El hilo de la bicicleta clásica
28-dic-2015 15:31
|
Demosle un up!! A todo esto, una duda..como pintais las bicis? he probado con spray, pero no me quedan bien... |
28-dic-2015 15:39
| Con los Montana Colors se pinta genial pulverizan muy bien, si agitas bien y respetas la distancia el resultado es muy bueno. |
28-dic-2015 21:28
|
Tiene algún tipo de mercado una Florida BH azul con todas las piezas originales? Sillín y radios en blanco, todavía tiene la placa original y una tela que cobre la unión del manillar con el cuerpo de la bici. La verdad que no tengo mucha idea sobre estos temas |
29-dic-2015 11:43
|
Tengo varios cuadros en bastante mal estado de pintura..por lo que toca pintar si o si..había pensado comprar una pistola de esas de pintura..sirve?? No estoy muy puesto la verdad, sobre los montana he leído buenas críticas, pero creó que pintando a pistola puede quedar mejor.. Otro tema que me surge es que tengo una bh de varillas, la cual conserva la pintura original, pero con bastante óxido..que me recomendáis hacer?? |
29-dic-2015 19:46
|
Venderla la puedes vender, otra cosa es lo que pretendas sacar. No están especialmente cotizadas. Tengo varios cuadros en bastante mal estado de pintura..por lo que toca pintar si o si..había pensado comprar una pistola de esas de pintura..sirve?? No estoy muy puesto la verdad, sobre los montana he leído buenas críticas, pero creó que pintando a pistola puede quedar mejor..
Otro tema que me surge es que tengo una bh de varillas, la cual conserva la pintura original, pero con bastante óxido..que me recomendáis hacer?? ¿El óxido donde se encuentra? ¿El mismo cuadro tiene pintura y óxido? |
29-dic-2015 20:46
|
Y restaurarla no será muy difícil no? A la hora de encontrar recambios originales y otros problemas que puedan aparecer |
30-dic-2015 19:21
|
Hola a todos, soy Eduardo de Tenerife y no había visto este hilo sobre las bicis clásicas. Soy un gran aficionado y tengo unas cuantas en casa, ya no tengo comedor, ahora es el cuarto de las bicis. Aquí están mis bicicletas. 1.- BH Bicicross
|
30-dic-2015 19:27
|
Siguiendo con las BH, tengo dos Boleros, 3.- BH Bolero chica. ![]() 4.- BH Bolero chico. ![]() Paseando a las Bolero.
|
30-dic-2015 19:33
|
Y para terminar con mis BH, mi favorita, con frenos de varilla y doble barra. 7.- BH de Varillas.
|
30-dic-2015 19:42
|
¿Restaurarla? No se, ¿en que estado está? Desmonta y trata cada pieza por separado. Si son cromos, aluminios, etc, el óxido hay que tratarlo de modos diferentes. El cuadro en sí, si el óxido es muy superficial, existen diferentes productos, tanto convertidores de óxido como protectores que te pueden servir. Abría que ver cual es el estado exacto. |
30-dic-2015 21:05
|
Anda compañero, pon fotos de las Chopper que tienes por ahí.... Saludos desde la isla de enfrente. |
30-dic-2015 21:47
| Alguein conoce la Nortel.le, de Valencia, los hermanos Nebot hacian maravillas con acero y uniones con racord hasta bien entrados los 90, actualmente desaparecidos. Aqui un test del gran Antonio Alix....http://analisismaquinas.blogspot.com...-superpro.html |
31-dic-2015 11:47
|
Jajaja José, me tienes controlado, La Chopper Raleigh es una bicicleta inglesa, y fue la primera bici con cambios en llegar a Canarias, eran carísimas y todos queríamos tener una, aunque no estaba al alcance de todos. Hoy están muy buscadas y cotizadas, yo me considero un afortunado al tener 4 unidades en mi colección. 8.- Chopper Raleigh azul. ![]() Al igual que las motos chopper de la época, tenían la rueda delantera mas pequeña que la trasera, y los cambios dentro del eje de la rueda trasera, situando la palanca de cambios en la barra. ![]()
|
31-dic-2015 12:05
|
Y mi cuarta Chopper, salió de un gallinero, tan solo le limpié los cromados, ruedas nuevas, engrase y a rodar. Para que se vea un poco el estado en el que se encuentran estas bicicletas antes de la restauración. 11.- Chopper Raleigh. ![]() ![]() Paseando las 5 Chopper. ![]() ![]()
|
31-dic-2015 12:34
| la Raleigh son preciosas, menuda colección tienes, en Portugal hay bastantes, entiendo que allí se comercializó. Es cómoda de llevar siendo adulto? |
31-dic-2015 14:33
|
Alguein conoce la Nortel.le, de Valencia, los hermanos Nebot hacian maravillas con acero y uniones con racord hasta bien entrados los 90, actualmente desaparecidos. Aqui un test del gran Antonio Alix....http://analisismaquinas.blogspot.com...-superpro.html
|
31-dic-2015 18:02
|
Alguein conoce la Nortel.le, de Valencia, los hermanos Nebot hacian maravillas con acero y uniones con racord hasta bien entrados los 90, actualmente desaparecidos. Aqui un test del gran Antonio Alix....http://analisismaquinas.blogspot.com...-superpro.html
Muy interesante aportación. En el mundo de la bicicleta como en tantos otros seguro que hay numerosos artesanos que tuvieron cierto éxito en su época y ahora han caido en el olvido. |
01-ene-2016 01:22
|
Buenas Eduardo esas cubiertas son 650b 26 1/2, si es asi donde conseguiste la de banda blanca y si es en tenerife ya mejor que mejor Por cierto preciosas las chopper yo solo he visto 2 por aqui una de la que solo quedaba el cuadro y pedalier y otra perfecta en el rastro por 300 - 400 fue visto y no visto voló en cero coma |
04-ene-2016 15:01
|
Yo mido 1,86 y voy con ellas a todas partes. |

Plataforma