Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

GT3R
ForoCoches: Miembro
Cita de hashito
Habla por ti shur, mi background check llevó casi un mes y llamaron a los 3 jefes que tuve durante los ultimos 5 años, y eso que alguno no habla inglés.
Trabajas para el gobierno, o en defensa?
La unica vez que quisieron llegar tan lejos, me dio pereza, y era un trabajo en defensa. En el que pidieron hasta información criminal de mi familia.
amablemente les dije que no estaba interesado en ese tipo de posiciones.

O esto, o tu historia, aunque cierta, les parecio por algun motivo increible.
Sinister
Nonister
Cita de RMAR
Trabajo de ingeniero en automoción en un centro tecnico en España, con lo que me apunto por aquí para seguir el tema. He estado alguna vez por Milton Keynes por trabajo y la verdad que tiene pinta de ser muy buen lugar para trabajar, no me importaría irme por ahí algún día.
Cita de GT3R
Zona franca?
En milton ibas al cranfield technology park?

Si es así, tengo un pasado muy en común contigo.
Yo soy uno de los compañeros, pero de los que trabajan en el edificio de al lado

También me he planteado hacer las maletas, me quedo por aquí a ver qué cuentas, shurmano.
mario_f1
pillo sitio, soy estudiante de ing industrial en mecanica y me encantaria llegar algun dia a trabajar en F1
fuseprods
Cita de GT3R
Casi todo se mueve en los alrededores de Milton Keines-oxford-cambrigde, Liverpool/Mancester, Warwik/Coventry/BM'ham. En los alrededores de londres, por supuesto, aunque londes es una ciudad DIFICIL, muy dificil, y yo la descartaria de entrada.

Hay mas sitios, pero de momento esto es lo que entra bajo mi entendimiento y control.
¿Intuyo que estás en Bram? ¿Qué tal valoran por UK las empresas un BEng de Staffordshire? Supongo que es más útil poner eso y no mi titulación en España (que también la pondría en segunda línea, claro).

Yo por ahora estoy bien en España, pero por tantear terreno... Si no igual me voy allí a hacer el máster (para quedarme), que los sueldos sí que es verdad que comparativamente, por esas zonas del norte, son una pasada (en Londres se cobra algo más, pero te lo fundes en alquiler+transporte)
GT3R
Cita de fuseprods
¿Intuyo que estás en Bram? ¿Qué tal valoran por UK las empresas un BEng de Staffordshire? Supongo que es más útil poner eso y no mi titulación en España (que también la pondría en segunda línea, claro).

Yo por ahora estoy bien en España, pero por tantear terreno... Si no igual me voy allí a hacer el máster (para quedarme), que los sueldos sí que es verdad que comparativamente, por esas zonas del norte, son una pasada (en Londres se cobra algo más, pero te lo fundes en alquiler+transporte)
No estoy en Bram.
Que es un BEng? Algn tipo de homologacion europea? Lo siento pero aun soy del plan 2002... y no he llegado a esto...

Edito. He visto que es la eqivalencia al grado. No se que decirte. En el mundo real jamàs he apreciado diferencias entre grado/ingeniería tecnica... yo fui la ultima promoción 2002, y he convivido con ambos mundos. Si bien tengo un master europeo que hice màs bien para maquillar y modernizar mi titulación, nunca me ha hecho falta. De hecho jamàs me han pedido el titulo creo...
fuseprods
Cita de GT3R
No estoy en Bram.
Que es un BEng? Algn tipo de homologacion europea? Lo siento pero aun soy del plan 2002... y no he llegado a esto...

Edito. He visto que es la eqivalencia al grado. No se que decirte. En el mundo real jamàs he apreciado diferencias entre grado/ingeniería tecnica... yo fui la ultima promoción 2002, y he convivido con ambos mundos. Si bien tengo un master europeo que hice màs bien para maquillar y modernizar mi titulación, nunca me ha hecho falta. De hecho jamàs me han pedido el titulo creo...
Es que, aparte del (incompleto) grado en España, tengo un "BEng Mechatronics" (Uséase, un grado en mecatrónica sacado en una universidad de UK, éste sí está terminado, que allí son 3 años), y era por saber si aquella uni la valoraban bien las empresas, aunque supongo que al final la experiencia laboral pesa más que la titulitis.
inef2004
Me quedo por aquí para dar el empujón a mi señora. Es ing química, se defiende bien con el idioma y aunque no se valore mucho, sé que es muy buena y tiene mucha proyección.

Gracias.
GT3R
La universidad de stafford... es la de coventry??
Si es así, creo que, efectivamente no es de las malas.
HAWI HAWI
Mantenieniendo a FC en la cuspide, buen hilo shur.
Tiskar
sitio que interesa shur
fuseprods
Cita de GT3R
La universidad de stafford... es la de coventry??
Si es así, creo que, efectivamente no es de las malas.
http://www.staffs.ac.uk/course/05H61000.jsp

Estuve en esa uni, y ese es el máster que posiblemente haga (y que lleva mi puta cara en la portada a saber por qué )

En Coventry me aceptaban como internacional (Erasmus) pero no me iba con el título de allí

PD.: Por tu culpa he vuelto a caer en el dilema de "Volver a UK" vs "Quedarme en España" xD
bientot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo veo ofertas de UK y ese sueldo no lo veo ni en jlr
fuseprods
Cita de powerpole
pillo futuro, los ingenieros informáticos desde tu punto de vista tenemos futuro?
Un amigo estuvo allí con temas de apps Android cobrando un muy buen sueldo y, lo más importante, siendo tratado como persona... A los informáticos yo os recomiendo encarecidamente HUIR de España.

Cita de bientot
Yo he visto prácticas pagadas a 2400 libras/mes en un pueblo en el que el coste de la vida es menos que Madrid. PRÁCTICAS DE LA UNIVERSIDAD. La empresa molaba mazo, putada que no me cogiesen
GT3R
Cita de bientot
Evitad a toda costa JLR. Puede ser un buen sitio para empezar, pero pagan poco(relativo), se trabaja muchisimo y siempre tienen unas 100 posiciones abiertas, pero porque la gente alli no aguanta mucho y jau mucha rotación.

Puede ser un buen sitio para empezar, pero jamàs de permanente. En todo caso como contractor que te pagaràn las horas extras. En jlr haràs entre 9 y 10 horas al día. Y aunque pagan menos que en otros lados, la media es de unas 22 libras la hora. A 10 horas al día... multiplica. (17.5 de tasas si tu contable es bueno).

Mejor buscar en clientes mas pequeños.
si te mola la marca grande, en tata, nissan, ford, bentley y aston se paga mejor y se trabaja con algo màs de relax.

Boing tambien es un buen sitio (en milton).

Lotus y jaguar dan penica como tratan a sus ingenieros.

Aun asi, comparado con seat y sus externos, o nissan y sus ruecker y altrans... es la panacea.
Too Old
Too old, Too old, Too old
pillo sitio
EMK
Sitio
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
No soy amante de pillar sitio, pero esto hay que leerlo a horas normales, cuando sea persona, que interesa y mucho
GT3R
Va. Aprovecho para hacer numeros reales. Ya que ha salido la jaguar land rover.
Acabo de ver una oferta de "project engineer" es de lo màs tirado. Màs gestion que otra cosa. Pagan 23 libras la hora como contractor en formato limited company.

En jaguar trabajaras una media de 43 horas semanales.
Eso son 183 horas al mes. Lo que una vez pasado por tu contable... son 3500 libras NETAS. (50 arriba 50 abajo). Esto es una posición junior, en la que piden 1 año de proyecto en ingeniería sin demasiadas pretensiones...
Tampoco està tan mal.
Ábrahel
Pillo sitio que me queda poco ya
Galin206
No se quien preguntaba,

BEng = Ingeniero Técnico / Graduado (Si, lo mismo para ambos)

MEng es un grado de 3 años con "master" incluido (total 4 años). Y no, un grado de 4 años no equivale a esto.

BEng + MSc = Ingeniero Técnico/Graduado + Máster (Aquí suelen ser de 1 año)
Mr. Steinburg
Pillo sirio que me interesa
zellverin
Yo también pillo sitio. Aunque soy del sector IT interesa todo esto, muy buen aporte!
Golfo3GTI
Cita de powerpole
pillo futuro, los ingenieros informáticos desde tu punto de vista tenemos futuro?
sin duda alguna, yo soy informatico, no industrial, y aqui tienes muchisimo futuro y muy bien pagado, donde vivo yo que esta la sede de oracle pagan 27mil libras a los recien graduados.

En tema industrial no se si os funcionara tan bien LinkedIn, pero en mi caso es por donde recibo mas ofertas de trabajo.

Tema gastos depende de la ciudad, en Manchester cerca del centro un piso de una habitacion son 700 libras, en Londres en zona 1 mas del doble.
gatudo
gracias por la info
-Deco-
Gracias. Muy interesante
Hilikus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio y 5, muchas gracias shur.

A ver qué encuentro para Organización Industrial, allí en UK si mal no recuerdo el nombre varía un poco con respecto a otros países y se la llama Management/Manufacturing Engineering según la oferta... Ya veré qué tal se da la cosa.
Sinister
Nonister
Cita de GT3R
Evitad a toda costa JLR. Puede ser un buen sitio para empezar, pero pagan poco(relativo), se trabaja muchisimo y siempre tienen unas 100 posiciones abiertas, pero porque la gente alli no aguanta mucho y jau mucha rotación.

Puede ser un buen sitio para empezar, pero jamàs de permanente. En todo caso como contractor que te pagaràn las horas extras. En jlr haràs entre 9 y 10 horas al día. Y aunque pagan menos que en otros lados, la media es de unas 22 libras la hora. A 10 horas al día... multiplica. (17.5 de tasas si tu contable es bueno).

Mejor buscar en clientes mas pequeños.
si te mola la marca grande, en tata, nissan, ford, bentley y aston se paga mejor y se trabaja con algo màs de relax.

Boing tambien es un buen sitio (en milton).

Lotus y jaguar dan penica como tratan a sus ingenieros.

Aun asi, comparado con seat y sus externos, o nissan y sus ruecker y altrans... es la panacea.
Pues es curioso lo que cuentas, porque precisamente sé de dos personas que marcharon de Nissan para ir a JLR porque las condiciones eran mejores

Y los externos aquí en España son poco más que esclavos, supongo que cualquier cosa es mejor que eso
Ryushi
Cita de GT3R
Pasate por el post de "el infojobs que funciona" hay un indice en el primer post. Alli te puedes hacer una idea de si te sirve mi post o no. El puesto de trabajo y la orientacion, no os la voy a dar yo, porque no estoy cualificado para ello. Pero el como llamar la atencion y haceros atractivos a los ojos del recruiter es lo que estoy intententando.
Gracias shur, aca le dejo mis dies!
extebans
Forocoches: Dueño
Interesantisimo, te dejo mis 10.

¿Nos podrías contar algo sobre las retenciones de los salarios? Yo por ejemplo soy informático, y se ven muchas ofertas por 50.000 Libras anuales, pero no es lo mismo que te retengan un 2% que un 30%. Que la verdad, nada mejor que te lo cuente alguien que esta viviendo y trabajando allí.

Un saludo y sigue así, que los aportes que estas dando en este tema son muy buenos.
AlejX
Cita de extebans
Interesantisimo, te dejo mis 10.

¿Nos podrías contar algo sobre las retenciones de los salarios? Yo por ejemplo soy informático, y se ven muchas ofertas por 50.000 Libras anuales, pero no es lo mismo que te retengan un 2% que un 30%. Que la verdad, nada mejor que te lo cuente alguien que esta viviendo y trabajando allí.

Un saludo y sigue así, que los aportes que estas dando en este tema son muy buenos.
Aquí tienes el % que se paga dependiendo de tu sueldo.

https://www.gov.uk/guidance/rates-an...s-2015-to-2016
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día