Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
11-dic-2015 01:57
|
pues de ingenieria mecanica se encuentra bastante yo creo, es la impresion que me da cuando busco para mi! linkedin tiene una pestaña de empleo, en el que puedes buscar imponiendo filtros como en todas las paginas de empleo!
En cuanto al tema de los estudios no te lo digo seguro, porque las convalidaciones son un puto jaleo, pero bachelor si no me confundo es la equivalencia a la antigua licenciatura, el grado creo que no, pero ya te digo que de esto ni idea, solo de oidas. Muchas gracias por todo!! Lo que me despista un poco es la diferencia entre trainee y internship. Alguna idea? |
Editado: 11-dic-2015 02:13 -
11-dic-2015 02:28
|
mira, no creo que se aleje mucho: "A trainee is an official employee of the firm that is being trained to the job he/she was originally hired for. Literally an employee in training. Typically a lot firms will have a trainee period (2-3 months) where the person is still being evaluated after which an official decision to hire on a permanent basis is made. It is often used as a insurance measure by companies. An intern is usually understood as a temporary position. Often unpaid (but definitely not required), Usually an intern is a student in the field who is looking for experience in the field before he/she seeks a job. Interns CAN be hired by a firm after the internship is over, but unlike a trainee program (where the hiring is the end goal) and internship is typically for a specific - short- period of time (say 3 weeks or 4 months. Usually internships are reserved for positions in professional fields - a law student may intern at a law firm over the summer. A science student will intern in a laboratory, etc. De todas maneras, estando aun en españa y buscando desde alli, echa tambien cv's a trabajos de "graduates" que estan destinados a gente con poca experiencia recien salidos de la carrera. Generalmente las condiciones son mejores y te dan formacion ademas de tener sueldos bastante competentes.
|
11-dic-2015 02:31
|
De nada shur!
mira, no creo que se aleje mucho: "A trainee is an official employee of the firm that is being trained to the job he/she was originally hired for. Literally an employee in training. Typically a lot firms will have a trainee period (2-3 months) where the person is still being evaluated after which an official decision to hire on a permanent basis is made. It is often used as a insurance measure by companies. An intern is usually understood as a temporary position. Often unpaid (but definitely not required), Usually an intern is a student in the field who is looking for experience in the field before he/she seeks a job. Interns CAN be hired by a firm after the internship is over, but unlike a trainee program (where the hiring is the end goal) and internship is typically for a specific - short- period of time (say 3 weeks or 4 months. Usually internships are reserved for positions in professional fields - a law student may intern at a law firm over the summer. A science student will intern in a laboratory, etc. De todas maneras, estando aun en españa y buscando desde alli, echa tambien cv's a trabajos de "graduates" que estan destinados a gente con poca experiencia recien salidos de la carrera. Generalmente las condiciones son mejores y te dan formacion ademas de tener sueldos bastante competentes. ![]() |
11-dic-2015 02:50
|
Me explico, nada de tablas, no estructures el cv en dos columnas ni cosas asi, que es verdad que quedan dpm, peeeeeeeeeeero, en jobsite al subir tu cv lo sube unformat, vamos, texto a piñon. Si pones dos columnas o una tabla o algo asi, lo lee como quiere y te prepara un chollo de cojones. animo shur! |
11-dic-2015 18:43
|
Hola, me ha llegado oferta en firme desde UK. Tengo trabajo fijo y "estable" (esto uno nunca sabe) en España, así que ahora toca meditar. En general, por cuanto más consideriais moveros a UK? (fuera de Londres, zona west midlands). Si hay alguien que se haya ido hace poco a UK, la verdad que me sería de gran ayuda para explicarme como le fue en el proceso de traslado, como de facil o no es encontrar piso, y cualquier sugerencia que pueda dar. |
11-dic-2015 20:20
|
Hola, me ha llegado oferta en firme desde UK. Tengo trabajo fijo y "estable" (esto uno nunca sabe) en España, así que ahora toca meditar. En general, por cuanto más consideriais moveros a UK? (fuera de Londres, zona west midlands).
Si hay alguien que se haya ido hace poco a UK, la verdad que me sería de gran ayuda para explicarme como le fue en el proceso de traslado, como de facil o no es encontrar piso, y cualquier sugerencia que pueda dar. No te puedo ayudar en lo que preguntas ya que todavía estoy en la fase de buscar. As conseguido esta oferta por medio de Jobsites? Si es posible nos podrías contar algo mas de como ha sido el proceso de selección? Seria de gran ayuda, un saludo shur. |
11-dic-2015 22:18
|
Enorabuena shur! Aunque sea tienes la opcion de elegir lo que vess mas conveniente.
No te puedo ayudar en lo que preguntas ya que todavía estoy en la fase de buscar. As conseguido esta oferta por medio de Jobsites? Si es posible nos podrías contar algo mas de como ha sido el proceso de selección? Seria de gran ayuda, un saludo shur. |
11-dic-2015 23:49
|
Pues en mi caso vi la oferta en Lindedin, y me inscribí directamente en la web de la empresa. A raiz de eso pasado un tiempo me contactaron, algunas pruebas a distancia hasta que me citaron en Inglaterra. Fui por vivir la experencia (ya que pagaban ellos y lo pude gestionar con mi trabajo actual) por probar, y al final la cosa ha salido.
Una pregunta que te quiero hacer le dan mucha importancia al ingles? Quiero decir yo considero que tengo un muy buen nivel dado a mis experiencias en el extranjero(Usa y poland) pero obviamente es imposible llegar al nivel de gente nativa, ademas de que puede haber palabras técnicas que desconozca y ando un poco rallao con eso. ![]() ![]() A ver si este finde acabo el cv y la carta de introducción y empiezo a echar aunque sin tener experiencia previa creo que va a estar muy jodida la cosa. Aquí ya e tenido alguna entrevista para realizar practicas pero considero que es muy esclavo y que tampoco van a formarme debidamente. Y no voy a obtener experiencia de ingeniero que es lo que me interesa ahora mismo. Gracias a todos por vuestros aportes ya que motivan mucho. |
12-dic-2015 00:11
|
sitiando!
Gran aporte de hilo! Yo estoy viviendo en UK desde hace 4 meses, me vine gracias a que mi mano tiene trabajo fijo aqui. En mi caso es jodido, de lo mio propiamente no hay mucho curro (ing. naval) y menos en la zona donde estamos (si sale lo que sea no hay problema en moverse, por parte de ella tampoco) el PROBLEMA: cero experiencia profesional, acabe la carrera y me vine...La verdad es que de momento poco exito tengo |
12-dic-2015 00:35
|
Hola, me ha llegado oferta en firme desde UK. Tengo trabajo fijo y "estable" (esto uno nunca sabe) en España, así que ahora toca meditar. En general, por cuanto más consideriais moveros a UK? (fuera de Londres, zona west midlands).
Si hay alguien que se haya ido hace poco a UK, la verdad que me sería de gran ayuda para explicarme como le fue en el proceso de traslado, como de facil o no es encontrar piso, y cualquier sugerencia que pueda dar. |
12-dic-2015 14:17
|
La entrevista inicial y los modelos de trabajo.
Bien. Rara vez te llamarà nadie de la empresa final. Serà una empresa de "recruiters, o headhunters" que te contactaràn. Por telefono o por email. Te pueden ofrecer 2 tipos de trabajo. Un de ellos con 2 modalidades. Permanent. Es lo que aquí conocemos como empleado de toda la vida. Tiene cosas buenas. Tienes seguro privado, a veces coche de empresa, contribuciones a la pension... pero por contra, se paga menos que en la otra modalidad. A nivel de proteccion, en este pais estàn màs evolucionados y por norma en 7 días te vas a la calle y en casi todos los contratos, sin compensación. Contractor. Es una especie de autonomo. Con dos versiones. Umbrella company y limited company. Olvidad la umbrella. Si decidis ir a contractor, id directamente a limited. Es una opcion màs arriesgada, aunque te echan en 7 días igual... pero el mismo puesto de trabajo se paga entre un 30 y un 35% que un permanent. Hay miles de web de informacion al respecto... y todas lo explicaràn de forma mucho màs clara. En todo caso, si alguien se encuentra en la situacion trataremos por privado mi experiencia... pero en ningun caso me puedo dedicar a explicar y a aconsejar sobre el tema, porque no es mi campo y podría meter la pata. El modelo laboral de este país es bastante diferente que el de aquí en españa, y os recomiendo que leais bastante antes de asustaros. En la primera entrevista, el recruiter no tiene ni puta idea de lo que esta hablando a nivel tecnico, asi que, vendedle la moto a tope, que el que te descarte sea el tecnico o el manager con el que trabajarias, pero no te autodescartes en la entrevista con el recruiter. NUNCA ofrezcas ir a hacer una entrevista fisica hasta que te ofrezcan pagarte el viaje y la estancia. Yo he tenido 3 ofertas en firme solo por telefono y skype. Esta ultima es la que acepte, las otras 2 eran mucho mejores de lo que tenía en españa, pero no suficiente y las rechacé. Esto es la muestra de que no es necesario ir alli. Que la entrevista telefonica funciona. Tambien me han ofrecido alguna entrevista en persona y pagandome. Pero no lo veía claro, y lo rechacé. Sed honestos. Si os ofrecen ir a una entrevista cara a cara a coste cero, id solo si vais a por todas. En las que sean a distancia, llegad siempre hasta el final, y no negocieis la pasta hasta que tengais la oferta en firme. 3 años de busqueda muy activa y entrevistas casi cada semana dan para mucho. Si alguien tiene una entrevista en concreto en algún momento y quiere algo de orientacion, que me contacte por privado. Si hablamos de permanent, si que se puede pagar el viaje a la entrevista. Para un contractor, dificilmente. Yo no lo haria, vamos. |
12-dic-2015 14:22
Estaría en las West Midlands. El lugar exacto aún no lo tengo claro, pero por la zona de Coventry-Warwick.
|
13-dic-2015 12:04
|
Hola shur, aconsejame, tengo 23 años, soy graduado en ingeniería eléctrica (UPCT), con algo de experiencia en diseño de sistemas eléctricos. este año o principios del siguiente acabo grado en electrónica y automática (0 experiencia) y el máster en ingeniería industrial. Inglés... poco, lo del bachiller, siempre he empezado a estudiar, pero no tengo tiempo y tampoco hay como practicarlo y lo dejo de lado. Toco programas de diseño 3d, y me gustan bastante. Mi primera idea es montar una empresa o trabajar para una que sea buena. Tengo claro que tengo que triunfar si o sí. podría ser un buen candidato? Saludos y gracias shur! |
13-dic-2015 13:25
|
Hola shur,
aconsejame, tengo 23 años, soy graduado en ingeniería eléctrica (UPCT), con algo de experiencia en diseño de sistemas eléctricos. este año o principios del siguiente acabo grado en electrónica y automática (0 experiencia) y el máster en ingeniería industrial. Inglés... poco, lo del bachiller, siempre he empezado a estudiar, pero no tengo tiempo y tampoco hay como practicarlo y lo dejo de lado. Toco programas de diseño 3d, y me gustan bastante. Mi primera idea es montar una empresa o trabajar para una que sea buena. Tengo claro que tengo que triunfar si o sí. podría ser un buen candidato? Saludos y gracias shur! Un saludo. |
13-dic-2015 17:27
|
Simplemente es mi opinión y no tiene que ser así. Pero coño... Para que quieres 2 carreras y 1 master sin tener inglés ni experiencia? Tu valor en el mercado hubiese incrementado x10 si tuvieses al menos un B2 hablando de que un C1 es lo que realmente marca la diferencia. Para triunfar si o si como tu dices ten claro que deberás de marcar la diferencia y no ser de lo normal. Te animo muchísimo a tirarle al inglés, te dejo un programa que se llama Work & Travel con el cual puedes obtener un visado para irte a USA a trabajar, por ejemplo, un verano. Hay muchas agencias en españa que tramitan ese tipo de programas.
Un saludo. |
15-dic-2015 10:11
|
Ufff. Me paso un fin de semana fuera, y la que liais. Al shur que le ha llegado la oferta, y pregunta por el traslado, lo mio es de hace cuatro meses... que me contacte y le doy forma de contacto directa. A los que me seguis preguntando por vuestra situacion real... por si teneis oportunidades siendo ingeniero nuclear especializado en construccion de juguetes y demas... me he cansado de decir que para esto no tengo respuesta, y que para tenerla tendria que hacer lo que vosotros. que es entrar en las webs y hacer un estudio de mercado. Joder. Me tengo que poner en los tramites de aterrizaje, y no tengo tiempo. Os pido mil perdones por el abandono. Muchas gracias a los shurs que comparten sus experiencias aqui tambien, se esta haciendo un hilo grande. Sigamos asi!! |
15-dic-2015 10:21
|
Muy interesante Sr. @GT3R Hice un PFC sobre aerodinámica en Alemania (Soy Ing. Técn. Mecánico) y cuando acabé no conseguí nada en Inglaterra y eso que tengo doble nacionalidad y son bilingüe (Española y Británica). Ahora que veo como propones hacer el CV pues yo andaba todavia muy españolizado y en Alemania ese tipo de CV no funciona mal. En cualquier caso, creo que el no estar en el país viviendo es un "no, no" para muchos responsables de RRHH. Ahora trabajo para una empresa de instalaciones industriales como comercial y post venta; Que consejo me podrías dar para meterme en la Industrial del Automovil? la verdad es que cualquier cosa con motor ha sido mi pasión desde pequeñito. Un saludo |
16-dic-2015 17:29
|
Holas! me gustaría preguntaros por la info del CV: https://www.forocoches.com/foro/show...#post211574937 ¿Podríais indicarme si tenéis alguna plantilla de ejemplo o algo más específico para tener de modelo a seguir para pillar ideas? Muchas graciasss |
17-dic-2015 00:56
|
Muy interesante Sr. @GT3R
Hice un PFC sobre aerodinámica en Alemania (Soy Ing. Técn. Mecánico) y cuando acabé no conseguí nada en Inglaterra y eso que tengo doble nacionalidad y son bilingüe (Española y Británica). Ahora que veo como propones hacer el CV pues yo andaba todavia muy españolizado y en Alemania ese tipo de CV no funciona mal. En cualquier caso, creo que el no estar en el país viviendo es un "no, no" para muchos Ahora trabajo para una empresa de instalaciones industriales como comercial y post venta; Que consejo me podrías dar para meterme en la Industrial del Automovil? la verdad es que cualquier cosa con motor ha sido mi pasión desde pequeñito. Un saludo Directamente al sector de la automoción es complicado entrar salvo que tengas experiencia previa en algo relacionado con el producto o las instalaciones o automatismos. Esto en España, en Uk no sabría decirte. |
17-dic-2015 10:54
![]() De verdad creeis que es tan fácil encasillarse en una industria? |
17-dic-2015 11:35
|
Hola muchachada. Gran hilo, mis 5 starts. Yo soy graduado en ingeniera eléctrica y trabajo como ingeniero de proyectos en una consultoría. Tengo dos años de experiencia y en marzo me quiero ir a vivir a Londres porque mi novia es de ahí. Así que me he agenciado una SIM inglesa para poner en el CV y pondré la dirección de mi novia como que resido ahí, aunque no tiene mucha lógica ya que pongo que actualmente estoy trabajando. La verdad es que estoy un poco perdido en cuanto a cual es la demanda de ingenieros ahí. Sé que hay trabajo pero cual es el puesto que más se podría adaptar a mi perfil? Eterna pregunta.... En fin, iré probando. Si todo va bien, ya os cuento por aquí. |
25-dic-2015 16:47
|
Holas! me gustaría preguntaros por la info del CV:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post211574937 ¿Podríais indicarme si tenéis alguna plantilla de ejemplo o algo más específico para tener de modelo a seguir para pillar ideas? Muchas graciasss Me uno a la petición, hay algún ejemplo que seguir, ya que para alguien que acaba de terminar hacer un buen cv ingles es difícil ya que quedan muchos espacios en blanco, jejeje |
04-ene-2016 11:44
|
Disculpad el abandono. Ya sabeis, navidad, mama, papa, suegro, suegra... viaje a espanya viaje interior por espanya... vuelta a inglaterra... En relacion a los formatos... Los formatos Estandar, NO SIRVEN. cada perfil personal es unico y la forma de presentar los datos es diferente. Alguno estara muy formado y tendra poca experiencia. Otro lo contrario Y otro querra mentir poniendo sus practicas como ingenieria junior... asi que... buscad formato resume, bajaros un par de ejemplos y trabajaros vuestro propio perfil/ficha tecnica. Con el tiempo, la ireis evolucionando segun vayas progresando y veais que funciona. Como veis yo solo os he dado unas directrices... pero asi de ejemplo... ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Product and Mechanical Engineering and advanced Quality development Technichal Skills; The fuking amo in automotive exterior trim Lighting and LED technology Vehicle dinamics. CAD and FEM engineering. Worldwide availability Y aqui empezais con la mierda de empresas, anyos, puestos, proyectos, breve descripcion... titulos academicos, y si follais mucho o poco. |

Estaría en las West Midlands. El lugar exacto aún no lo tengo claro, pero por la zona de Coventry-Warwick.
___