Oposiciones Secundaria. Especialidad tecnología.

txue
Cabeza en otro sitio
Cita de PROUDLOCK
Muchas gracias por tu aporte. A ver si me queda claro, con un título de grado te puedes presentar a lo que quieras de secundaria, pero imagino que no puedes optar a bolsas extraordinarias de asignaturas que no son afines.
Justamente, no puedes optar a extraordinarias no afines a no ser que oposites y apruebes previamente.

Cita de PROUDLOCK
Es decir, yo como grado en ingeniero de edificación no podría presentarme a bolsa extraordinaria de matemáticas, aunque si podría presentarme a las oposiciones de matemáticas y si apruebo el primer exámen entrar en la bolsa ordinaria (¿esto es así?).
Cita de PROUDLOCK
Lo que no he entendido muy bien es lo del B2, yo podría presentarme a la bolsa extraordinaria de inglés con un B2, siendo mi titulación la de grado en ingeniería de edificación. Tal y como están las cosas en tecnología, que era mi primera opción, estoy barajando presentarme a asignaturas que no tengan nada que ver y que sean de "empollar", me han recomendado incluso educación física.
Los requisitos para entrar en una extraordinaria bilingüe en Andalucía son:
  • Titulación afín u oposición aprobada.
  • Título de idioma, aquí se pide un B2 ahora mism.
Qué títulos sirven y cuales no creo que compete a la CA sin embargo cuestiones como los niveles de acceso para los cuerpos son a nivel nacional (grado, licenciatura, etc. en Secundaria).
PROUDLOCK
ForoCoches: Miembro
Cita de txue
Justamente, no puedes optar a extraordinarias no afines a no ser que oposites y apruebes previamente.

Los requisitos para entrar en una extraordinaria bilingüe en Andalucía son:
  • Titulación afín u oposición aprobada.
  • Título de idioma, aquí se pide un B2 ahora mism.
Qué títulos sirven y cuales no creo que compete a la CA sin embargo cuestiones como los niveles de acceso para los cuerpos son a nivel nacional (grado, licenciatura, etc. en Secundaria).

Gracias por la info!!
txusm
Cita de Pitu_Pá
Que va... fui de la ultima promoción de mi carrera por el plan antiguo y las adaptaciones a grado son una estafa para sacar dinero. Pero bueno ese es otro debate.
En 10 minutos con certificado digital ya tienes la homologación de tu titulación a grado o a master

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...ha/202058.html

Te acabo de ahorrar dinero y un año de estudio
Pitu_Pá
Cita de txusm
En 10 minutos con certificado digital ya tienes la homologación de tu titulación a grado o a master

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...ha/202058.html

Te acabo de ahorrar dinero y un año de estudio
No creo!? voy a ver.... como sea cierto me voy a mofar de todos los compis de "haz la adaptación... no te cuesta nada (a parte de dinero)... blablabla"

EDIT: pinta bien, se me habían olvidados las gracias shur.
albertem
Olvidate, mi mujer era interina haciendo vacantes y hace unos años se quedo literalmente sin trabajo, es una asignatura muerta, suerte que encontro curro en un privado.Prueba en otra.
txusm
Cita de Pitu_Pá
No creo!? voy a ver.... como sea cierto me voy a mofar de todos los compis de "haz la adaptación... no te cuesta nada (a parte de dinero)... blablabla"

EDIT: pinta bien, se me habían olvidados las gracias shur.
Tengo la homologación realizada de esta forma desde estas navidades
crackito
Cita de txusm
Tengo la homologación realizada de esta forma desde estas navidades
Segun tengo entendido no sirve para oposiciones... A ver si alguien lo sabe seguro
Pitu_Pá
Cita de crackito
Segun tengo entendido no sirve para oposiciones... A ver si alguien lo sabe seguro
Pues vaya baina... te lo homologan para que valga fuera de España y aquí no, por lo qu eentiendo?

http://www.docentesdecanarias.org/in...grado-y-master

Lo dicho, las adaptaciones son una estafa, lo que trabajé yo en mi carrera no lo hace un graduado por mucho que curse 4 o 5 asignaturas más que yo... Cuando bajen los grados a 3 años con máster de 2 a ver que coño se inventan.
Kikusio
Cita de Pitu_Pá
Pues vaya baina... te lo homologan para que valga fuera de España y aquí no, por lo qu eentiendo?

Lo dicho, las adaptaciones son una estafa, lo que trabajé yo en mi carrera no lo hace un graduado por mucho que curse 4 o 5 asignaturas más que yo... Cuando bajen los grados a 3 años con máster de 2 a ver que coño se inventan.
¿Vale la homologación para hacer el master (antiguo CAP)?
paKoSTe
Cita de Pitu_Pá

A ver, creo que estamos confundiendo términos. O al menos así lo entiendo después de leer por encima los dos enlaces de homologación indicados.

Una cosa es homologar nuestro título de ITI especialidad AAA o Diplomatura, cuyos números de créditos depende del plan que se cursara, en España con estudios actuales y otra es homologar nuestro título en un marco europeo si voy a trabajar en Europa. El enlace del Mec, nos ubica en un nivel respecto a Europa, apto para reconocer nuestras competencias en Alemania, por ej.
Alguno puede pensar, si para Alemania tengo el mismo nivel que el grado, ¿por qué no para España?

¿Se podría demostrar por reducción a lo absurdo de que si grado e ITI están en el mismo nivel europeo, deberían ser equivalentes a efectos de docencia?, tal vez, pero si queremos que esto sea así solo hay un camino, demanda en juzgado.

A lo mejor a nivel de sindicato, se puede hacer algo, pero...

De momento, tal como han comentado los compis, grado permite acceso a todo, e ITI/Diplomatura a tus afines.

Así que si queremos el grado, a la Uni que sólo son 1000 euros, 6-7 asignaturas y un año de curro.

Saludos
calandula
Para opos.....no vale la convalidación sólo la adaptación.
PROUDLOCK
Cita de paKoSTe
A ver, creo que estamos confundiendo términos. O al menos así lo entiendo después de leer por encima los dos enlaces de homologación indicados.

Una cosa es homologar nuestro título de ITI especialidad AAA o Diplomatura, cuyos números de créditos depende del plan que se cursara, en España con estudios actuales y otra es homologar nuestro título en un marco europeo si voy a trabajar en Europa. El enlace del Mec, nos ubica en un nivel respecto a Europa, apto para reconocer nuestras competencias en Alemania, por ej.
Alguno puede pensar, si para Alemania tengo el mismo nivel que el grado, ¿por qué no para España?

¿Se podría demostrar por reducción a lo absurdo de que si grado e ITI están en el mismo nivel europeo, deberían ser equivalentes a efectos de docencia?, tal vez, pero si queremos que esto sea así solo hay un camino, demanda en juzgado.

A lo mejor a nivel de sindicato, se puede hacer algo, pero...

De momento, tal como han comentado los compis, grado permite acceso a todo, e ITI/Diplomatura a tus afines.

Así que si queremos el grado, a la Uni que sólo son 1000 euros, 6-7 asignaturas y un año de curro.

Saludos

Exacto. Me lo acaban de confirmar desde el sindicato.
PROUDLOCK
Cita de albertem
Olvidate, mi mujer era interina haciendo vacantes y hace unos años se quedo literalmente sin trabajo, es una asignatura muerta, suerte que encontro curro en un privado.Prueba en otra.
Aprovecho y te pregunto... Como esta el tema de curro en lo privado? Me imagino que si no conoces a nadie dentro es complicado entrar..
albertem
Cita de PROUDLOCK
Aprovecho y te pregunto... Como esta el tema de curro en lo privado? Me imagino que si no conoces a nadie dentro es complicado entrar..
Estas en lo cierto, si no tienes enchufe es casi imposible, es triste pero es asi, no quiero desmoralizar pero es la cruda verdad, muchas veces entra gente con mucho enchufe y poco curriculum y gente muy brillante esta en el paro, esos colegios que la mayoria son religiosos ademas valoran mucho los cursos para poder dar religion.
Pitu_Pá
Cita de Kikusio
¿Vale la homologación para hacer el master (antiguo CAP)?
Yo con mi ingeniería técnica puedo acceder al máster sin problema, lo único que sólo tengo acceso, digamos, a las especialidades de Tecnología,, Matemáticas y FP (en la UC). Esta es la tabla de la adecuación de las carreras en las diferentes especialidades de la UC: http://web.unican.es/estudios/Docume...2020142015.pdf
Kikusio
Cita de Pitu_Pá
Yo con mi ingeniería técnica puedo acceder al máster sin problema, lo único que sólo tengo acceso, digamos, a las especialidades de Tecnología,, Matemáticas y FP (en la UC). Esta es la tabla de la adecuación de las carreras en las diferentes especialidades de la UC: http://web.unican.es/estudios/Docume...2020142015.pdf
¿Entonces, según esa tabla, yo, con mi título de Ing. Industrial especialidad Mecánica, puedo optar al máster con las especialidades de Física, Química, Matemáticas, Tecnología y FP?

Gracias, en cualquier caso.
PROUDLOCK
Cita de Kikusio
¿Entonces, según esa tabla, yo, con mi título de Ing. Industrial especialidad Mecánica, puedo optar al máster con las especialidades de Física, Química, Matemáticas, Tecnología y FP?

Gracias, en cualquier caso.
Con una licenciatura como es tu caso, o actualmente con el grado, puedes optar a impartir la materia que quieras de secundaria o ciclos formativos. Como si te quieres presentar a Lengua o Educación Física. El máster lo puedes hacer de la especialidad que quieras, aunque obviamente lo suyo es que te presentes a una especialidad afín a la asignatura que vas a opositar. Espero haberte ayudado.
Kikusio
Cita de PROUDLOCK
Con una licenciatura como es tu caso, o actualmente con el grado, puedes optar a impartir la materia que quieras de secundaria o ciclos formativos. Como si te quieres presentar a Lengua o Educación Física. El máster lo puedes hacer de la especialidad que quieras, aunque obviamente lo suyo es que te presentes a una especialidad afín a la asignatura que vas a opositar. Espero haberte ayudado.
Ok. Tenía algunas dudas.

Gracias.
Valencianin
Cita de JoMaCo
Como profesor de tecnología te digo que la asignatura estaba ya moribunda y la LOMCE ha venido a darle la puntilla. Según la carrera que hayas estudiado te diría que preparases alguna otra de ESO/Bachillerato o de ciclos formativos.

No sé cómo tendreis la situación en Andalucía, que es una comunidad muy grande, pero en Galicia la última vez que hubo oposiciones fue en 2010, cuando sacaron 37 plazas. Este año van a sacar muchas de diversas especialidades pero de tecnología CERO.
Y dibujo cómo lo ves?

Una persona muy cercana está en ello.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de Valencianin
Y dibujo cómo lo ves?

Una persona muy cercana está en ello.
Pues en una situación parecida a la tecnología. Las especialidades de secundaria, sobre todo las menos numerosas en cuanto a personal docente (música, dibujo, tecnología, lenguas clásicas, etc), tienen el acceso casi bloqueado. Apenas hay jubilaciones y muchas se amortizan, con lo que luego no salen a concurso.
A todos los que me preguntan les digo lo mismo, donde más oportunidades hay, hoy por hoy, es en las especialidades de FP. Que mire si hay algún ciclo al que pueda optar, por ejemplo si es arquitecto/a a edificación y obra civil.
Von_Mises
up up! como la seguís viendo hoy día con la nueva LOMLOE? cito a los que comentaron mas el tema en su momento: @JoMaCo
@Valencianin
@Kikusio
@PROUDLOCK
@Pitu_Pá
@albertem
Valencianin
Cita de Von_Mises
up up! como la seguís viendo hoy día con la nueva LOMLOE? cito a los que comentaron mas el tema en su momento: @JoMaCo
@Valencianin
@Kikusio
@PROUDLOCK
@Pitu_Pá
@albertem
Bastante demanda ahora
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
En Galicia se celebran este año las oposiciones correspondientes a la convocatoria del año pasado. Con una de las ofertas de plazas totales más grandes que ha habido en muchos años, en la especialidad de Tecnología sólo han salido 11 plazas ...

Por comparar han salido 92 de matemáticas o 42 de Física y Química.
crouch33
Peter
¿Alguno que se presentase en Andalucía ayer? A mi tema bien, pero problemas muy largos y sin posibilidad de repasar me faltó un poco para terminar el dibujo a mi.
Junglemocs
Interesa
← A Empleo / Emprendimiento