[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
08-jun-2015 22:06
|
Buenasss
Alguien tiene referencias del curso de preparación para PMP que ofrece Structuralia? http://www.structuralia.com/es/curso...=WEB#objetivos Estoy pensando en hacerlo, pero no conozco a nadie que lo haya hecho Lo que sí puedo decirte es que el examen es únicamente preguntas del PMI, no hay más que empollárselo. ¿Te has planteado la opción de conseguir la certificación IPMA en lugar de la de PMI? |
21-jun-2015 19:09
|
Buenas, acabo de terminar un Master en Gestión de Proyectos en OBS, en teoría estoy casi preparado para presentarme al PMP. Al faltarme la experiencia profesional dirigiendo proyectos solo podría hacer el CAPM, pero todo el mundo me dice que no vale para nada... Voy a echar un vistazo en IPMA aunque creo recordar que era más caro...¿Experiencias? Un saludo |
24-jun-2015 22:25
| A mi me falta algo de tiempo gestionando proyectos todavia, eso si en mi caso me lo paga la empresa, lo que no se es de donde sacais el tiempo estudiando si el curro me tiene absorbido. |
24-jun-2015 22:34
| Yo estoy sacándome el CAPM, pero como una forma de cambiar de posición en la empresa para la que trabajo y poder llegar a cumplir los requisitos para el PMP. |
26-jun-2015 02:06
|
Estoy pensando hacer el CAPM, porque no tengo experiencia para poder presentarme al PMP, necesito los 35 PDUs para el CAPM, si no he entendido mal... que os parece esto para obtenerlos? Introduction to Project Management Principles and Practices https://es.coursera.org/specializati...ect-management |
22-jul-2015 13:32
|
Nuevo CAPM por aqui desde hace menos de un mes! Si os puedo ayudar con algo, estaré encantado. Un saludo! |
02-ago-2015 22:04
| Pues decir que para octubre pienso examinarme del PMP. Esta semana recién obtuve la elegibilidad (previo pago de todas las tasas por supuesto) para poder hacerlo. Espero poder tener tiempo para ir bien preparado. |
20-ago-2015 21:47
|
Sitio en este hilo, empiezo master este año con certificación CAPM y tengo un par de preguntas: -Que oportunidades profesionales ofrece el certificado CAPM? -Para un perfil ADE, en que áreas del project management se puede trabajar (mergers and acquisitions, marketing)? -En qué puestos se podría justificar la experiencia profesional? Hay ofertas de junior project management incluso para jovencitos como yo (menos de 25 años)? -El CAPM incluyr todo el contenido del PMBOOK? Un saludo project managers! |
04-oct-2015 15:14
| Estoy en el curro con cosas de Project Manager pero quiero aumentar mis conocimientos. Me recomendáis algún sitio para certificado PMP? Qué diferencia hay entre el PMP y el CAMP? |
04-oct-2015 17:30
|
PMP es difícil de conseguir, ya que tienes que acreditar un montón de experiencia. |
04-oct-2015 18:47
|
Material disponible del PMP. La certificación PMP es aparte de acreditar la experiencia, teoría. La teoría la encuentras estudiando y asimilando el PMbok. Para conseguir el PMbok o te lo compras, o te lo descargas si eres miembro del PMI. Para ser miembro del PMI tienes que pagar membresía (muy reducida si eres estudiante). Se te descarga una copia con clave con tu nombre en el encabezado y que no se puede distribuir. Échela un ojo a la web de Pablo Lledó también |
12-oct-2015 21:45
|
Echa un vistazo a esta lista de reproducción en YouTube, es un curso de Pmp MOOC en español http://www.youtube.com/playlist?list..._i_fLIbKrtYzBP |
14-oct-2015 10:10
|
Muchas gracias por la información. Alguien tiene el libro de rita mulcahy (ultima versión) en español? |
14-oct-2015 11:56
| Mi antiguo jefe se lo estaba sacando y por lo que comentaba era muy jodido. Hay que tener varios años de experiencia demostrable como gestor de proyectos sólo para poder presentarte (la pescadilla que se muerde la cola), hacer un examen el que tienes que responder a 500 preguntas en 150 minutos, y pagar 1200 euros por la convocatoria. No sé si piden más requisitos pero hay poca gente que lo tiene. |
16-oct-2015 21:19
|
Mi antiguo jefe se lo estaba sacando y por lo que comentaba era muy jodido. Hay que tener varios años de experiencia demostrable como gestor de proyectos sólo para poder presentarte (la pescadilla que se muerde la cola), hacer un examen el que tienes que responder a 500 preguntas en 150 minutos, y pagar 1200 euros por la convocatoria. No sé si piden más requisitos pero hay poca gente que lo tiene.
Si se tiene un titulo universitario se debe acreditar 4500 h (3 años completos) de gestión de proyectos, si no se tiene titulo universitario son 7500 h (5 años), te hacen rellenar un documento en el que digas cuantas horas has gastado en cada proyecto y haciendo qué, separando las funciones por partes (iniciacion planificacion ejecución monitorizacion y cierre de proyecto), dando datos de puesto y jefes o clientes a los que puedan contactar para verificar lo que has dicho El examen son 200 preguntas y 4 h. El precio de la matricula aproximadamente 350€+150€(membresia de pmi), lo que si hay que sumar es que hay que hacer un curso obligatorio de gestión de proyectos que depende donde lo hagas puede costar desde unos 200€ a unos cuantos miles. El jueves hago yo el examen, deseadme suerte shurs |
18-nov-2015 13:43
|
Si se tiene un titulo universitario se debe acreditar 4500 h (3 años completos) de gestión de proyectos, si no se tiene titulo universitario son 7500 h (5 años), te hacen rellenar un documento en el que digas cuantas horas has gastado en cada proyecto y haciendo qué, separando las funciones por partes (iniciacion planificacion ejecución monitorizacion y cierre de proyecto), dando datos de puesto y jefes o clientes a los que puedan contactar para verificar lo que has dicho
El examen son 200 preguntas y 4 h. El precio de la matricula aproximadamente 350€+150€(membresia de pmi), lo que si hay que sumar es que hay que hacer un curso obligatorio de gestión de proyectos que depende donde lo hagas puede costar desde unos 200€ a unos cuantos miles. El jueves hago yo el examen, deseadme suerte shurs |
18-nov-2015 14:26
|
Aprobé, ya soy Perico_121, PMP. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido han sido aproximadamente unos 6 meses (demasiados quizas, pero eso he tardado yo) estudiando después de trabajar y fines de semana. Ahora a sacarle partido |
18-nov-2015 14:49
|
De qué sector eres si no es indiscreción? Yo estoy pensando sacarme el CAPM, tengo las horas que piden de formación y aún sy miembro del PMI, ya que justo antes de dejar la univ me hice miembro porque te hacían buen descuento y tiene 1 año de duración. |
18-nov-2015 23:54
|
Mi consejo es siempre formarse todo lo que se pueda , así que te animo a obtener el certificado. |
28-nov-2015 20:08
| Preparando el PMP con ESI... para examinarme en el primer trimestre de 2016.. ya os contaré... |
04-dic-2015 10:57
| Si solamente has estado como director de Construcción te podrías sacar el PMP? |
05-dic-2015 20:24
|
http://www.certificacionpmp.es/programa.php?prog=normal http://www.iirspain.com/Producto/def...dProducto=5155 El precio no te puedo decir, porque es un curso de empresa... |
Editado: 05-dic-2015 20:27 -
05-dic-2015 20:28
|
http://www.certificacionpmp.es/programa.php?prog=normal
http://www.iirspain.com/Producto/def...dProducto=5155 El precio no te puedo decir, porque es un curso de empresa... Para acceder a los precios hay que registrarse y me toca la moral registrarme en esas webs de formación que luego te están dando todo el día la chapa por teléfono. |
05-dic-2015 20:31
|
SI, aunque el curso era organizado por ESI en Madrid, el profesor (por cierto... excelente!), venía de otra empresa de formación de Barcelona (TER, S.L.). Ya te aviso que el curso de ESI cuesta una pasta, el de 95h de Marzo 2015 costó.. 3395 € + IVA Cuidado con hacer un curso "barato", porque el PMI te exige 35 horas de formación presencial y además con un formador que esté registrado con ellos... (Lo que denominan PMI Registered Education Providers (R.E.P.s)) http://www.pmi.org/~/media/PDF/Certi...dbook-pmp.ashx (página 6) OJO, en España hay pocos formadores homologados, si no haces 35 horas de formación mínima presencial y en un REP no puedes presentarte al examen: Hewlett Packard (HP) TenStep, Inc. IT Era S.A. de C.V. Greenlight Project Management SL Tiba Managementberatung GmbH CEGOS Project Management Asesores, S.L. GE Global Estrategias Demos, Unipessoal, Lda (Global Estrategias) Metodo, Estudios Consultores SL FACTHUM Avanza Project Success ATENOS TRAINING SERVICIOS DE CAPACITACION LIMITADA Instituto Europeo de Posgrado International Institute for Learning, Inc. (IIL) ESI International KION SL Quality & Loyalty SL Instituto Europeo de Estudios Empresariales S.A.L. PMM Institute for Learning, CB. ESCP Bemar Desarrollo Empresarial, S.L. AGIPCI Consultores Universidad Europea de Madrid CDPSCHOOL ENFOC PROYECTOS, ESCUELA DE NEGOCIOS (EDUCAMARKETING, S.L.) Netmind, S.L. everis Spain, S.L.U. ALTRAN INNOVACIN S.L.U. TRAINING & ENTERPRISE RESOURCES, S.L. (TER, S.L.) Bucero PM Consulting Tecnofor Iberica S.L ESTRATECNO Mondragon University, Engineering Faculty EAE-Institucin Superior de Formacin Universitaria S.L. Lanarvi Consultants (dba certificacionPM) https://ccrs.pmi.org/search/providers |
Editado: 05-dic-2015 22:32 -