El hilo de la bicicleta clásica

Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
Dos recibidas a fecha de 05/11
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20151105-WA0069.jpg (165,6 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20151105-WA0071.jpg (147,1 KB, 13 visitas)
Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
Cita de $at
Una como esta me he comprado yo hoy, solo le voy a cambiar camaras y cubiertas porque el resto esta muy bien.

Parece que por ellas no pase el tiempo, pero con ese diseño no parten por la mitad al bajar bordillos o esas cosas?

¿Cuanto has pagado si no es mucho preguntar?
Ernest
el 100 por las venas
Demosle un up!!
A todo esto, una duda..como pintais las bicis? he probado con spray, pero no me quedan bien...
miguel127
ForoCoches: Miembro
Cita de Ernest
Demosle un up!!
A todo esto, una duda..como pintais las bicis? he probado con spray, pero no me quedan bien...
Con los Montana Colors se pinta genial pulverizan muy bien, si agitas bien y respetas la distancia el resultado es muy bueno.
El mas buscado
Buitre del asfalto
No pintándolas, es como mejor quedan
Black_Raven
Tiene algún tipo de mercado una Florida BH azul con todas las piezas originales? Sillín y radios en blanco, todavía tiene la placa original y una tela que cobre la unión del manillar con el cuerpo de la bici.

La verdad que no tengo mucha idea sobre estos temas
Ernest
el 100 por las venas
Tengo varios cuadros en bastante mal estado de pintura..por lo que toca pintar si o si..había pensado comprar una pistola de esas de pintura..sirve?? No estoy muy puesto la verdad, sobre los montana he leído buenas críticas, pero creó que pintando a pistola puede quedar mejor..
Otro tema que me surge es que tengo una bh de varillas, la cual conserva la pintura original, pero con bastante óxido..que me recomendáis hacer??
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Black_Raven
Tiene algún tipo de mercado una Florida BH azul con todas las piezas originales? Sillín y radios en blanco, todavía tiene la placa original y una tela que cobre la unión del manillar con el cuerpo de la bici.

La verdad que no tengo mucha idea sobre estos temas

Venderla la puedes vender, otra cosa es lo que pretendas sacar. No están especialmente cotizadas.

Cita de Ernest
Tengo varios cuadros en bastante mal estado de pintura..por lo que toca pintar si o si..había pensado comprar una pistola de esas de pintura..sirve?? No estoy muy puesto la verdad, sobre los montana he leído buenas críticas, pero creó que pintando a pistola puede quedar mejor..
Otro tema que me surge es que tengo una bh de varillas, la cual conserva la pintura original, pero con bastante óxido..que me recomendáis hacer??

¿El óxido donde se encuentra? ¿El mismo cuadro tiene pintura y óxido?
Black_Raven
Cita de El mas buscado
Venderla la puedes vender, otra cosa es lo que pretendas sacar. No están especialmente cotizadas.
Gracias por la respuesta shur

Y restaurarla no será muy difícil no? A la hora de encontrar recambios originales y otros problemas que puedan aparecer
Ernest
el 100 por las venas
El óxido es por toda la bici.. El cuadro tiene la pintura original y oxido
Eduardo-Ascanio
Hola a todos, soy Eduardo de Tenerife y no había visto este hilo sobre las bicis clásicas.

Soy un gran aficionado y tengo unas cuantas en casa, ya no tengo comedor, ahora es el cuarto de las bicis.

Aquí están mis bicicletas.

1.- BH Bicicross

Eduardo-Ascanio
Aquí otra del mismo estilo.

2.- BH Bicicross

Eduardo-Ascanio
Siguiendo con las BH, tengo dos Boleros,

3.- BH Bolero chica.

4.- BH Bolero chico.

Paseando a las Bolero.

Eduardo-Ascanio
5.- BH Gazela.

Eduardo-Ascanio
6.- BH de paseo barra alta.

Eduardo-Ascanio
Y para terminar con mis BH, mi favorita, con frenos de varilla y doble barra.

7.- BH de Varillas.

El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de Black_Raven
Gracias por la respuesta shur

Y restaurarla no será muy difícil no? A la hora de encontrar recambios originales y otros problemas que puedan aparecer

¿Restaurarla? No se, ¿en que estado está?

Cita de Ernest
El óxido es por toda la bici.. El cuadro tiene la pintura original y oxido

Desmonta y trata cada pieza por separado. Si son cromos, aluminios, etc, el óxido hay que tratarlo de modos diferentes.

El cuadro en sí, si el óxido es muy superficial, existen diferentes productos, tanto convertidores de óxido como protectores que te pueden servir. Abría que ver cual es el estado exacto.
josejag
Cita de Eduardo-Ascanio
Hola a todos, soy Eduardo de Tenerife y no había visto este hilo sobre las bicis clásicas.

Soy un gran aficionado y tengo unas cuantas en casa, ya no tengo comedor, ahora es el cuarto de las bicis.

Aquí están mis bicicletas.

1.- BH Bicicross

Anda compañero, pon fotos de las Chopper que tienes por ahí....

Saludos desde la isla de enfrente.
SPARK-TA
Alguein conoce la Nortel.le, de Valencia, los hermanos Nebot hacian maravillas con acero y uniones con racord hasta bien entrados los 90, actualmente desaparecidos. Aqui un test del gran Antonio Alix....http://analisismaquinas.blogspot.com...-superpro.html
sporcu74
Cita de Eduardo-Ascanio
Aquí otra del mismo estilo.

2.- BH Bicicross

Recuerdo que las Bicicross de color plata solían tener los neumáticos rojos.
Eduardo-Ascanio
Jajaja José, me tienes controlado,

La Chopper Raleigh es una bicicleta inglesa, y fue la primera bici con cambios en llegar a Canarias, eran carísimas y todos queríamos tener una, aunque no estaba al alcance de todos.

Hoy están muy buscadas y cotizadas, yo me considero un afortunado al tener 4 unidades en mi colección.

8.- Chopper Raleigh azul.

Al igual que las motos chopper de la época, tenían la rueda delantera mas pequeña que la trasera, y los cambios dentro del eje de la rueda trasera, situando la palanca de cambios en la barra.

Eduardo-Ascanio
Mi segunda Chopper es de color rosa.

9.- Chopper Raleigh

Eduardo-Ascanio
Esta es mi tercera Chopper.

10.- Chopper Raleigh

Eduardo-Ascanio
Y mi cuarta Chopper, salió de un gallinero, tan solo le limpié los cromados, ruedas nuevas, engrase y a rodar.

Para que se vea un poco el estado en el que se encuentran estas bicicletas antes de la restauración.

11.- Chopper Raleigh.

Paseando las 5 Chopper.

miguel127
la Raleigh son preciosas, menuda colección tienes, en Portugal hay bastantes, entiendo que allí se comercializó. Es cómoda de llevar siendo adulto?
Two-Stroke
Cita de SPARK-TA
Alguein conoce la Nortel.le, de Valencia, los hermanos Nebot hacian maravillas con acero y uniones con racord hasta bien entrados los 90, actualmente desaparecidos. Aqui un test del gran Antonio Alix....http://analisismaquinas.blogspot.com...-superpro.html
Un conocido tenía una de montaña, guapísima, debajo de los 10kg con cuadro de acero, una pasada, ya que no le afecta la fatiga como el alumnio, cuadros eternos!
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de SPARK-TA

Muy interesante aportación. En el mundo de la bicicleta como en tantos otros seguro que hay numerosos artesanos que tuvieron cierto éxito en su época y ahora han caido en el olvido.
el barto
Tremendo Miembro
Cita de Eduardo-Ascanio
Siguiendo con las BH, tengo dos Boleros,

3.- BH Bolero chica.

Buenas Eduardo esas cubiertas son 650b 26 1/2, si es asi donde conseguiste la de banda blanca y si es en tenerife ya mejor que mejor

Por cierto preciosas las chopper yo solo he visto 2 por aqui una de la que solo quedaba el cuadro y pedalier y otra perfecta en el rastro por 300 - 400 fue visto y no visto voló en cero coma
Perri_Masón
Preciosa colección Eduardo, menuda envidia.
Eduardo-Ascanio
Cita de miguel127
la Raleigh son preciosas, menuda colección tienes, en Portugal hay bastantes, entiendo que allí se comercializó. Es cómoda de llevar siendo adulto?
Hola Miguel, creo que las Chopper nunca han sido cómodas, el sillon es una tabla, hay que dar muchos pedales para mover las ruedas pequeñas, pesan un montón, pero a pesar de todo eso, sigue siendo la bici mas deseada y cotizada en Canarias.

Yo mido 1,86 y voy con ellas a todas partes.
← A Clásicos