Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
11-oct-2015 14:00
|
La seguridad ocupa espacio. Si quieres vigas y pilares deformables y que absorban impactos, tienen que tener sitio para absorber y deformarse. |
11-oct-2015 14:02
| Cada vez son más grandes y las plazas de garaje se quedan pequeñas. Aparte que ya no sabes si compras un compacto o un utilitario. Lo que le sobra al uno le falta al otro, no hay un término medio. |
11-oct-2015 15:48
|
Rover intento actualizar al Mini en 1997 de forma radical sin cambiar las dimensiones exteriores pero los técnicos de BMW lo querían mas deportivo y lo cambiaron como lo conocemos ahora. Para mi este fue el ultimo MINI. Hubiara sido toda una revolución al ser de motor central trasero de 800cc de tres cilindros. |
Editado: 11-oct-2015 16:00 -
11-oct-2015 15:53
| El viernes fui detrás de un 1430 y un León MKI. Medio León era el 1430 entero... Y ni eran el mismo segmento. |
11-oct-2015 16:27
|
Viva la comodidad, el espacio y la seguridad en cualquier vehículo. Y para quien le guste los coches pequeños, sigue habiendo gama para elegir. El abanico de posibilidades es enorme. Muy superior a tiempos anteriores. Lo que choca es que siendo un país con una densidad de población ridícula, con mucho terreno, vivimos en cajas de cerillas y tenemos plazas de garaje válidos para coches casi de juguete. Es una exageración lo que afirmo pero por ahí van los tiros. Pero eso es otro problema. |
11-oct-2015 16:38
|
. del ax al C3 van mas de 40 centímetros, aunque aquellos ax y saxo, pequeños y ligeros, nada tienen que ver ya en seguridad con el C3 |
11-oct-2015 16:47
|
¿Alguien me puede confirmar si esta foto esta tomada en el Pto. de Sta. María? |
11-oct-2015 18:22
|
En las plazas los coches caber caben entre las líneas de la plaza, ahora que cuando aparques puedas abrir la puerta y salir del coche si tienes coches a ambos lados o tienes una pared y otro coche, eso ya es otra cosa. (Por eso se habrán puesto de moda los techo eléctricos? ) Y luego los accesos, no sé vosotros pero hay algunos que entre rampas con las paredes estrechisimas y que luego hay mas columnas que plazas de garaje... apaga y vámonos. En USA vi un aparcamiento que daba gusto, rampas de subida-bajada para los 2 sentidos muy amplias, sin columnas entre plazas, una gozada. Allí si están preparados para el crecimiento de los coches. ----------- Aunque sea por seguridad, hay aumentos de tamaño desproporcionados, como han dicho antes, lo que es hoy un compacto con culo era la berlina de ayer, y la berlina de hoy es digamos el coche enorme de antaño. Y eso tampoco es muy normal. |
11-oct-2015 18:31
|
Exacto.
En las plazas los coches caber caben entre las líneas de la plaza, ahora que cuando aparques puedas abrir la puerta y salir del coche si tienes coches a ambos lados o tienes una pared y otro coche, eso ya es otra cosa. (Por eso se habrán puesto de moda los techo eléctricos? ) Y luego los accesos, no sé vosotros pero hay algunos que entre rampas con las paredes estrechisimas y que luego hay mas columnas que plazas de garaje... apaga y vámonos. En USA vi un aparcamiento que daba gusto, rampas de subida-bajada para los 2 sentidos muy amplias, sin columnas entre plazas, una gozada. Allí si están preparados para el crecimiento de los coches. ----------- Aunque sea por seguridad, hay aumentos de tamaño desproporcionados, como han dicho antes, lo que es hoy un compacto con culo era la berlina de ayer, y la berlina de hoy es digamos el coche enorme de antaño. Y eso tampoco es muy normal. ![]() Por otro lado en todo lo que comentas estoy contigo. Aparco en un garaje antiguo y bajas la rampa en la curva con 4 dedos a cada lado del coche. Y estamos hablando de un Bmw E39, que es grande pero nada comparado con lo de ahora, que ya casi un A4 de los nuevos mide lo mismo |
11-oct-2015 18:35
| Viendo las medidas del Cactus que se ha puesto, me parece que está muy bien. 4,15 metros hoy en día para un coche polivalente es pequeño incluso. Me parece una longitud muy manejable. |
11-oct-2015 18:36
|
Rover intento actualizar al Mini en 1997 de forma radical sin cambiar las dimensiones exteriores pero los técnicos de BMW lo querían mas deportivo y lo cambiaron como lo conocemos ahora.
Para mi este fue el ultimo MINI. Hubiara sido toda una revolución al ser de motor central trasero de 800cc de tres cilindros. Lástima que la bemelube no vea tal necesidad... y eso que aún es un buen cacho mas grande que el Mini original. |
11-oct-2015 18:43
|
Yo por ejemplo veo mucho más cómodo, seguro y deportivo un vw golf GTI actual que el primero que salió a la venta. No entiendo esa manía que les tienen algunos a los coches actuales y compararlos con los antiguos. |
11-oct-2015 20:13
|
Supongo que la electric¡ficación de los coches lleguen hacer modelos tan compacto que los de antaño. Ya sabéis que el motor eléctrico es compacto y al ofrecer un par constante no necesita caja de cambios. Las baterías con el tiempo reducirán tamaño y peso y aumentaran capacidad. Gracias a todo eso fue posible hacer este prototipo de Peugeot ya hace unos años el BB1 que pese a medir menos que un Smart podía acoger a 4 adultos en su interior los asientos estaban basados en los scooter. |
11-oct-2015 20:21
|
Todo en el cubo de las ruedas (motor, suspensión, frenos y dirección) pueden hacer posible en el futuro coches eléctricos mega-compactos y con tracción a las cuatro ruedas. |
11-oct-2015 20:28
|
La fibra de carbono poco a poco lo están abaratando y llegara el día que lo utilice todos los coches al 100%. Esto también ayudaría hacer modelos mas compactos ya que la fibra de carbono es mas resistente que el acero y la seguridad ante un impacto seria mas eficaz. |
11-oct-2015 20:41
|
Aqui les dejo mis dies. A lo mejor por la necesidad de rebajar peso en los coches electricos vemos un mini o un escarabajo si sobrevive VW electrico
|
11-oct-2015 20:59
|
Y dale. Caerán algunos directivos del grupo VW que han tenido algo que ver con todo ese embrollo pero no va a ser el final ni para VW ni para los Diesel. |
11-oct-2015 21:20
| siempre me ha parecido chop esa foto, las lineas del parking cuando mas alejadas estan, mas grandes sen ven....curioso |
11-oct-2015 22:00
|
Hay un nissan gtr en el mundial de GT's, y se ve un autentico mastodonte al lado de los 911 y 458 italia |
11-oct-2015 22:22
|
Foto de cosecha propia. El mini es capaz de llevar mas o menos bien a 4 personas dentro siendo mas pequeño que el smart ![]() |
11-oct-2015 23:03
|
En caso de colisión quédate el CRX y déjame el KIA mierdoso. Ya vendré a escribir la pena que me da que no vuelvas a postear.
|

) Y luego los accesos, no sé vosotros pero hay algunos que entre rampas con las paredes estrechisimas y que luego hay mas columnas que plazas de garaje... apaga y vámonos. En USA vi un aparcamiento que daba gusto, rampas de subida-bajada para los 2 sentidos muy amplias, sin columnas entre plazas, una gozada. Allí si están preparados para el crecimiento de los coches.
Socio fundador
socio nº 237