Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

Ait0r7
ForoCoches: Miembro
Como ves el tema para alguien con experiencia en sistemas de conducción autónoma?
Hay movimiento?
FAF_Brown
Son 12 malditas páginas, no sois capaces de leeroslas y a la vez queréis que el OP conteste cosas que ha dejado bien claro en el hilo...
baguettini
Baguette Mercadona
cómo pondrías en el CV ingeniero industrial?

5-year degree in Industrial Engineering ? Creo que allí no existe la carrera como tal y no quiero que se confunda con ingeniería de organización
newbad
Gracias por contar tu experiencia, no he podido leer aún todas las páginas pero me quedo por aquí, dejo 5 estrellas.
keops7
ForoCoches: Adicto
Me quedo aquí
GT3R
Cita de FAF_Brown
Son 12 malditas páginas, no sois capaces de leeroslas y a la vez queréis que el OP conteste cosas que ha dejado bien claro en el hilo...
Gracias...
GT3R
Cita de wide12
@GT3R , en muchas ofertas se puede aplicar directamente en la web dandole a "apply", y en la oferta te ponen un apartado "to apply" diciendo que envies un correo al recruiter, ¿que es mejor? El correo es algo más "complicado" porque ya entras en contacto con el recruiter y tienes que saber la estructura que siguen esos correos (¿se pone el titulo del trabajo? ¿el link donde lo has encontrado? ¿Te introduces con una breve descripcion tuya y añades el CV? etc...)
Si puedes contactar con el recruiter directamente, tira a saco a por ello. Copiale el link y pon tu curriculum.

De todas formas esto ya os he dicho que no es como infojobs.
Si aplicas y hay interes vendrán a por ti.
GT3R
Cita de baguettini

5-year degree in Industrial Engineering ? Creo que allí no existe la carrera como tal y no quiero que se confunda con ingeniería de organización
Con amor y con rescepto... los ingenieros superiores estais como mal vistos y considerados inutiles tecnicamente hablando. Sobre esta visión yo tengo mi opinión, pero me la reservo porque no es el tema del hilo. Se os pretende basicamente para gestionar proyectos. Si aspiras a un trabajo "thriling" no pongas nada de 5 years pollas... y pon directamente tu intensificación, que es lo que les interesa y dejará entrever un backgrown tecnico del que a priori podria parecer que careces.
Como tu has dicho, allí no tienen ingenieria industrial propiamente dicha, e incluso las tecnicas focalizadas son mucho más especificas que una ingenieria mecanica al uso.

Espero haberme explicado bien y no haber ofendido al personal.
ClassicCo
Muy buenas:

Gran hilo y muy currado, mis felicitaciones @GT3R.

En mi caso, ingeniero superior de la vieja escuela (6 años más proyecto fin de carrera) no me ofendes lo que comentas en tu última intervención. Es más, es muy cierto que era larguísima y muy dura, pero es lo que me tocó.

Y en cuanto a la relación con el hilo, una pena no haberlo visto 10 años antes. Para mi, con familia, se vuelve harto complicada la "aventura". Pero para los que podais, si os interesa no dejeis de intentarlo. Creo que la experiencia merece mucho la pena.

Un saludo y de nuevo ¡mis felicitaciones!
Schrödinger Cat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de baguettini

un ingeniero industrial fuera de españa es msc en mechanical engineering
baguettini
Baguette Mercadona
Cita de Schrödinger Cat
No creo, los mecánicos ni siquiera tienen la asignatura de circuitos básica, no tienen ninguna de electricidad.

Mientras que en mi carrera está circuitos, máquinas eléctricas, electrónica industrial, electrónica de potencia....
Schrödinger Cat
Cita de baguettini
No creo, los mecánicos ni siquiera tienen la asignatura de circuitos básica, no tienen ninguna de electricidad.

Mientras que en mi carrera está circuitos, máquinas eléctricas, electrónica industrial, electrónica de potencia....
Es igual, fuera de españa un ingeniero industrial es mechanical engineer, un ingeniero electronico fuera de españa es lo que aquí seria telecomunicaciones, en españa las carreras estan transformadas por las peleas por las atribuciones profesionales, fuera de españa los informaticos no son ingenieros, los ingenieros electricos tienen una carrera totalmente distinta a industriales y la carrera aqui conocida como industriales es mecanica

como debería ser en todos lados
groovable
Cita de GT3R
Cuando estas de contractor en limited company pagas menos de lo que la web dice. Esto de las limited company mueve un monton de empresas de contabilidad... que trabajan en el territorio gris para maximizar tu dinero. Yo pago alrededor de un 18% de retenciones las primeros 32k libras. Luego alrededor de un 10 % adicional, osea un 27 sobre lo que exceda de 32k libras.
Y no pagas corporate taxes?
FAF_Brown
Un industrial será mechanical engineer si se ha especializado en ello, digo yo. Si se ha especializado en electrónica será un electronics engineer, vamos, digo yo.
luis-kai
Gato_Sin_Botas
Cita de GT3R
Con amor y con rescepto... los ingenieros superiores estais como mal vistos y considerados inutiles tecnicamente hablando. Sobre esta visión yo tengo mi opinión, pero me la reservo porque no es el tema del hilo. Se os pretende basicamente para gestionar proyectos. Si aspiras a un trabajo "thriling" no pongas nada de 5 years pollas... y pon directamente tu intensificación, que es lo que les interesa y dejará entrever un backgrown tecnico del que a priori podria parecer que careces.
Como tu has dicho, allí no tienen ingenieria industrial propiamente dicha, e incluso las tecnicas focalizadas son mucho más especificas que una ingenieria mecanica al uso.

Espero haberme explicado bien y no haber ofendido al personal.
Pues aunque no sea el hilo, aunque fuese por privado a mí si me gustaría leer tu opinión.

Un saludo y gracias por el hilo. ¡Chapeau!
sanronchero
Cita de luis-kai
Pues aunque no sea el hilo, aunque fuese por privado a mí si me gustaría leer tu opinión.

Un saludo y gracias por el hilo. ¡Chapeau!
Pienso lo mismo. Me gustaría que @GT3R compartiera su opinión.
BlackIrish
Cita de Schrödinger Cat
Es igual, fuera de españa un ingeniero industrial es mechanical engineer, un ingeniero electronico fuera de españa es lo que aquí seria telecomunicaciones, en españa las carreras estan transformadas por las peleas por las atribuciones profesionales, fuera de españa los informaticos no son ingenieros, los ingenieros electricos tienen una carrera totalmente distinta a industriales y la carrera aqui conocida como industriales es mecanica

nandodean
Cita de Schrödinger Cat
Cita de Schrödinger Cat

Te equivocas, fuera de España, un Ingeniero Industrial es un Msc in X Engineering, siendo X la rama de especialización que cogiste en la carrera, electrical, mechanical, chemical... Si pones Industrial Engineering lo entienden como ingeniería de organización industrial.

Creo que estás hablando mucho de oídas y sin saber.
Eldelretrovato
He visto que alguno hablais de los titulos y de que es necesario un altisimo nivel de ingles. Soy ingeniero tecnico, trabajo en inglaterra como ingeniero en una empresa muy conocida (aqui por lo general importa poco si eres tecnico, superior o grado) y mi nivel de ingles es mediocre. De hecho voy a clases de ingles por las tardes cuando acabo de trabajar . Pues eso, que animo, que se necesita muy poco para dar el salto
Gareth Bale
Cita de Eldelretrovato
He visto que alguno hablais de los titulos y de que es necesario un altisimo nivel de ingles. Soy ingeniero tecnico, trabajo en inglaterra como ingeniero en una empresa muy conocida (aqui por lo general importa poco si eres tecnico, superior o grado) y mi nivel de ingles es mediocre. De hecho voy a clases de ingles por las tardes cuando acabo de trabajar . Pues eso, que animo, que se necesita muy poco para dar el salto
Allí y casi en cualquier país quitando España.

Título universitario sí es necesario para muchas ofertas, luego se las suda si eres técnico, graduado, superior, superior con máster, etc.
nandodean
Cita de Eldelretrovato
Cita de Gareth Bale
Allí y casi en cualquier país quitando España.

Título universitario sí es necesario para muchas ofertas, luego se las suda si eres técnico, graduado, superior, superior con máster, etc.
Leyendo esto, le entran ganas a uno de hacer el máster habilitante............ por los cojones
EMK
Cita de Eldelretrovato
En que ciudad estas shur?
Ragnarok69
sitio para, quizas, una escapada en unos meses
anxea
Cita de Eldelretrovato
Cuentanos mas de tu proceso
Gallagher93
Antes que nada, muy buen tema shur.

Un par de preguntas algo más "personales".

¿Que opinas de la facultad donde estudiaste (EUETIB)?

¿Recomiendas hacer el master habilitante?
Eldelretrovato
Cita de EMK
En que ciudad estas shur?
Empece en Portsmouth pero ahora estoy en Bristol
Eldelretrovato
Cita de anxea
Cuentanos mas de tu proceso
Estudiaba ingenieria en Madrid, antes de entregar el proyecto encontre unas practicas en Bruselas y estuve trabajando allí 8 meses. Esto me dio las nociones básicas de ingles que necesitaba para trabajar y un poquito de experiencia laboral.
Despues de esta experiencia en Bruselas empece a buscar curro desde España y encontré una consultoría bastante grande que me ofrecía trabajar en Inglaterra. Solo me pedían ingles y nociones de CAD.
Creo que es facil encontrar un curro como este en el que pidan tan poca experiencia, jobsite esta cosntantemente enviandome ofertas por del estilo (Mechanical/CAD engineer 25-35K). Es cierto que yo lo encontré directamente por la web de la consultoria pero la mayoría de la gente que curraba en aquel tiempo conmigo (gente joven, extranjeros y sin experiencia la mayoria) lo encontraron por jobsite. Alguno tambien por la consultoria carbon60.
Tengo que añadir que el curro con el que yo empecé era una mierda, al menos desde mi punto de vista, pero necesitas algo así para dar el salto. Una vez aqui ya te puedes mover con mucha mas facilidad.
buahneno
Hola, tengo la posibilidad de hacer unas prácticas en el extranjero mediante un programa de mi ayuntamiento, que corre con todos los gastos. Pero la dificultad está en buscar una empresa. Alguna recomendación? UK es lo más sencillo por el nivel de inglés, aunque también me gustaría Alemania pero mi nivel actual de alemán no es lo bastante bueno. Cabe decir que sería relacionado con la ingeniería industrial-

Pues eso, a ver si alguno ha estado en la misma tesitura y me puede recomendar por dónde tirar.
sanronchero
Cita de Eldelretrovato
Estudiaba ingenieria en Madrid, antes de entregar el proyecto encontre unas practicas en Bruselas y estuve trabajando allí 8 meses. Esto me dio las nociones básicas de ingles que necesitaba para trabajar y un poquito de experiencia laboral.
Despues de esta experiencia en Bruselas empece a buscar curro desde España y encontré una consultoría bastante grande que me ofrecía trabajar en Inglaterra. Solo me pedían ingles y nociones de CAD.
Creo que es facil encontrar un curro como este en el que pidan tan poca experiencia, jobsite esta cosntantemente enviandome ofertas por del estilo (Mechanical/CAD engineer 25-35K). Es cierto que yo lo encontré directamente por la web de la consultoria pero la mayoría de la gente que curraba en aquel tiempo conmigo (gente joven, extranjeros y sin experiencia la mayoria) lo encontraron por jobsite. Alguno tambien por la consultoria carbon60.
Tengo que añadir que el curro con el que yo empecé era una mierda, al menos desde mi punto de vista, pero necesitas algo así para dar el salto. Una vez aqui ya te puedes mover con mucha mas facilidad.
Con que nivel de ingles te fuiste a Bruselas?? Como encontraste dichas prácticas?
Eldelretrovato
Cita de sanronchero
Con que nivel de ingles te fuiste a Bruselas?? Como encontraste dichas prácticas?
No se muy bien, pero algo asi como B1? Nunca habia dado clases de ingles antes asi que lo que habia aprendido por mi cuenta y en la escuela.
Las practicas las encontre con un programa de la universidad que se llama IAESTE
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día