Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
02-nov-2015 15:28
|
shurs, los que os habeis apuntado que nivel aprox de ingles teneis ?? Me echa para atras esto ultimo, por el tema que solo tengo de momento el b1 |
02-nov-2015 16:17
|
Y no hablo de tener el papelito con el título, hablo de nivel real para poder desenvolverte trabajando e incluso hacer los pertinentes trámites administrativos. |
02-nov-2015 18:32
| La foto tiene que tener los hombros enteros o da igual que estén un poco cortados? |
02-nov-2015 19:02
| lo importante es que la cara este entre los dos ovalos, el resto me parece que da igual |
16-nov-2015 13:50
| acabo el dia 3, ahora para apuntarte hay que esperar otro año o si te has apuntado al sorteo en mayo |
17-nov-2015 00:35
|
Yo aquí tengo lo que se consideraría un buen trabajo, pero lo dejaría con los ojos cerrados si obtengo la Green Card. Eso sí, pediría un añito de excedencia por si las moscas jeje. |
17-nov-2015 13:01
|
Yo tb otro año más... éste es el 3º. No sé donde leí que por el cupo que hay de España la probabilidad era algo así como un 2%. Difícil, sí, pero mucho menos que cualquier lotería jeje.
Yo aquí tengo lo que se consideraría un buen trabajo, pero lo dejaría con los ojos cerrados si obtengo la Green Card. Eso sí, pediría un añito de excedencia por si las moscas jeje. |
17-nov-2015 13:21
|
Sí, claro, no te vas a ir con una mano delante y otra detrás, es normal que lo pidan. Tengo también ahorros para poder pagar durante la excedencia la hipoteca, está todo planeado: un año de excedencia e ir a probar... sí va mal, vuelta a casa y aquí no ha pasado nada, una experiencia muy grande en la vida, yo vuelta al curro y mi pareja a ver si le vuelven a admitir en la bolsa de interinos y sino a buscar curro; si va bien y vemos que podemos vivir decentemente allí, vendemos la casa, cancelamos la hipoteca y a vivir el sueño americano. Aquí tengo un trabajo que muchos considerarían bueno, banca, con sueldo algo por encima de los 2.000€/mes y posibilidad muy real de rozar los 3k en un par de años, pero mi trabajo no me apasiona y desde que pisé por primera vez EEUU me enamoré (he vuelto 10 u 11 veces en 7 años), así que lo dejaría todo por poder vivir allí |
07-dic-2015 02:47
| Suerte a los que se han inscrito este año. Yo tendré que esperar al siguiente |
08-dic-2015 14:07
|
¿Sabeis si existe algun motivo para que te echen atras en la entrevista? Supongo que si con alguna minusvalia o alguna cosa... Una minusvalia fisica por ejemplo, aunque no te haga la vida dificil seria motivo de rechazo? Que otra cosa podria ser? Saludos! |
09-dic-2015 11:07
|
1.- Mal Nivel de ingles 2.- Bajo nivel de estudios 3.- Sencillamente no le caes bien al entrevistador 4.- Añade cualquier cosa que se te ocurra Desconozco si hay patrones a seguir, pero vamos, que en el momento que te piden el nivel de estudios y todo eso ya dejar de ser objetivo :P |
09-dic-2015 11:41
|
Será por motivos
1.- Mal Nivel de ingles 2.- Bajo nivel de estudios 3.- Sencillamente no le caes bien al entrevistador 4.- Añade cualquier cosa que se te ocurra Desconozco si hay patrones a seguir, pero vamos, que en el momento que te piden el nivel de estudios y todo eso ya dejar de ser objetivo :P 2- Los estudios los saben de antemano, los mínimos los conoces en el momento de aplicar. 3- Esta podría darse, pero en mi caso TODO el personal fue majísimo. 4- Principalmente mentiras e información ocultada, si no, no deberías tener ningún problema, es un trámite sin más, reúne a tiempo los documentos y no tendrás nada que temer. |
09-dic-2015 12:15
|
1- La entrevista es en español.
2- Los estudios los saben de antemano, los mínimos los conoces en el momento de aplicar. 3- Esta podría darse, pero en mi caso TODO el personal fue majísimo. 4- Principalmente mentiras e información ocultada, si no, no deberías tener ningún problema, es un trámite sin más, reúne a tiempo los documentos y no tendrás nada que temer. |
09-dic-2015 12:17
|
1- La entrevista es en español.
2- Los estudios los saben de antemano, los mínimos los conoces en el momento de aplicar. 3- Esta podría darse, pero en mi caso TODO el personal fue majísimo. 4- Principalmente mentiras e información ocultada, si no, no deberías tener ningún problema, es un trámite sin más, reúne a tiempo los documentos y no tendrás nada que temer. Llegaste a la entrevista? Genial me alegro mucho. Pues según comentaban había un parte de la entrevista en ingles, te la hicieron integra en castellano? |
09-dic-2015 12:27
|
Buenas shurs, aunque acabo de ver el hilo en el día de hoy y por eso no podré optar a ello. Pero os recomiendo los que seáis de Madrid que vayáis un poco de fiesta por Alonso Martínez, en esa zona de baretos es donde se mueve la gente extranjera de muchos lugares para entablar conversaciones en inglés de diversos acentos. Y los de diferentes ciudades con el turismo que tenéis os animéis con lo mismo. Este tipo de cosas ayuda bastante más que ir a una academia a subir el nivel, todos lo sabemos. Yo, que en su momento hice el hilo de lo de "a hug strong", empece a practicar más inglés desde ese momento y he aprendido cosas guays. Por no decir que lo mismo ganas algún número que otro con alguna chati, prácticas tanto listening con ella como speaking y writing. Espero que tengáis suerte con el/la entrevistador/a, mi recomendación también es que miréis como es una conversación por teléfono en una entrevista, eso al menos sí ayuda. |
09-dic-2015 12:33
|
Es en español porque casi todo el personal currando de cara al público en la embajada es español, y les resulta mucho más cómodo dirigirse a un español en esa lengua, que también es la suya; aunque si aun con todo quieres explícitamente hacerla en inglés no te van a decir que no, claro. Al fin y al cabo, si no sabes inglés el problema lo tendrás tú, no ellos, siempre te puedes ir a Florida y vivir "sin problemas". Y sí! Tuve la entrevista en agosto dos días después tenía mis visas en el correo, me voy para Los Angeles en enero ![]() EDIT: Tengo un hilo sobre el proceso, pasaos por él si os interesa el tema! |
09-dic-2015 15:49
|
Es que no hay "entrevista", básicamente llaman así al proceso en la embajada que consiste en revisar contigo toda la documentación, comprobar que está en regla y tomar tus huellas; después juras que lo que les has dado es cierto y te responden con un "enhorabuena, tu visado ha sido aprobado" con una sonrisa y en mi caso un par de bromas incluso, muy buen rollo.
Es en español porque casi todo el personal currando de cara al público en la embajada es español, y les resulta mucho más cómodo dirigirse a un español en esa lengua, que también es la suya; aunque si aun con todo quieres explícitamente hacerla en inglés no te van a decir que no, claro. Al fin y al cabo, si no sabes inglés el problema lo tendrás tú, no ellos, siempre te puedes ir a Florida y vivir "sin problemas". Y sí! Tuve la entrevista en agosto dos días después tenía mis visas en el correo, me voy para Los Angeles en enero ![]() EDIT: Tengo un hilo sobre el proceso, pasaos por él si os interesa el tema! A disfrutar! |
09-dic-2015 15:53
|