Monovolumen para 6 ... con prejuicios

turbin
ForoCoches: Miembro
Cita de luca
Turbin: en el Espace 2.0T sí que me daban la opción de los airbags de rodilla.
Pedazo de vendedor, que vende lo que no tiene, aqui tienes una imagen de los 8 airbags que lleva el espace IV Fase II que es el actual. Que ademas en la versión corta, el airbag de cortinilla solo es hasta la fila central si lo quieres que cubra las 2 plazas traseras es opcional.

http://www.km77.com/marcas/renault/2...ama/gra/66.asp

Puedes mirar el la web de renault directamente o en el catalogo que te dio el comercial ha ver donde pone lo de los airbags de rodilla .

El único monovolumen que monta airbag de rodilla actualmente de serie para el conductor es el S-Max y el Galaxy, supongo que el MB R también lo llevara.

Saludos.
pepe_60
... supongo que querrás decir .

Ya que, si no me equivoco, el primer monovolumen comercializado en España con airbag de rodilla de serie en toda la gama fue el Corolla Verso allá por el "lejano" 2004.

SL2,

Cita de turbin
...
El único monovolumen que monta airbag de rodilla actualmente de serie para el conductor es el S-Max y el Galaxy, supongo que el MB R también lo llevara.

Saludos.
turbin
asi es pepe_60 y demomento sigue siendo asi, aunque quizás el C4P y el Clase B lo puedan montar en opción, no estoy seguro.

Saludos.
coconcia
Superforero 46468
Una bici para cada uno
coconcia
Superforero 46468
Este tío es un quejón y se contradice por todas partes. Si quiere espacio y maletero que se compre un Rodius.
soki
Luca, hacía tiempo que no me reía como con tu humor. Eso de que hay orinales más altos, la filisofía Esparze etc, me ha llegado al alma.

Sigue así, yo he cogido la 807 136CV, así que no te puedo aconsejar, pero sigue escribiendo, que tienes un estilo a lo Pérez Reverte, ácido, pero bueno.

Suerte en tu elección
luca
Cita de peck
Mientras vaya con alza (o sea, hasta los 12 años a no ser que te salga patilarga) no hay problemas.
Curioso lo que te importa esto de la tercera fila del S-Max, mientras te da igual ir 3 en la primera fila de un FR-V, que es un coche más estrecho.
Vale, si hasta los 12 años de la rodilla al suelo tiene más de los 22cm de alto que tiene el asiento de la tercera fila del Smax será que es patilarga ... pero si tiene eso ó menos será la novia de Frodo.
Sentaros en algo que tenga esa altura y vereis... (ir al servicio primero que la postura invita...). Y no se qué alzador da una distancia decente, quizas con un par de cojines ó una maleta. Vamos que esos asientos son más un complemento estético que unos asientos. Eso sí, paz en el Smax porque al grito de "el que se porte mal, al fondo": ¡todos los críos calladitos!
luca
Cita de turbin
Pedazo de vendedor, que vende lo que no tiene, aqui tienes una imagen de los 8 airbags que lleva el espace IV Fase II que es el actual. Que ademas en la versión corta, el airbag de cortinilla solo es hasta la fila central si lo quieres que cubra las 2 plazas traseras es opcional.
Pues he mirado donde dices y tienes razón, el de rodilla no aparece, no entiendo que me lo ofreciera como opción. El caso es que no me lo dió por escrito (en Honda sí).

Entre este y el de Ford que estuvo luchando como un mono 5 minutos para plegar un asiento de la tercera fila del Smax, al final lo plegó mal (asiento a la vista y respaldo atrás) y me dijo que iba así , el maletero parecía un campo de minas y el tío tan tranquilo... para fiarte.
luca
Cita de diegoapavi
Lo único que se me ocurre aconsejarte (y hablo en serio, que la he visto en persona y gana mucho) es esta:
Renault Traffic , la version de pasajeros es muy guapa por dentro y no es tan fregoneta como parece.
Joder tengo una vecina calva y dentona a la que podías buscarle novio con ese discurso... no es que sea tan "fregoneta" es que es "la" recolectora de "malacatones" por excelencia.

Cita de diegoapavi
Luca, decir que la Espace no es de fiar
Mira Renault con sus desmanes de Laguna nunca fue santo de mi devoción, antes de ir a ver la Espace hice una búsqueda rápida y había propietarios con vía crucis auténticos... ya se que otros cientos estarán contentos pero es que a mi estas "chinas" me parecen inadmisibles, primero por los fallos de calidad, segundo por los desastrosos servicios técnicos y tercero porque la casa matriz se inhibe y deja a los clientes a totalmente desamparados en demasiados casos.
Estos son algunos testimonios, hay uno muy triste que no localizo el link pero con estos pocos vale para hacerse una idea:
http://www.autocity.com/reportajes/r....html?cod=1614
http://www.autopina.com/view.asp?mar...912&idmarca=46
http://www.foroswebgratis.com/mensaj...-1-1238784.htm
http://foros.supermotor.com/SForums/...50$ME=10722536
http://www.clubespace.com/clubespace...p?topic=3343.0
http://www.clubespace.com/clubespace...p?topic=2736.0
sellerie
Luca, si yo fuera Nilic te fichaba para la revista Soloauto Monovolumen para hacer una sección de opinión sobre cada modelo .

No hay ningún monovolumen perfecto, el que tiene una determinada ventaja, luego tiene una pega. Tendrás que escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.
turbin
Cita de luca
Vale, si hasta los 12 años de la rodilla al suelo tiene más de los 22cm de alto que tiene el asiento de la tercera fila del Smax será que es patilarga ... pero si tiene eso ó menos será la novia de Frodo.
Sentaros en algo que tenga esa altura y vereis... (ir al servicio primero que la postura invita...). Y no se qué alzador da una distancia decente, quizas con un par de cojines ó una maleta. Vamos que esos asientos son más un complemento estético que unos asientos. Eso sí, paz en el Smax porque al grito de "el que se porte mal, al fondo": ¡todos los críos calladitos!
Ese problema lo tendras en todos los monovolumenes en todas las filas, por experiencia en la Espace tambien te quedan las rodillas muy muy elevadas, pero salva un poco que puedes estirar las piernas un poco hacia delante pero la postura al menos para mi, mi mujer y varias personas más que subieron no lo era, eso es algo general en los coches que tienen el suelo plano desde delante hasta atras, la altura del suelo a la banqueta es muy baja. En los S-Max/Galaxy, Touran, Scenic, Mazda5, Verso, FRV y alguno más de este estilo eso no sucede por lo menos en las plazas de la 2º fila, ya que el suelo queda más bajo tipo coche normal por decirlo asi.

Saludos.
pepe_60
... ironías y cachondeos aparte, que todos podemos hacerlos, los asientos de la tercera fila de los monovolúmenes compactos y similares son perfectísimamente utilizables por niños y adultos en viajes cortos que es para lo que están hechas esas plazas.

¿Qué no tienen la comodidad de las plazas de la segunda fila?; por supuesto, pero ese es otro tema. A cambio ganas en flexibilidad en el uso del coche.

Evidentemente, al que no le convenza todo esto, pues debe mirar otro tipo de vehículo y santas pascuas. Es tan sencillo como eso.

SL2,

Cita de turbin
Ese problema lo tendras en todos los monovolumenes en todas las filas, por experiencia en la Espace tambien te quedan las rodillas muy muy elevadas, pero salva un poco que puedes estirar las piernas un poco hacia delante pero la postura al menos para mi, mi mujer y varias personas más que subieron no lo era, eso es algo general en los coches que tienen el suelo plano desde delante hasta atras, la altura del suelo a la banqueta es muy baja. En los S-Max/Galaxy, Touran, Scenic, Mazda5, Verso, FRV y alguno más de este estilo eso no sucede por lo menos en las plazas de la 2º fila, ya que el suelo queda más bajo tipo coche normal por decirlo asi.

Saludos.
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Luca, yo ando metido en la misma cruzada que tu (la búsqueda de monovolumen para 5 0 6 pasajeros) y la cosa está muy fea.
No quiero un 7 plazas (primas, etc...) porque son unos monstruos para usarlos en el día a día, y cuando necesitas 7 plazas no queda maletero. Y los 5 + 2 son el timo de la estampita, los "transportines" escamoteables no valen para casi nada.
El FRV parece un buen coche, pero el concepto 3+3 es raro de cojones y se va estrecho, y encima sin maletero.
Creo que yo al final me voy a decantar por un Scenic normal, y si en unos años necesito más espacio me compraré un 2º coche pequeño. Es la única solución que veo.
Suerte y viva Soria
peck
Cita de luca
Vale, si hasta los 12 años de la rodilla al suelo tiene más de los 22cm de alto que tiene el asiento de la tercera fila del Smax será que es patilarga
Pues con el alza, o cojín elevador, sacarás 12-15 cms más, con lo que te puedes acercar a los 40 cms de altura hasta el suelo en esos asientos.
Para tu información, en un Audi TT Cupé, el conductor lleva el trasero a 11 cms del suelo. ¿Crees que un niño estará más incómodo con esos 40 cms?

Me parece que en tus pruebas "profesionales" se te olvidó llevar al niño y el elevador...
andressis2k
Y que tal dacia locan break? (voy a necesitar un paraguas )
El motor 16v no tira mu mal, y es amplia

Y la Grand Scenic?
sellerie
Cita de Stargazer
Y los 5 + 2 son el timo de la estampita, los "transportines" escamoteables no valen para casi nada.
Como su nombre indica son 5 + 2, las plazas de atrás son para sacarte de un apuro, el que necesite 7 plazas siempre y además maletero o se va a por un Rodius, Grand Voyage o similar o lo tiene chunguillo
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Cita de sellerie
Como su nombre indica son 5 + 2, las plazas de atrás son para sacarte de un apuro, el que necesite 7 plazas siempre y además maletero o se va a por un Rodius, Grand Voyage o similar o lo tiene chunguillo
Sigo pensando que es el timo de la estampita.
Los únicos que entran en esas plazas son niños, y paradójicamente no llevan anclaje isofix. Es lógico que no lo lleven ya que un golpe por alcance te puede dejar sin niño.
Y si sólo cabe un adulto encogido como un acordeon, para un trayecto corto, joder para eso que se cojan un taxi. Es surrealista
pepe_60
... tiene unas utilidades determinadas ya que, no todas las sillitas que se emplean, son isofix.

A modo de opinión personal yo diría que la mayoría de las sillitas que se emplean en el mercado español NO son Isofix. Además hay muchos niños que por estatura no necesitan sillita.

En mi caso, que tengo dos niñas de 13 y 5 años y un monovolumen (Verso) 5+2 puedo afirmar con rotundidad que son perfectamente utilizables por niños y con una comodidad bastante razonable.

De todos modos es evidente que, para el que no le parezca una opción interesante, hay otras opciones en el mercado y no sólo los taxis, también otras formas de transporte público (autobús, metro, tren, ...).

A mí no me parece surrealismo ni timo de ningún tipo. Me parece una opción que puede ser interesante para unas familias y no serlo para otras.

Es una cuestión de elección.

SL2,

Cita de Stargazer
Sigo pensando que es el timo de la estampita.
Los únicos que entran en esas plazas son niños, y paradójicamente no llevan anclaje isofix. Es lógico que no lo lleven ya que un golpe por alcance te puede dejar sin niño.
Y si sólo cabe un adulto encogido como un acordeon, para un trayecto corto, joder para eso que se cojan un taxi. Es surrealista
raksha
Para mi la cuestión es ser práctico.
Lo primero a tener en cuenta es cuantos son de familia. Nosotros somos 4 y el coche tiene 5+2. Sencillo, sobran 3.
La edad de los niños, muy importante, si tienen menos de 4 ó 5, las mini plazas traseras te serviran durante siete años mínimo, al ir sentado el niño en la silla correspondiente da igual que el asiento sea el sofá de casa o una silla de madera, él va igual de cómodo.
Desde mi punto de vista, prefiero un coche un poco mas pequeño, gasta menos, pago menos de seguro y es más barato, pero que me dé un buen maletero.
¿Cuándo usas las 7 plazas?
Creo que aquí está la respuesta al coche que tienes que comprar, yo he usado las 7 plazas en bastantes ocasiones, pero casi todas en trayectos cortos y en ciudad y te puedo decir que los niños (el mayor tiene 6 años) van igual de cómodos atrás que en el centro. Incluso he hecho un viaje de 150 kilómetros con un adulto atrás y no se quejó mucho, en este caso al viajar 6 llevaba plegado el asiento de la fila central que tenía delante el adulto, está claro que para que pudiera estirar un poco las piernas.

Pero en mi caso, siempre que viajamos con equipaje sólo vamos 4 ó 5, ¿para que quiero un siete plazas grande? prefiero pagar algo menos.
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Cita de raksha
Para mi la cuestión es ser práctico.
Lo primero a tener en cuenta es cuantos son de familia. Nosotros somos 4 y el coche tiene 5+2. Sencillo, sobran 3.
La edad de los niños, muy importante, si tienen menos de 4 ó 5, las mini plazas traseras te serviran durante siete años mínimo, al ir sentado el niño en la silla correspondiente da igual que el asiento sea el sofá de casa o una silla de madera, él va igual de cómodo.
Desde mi punto de vista, prefiero un coche un poco mas pequeño, gasta menos, pago menos de seguro y es más barato, pero que me dé un buen maletero.
¿Cuándo usas las 7 plazas?
Creo que aquí está la respuesta al coche que tienes que comprar, yo he usado las 7 plazas en bastantes ocasiones, pero casi todas en trayectos cortos y en ciudad y te puedo decir que los niños (el mayor tiene 6 años) van igual de cómodos atrás que en el centro. Incluso he hecho un viaje de 150 kilómetros con un adulto atrás y no se quejó mucho, en este caso al viajar 6 llevaba plegado el asiento de la fila central que tenía delante el adulto, está claro que para que pudiera estirar un poco las piernas.

Pero en mi caso, siempre que viajamos con equipaje sólo vamos 4 ó 5, ¿para que quiero un siete plazas grande? prefiero pagar algo menos.
¿Y no es peligroso llevar en la tercera fila a un niño de 1 año, por ejemplo?
yo creo que sí.
raksha
Cita de Stargazer
yo creo que sí.
Pues.... si, la verdad es que da un poco de miedo. Pero es igual de peligroso que llevar una persona de 40 años.

Cuando tienes las 7 plazas ocupadas, vas con ojos en todos los sitios y sobre todo en el retrovisor. Por esa razón siempre que las he usado ha sido con muy poco tráfico.
Pero esta misma sensación me dan los monovolúmenes grandes, cuando vas en la última fila ves el portón muy cerca, demasiado cerca. Y en caso de tener un golpe por detrás, no se como quedaría el coche, ya que todas la pruebas que hacen a los coches son o frontales o laterales, ¿y las traseras para cuándo?.
pepe_60
...; también soy de la opinión de que la tercera fila de asientos es "menos segura" que la plaza central de la segunda fila, por ejemplo (pero no "peligrosa"). Por ello se insiste mucho en que esas plazas son para uso ocasional y, habitualmente, se llevan plegadas en el maletero.

Esto de las posiciones genera a veces un cierto dilema moral. Hay mucha gente que considera que la plaza más segura del coche es la central de la segunda fila. Si tienes dos hijos, ¿cuál pones en esa plaza?.

Pero eso es como todo.

También considero menos seguro llevar a un niño en un coche con tres estrellas Euroncap que en uno con cinco o en un coche sin airbarg's de cortina que en uno que los lleva o en coche con o sin control de estabilidad.

SL2,

Cita de Stargazer
yo creo que sí.
soki
Y el Gran Voyager?
peck
Cita de luca
Entre este y el de Ford que estuvo luchando como un mono 5 minutos para plegar un asiento de la tercera fila del Smax, al final lo plegó mal (asiento a la vista y respaldo atrás) y me dijo que iba así , el maletero parecía un campo de minas y el tío tan tranquilo... para fiarte.
Aquí tienes, para que aprendas cómo se hace:

http://www.fordeumicrosites.com/smax..._2_5_seats.swf
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de raksha
Pues.... si, la verdad es que da un poco de miedo. Pero es igual de peligroso que llevar una persona de 40 años.

Cuando tienes las 7 plazas ocupadas, vas con ojos en todos los sitios y sobre todo en el retrovisor. Por esa razón siempre que las he usado ha sido con muy poco tráfico.
Pero esta misma sensación me dan los monovolúmenes grandes, cuando vas en la última fila ves el portón muy cerca, demasiado cerca. Y en caso de tener un golpe por detrás, no se como quedaría el coche, ya que todas la pruebas que hacen a los coches son o frontales o laterales, ¿y las traseras para cuándo?.
En los autobuses te pasara igual......
Si te pones delante y hay un accidente, palmarás con el chofer y los demas que vayan en las plazas delanteras.
Si te pones detras, al fondo, y te encula otro autobus.....en fin.
Si te pone en medio a la derecha y el autobus vuelca por ese lado, palmas tambien. Si en la izquierda te pega un camion de costado cuando os cruzais, la palmas tambien.

Creo que ir en las ultimas plazas de una monovolumen no tieie porque ser mas peligroso ni inseguro que hacerlo al lado del conductor, o en una de las plazas laterales de la fila central.
Las posibles "ostias" pueden venir de todos lados.
herrante
mi hermano tien la fr-v ictdi exedutive y va de lujo el maletero un poco pequeño para seis y el mismo lo dice pero por lo demas va de muerte silenciosa practica y si delante caben tres adultos ademas comprobado el cohe tira bien a pesar de su elevado peso 1598 kilos tira como una condenada el modelo nuevo pesa algo menos unos 25 o 30 kilos menos de consumo bien un 8 a lo primero consumira un poco de gasoil mas o menos hasta los 6.000 kilometros despues todo vuelve a su cauce super comodo lo me mas me gusto fue el cuadro de intrumentos ademas de la botonera botones grandes no como en otro monovolumenes a los 100 el ordedanor marca 5.7 y en papeles viene 5.3 no esta nada mal a y ademas no chupa ni una gota de aceite porque como es normal de nuevo consumen aceite pero ni una gota ademas de poder llevar si tienes un niño pequeño delante en el asiento central y asi estas pendiente de el peque y no tienes que estar mirando a cada nada hacia a tras elige el que mas te guste y que lo disfrutes saludos
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de herrante
mi hermano tien la fr-v ictdi exedutive y va de lujo el maletero un poco pequeño para seis y el mismo lo dice pero por lo demas va de muerte silenciosa practica y si delante caben tres adultos ademas comprobado el cohe tira bien a pesar de su elevado peso 1598 kilos tira como una condenada el modelo nuevo pesa algo menos unos 25 o 30 kilos menos de consumo bien un 8 a lo primero consumira un poco de gasoil mas o menos hasta los 6.000 kilometros despues todo vuelve a su cauce super comodo lo me mas me gusto fue el cuadro de intrumentos ademas de la botonera botones grandes no como en otro monovolumenes a los 100 el ordedanor marca 5.7 y en papeles viene 5.3 no esta nada mal a y ademas no chupa ni una gota de aceite porque como es normal de nuevo consumen aceite pero ni una gota ademas de poder llevar si tienes un niño pequeño delante en el asiento central y asi estas pendiente de el peque y no tienes que estar mirando a cada nada hacia a tras elige el que mas te guste y que lo disfrutes saludos
Tu teclado tiene puntos y comas? tio, es que cuesta leerloooooooooooooo!!!!

Poco más se puede añadir al post que no se haya dicho... Por mi parte he usado un par de veces las 2 plazas escamoteables del verso (hace que lo tengo 2 semanas) y para llevar a 2 crios va muy bien (y encima les mola ). Luego probamos un trayecto corto con un adulto y bueno, es para eso, para trayectos cortos porque si no sales ROTO

Salu2

PD: Pepe_60, qué bien va el condenao verso
clemen2511
Pues un compañero de trabajo está buscando un vehículo para 5, dos sillitas y tres adultos, y... todos los 5+2 le dicen que en la tercera fila no debe poner las sillitas... no os digo más.
luca
Gracias a los que aportan información útil (como Herrante)
Coincido con Stargazer y clemen2511 que llevar un niño en la tercera fila de un 5+2 me parece poco seguro, además de por la proximidad al portón trasero porque los anclajes de los asientos y la estructura de estos me parece justita. No se si se harán las pruebas Euroncap con maniquies de niños ahí... y si no se hacen para qué cojones ponen esas plazas "de niño".
Lo que dice Raksha es cierto, en la Espace normal cuando me senté en la tercera fila, además de dar con la cabeza en el techo el reposacabezas trasero quedaba a escasos centímetros del cristal... vamos que el más mínimo toque de la colleja te tragas la lengua. Y la mayoría de los golpes son por alcance...
Bien es verdad que el sitio más seguro es el asiento central, trasero o delantero en el Frv, pero en mucho coches no lleva anclajes Isofix.
peck
Cita de luca
No se si se harán las pruebas Euroncap con maniquies de niños ahí... y si no se hacen para qué cojones ponen esas plazas "de niño".
Sí se han hecho pruebas de impacto trasero con maniquíes de tamaño normal en la tercera fila, y la conclusión es que el riesgo de los ocupantes es similar al que tienen el resto de las filas, siempre que:

1) La altura al techo sea suficiente.
2) No haya equipaje cuando esté usándose la tercera fila. Si lo hay, el impacto lo absorbe el ocupante.
Esto último puede ser problemático en algunos monovolúmenes, como la Espace, casi sin maletero con 7 plazas.
← A Monovolúmenes