"Somos un país con lengua propia"
15-dic-2009 22:03
|
—5 Certificat de nivell superior de català (D) 5.1 Títols de l'ensenyament reglat universitari. Títol de llicenciat en filologia catalana. Títol de llicenciat en filosofia i lletres pertanyent a les promocions habilitades com a mestres de català per la Comissió Mixta del Ministeri d'Educació i Ciència-Generalitat de Catalunya. D'acord amb l'Ordre de 14 de setembre de 1978, de desplegament del Reial decret 2092/1978, de 23 de juny, per la qual es regula la incorporació de la llengua catalana al sistema d'ensenyament a Catalunya. Títol de llicenciat en traducció i interpretació amb una certificació acadèmica d'haver cursat 20 crèdits de llengua catalana. Títol de diplomat en traducció i interpretació amb una certificació acadèmica d'haver cursat les assignatures de llengua catalana i de traducció al català incloses en el pla d'estudis. Expedit per la Universitat Autònoma de Barcelona. FUENTE (oficial): http://www.udg.edu/Portals/106/Acred...E_228_2004.pdf Me da a mi que ahora no te creerá ni ShinChan... No te enseñaron de pequeño que a los mentirosos se les caen los dientes? Estos niños enfadados por suspender catalán... Ya lo modifico yo mismo, y me quedo con la copa
|
15-dic-2009 22:21
|
Aparte que sigues emperrado en lo del niño enfadado (que no se de donde lo has sacado) cuando el unico que tiene aqui una rabieta infantil eres tu muchacho. ¿Cuando he dicho yo que me haya examinado de catalan y haya suspendido? Yo simplemente he dicho que hay baremos distintos a la hora de puntuar los examenes de castellano y catalan lo demás son peliculas que tu te montas que ya ni sabes lo que dices. Aqui el unico mentiroso (pues me atribuyes cosas que no he dicho) y que confunde la realidad o imagina cosas eres tu. Haztelo mirar noi. |
15-dic-2009 22:27
|
Y en ingles sería "Cinabar LOSES!!!" y no "Cinabar LOSE!!!" como tu has puesto. A ti si que te debieron suspender en inglés y vas dando aquí lecciones a los demás.
|
15-dic-2009 22:29
|
Por ejemplo en muchas escuelas en las que se imparten las asignaturas de lengua catalana y lengua castellana los baremos para aprobar una u otra son totalmente demenciales. No es cierto.
Superexigentes con el catalan y superdeferenciales para el castellano y luego ves a algunos catalanes que apenas saben expresarse correctamente en castellano o que introducen "catalanadas" cada dos por tres pero que aprueban sin problemas la asignatura de lengua castellana. No es cierto. Sin embargo, ¡pobre catalanoparlante que no domine el catalan academico tanto ortografica como gramaticalmente al 100% que la asignatura de lengua catalana la cateará una y otra vez!. Esto si que es cierto, pero con castellano pasa exáctamente igual... Y ojo que no estoy hablando de alumnos castellanohablantes sino de alumnos catalanes de padres y abuelos catalanes que suspenden la asignatura de lengua catalana dado que el catalán hablado en las ciudades y el catalán académico difieren considerablemente. Tanto en lengua catalana como castellana, no solo hay que aprender a escribir... Hay otras muchas cosas. ¿Pero tu te has leido mi post original?
¿Donde me he quejado yo de que me obligan a nada? ¿Donde he hablado yo de BAT que es algo que unicamente mencionas tu todo el rato? Es que alucino con lo que me estas respondiendo. En serio, vuelvete a leer mi post original y deja todas esas elucubraciones macho que es que me estoy descojonando con todo lo que dices. Madre mia si la gente que tiene que salvar el pais razona como tu estamos apañados. ![]() Salvar el país dice, desde luego la cosa está mal... Y si lees mucho por aquí te darás cuenta de que no estoy muy confundido. |
15-dic-2009 22:32
|
Tu mismo te retratas.
Aparte que sigues emperrado en lo del niño enfadado (que no se de donde lo has sacado) cuando el unico que tiene aqui una rabieta infantil eres tu muchacho. ¿Cuando he dicho yo que me haya examinado de catalan y haya suspendido? Yo simplemente he dicho que hay baremos distintos a la hora de puntuar los examenes de castellano y catalan lo demás son peliculas que tu te montas que ya ni sabes lo que dices. Aqui el unico mentiroso (pues me atribuyes cosas que no he dicho) y que confunde la realidad o imagina cosas eres tu. Haztelo mirar noi. Te he pillado mintiendo como un bellaco y aún me respondes moñadas
|
15-dic-2009 22:34
| Por eso no entiendo que si tanto tu como yo tenemos posturas que nos acercan mas que nos alejan te saques de la manga eso de que soy un niño que han suspendido, me llames mentiroso y lances contra mi una serie de ataques personales que no entiendo muy bien a que vienen cuando yo en ningun momento me habia metido contigo. |
15-dic-2009 22:36
|
Sigo sin entender en qué me has pillado mintiendo de todo lo que he dicho. ¿Cuándo he dicho yo que me han suspendido de algun examen? Si tengo el nivel D será porque he aprobado el examen ¿no? |
Editado: 15-dic-2009 22:38 -
15-dic-2009 22:38
|
Para opositar suelen pedirte el C, y en trabajos de empresas privadas aún piden menos requisitos, pero si no te dedicas a traducir o a enseñar catalán... Eso ya es otra cosa. Ahora me dices que tu has estudiado esto:
—5 Certificat de nivell superior de català (D) 5.1 Títols de l'ensenyament reglat universitari. Títol de llicenciat en filologia catalana. Títol de llicenciat en filosofia i lletres pertanyent a les promocions habilitades com a mestres de català per la Comissió Mixta del Ministeri d'Educació i Ciència-Generalitat de Catalunya. D'acord amb l'Ordre de 14 de setembre de 1978, de desplegament del Reial decret 2092/1978, de 23 de juny, per la qual es regula la incorporació de la llengua catalana al sistema d'ensenyament a Catalunya. Títol de llicenciat en traducció i interpretació amb una certificació acadèmica d'haver cursat 20 crèdits de llengua catalana. Títol de diplomat en traducció i interpretació amb una certificació acadèmica d'haver cursat les assignatures de llengua catalana i de traducció al català incloses en el pla d'estudis. Expedit per la Universitat Autònoma de Barcelona. FUENTE (oficial): http://www.udg.edu/Portals/106/Acred...E_228_2004.pdf |
15-dic-2009 22:46
| El nivel D lo piden en algunas oposiciones de la Generalitat, en TV3, tambien si trabajas en el sector editorial en Barcelona o para algunos periodicos que se publican aquí, incluso en escuelas privadas. Así que sí que lo piden en muchos sitios, no se donde está la trolilla. |
15-dic-2009 22:53
|
15-dic-2009 22:55
|
10 / 12 / 2009
"Somos un país con lengua propia" Guardiola defiende en Kiev el uso del catalán en sus ruedas de prensa Josep Guardiola ha defendido en Kiev, en la rueda de prensa posterior al partido entre el Dinamo y el Barça, el uso del catalán en sus comparecencias públicas. Un periodista ucraniano le ha preguntado por qué utilizaban el catalán cuando sólo los enviados especiales de Catalunya le entendían y el traductor no podía intervenir, según destaca El Mundo. Guardiola ha contestado que "es nuestra lengua. Somos un país con lengua propia y cuando salimos, los que la utilizamos, la hablamos". Los periodistas ucranianos aplaudieron la respuesta del entrenador del Barça, quien este jueves por la noche recibe de manos del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, el premio President Companys 2009. http://deportes.e-noticies.es/somos-...pia-35665.html Qué es lo que ves de raro? Aunque te joda, el catalán es un idioma, igual que el gallego y el euskera |
15-dic-2009 22:56
|
Bastante complicada es la vida para discutir en un foro de Internet. Quizá si nos conocieramos personalmente hasta nos llevariamos bien. |
16-dic-2009 15:03
|
Tu mismo te retratas.
Aparte que sigues emperrado en lo del niño enfadado (que no se de donde lo has sacado) cuando el unico que tiene aqui una rabieta infantil eres tu muchacho. ¿Cuando he dicho yo que me haya examinado de catalan y haya suspendido? Yo simplemente he dicho que hay baremos distintos a la hora de puntuar los examenes de castellano y catalan lo demás son peliculas que tu te montas que ya ni sabes lo que dices. Aqui el unico mentiroso (pues me atribuyes cosas que no he dicho) y que confunde la realidad o imagina cosas eres tu. Haztelo mirar noi.
|
16-dic-2009 15:05
| Yo creo que podriamos hacer un duelo de titanes abriendo un hilo exclusivo para Jordi y Belmore, a ver lo que dan de si... |
27-oct-2015 02:41
|
¿Qué pensarán esos `periodistas ucranianos ahora? Seguro que opinan diferente... |