un saludo y gracias de antemano. Y ya a nivel más personal si solo llevas 2 meses currando yo me esperaría un poco a ver si la gestión de proyectos es lo tuyo y te gusta o prefieres más trabajos de ingeniería que de gestión. Yo he hecho mucha ingeniería y la gestión me ha ido llegando por necesidad y me ha acabado gustando pero al principio no podía con ella y suspiraba por dejar el excell y volver al AutoCAD |
05-ene-2016 17:14
|
Mi perfil es el de graduado en ingenieria en tecnologia industriales y trabajando desde octubre en una empresa del sector aeronautico, veis adecuado hacer un curso que te prepare a la certificación PMP, o esperar a tener más experiencia?
El curso de la EIGP es online? Un saludo y gracias de antemano. Sobre el curso de EIGP, contesto abajo. No valen cursos On-line, pero si pueden ser cursos en tiempo real por Videoconferéncia. Que es como los imparte EIGP. |
05-ene-2016 17:38
|
Qué os parece este master? http://upsavirtual.es/2015-2/program...-tecnologicos/ Creo que con el se puede optar al PMP y la certificación de ITIL |
26-ene-2016 15:12
|
Pillo sitio! Hice un curso con la empresa para la realización del PMP mediante la escuela ITFormación a finales de Noviembre. Ahora me toca estudiar el PMBOK y luego el libro de Rita para la preparacion del examen o el de Gestión de Proyectos de Pablo Lledo. |
11-feb-2016 12:54
|
Hola, entonces este curso no vale?? http://www.cursodireccionproyectos.c...n-post&affid=2 OTORGA LOS 35 PDUs QUE NECESITAS Para poder presentarte al examen de certificación PMP®, uno de los requisitos es acreditar 35 horas de formación en gestión de proyectos. El Curso de Dirección de Proyectos Online otorga un Diploma acreditativo de las 35 horas de formación necesarias para optar a la certificación PMP®/CAPM®. |
17-feb-2016 09:43
|
Hola,
entonces este curso no vale?? http://www.cursodireccionproyectos.c...n-post&affid=2 OTORGA LOS 35 PDUs QUE NECESITAS Para poder presentarte al examen de certificación PMP®, uno de los requisitos es acreditar 35 horas de formación en gestión de proyectos. El Curso de Dirección de Proyectos Online otorga un Diploma acreditativo de las 35 horas de formación necesarias para optar a la certificación PMP®/CAPM®. |
29-feb-2016 11:44
|
¿Como veis estos cursos? http://www.projectmanagementbusiness...-exp-pmp-capm/ Son un REP y están bastante bien de precio (versión online y parado 400 €). A veces organizan cursos junto al Colegio de Ingenieros de Caminos, que es donde los vi. ¿Compensa hacer un master de varios miles de euros en cuanto a la formación obtenida? ¿Alguna recomendación? |
03-mar-2016 20:41
| Hace 3 años que terminé la carrera de ingeniería industrial y, desde que terminé, he trabajado como project manager. Ahora que tengo la experiencia requerida me gustaría certificarme como PMP ya que sé que es algo que piden bastante las empresas (solo hace falta ir por ejemplo a los portales de empleo y verlo). Debido a que estoy trabajando voy a prepararme a través de un proveedor de cursos online (a través del “Programa Avanzado en Project Management — Metodología PMI” https://www.fundacion.uned.es/activi...ctividad/11511 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, la mayor Universidad española). Para la formación que dan no sale mucho (unos 700 – 800 €) y la verdad es que estoy muy ilusionado para poder dar el salto a un mayor rango salarial gracias a esta certificación. Yo sí creo que es necesario a todas luces. |
16-mar-2016 19:04
|
Hola a todos, Vuelvo con la idea del PMP, despues de consultar unas cuantas escuelas y cursos completos creo que en casi todos me venden humo y metodologías que a la hora de la verdad en mi sector (i+D) veo muy complejas de usar y que a la hora de aplicación real no lo veo claro, llevo 3 años gestionando proyectos y ya son lo sufientemente complejos como para intentar meterle las métricas que enseñan en estos cursos. Y como siempre o gestionas o investigas. Así que al final me saco la certificación no porque la me vaya a ser util sino porque cada vez la piden más en convocatorias internacionales.Creo me voy a tirar por el curso básico de 35 horas y a empollar el libro para sacar la certificación. Con un curso de 35h presenciales + darle duro al libro ¿se podría sacar, en unos meses? Un saludo shurs |
18-mar-2016 23:07
|
Buenas me uno al hilo que interesa. Yo había visto esta web: http://www.certificacionpm.com/produ...cacion-pmp-10/ El precio del curso online son 650€ y parece que te dan acceso a todo el material necesario y el profesor es certificado por PMP-Madrid. Tengo una duda con respecto a lo que me han comentado a ver si alguno me puede ayudar. Tengo un Master en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad y Medio Ambiente son 60 créditos ECTS. Me han dicho que con el máster acredito las 35 PD de formación en gestión de proyectos. ¿Creéis que es así? Me uno a la petición de los compis, aunque sea de momento por echarle un vistazo si alguien tiene un enlace del libro o un extracto se agradece! |
19-mar-2016 17:09
|
Buenas me uno al hilo que interesa.
Yo había visto esta web: http://www.certificacionpm.com/produ...cacion-pmp-10/ El precio del curso online son 650€ y parece que te dan acceso a todo el material necesario y el profesor es certificado por PMP-Madrid. Tengo una duda con respecto a lo que me han comentado a ver si alguno me puede ayudar. Tengo un Master en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Calidad y Medio Ambiente son 60 créditos ECTS. Me han dicho que con el máster acredito las 35 PD de formación en gestión de proyectos. ¿Creéis que es así? Me uno a la petición de los compis, aunque sea de momento por echarle un vistazo si alguien tiene un enlace del libro o un extracto se agradece! De todas formas por lo que he leído, el curso lo tienes que hacer para aprender a rellenar el exámen. Es algo común en las certificaciones que se dan cursos para como contestar al exámen, de hecho hay por ahí algunas paradojas como que en algunas certificaciones de informática (las famosas por eso eran las de JAVA de SUN) podías sacarte la certificacion sin haber tirado una línea de código en tu vida, ya que el exámen eran preguntas tipo test que había que aprender a contestar. |
Editado: 19-mar-2016 17:24 -
30-mar-2016 12:07
|
Anda que vaya negocio tienen montado. Me lo han propuesto en la empresa y pagan ellos, así que me imagino que me pagarán también las 35h de curso y mentirán como bellacos en las horas de experiencia demostrables. ¿Cuánto cuesta renovar el título? Pone que hay que hacer 60 PDUs cada 3 años, pero eso es... con cursos? Hay que hacerse cursos por ese valor cada 3 años? vaya negocio joder |
Editado: 30-mar-2016 12:13 -
24-abr-2016 15:28
|
Tengo una duda, yo iría a por la versión junior de esta certificación, la CAPM. Pero mi duda es si en mi perfil encajaría. Me dedico al marketing, aunque ahora estoy llevando proyectos definidos dentro de la empresa, y no sé si esto está más enfocado a gente con perfil técnico o de consultoría. Gracias! |
24-abr-2016 16:12
|
Tengo una duda, yo iría a por la versión junior de esta certificación, la CAPM. Pero mi duda es si en mi perfil encajaría.
Me dedico al marketing, aunque ahora estoy llevando proyectos definidos dentro de la empresa, y no sé si esto está más enfocado a gente con perfil técnico o de consultoría. Gracias! |
24-abr-2016 16:28
|
A mi como tal, no demasiado, ahora no sé si es algo a valorar o demandado. |
24-abr-2016 16:45
| Antes de dedicar tiempo y recursos, verifica si va a suponer una mejora en tu carrera. Lo comento porque es cara y requiere horas. |
24-abr-2016 22:02
|
Te entraron muchas preguntas con estos esquemas?? Es que consumen bastante tiempo... Un saludo ! |
24-abr-2016 22:33
|
Gracias. Las de camino crítico en general son faciles, me refiero a estos esquemas de holgura, firts early date y demás. |
24-abr-2016 23:47
|
El tiempo dle examen tal y como dicen, da bastante justo, y eso que en los de prueba terminaba en la mitad de tiempo, pero en el examen acabé raspando el reloj. Un saludo y animo |
25-abr-2016 00:55
|
En el simulador voy bastante sobrado de tiempo, supongo que en el examen las preguntas darán mas información de contexto y serán mas largas. |
26-abr-2016 00:01
| Pregunta referente a gestión de proyectos.¿Solo hay gestores de proyectos de IT,arquitectos e informáticos? ¿Hay que tener una especialidad muy técnica? Yo he estudiado económicas y marketing y me llama mucho la atención dirección de proyectos pero no se enfocarlo ni como meter el pie. |