Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .
Tema Cerrado
19-ene-2016 17:42
| Ayer en la academia dijeron que los que no hayan trabajando nunca que se fueran, que nos les iban a sacar el dinero para nada |
19-ene-2016 17:53
|
Y cada 3 años, 20€ mas de trienio en la nomina. Y ascender con los años a jefe de equipo (150e mas) y con muchos años y dificilmente a jefe de unidad (unos 250€ mas que el personal raso) Solo grado medio, nadamas |
19-ene-2016 18:09
|
Esto lo confirmará correos en algún momento? Ya he leído varias veces que seria lo lógico pero ninguna confirmación oficial
|
19-ene-2016 19:03
|
Como engañan, si alguna vez os hicieran fijos vais a cobrar 900e a pie y algo menos de 1000 en moto. 1200 cobran los contratados porque les meten las vacaciones y todo en la nomina al ser contratos temporales y con un irpf del 2%
Y cada 3 años, 20€ mas de trienio en la nomina. Y ascender con los años a jefe de equipo (150e mas) y con muchos años y dificilmente a jefe de unidad (unos 250€ mas que el personal raso) Solo grado medio, nadamas |
19-ene-2016 19:04
|
Raro es que dijeran eso porque en ese tipo de academia lo que quieren principalmente es sacarte los cuartos. |
19-ene-2016 20:17
|
Correos en una Empresa Privada (es una SA) de capital público (para abreviar se les llama "empresas públicas") por lo que aun siendo un trabajador fijo, podrías ser despedido... para ejemplo TRAGSA, que tb es una empresa pública del Estado y que ha aprobado un ERE de despido de trabajadores fijos. http://cadenaser.com/ser/2016/01/12/...75_546377.html |
19-ene-2016 23:19
|
muchas gracias a los que habéis colgado los temarios. Por favor, a los que preguntáis por preguntar, leed todo el hilo, pues muchas de vuestras preguntas han sido ya respondidas. No cuesta nada.
Ahora bien: yo creo estar en la bolsa de trabajo, pues cuando la abrieron en 2011 me apunté. Pero nunca me han llamado de ella, ni tampoco he podido volver a ver mi situación en ella o consultarla. Mi pregunta es: cómo puedo consultar esa sección de "bolsa de trabajo" y ver si todavía sigo allí? En la web de correos no veo ningún enlace u opción Porque el funcionamiento es el ir uno detras de otro y no te dicen tu posicion actual de donde estas.... |
20-ene-2016 03:11
|
Hola buenas tardes , me gustaría saber si alguien me puede informar sobre esta noticia que he visto , pero que no acabo de ver dentro de la web de correos ...
http://www.oficinaempleo.com/blog/co...pleo-temporal/ "El grupo Correos ha abierto el plazo de inscripción y presentación de solicitudes online (terminará el 29 de julio) para que todo el que lo desee forme parte de su nueva bolsa de empleo de carácter temporal para puestos operativos como atención al cliente, clasificación y reparto. En total la empresa ha establecido cuatro bolsas de empleo en función de los puestos a cubrir. Y cada candidato podrá acceder a dos de ellas. Las solicitudes para constituir estas bolsas de empleo tendrán que presentarse por las personas que en la actualidad figuran como activas en las antiguas bolsas de empleo y siempre que quieran seguir formando parte de las nuevas bolsas, así como el personal fijo discontinuo que quiera optar a la cobertura de necesidades de carácter temporal en los períodos en los que no haya sido llamado a trabajar." El problema que me he metido dentro de la web de correos y no veo nada , no se como acceder ni informarme ¿ alguien me puede ayudar ? Es un tema serio , estamos hablando de trabajo ... Igualmente te deseo suerte, yo también voy a opositar, pero han ofertado muy pocas plazas, menos de 2.000 y encima valoran la antiguedad o haber trabajado antes ahí, pero bueno, nadie dijo que sería fácil. Un saludo +1 Sí, una barbaridad. Encima muchos son para gente que ya esté dentro, los que queramos entrar desde fuera lo tenemos jodido. Va ser una oposición para enchufados o gente que ya haya trabajado antes en Correos. Solo hay que ver lo mal organizado que lo tienen todo, a posta por supuesto no de manera accidental, para que poca gente se entere. ni siquiera tienen fecha prevista para el examen y las convocatorias las pusieron el día 30 de Diciembre los hijos de puta.
En fin, yo o sé si lo prepararé, pero aquí tenéis toda la información: http://correos.mad.es/bases-de-la-co...sonal-laboral/ Y aquí tenéis TODO el temario GRATIS. Lo van subiendo poco a poco. También tenéis TEST de otros años para practicar: http://test-gratis-oposiciones.blogs...=1449223745343 Tenía apuntado el temario de los cursillos de CCOO, pero nunca viene mal más información. Y coincido totalmente contigo, solo con ver la puntuación de la fase de méritos y lo que valoran, está claro que cuanta menos gente nueva entre mejor. Hay que joderse. |
20-ene-2016 03:12
| Al final se sabe si los que no han trabajado y hacen oposición ¿entran a bolsa? o ¿abrirán alguna otro año? |
20-ene-2016 04:20
| No entiendo muy bien, es decir, yo que nunca he trabajado nunca en correos ni me he presentado a ningún examen no me puedo presentar?. |
22-ene-2016 14:25
|
Upp! ¿Alguien tiene algo mas de info? Yo por mi parte ya estoy estudiando desde los dos temarios gratuitos disponibles. Soy consciente de lo dificilísimo que es entrar sin haber trabajado en Correos, pero algo hay que ir haciendo. |
22-ene-2016 14:27
| Son unas oposiciones muy dirigidas. Y no voy por casos de amaños (que lo mismo también) sino que aquí uno de fuera lo tiene hiper jodido comparado con los que tienen puntos. |
22-ene-2016 17:01
|
donde puedo conseguir esos dos temarios que hay disponibles? gracias!! |
25-ene-2016 16:49
|
¿Como lo veis? Es viable que estudie? |
25-ene-2016 17:11
|
Cuando habláis de puntuación ¿os referís a experiencia laboral o a cursos? Yo nunca he trabajado pero tengo un par de cursos y con las condiciones de esta convocatoria tendría al rededor de unos 8 puntos. La puntuación que dan por experiencia es realmente baja (0,04 por mes trabajado)
25-ene-2016 17:11
|
Cuando habláis de puntuación ¿os referís a experiencia laboral o a cursos? Yo nunca he trabajado pero tengo un par de cursos y con las condiciones de esta convocatoria tendría al rededor de unos 8 puntos. La puntuación que dan por experiencia es realmente baja (0,04 por mes trabajado)
27-ene-2016 13:40
| Estoy muy perdido, las solicitudes cómo y dónde se envian? porque en la web no encuentro nada. |
27-ene-2016 13:56
| Aun no hay información disponible. Estamos tras un oscurantismo curioso curioso... |