Oposiciones Secundaria. Especialidad tecnología.
25-ene-2016 14:28
|
Lo que no he entendido muy bien es lo del B2, yo podría presentarme a la bolsa extraordinaria de inglés con un B2, siendo mi titulación la de grado en ingeniería de edificación. Tal y como están las cosas en tecnología, que era mi primera opción, estoy barajando presentarme a asignaturas que no tengan nada que ver y que sean de "empollar", me han recomendado incluso educación física.
|
25-ene-2016 14:50
|
Justamente, no puedes optar a extraordinarias no afines a no ser que oposites y apruebes previamente.
Los requisitos para entrar en una extraordinaria bilingüe en Andalucía son:
Gracias por la info!! |
03-feb-2016 13:53
|
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...ha/202058.html Te acabo de ahorrar dinero y un año de estudio
|
03-feb-2016 13:55
|
En 10 minutos con certificado digital ya tienes la homologación de tu titulación a grado o a master
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-...ha/202058.html Te acabo de ahorrar dinero y un año de estudio ![]() EDIT: pinta bien, se me habían olvidados las gracias shur. |
Editado: 03-feb-2016 14:02 -
03-feb-2016 13:57
| Olvidate, mi mujer era interina haciendo vacantes y hace unos años se quedo literalmente sin trabajo, es una asignatura muerta, suerte que encontro curro en un privado.Prueba en otra. |
03-feb-2016 15:25
| Segun tengo entendido no sirve para oposiciones... A ver si alguien lo sabe seguro |
03-feb-2016 15:53
|
Pues vaya baina... te lo homologan para que valga fuera de España y aquí no, por lo qu eentiendo? http://www.docentesdecanarias.org/in...grado-y-master Lo dicho, las adaptaciones son una estafa, lo que trabajé yo en mi carrera no lo hace un graduado por mucho que curse 4 o 5 asignaturas más que yo... Cuando bajen los grados a 3 años con máster de 2 a ver que coño se inventan. |
03-feb-2016 16:51
|
Pues vaya baina... te lo homologan para que valga fuera de España y aquí no, por lo qu eentiendo?
http://www.docentesdecanarias.org/in...grado-y-master Lo dicho, las adaptaciones son una estafa, lo que trabajé yo en mi carrera no lo hace un graduado por mucho que curse 4 o 5 asignaturas más que yo... Cuando bajen los grados a 3 años con máster de 2 a ver que coño se inventan. |
03-feb-2016 17:06
|
Pues vaya baina... te lo homologan para que valga fuera de España y aquí no, por lo qu eentiendo?
http://www.docentesdecanarias.org/in...grado-y-master Lo dicho, las adaptaciones son una estafa, lo que trabajé yo en mi carrera no lo hace un graduado por mucho que curse 4 o 5 asignaturas más que yo... Cuando bajen los grados a 3 años con máster de 2 a ver que coño se inventan. Una cosa es homologar nuestro título de ITI especialidad AAA o Diplomatura, cuyos números de créditos depende del plan que se cursara, en España con estudios actuales y otra es homologar nuestro título en un marco europeo si voy a trabajar en Europa. El enlace del Mec, nos ubica en un nivel respecto a Europa, apto para reconocer nuestras competencias en Alemania, por ej. Alguno puede pensar, si para Alemania tengo el mismo nivel que el grado, ¿por qué no para España? ¿Se podría demostrar por reducción a lo absurdo de que si grado e ITI están en el mismo nivel europeo, deberían ser equivalentes a efectos de docencia?, tal vez, pero si queremos que esto sea así solo hay un camino, demanda en juzgado. A lo mejor a nivel de sindicato, se puede hacer algo, pero... De momento, tal como han comentado los compis, grado permite acceso a todo, e ITI/Diplomatura a tus afines. Así que si queremos el grado, a la Uni que sólo son 1000 euros, 6-7 asignaturas y un año de curro. Saludos |
03-feb-2016 18:22
|
A ver, creo que estamos confundiendo términos. O al menos así lo entiendo después de leer por encima los dos enlaces de homologación indicados.
Una cosa es homologar nuestro título de ITI especialidad AAA o Diplomatura, cuyos números de créditos depende del plan que se cursara, en España con estudios actuales y otra es homologar nuestro título en un marco europeo si voy a trabajar en Europa. El enlace del Mec, nos ubica en un nivel respecto a Europa, apto para reconocer nuestras competencias en Alemania, por ej. Alguno puede pensar, si para Alemania tengo el mismo nivel que el grado, ¿por qué no para España? ¿Se podría demostrar por reducción a lo absurdo de que si grado e ITI están en el mismo nivel europeo, deberían ser equivalentes a efectos de docencia?, tal vez, pero si queremos que esto sea así solo hay un camino, demanda en juzgado. A lo mejor a nivel de sindicato, se puede hacer algo, pero... De momento, tal como han comentado los compis, grado permite acceso a todo, e ITI/Diplomatura a tus afines. Así que si queremos el grado, a la Uni que sólo son 1000 euros, 6-7 asignaturas y un año de curro. Saludos Exacto. Me lo acaban de confirmar desde el sindicato. |
03-feb-2016 18:25
| Aprovecho y te pregunto... Como esta el tema de curro en lo privado? Me imagino que si no conoces a nadie dentro es complicado entrar.. |
03-feb-2016 18:43
| Estas en lo cierto, si no tienes enchufe es casi imposible, es triste pero es asi, no quiero desmoralizar pero es la cruda verdad, muchas veces entra gente con mucho enchufe y poco curriculum y gente muy brillante esta en el paro, esos colegios que la mayoria son religiosos ademas valoran mucho los cursos para poder dar religion. |
04-feb-2016 12:04
| Yo con mi ingeniería técnica puedo acceder al máster sin problema, lo único que sólo tengo acceso, digamos, a las especialidades de Tecnología,, Matemáticas y FP (en la UC). Esta es la tabla de la adecuación de las carreras en las diferentes especialidades de la UC: http://web.unican.es/estudios/Docume...2020142015.pdf |
04-feb-2016 13:12
|
Yo con mi ingeniería técnica puedo acceder al máster sin problema, lo único que sólo tengo acceso, digamos, a las especialidades de Tecnología,, Matemáticas y FP (en la UC). Esta es la tabla de la adecuación de las carreras en las diferentes especialidades de la UC: http://web.unican.es/estudios/Docume...2020142015.pdf
Gracias, en cualquier caso. |
04-feb-2016 13:22
| Con una licenciatura como es tu caso, o actualmente con el grado, puedes optar a impartir la materia que quieras de secundaria o ciclos formativos. Como si te quieres presentar a Lengua o Educación Física. El máster lo puedes hacer de la especialidad que quieras, aunque obviamente lo suyo es que te presentes a una especialidad afín a la asignatura que vas a opositar. Espero haberte ayudado. |
04-feb-2016 13:31
|
Con una licenciatura como es tu caso, o actualmente con el grado, puedes optar a impartir la materia que quieras de secundaria o ciclos formativos. Como si te quieres presentar a Lengua o Educación Física. El máster lo puedes hacer de la especialidad que quieras, aunque obviamente lo suyo es que te presentes a una especialidad afín a la asignatura que vas a opositar. Espero haberte ayudado.
Gracias. |
24-feb-2016 04:30
|
Como profesor de tecnología te digo que la asignatura estaba ya moribunda y la LOMCE ha venido a darle la puntilla. Según la carrera que hayas estudiado te diría que preparases alguna otra de ESO/Bachillerato o de ciclos formativos.
No sé cómo tendreis la situación en Andalucía, que es una comunidad muy grande, pero en Galicia la última vez que hubo oposiciones fue en 2010, cuando sacaron 37 plazas. Este año van a sacar muchas de diversas especialidades pero de tecnología CERO. Una persona muy cercana está en ello. |
Editado: 24-feb-2016 04:40 -
24-feb-2016 10:51
|
Pues en una situación parecida a la tecnología. Las especialidades de secundaria, sobre todo las menos numerosas en cuanto a personal docente (música, dibujo, tecnología, lenguas clásicas, etc), tienen el acceso casi bloqueado. Apenas hay jubilaciones y muchas se amortizan, con lo que luego no salen a concurso. A todos los que me preguntan les digo lo mismo, donde más oportunidades hay, hoy por hoy, es en las especialidades de FP. Que mire si hay algún ciclo al que pueda optar, por ejemplo si es arquitecto/a a edificación y obra civil. |
13-may-2021 22:30
|
En Galicia se celebran este año las oposiciones correspondientes a la convocatoria del año pasado. Con una de las ofertas de plazas totales más grandes que ha habido en muchos años, en la especialidad de Tecnología sólo han salido 11 plazas ... Por comparar han salido 92 de matemáticas o 42 de Física y Química. |
21-jun-2021 15:25
| ¿Alguno que se presentase en Andalucía ayer? A mi tema bien, pero problemas muy largos y sin posibilidad de repasar me faltó un poco para terminar el dibujo a mi. |