Monovolumen para 6 ... con prejuicios

luca
ForoCoches: Miembro
Cita de pepe_60
A modo de opinión personal yo diría que la mayoría de las sillitas que se emplean en el mercado español NO son Isofix. Además hay muchos niños que por estatura no necesitan sillita.
El isofix no es opinable, es el sistema de anclaje más seguro y cómodo según todos los estudios.
Grupo 0/I (de 0 a 4 años) Sin duda mucho mejor con isofix (p.ej. Romer) porque la silla no tiene ninguna holguras, ni lateral ni frontal, porque no la puedes montar mal con las prisas y porque no va a salir volando la silla con el niño (golpe lateral). Sólo he llevado no isofix para llevar al bebe en sentido contrario al de la marcha, de 0 hasta que caben (es obvio que el cuello de un bebe no soporta el más mínimo latigazo cervical) , y el sistema de anclaje no isofix era el normal (cinturon por detrás), tan malo que la silla bailaba con facilidad por el coche. Lo solucioné anclándola con cinchas al asiento. Holgura 0, pero un circo de montar y desmontar.

Grupo I/II (de 2 a 6 años) elegí la mejor en los estudios, Romer Kid, con y sin isofix, y es evidente que es mucho mejor la con. La sin, especialmente por golpe lateral, no me ofrece confianza alguna porque se mueve mucho con el niño encima. En caso de golpe en el sentido de la marcha el niño soportaría el golpe y peso de la silla contra su pecho... Si lleva isofix (más con el anclaje top) esto no pasa, la silla no se mueve un pelo y el niño sólo soporta su peso... por mor que poner el cinturon de seguridad es más fácil.

Grupo III los famosos elevadores, si no van anclados se mueven y mucho, si son isofix nada.

Seamos serios, ¿alguien se compraría un coche en que el asiento del conductor fuera atado al suelo con una correa? Pues eso. Y si no mirad las sillas pensando que en 2 minutos vuestro hijo/a sufrirá un trompazo yendo en ella. Vereis clarito cual preferís.

Otras cosa es que los fabricantes de coches "familiares", monovolumenes o no, tengan los santos redaños de no poner isofix ni en las plazas centrales que son las más seguras, ni en la 3ª fila (hay ahi que poner al niño que menos bien nos caiga según se ve...) y los consumidores de comprar esos vehículos "top-desing".
luca
Cita de peck
Sí se han hecho pruebas de impacto trasero con maniquíes de tamaño normal en la tercera fila, y la conclusión es que el riesgo de los ocupantes es similar al que tienen el resto de las filas, siempre que:

1) La altura al techo sea suficiente.
2) No haya equipaje cuando esté usándose la tercera fila. Si lo hay, el impacto lo absorbe el ocupante.
Esto último puede ser problemático en algunos monovolúmenes, como la Espace, casi sin maletero con 7 plazas.
Eso me sorprendió de los monovolumenes, no tienen separación de la zona de equipaje y la de pasajeros. Deberían llevarla de serie (red, panel, barra...) porque en accidente, más con vuelco, cada paquete es un proyectil.
También he observado que los de la tercera fila no llevan airbag lateral (unos pocos de cabeza, pero lateral ninguno).
Yo tengo claro que si se que me la voy/me la van a dar prefiero no ir en la tercera fila.
Ah, respecto a las pruebas "profesionales" con niños y sillitas empiezan esta semana en los modelos no descartados. Ya diré.
peck
Cita de luca
Deberían llevarla de serie (red, panel, barra...) porque en accidente, más con vuelco, cada paquete es un proyectil.
El problema para los ocupantes de la tercera fila no es tanto el proyectil como el propio equipaje, que transmite la energía del golpe directamente al asiento, en vez de absorber el impacto por deformación de la estructura.

Por otro lado, no comparto contigo que sea más peligrosa la tercera fila que la primera, por ejemplo, que siempre saldrá peor parada en un impacto frontal. Las velocidades "hacia adelante" suelen ser bastante mayores que "hacia atrás"...
pepe_60
... ¿en dónde he opinado yo que los anclajes isofix sean más o menos seguros?.

Lo que me he limitado a escribir es que la mayoría de las sillitas que se venden hoy en día NO son Isofix y que los niños a partir de cierta estatura ya no necesitan Isofix pues van con los cinturones normales.

Antes de confundir las cosas hay que leer bien lo que se ha escrito.

Por lo demás poco tengo que añadir al tema de la seguridad ya que, como muy bien sabe cualquiera que haya leído mis post's, es una de mis prioridades en la compra de un coche.

Y, por eso, me compré un Verso en el 2004 con sus cinco estrellas Euroncap y máxima puntuación en su categoría, 9 airbag's, control de tracción, control de estabilidad, ...

Es decir, yo también en 2004, elegí el que era y sigue siendo el coche más seguro de su categoría. El Toyota Corolla Verso.

Está también claro que uno puede hacer todas las búsquedas que le parezcan oportunas y formarse una opinión personal que le induzca a comprar uno u otro coche pero teniendo siempre claro que es eso, una opinión, no una verdad absoluta.

SL2,

Cita de luca
El isofix no es opinable, es el sistema de anclaje más seguro y cómodo según todos los estudios.
Grupo 0/I (de 0 a 4 años) Sin duda mucho mejor con isofix (p.ej. Romer) porque la silla no tiene ninguna holguras, ni lateral ni frontal, porque no la puedes montar mal con las prisas y porque no va a salir volando la silla con el niño (golpe lateral). Sólo he llevado no isofix para llevar al bebe en sentido contrario al de la marcha, de 0 hasta que caben (es obvio que el cuello de un bebe no soporta el más mínimo latigazo cervical) , y el sistema de anclaje no isofix era el normal (cinturon por detrás), tan malo que la silla bailaba con facilidad por el coche. Lo solucioné anclándola con cinchas al asiento. Holgura 0, pero un circo de montar y desmontar.

Grupo I/II (de 2 a 6 años) elegí la mejor en los estudios, Romer Kid, con y sin isofix, y es evidente que es mucho mejor la con. La sin, especialmente por golpe lateral, no me ofrece confianza alguna porque se mueve mucho con el niño encima. En caso de golpe en el sentido de la marcha el niño soportaría el golpe y peso de la silla contra su pecho... Si lleva isofix (más con el anclaje top) esto no pasa, la silla no se mueve un pelo y el niño sólo soporta su peso... por mor que poner el cinturon de seguridad es más fácil.

Grupo III los famosos elevadores, si no van anclados se mueven y mucho, si son isofix nada.

Seamos serios, ¿alguien se compraría un coche en que el asiento del conductor fuera atado al suelo con una correa? Pues eso. Y si no mirad las sillas pensando que en 2 minutos vuestro hijo/a sufrirá un trompazo yendo en ella. Vereis clarito cual preferís.

Otras cosa es que los fabricantes de coches "familiares", monovolumenes o no, tengan los santos redaños de no poner isofix ni en las plazas centrales que son las más seguras, ni en la 3ª fila (hay ahi que poner al niño que menos bien nos caiga según se ve...) y los consumidores de comprar esos vehículos "top-desing".
pepe_60
... efectivamente la mayoría de monovolúmenes no llevan airbag lateral en la tercera fila pero tampoco en la segunda; generalmente sólo los llevan en la primera.

Lo que sí llevan bastantes monovolúmenes son los airbag's de cortina para la segunda fila y casi ninguno para la tercera aunque hay una excepción que es el Mazda 5 que sí tiene airbag's de cortina para la tercera fila.

SL2,

Cita de luca
...También he observado que los de la tercera fila no llevan airbag lateral (unos pocos de cabeza, pero lateral ninguno)...
sellerie
como algunos decís, entonces también lo será la segunda fila de la mayoría utilitarios (mini, opel corsa, clío, etc.), puesto que el espacio que queda hasta el portón es muy similar. Entonces, esos coches ¿no deberían llevar nunca pasajeros detrás?.

Evidentemente yo me siento más seguro en la 2ª fila que en la tercera, pero salvo en caso de sandwich y aún así, los peores golpes son los frontales...

Por cierto, yo me he comprado un Mazda 5, entre otras cosas porque es el compacto con mejores plazas de la 3ª fila, por comodidad y por seguridad, ya que era el único compacto de los que miré con airbags de cortina para esa fila
sellerie
ahh! y seguro que todos llevamos el móvil en el bolsillo en el coche y el bolso de las doñas en el maletero para que en caso de accidente no sea un proyectil..., o que ninguno circulamos a más velocidad de la recomendable, que respetamos todas las normas de circulación, que indicamos con antelación cada cambio de carril o de dirección que hacemos, que ninguno respondemos el móvil en marcha, que todos ajustamos correctamente reposacabezas y cinturones, que sustituimos las luces en el instante de darnos cuenta de que están fundidas, etc.

Lo que quiero decir con este rollo es que muchas veces nos fijamos en las cosas más sofisticadas y olvidamos las básicas y evidentes.
LARIMAL
[quote=sellerie;21994335]ahh! y seguro que todos llevamos el móvil en el bolsillo en el coche y el bolso de las doñas en el maletero para que en caso de accidente no sea un proyectil..., o que ninguno circulamos a más velocidad de la recomendable, que respetamos todas las normas de circulación, que indicamos con antelación cada cambio de carril o de dirección que hacemos, que ninguno respondemos el móvil en marcha, que todos ajustamos correctamente reposacabezas y cinturones, que sustituimos las luces en el instante de darnos cuenta de que están fundidas, etc.

Lo que quiero decir con este rollo es que muchas veces nos fijamos en las cosas más sofisticadas y olvidamos las básicas y evidentes.[/quote
me lo has quitado de la boca amigo...tienes toda la razón...es que hay que leer cada cosa....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de sellerie
ahh! y seguro que todos llevamos el móvil en el bolsillo en el coche y el bolso de las doñas en el maletero para que en caso de accidente no sea un proyectil..., o que ninguno circulamos a más velocidad de la recomendable, que respetamos todas las normas de circulación, que indicamos con antelación cada cambio de carril o de dirección que hacemos, que ninguno respondemos el móvil en marcha, que todos ajustamos correctamente reposacabezas y cinturones, que sustituimos las luces en el instante de darnos cuenta de que están fundidas, etc.

Lo que quiero decir con este rollo es que muchas veces nos fijamos en las cosas más sofisticadas y olvidamos las básicas y evidentes.

Uuuffffff, que creo q has puesto el dedo en la llaga.
Creo que estamos rizando el rizo demasiado. Es bueno prestar atencion a estos detalles que se discuten, pero es bien cierto que hay otros que son mucho mas importantes y nos los pasamos por el arco del triunfo.
abujaster
si, la verdad es que ya empezaba a asustarme...y me iba corriendo a poner barras antivuelco, parachoques blindados y comprar cascos para todos.. o mejor, cambiar mi coche por un tanque del ejército (porque no tengo pasta para el hummer). Aunque viendo la cantidad de gente que habla por telefono mientras hace glorietas..fuma cigarrillos, lleva a los niños sueltos o, simplemente, no bien atados (¿de que te sirve el isofix si llevas el cinturón de seguridad de la sillita suelto o flojo?). Vamos luca, creo que exageras, aunque una de las causas por las que me decidí por el rodius es porque los asientos traseros de la tercera fila están muy separados del porton trasero y son asientos completos de verdad, con la espalda bien protegida... porque los alcances no se valoran en el euroncap ese...ya me gustaría a mi ver a un cinco estrellas de esos "metiendole" una buena por detras...
Mk5
Cita de pepe_60
Lo que sí llevan bastantes monovolúmenes son los airbag's de cortina para la segunda fila y casi ninguno para la tercera aunque hay una excepción que es el Mazda 5 que sí tiene airbag's de cortina para la tercera fila.
Otra excepción, que por este foro abunda bastante, son las primas, que también tienen airbag de cortina en la tercera fila.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Airbag Phedra.jpg (86,8 KB, 148 visitas)
luca
Peck, el problema del equipaje esparcido por el coche además de los deslizamientos y sonidos varios que "ayudan" mucho a no distraerse es que en caso de accidente como dices la 3ª soporta la presión pero, y más si algún asiento va abatido, los de la 2ª y 1ª fila reciben maletas, cajas, botellas a 60 ó 70 km/h y eso no es mal menor. Ví fotos de un accidentado que transportaba dos botellas de buceo y el estado del acompañante era dantesco... sólo sufrió daños por el equipaje.
luca
Pepe_60, mejor con tu precisión sobre airbag laterales, pero nunca estaremos de acuerdo en que todo es opinable. Un niño irá siempre mejor en un asiento con isofix, y en caso de accidente mejor lejos de la zona de impacto, cuanto más mejor. Una flor es una flor y una mierda una mierda, se opine lo que se opine.
luca
Sellerie y resto "anti-alarmista", cierto hay más cosas importantes en la seguridad, incluso más, pero eso no tiene nada que ver que lo aquí expuesto sea crucial en caso de accidente... del mismo modo que los cerdos tienen ojos además de jamones, lo uno no influye un ápice en lo otro, luego no es argumento contrario sino añadido.
pepe_60
... no estamos de acuerdo.

¿Dónde va mejor un niño en caso de impacto lateral?. ¿En una silla con isofix sin airbag de cortina en un asiento lateral de la segunda fila donde se ha producido el impacto o en el asiento central de la segunda fila sin ISOFIX?. Pues esa decisión (opinable, a mi modo de ver) hay que tomarla en muchos casos ya que hay muchos coches en el mercado con anclajes Isofix para las plazas laterales de la segunda fila que no lo llevan en la plaza central.

¿Dónde va mejor un niño?; ¿en un coche con 4 estrellas Euroncap sin ISOFIX o en uno con 2 estrellas con ISOFIX?.

Esa es la realidad del mercado automovilístico y el tipo de decisiones (insisto en que, para mí, opinables) que tiene que tomar el comprador potencial de un vehículo al verse obligado a elegir entre opciones de este tipo.

A eso es a lo que me refería ya que, insisto nuevamente, que en ningún momento he dudado de las ventajas del sistema ISOFIX en sí mismo (si no señálame donde lo he escrito).

Y, por cierto, si has leído cosas sobre el ISOFIX verás que uno de los problemas de las sillas SIN Isofix frente a las que lo llevan no es tanto el sistema como que muchas sillas que no son Isofix van mal colocadas en el coche.

Pero tampoco pasa nada; tú tienes tu opinión sobre el particular y yo la mía.

SL2,

Cita de luca
Pepe_60, mejor con tu precisión sobre airbag laterales, pero nunca estaremos de acuerdo en que todo es opinable. Un niño irá siempre mejor en un asiento con isofix, y en caso de accidente mejor lejos de la zona de impacto, cuanto más mejor. Una flor es una flor y una mierda una mierda, se opine lo que se opine.
pepe_60
... del maletero y el equipaje yo veo una cosa muy clara: un monovolumen no es tu coche pues los monovolúmenes y familiares son como son.

Para eso lo ideal sería irse a una berlina tres volúmenes con maletero separado que en ese aspecto seguramente es más seguro y apropiado para el que piensa que ese tema es determinante en la seguridad de los ocupantes del coche.

SL2,

Cita de luca
Peck, el problema del equipaje esparcido por el coche además de los deslizamientos y sonidos varios que "ayudan" mucho a no distraerse es que en caso de accidente como dices la 3ª soporta la presión pero, y más si algún asiento va abatido, los de la 2ª y 1ª fila reciben maletas, cajas, botellas a 60 ó 70 km/h y eso no es mal menor. Ví fotos de un accidentado que transportaba dos botellas de buceo y el estado del acompañante era dantesco... sólo sufrió daños por el equipaje.
sellerie
Yo ahora mismo estoy a a la espera de mi primer hijo, así que imaginate la neura que tengo con todo lo relativo a la seguridad , cuando he comprado el coche, al elegir el cochecito y portabebés del niño, etc.

Efectivamente lo que tú comentas y lo que comento yo no son contrarios se complementan. Mi reflexión iba en la línea de que poco importan ciertas medidas de seguridad avanzadas cuando descuidamos las más básicas, que las descuidamos, sino mira los coches que ves a tu alrededor...yo incluso he oído barbaridades del estilo de por qué nadie tiene que obligarte a llevar cinturón de seguridad si tu coche tiene 10 airbags, así que imaginate...

Cita de luca
Sellerie y resto "anti-alarmista", cierto hay más cosas importantes en la seguridad, incluso más, pero eso no tiene nada que ver que lo aquí expuesto sea crucial en caso de accidente... del mismo modo que los cerdos tienen ojos además de jamones, lo uno no influye un ápice en lo otro, luego no es argumento contrario sino añadido.
peck
Cita de luca
Pues menos mal que no llevaba también los arpones...

Como te ha dicho pepe_60, estos coches se llaman mono-volumen, no puedes llevar las maletas en un compartimento estanco. Si quieres más seguridad, puedes llevarlas en un cofre en el techo, pero esto también tiene sus inconvenientes.

Y si lo que buscas son cifras de seguridad, yo te voy a dar unas: en el test EuroNCAP, el S-Max obtuvo 36 puntos en protección de ocupantes y 39 en protección de niños. Si puedes, encuéntrame un coche más seguro.
luca
Pepe_60, estamos por lo que veo estamos bastante de acuerdo sobre lo opinable.
Peck, es tan sencillo como poner una red ó rejilla separadora de la carga, no dudes que me compre lo que me compre la pondré.
Sellerie, todos los días veo salir de mi zona a un Sharan (supongo que con airbags, etc...) con tres niños sueltos que van moviéndose por el coche... Pero no hablo de esas imprudencias.
luca
En mi selección de vehículo la puntuación Euroncap es un dato más, importante pero en absoluto ni el único ni el fundamental para valorar la seguridad del mismo.
Los test Euroncap valen para lo que valen, esto es, para determinar la seguridad de los vehículos ante dos tipos de impactos muy concretos y a velocidades poco habituales en la realidad. Luego miden una seguridad muy parcial. Pero tienen el efecto mágico de anclar a los usuarios a los numeritos ... todo lo que se pone en numeritos parece sagrado, es como si fuera peor ser gilipollas9 que gilipollas5...
Los fabricantes hacen coches para obtener puntos Euroncap, no para que sean más seguros. (De hecho en los países donde no les obligan venden los coches sin ningún airbag, vease VW y Brasil p.ej.) Me alegro de que Euroncap sirva para hacer los chasis un poco más seguros en la prueba del poste y en choques frontales pero Euroncap no mide:
- golpes a velocidades variadas y reales,
- vuelcos (lo más frecuente en salidas de vía... ¿sabeis si protege igual un techo panorámico de cristal que uno normal?)
- alcances, otro de los accidentes más frecuentes
- embestida lateral de otro vehículo (cruces)
- golpes de poste a la altura de la 2ª ó 3ª fila.
- choques oblicuos
- resistencia al fuego
- tiempo de evacuación del vehículo en caso de emergencia
- efectos en pasajeros de 3ª fila
- equipajes sueltos por el coche.
Tampoco mide otras medidas que no sean las de los dummies estandar, si mides más de 180 ó menos de 165, si pesas más de 80 ó menos de 60 de poco te valen las estrellitas y numericos.
Nunca he entendido por qué los coches de rally llevan esas jaulas antivuelco y los convencionales tal mierda de techo. Demasiada diferencia... de los autobuses mejor no hablar...
Y, sobre todo no mide la seguridad activa:
- distancias de frenado, resistencia al uso de los frenos (con más de 2000kg es interesante), tendencia al acuaplaning, estabilidad en caso de esquiva de obstáculo, paso por curva, comportamiento en caso de reventón, respuesta al acelerador en caso de adelantamiento apurado, envejecimiento de los materiales...

Luego por mucho numerito que pongan Euroncap no mide la seguridad. Es como si te miden la bañera y sacan conclusiones sobre el tamaño del piso y cuanta gente vive en él. Eso debemos estimarlo cada uno recopilando datos sobre las experiencias y opiniones de los usuarios reales, y para eso los foros como este son estupendos.
Para mi la seguridad tiene que ver con:
- el peso, prefiero un vehículo ligero, a más peso más inercias.
- la relación peso/potencia, porque si es mala ó vas quemado detrás del más lento ó te la juegas adelantando (que luego muchos aceleran cuando ven que adelantas, majetes que son).
- los neumáticos, calidad, dibujo y adecuación a la climatología.
- la suspensión, que no sólo da comodidad también hace que todo se quede en un "uuyyyy" o no...
- los frenos, obvio.
- la fiabilidad de todo el vehículo, cuando empezaba a conducir me quede sin frenos en un Mondeo nuevo... fue genial. En un foro leí que al dueño de un monovolumen se le había apagado el motor por avería en pleno adelantamiento...
- la comodidad, (ergonomía incluida) si vas cómodo no estás deseando llegar y te agotas menos, y la mayoría de accidentes son por factor humano.
- el diseño, ángulos, esquinas puntiagudas, plásticos cortantes, asientos que escupen la pelvis ante impactos, cinturones cómodos de poner y quitar, buena iluminación, buen desempañado de cristales, rueda de repuesto (no como el C4 "de lujo" y otros), etc... incluidos airbags, pretensores, zonas deformables.
- la calidad de los materiales, porque voy a usarlo más de un par de años y hay cosas que cambian mucho...
Por eso puedo ser todo lo pijotero que querais, pero hay cosas que a mi no me gustan, y las digo por si a otro le ayudan a fijarse y decidir.
Por ejemplo, no me gustaba nada del Espace que llevara zapatones de 235, porque me muevo por zonas con nieve, hielo y algo de agua, y su tendencia a perder adherencia súbitamente es de incómoda a muy peligrosa. Tampoco me gustaba, con mi altura, llevar la cabeza pegada al montante de la puerta en el puesto del conductor y al techo en la 3ª fila. Pero me gustan los airbag que lleva y el buen comportamiento del motor 2.0T.
Estoy pendiente de probar el Grandis, pero desde luego si mi rodilla queda demasiado cerca de un salpicadero anguloso me importa tres narices la puntuación Euroncap, se que asumo un riesgo enorme de lesiones ante el más mínimo impacto.
Del Frv no me gustó nada que, como en los familiares, el acceso a las plazas traseras para poner niños, atenderles si están mal, o sacarles en caso de problemas es mala. Idem en la fila delantera, no es igual salir de un coche con dos por fila que de tres por fila, más con las estrecheces de ese modelo. Me gustó la potencia del motor, la estabilidad en curva (lógicamente mejor que la de monovolumenes más grandes), los frenos... pero no la visibilidad trasera. Bueno, que me enrollo...
pepe_60
...

Euroncap (y similares) dan unos resultados sobre la seguridad pasiva de los vehículos objetivos, medibles y comparables.

Otra cosa es que, como todo en la vida, sean mejorables y ampliables.

Pero hay que pensar que en el mundo en el que vivimos no existe ningún tipo de test para ningún bien de consumo que contemple todas las variables posibles en todas las situaciones posibles.

Esto no deja de ser lo mismo que cuando compramos un coche y decimos (o nos dicen) qure tiene tal consumo o tal velocidad punta o tal aceleración o cual distancia de frenado. Los datos que nos aporta el fabricante están tomados en situaciones muy concretas y controladas y una vez el coche en la calle estos parámetros están sujetos a una infinidad de variables imposibles de controlar en test de laboratorio (carga del vehículo, mix del kilometraje recorrido, estado de los neumáticos, capacidades físicas del conductor, ...).

Los test Euroncap y similares están planteados por expertos en la materia avalados por varios gobiernos (europeos, americanos, etc.), por compañías aseguradoras y por asociaciones de usuarios y de consumidores. No hay más que leer la página de Euroncap para verlo. Y los fabricantes no rechistan. por algo será.

En cualquier caso son la única forma objetiva que tenemos hoy por hoy los consumidores para valorar la seguridad pasiva de un vehículo fuera de las charlas de café y de las opiniones interesadas y subjetivas de comerciales y fabricantes o de usuarios como tú o como yo que tenemos nuestra opinión y que, normalmente, no se apoya en datos medibles y comparativos.

Por supuesto a esta información que está a disposición de todos los compradores potenciales de forma gratuita cada uno le da la importancia que le parece conveniente.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que luego cada uno tiene que hacer su composición de la situación y tomar sus propias decisiones que, muchas veces son llamativas, como por ejemplo cuando mucha gente paga 400 euros por la pintura metalizada y no pone unos airbag's de cortina que pueden costar esa misma cantidad o menos.

Respecto al resto de tus opiniones personales sobre la seguridad no entro ya que hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras en las que no, pero entrar en detalles nos llevaría a un debate largo y, seguramente, aburrido.

SL2 ,
LARIMAL
Cita de luca
Pepe_60, estamos por lo que veo estamos bastante de acuerdo sobre lo opinable.
Peck, es tan sencillo como poner una red ó rejilla separadora de la carga, no dudes que me compre lo que me compre la pondré.
Sellerie, todos los días veo salir de mi zona a un Sharan (supongo que con airbags, etc...) con tres niños sueltos que van moviéndose por el coche... Pero no hablo de esas imprudencias.
a ver,en serio que tú crees que una red aguanta la inercia de un impacto frontal ,de por ejem,una maleta de 30 kilos?cómo era eso de a tal velocidad,el peso de multiplicaba por 100 y tal?? desde luego,hay que ver...
Estoy de acuerdo con el compañero que ha dicho que lo más seguro,en ese sentido,es una berlina con maletero cerrado..
Luca comentas el ejem del cerdo..Tú tampoco dices nada nuevo.Ya sabemos que todo debe ir bien atado,que cuantos más airbag mejor,que cuanto más isofix mejor y cuanto.....ya lo sabemos...Quien lo va a negar??
peck
De nuevo estoy de acuerdo con pepe_60, los test de EuroNCAP no preven todas las circunstancias, pero al menos son pruebas objetivas y tú, luca, estás echando "la cuenta de la vieja" para decidir qué es más seguro y qué es menos, sin basarte en ninguna experiencia ni en datos objetivos, sólo en sensaciones.

He pensado que para comprobar que tus afirmaciones, como por ejemplo la que sigue, tienen alguna verosimilitud...
Cita de luca
Para mi la seguridad tiene que ver con:
- el peso, prefiero un vehículo ligero, a más peso más inercias.
estoy dispuesto a quedar contigo y darte la razón si es necesario: me voy a llevar el Hummer de mi cuñado y lo voy a estrellar de frente contra el último "coche del año europeo", el Fiat 500, que seguro que obtiene 5 estrellas EuroNCAP, y que vas a conducir tú, sentado donde te dé la gana y con una red de carga que-te-cagas.

Después de la prueba seguimos hablando de las inercias y todo eso, ¿vale? Yo pago las copas.
Iritzira
jejeje peck me temo que tu cuñado no te va a dejar el Hummer, y menos "pa estrellarlo", jejejej
luca
Los test Euroncap miden algo, pero poco. Y los fabricantes los aceptan y apoyan porque les facilitan las ventas echándoles numeritos a las masas que tragan ávidas sin pararse a pensar qué hay detrás. El principal ingrediente de la seguridad es la inteligencia, pero hay que usarla uno mismo...

Cita de peck
estoy dispuesto a quedar contigo y darte la razón si es necesario: me voy a llevar el Hummer de mi cuñado y lo voy a estrellar de frente contra el último "coche del año europeo", el Fiat 500, que seguro que obtiene 5 estrellas EuroNCAP, y que vas a conducir tú, sentado donde te dé la gana y con una red de carga que-te-cagas.
Puestos a hablar de sandeces te pondría una condición, antes empostramos el Hummer a todo lo que de contra la trasera del Smax seguro-que-te-cagas contigo sentado en los superasientos de la 3ª fila, por supuesto sin red

Pero un poquito más en serio te pegas un garbeo al final de esta página:
http://javiercostas.com/categoria/por-marcas/hummer/
y luego te revisas la física de primero. Verás que mierda es el Hummer para pegarte contra algo sólido, para salirte de la vía y volcar, para corregir una trazada ó para evitar pillar a un peatón...Conclusión:
Mi-jameee-e-geniá-gññññ poke-aplato-cochesito-gñññ y depué reviento-yo-solito-gñññ
luca
Cita de LARIMAL
a ver,en serio que tú crees que una red aguanta la inercia de un impacto frontal ,de por ejem,una maleta de 30 kilos?
Efectivamente, lo aguanta.
Tu especialmente pesada y gran maleta a velocidad de choque Euroncap aplica a los asientos una fuerza máxima de unos 500kg (soportan como mínimo 5 veces esa fuerza dinámica), divide esa fuerza por su gran sección que hace que sólo parte de la maleta contacte con la red y el resto con los respaldos y reposacabezas, quita el rozamiento con laterales u otros objetos, observa que el choque es elástico y que no se produce con ambos cuerpos en oposición sino en deceleración simultánea y verás que fácil es ver que aguanta. Imagínate lo bien que lo hace con objetos más pequeños que son los proyectiles realmente problemáticos. Unas redes ó barritas separadoras aportan más seguridad que lo parece ¿eh? Ah, y si vas a llevar cosas más densas unas cinchitas y arreglado.
peck
Cita de luca
El principal ingrediente de la seguridad es la inteligencia, pero hay que usarla uno mismo...
Qué pena que no todos tengamos tu nivel y clarividencia, y tengamos que recurrir a pruebas comerciales como el EuroNCAP.

Cita de luca
antes empostramos el Hummer a todo lo que de contra la trasera del Smax seguro-que-te-cagas contigo sentado en los superasientos de la 3ª fila, por supuesto sin red
Será el de otro, yo no lo tengo. Al menos, aún.
Si tienes algún cuñado que nos deje uno...

Cita de luca
Pero un poquito más en serio te pegas un garbeo al final de esta página:
http://javiercostas.com/categoria/por-marcas/hummer/
y luego te revisas la física de primero. Verás que mierda es el Hummer para pegarte contra algo sólido, para salirte de la vía y volcar, para corregir una trazada ó para evitar pillar a un peatón...
Vaya, qué lástima que en vez de un autobús no fuera un Fiat 500, nos habríamos ahorrado la prueba. Oye, si hacemos nosotros esa prueba, me pido el autobús, ¿eh? Que tiene mucha inercia y es más peligroso...
A ver, cómo te lo contaría para que tú lo entiendas...
Yo me puedo preocupar, conduciendo bien, de no salirme de la vía, de entrar bien en las curvas, de no atropellar peatones, pero... ¿qué haces si te encuentras a alguien adelantando enfrente tuya sin tiempo de reaccionar?
¡Pues sólo rezar para que el otro sea un Fiat 500!
luca
Cita de peck
¿qué haces si te encuentras a alguien adelantando enfrente tuya sin tiempo de reaccionar?
¡Pues sólo rezar para que el otro sea un Fiat 500!
Choque frontal de dos vehículos a velocidad habitual, uno acelerando para adelantar y sin tiempo para reaccionar... pues te revientas fijo, lleves el Fiat, el Smax, el Hummer ó lo que lleves . Tampoco hay que ser muy listo ¿eh?
peck
La Física que tú aprobaste, si aprobaste alguna, era la de Letras...

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r40/crash40.pdf

En un choque frontal, el vehículo pesado siempre tiene la ventaja.
luca
He probado el Frv.
Me gustó: estabilidad; supercompacto; motor potente, con buena respuesta al adelantar y el diesel más silencioso que he llevado; excelente cambio (aunque primeras relaciones cortas) y muy bien situado, precio razonable, bien acabado, isofix delantero, buenas luces, excelente fiabilidad.
No aprecié ruido aerodinámico a partir de 100 como dicen por ahí, pero con tanta gente dentro tampoco era fácil.
No me costó nada acostumbrarme a las dimensiones (ancho).

No me gustó:
maletero muy justo, creo que insuficiente para 6, especialmente cuando llevas el asiento central retrasado (obligatorio si llevas un niño delante), y la forma de la luneta trasera lo hace muy poco utilizable en altura. El cristal trasero aberra al mirar por el retrovisor, además ves mucho la cabeza del que se sienta en medio y los dos cinturones que cuelgan del techo.
Puesto de conducción incómodo para mi talla, y la plaza central es para un adulto delgadito de hombros.
Asientos y distribución: llevar un niño delante distrae, la accesibilidad es engorrosa, ves mal a los de la plaza trasera opuesta... Te raspas las manos al colocar las sillas y abrochar los cinturones. Techo bajo que supone un problema para colocar al niño del asiento central en su sitio, más si hay otro silla infanitl por medio. Pueden ir 6 pero apretaditos. No puedes separar las piernas con comodidad... es estrecho. En caso de accidente esa falta de espacio no me da confianza.
Entiendo que haya gente que le valga (ideal para ambiente urbano), más si te acostumbras, pero creo que para uso regular de 6 no es lo adecuado, más si haces viajes, por espacio y maletero.
← A Monovolúmenes