¿Consideras la minería de Bitcoin un trabajo? +Debate Serio
07-oct-2015 16:02
|
La mineria bitcoin mediante botnets a dia de hoy no tiene sentido.
Un solo minero (y cuentan con miles en las granjas) es del orden de miles de veces mas potente que un ordenador de alta gama. Tendrias que conectar millones y millones de ordenadores 24/7/365 estando a "full" para tratar de imitar en "algo" a los mineros. Hace unos años... todavia, hoy no tiene sentido el esfuerzo. La mineria bitcoin a dia de hoy son esas granjas que ves, ya no hay otro tipo de mineria. Bueno quien dice minar SHA256 dice Scrypt o X11. Da lo mismo. Y eso sí da beneficio. |
07-oct-2015 16:02
|
muy interesante este post aunque no lo creáis he aprendido un montón sobre esta moneda tan peculiar. |
07-oct-2015 16:04
| +1000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000000000000000000000000000000000000000000000 |
07-oct-2015 16:04
|
Bien sea porque se profesionaliza o bien sea porque es una scamcoin que se ha ido al garete... como asi lo son la inmensa mayoria. |
07-oct-2015 16:06
| Falso. Perfectamente da dinero, únicamente hay que saber hacer mineros silenciosos. |
07-oct-2015 16:10
|
Entonces porque no en vez de crear debate , te pones a hacerlo? Lo que te digo es que ni todo el mundo puede, ni ya la mineria da tanto dinero como hace un tiempo y por lo que ya la inmensa mayoria de mineros ha dejado de minar, por que o vas a lo grande o en pequeña escala no compensa Y sino es asi, ponme datos reales. |
07-oct-2015 16:17
|
Entonces porque no en vez de crear debate , te pones a hacerlo?
Lo que te digo es que ni todo el mundo puede, ni ya la mineria da tanto dinero como hace un tiempo y por lo que ya la inmensa mayoria de mineros ha dejado de minar, por que o vas a lo grande o en pequeña escala no compensa Y sino es asi, ponme datos reales. ![]() |
07-oct-2015 16:19
| produce bitcoins, y si no me equivoco su generación sirve para tratar las transacciones de bitcoins |
07-oct-2015 16:20
| Esa cadena de hash SHA256 contiene las transacciones generadas recientemente. Si tu transacción esta en un bloque, es verificada y confirmada. |
07-oct-2015 16:20
|
Buenas! Minar la altcoin que sea con menos de 30gpus ahora mismo no sale rentable, por gastos de conexión a internet y derivados (puedes minar con menos puntualmente, pero no como negocio). Se ganaba bien minando alts en el boom de estas, porque había mucha demanda y precios altos. Ahora no se gana tanto, aunque se puede minar en alquiler sin preocupaciónes y es rentable. Todo esto te lo digo por experiencia, ya que yo he minado desde el inicio del boom y sigo minando a día de hoy. Edit: minar en alquiler me refiero a tener tus rigs en una web de alquiler para que alguien alquile TUS mineros, no ha alquilar tu para minar. |
Editado: 07-oct-2015 16:22 -
07-oct-2015 16:21
| Pues entonces no entiendo por qué dices que no genera nada. verificar transacciones es "algo", y tu obtienes dinero a cambio de verificar la transacción. Es un trabajo y lo cobras |
07-oct-2015 16:21
|
eso dependera de la cotizacion de la moneda de turno. ¿que minas? ¿a traves de que pagina? |
07-oct-2015 16:24
|
Pues dimelo por MP. Yo no mino, ni me interesa, yo ya mine todo lo que tuve que minar en Bitcoin desde el 2011 al 2013. Es por pura curiosidad y porque el 99.9% de estos sitios acaban chapando. Nadie da duros a peseta, regla numero uno. |
07-oct-2015 16:24
|
Buenas!
Minar la altcoin que sea con menos de 30gpus ahora mismo no sale rentable, por gastos de conexión a internet y derivados (puedes minar con menos puntualmente, pero no como negocio). Se ganaba bien minando alts en el boom de estas, porque había mucha demanda y precios altos. Ahora no se gana tanto, aunque se puede minar en alquiler sin preocupaciónes y es rentable. Todo esto te lo digo por experiencia, ya que yo he minado desde el inicio del boom y sigo minando a día de hoy. Edit: minar en alquiler me refiero a tener tus rigs en una web de alquiler para que alguien alquile TUS mineros, no ha alquilar tu para minar. |
07-oct-2015 16:25
| Yo soy usuario de Xapo y inversor a muy pequeña escala en Bitcoin y no vale la pena minar a no ser que tengas mínimo unas 30 tarjetas gráficas por lo menos |
07-oct-2015 18:34
|
Teniendo en cuenta el esfuerzo que genera tenerlo todo bien montado y mantenerlo, no creo que nadie comience desde cero ahora mismo. Yo sigo minando porque tengo todo desde hace mucho tiempo montado y bien organizado, pero si tendría que invertir la pasta y tiempo desde cero, no lo haría. Aunque también es cierto que rentar me renta, y no 10 euros al día como comentabas más arriba... Hablo de que merezca la pena, no de jugar a juegos y sacarte 4 duros. |
07-oct-2015 18:36
|
Olvídate! Hablo de la época del boom, ya se que salen alts nuevas e ICOs, pero para nada similar a lo que era antes. Por eso digo que solo con una granja considerable puedes minar hoy en día.
Teniendo en cuenta el esfuerzo que genera tenerlo todo bien montado y mantenerlo, no creo que nadie comience desde cero ahora mismo. Yo sigo minando porque tengo todo desde hace mucho tiempo montado y bien organizado, pero si tendría que invertir la pasta y tiempo desde cero, no lo haría. Aunque también es cierto que rentar me renta, y no 10 euros al día como comentabas más arriba... Hablo de que merezca la pena, no de jugar a juegos y sacarte 4 duros. El dinero llama al dinero, y el Bitcoin es una llamada al dinero. |
07-oct-2015 19:50
| Estoy contestando lo que ha surgido en tu post, no estoy hablando de otras cosas shur, no me parafrasees... Y el bitcoin puede ser lo que la gente quiera que sea ahora mismo, pero lo que será no es una llamada al dinero, sino el método por el cual funcionara la economía mundial, o al menos en gran medida y gracias a cosas que desarrollo como la blockchain. |
07-oct-2015 19:54
|
Pregunta seria, no espero trolls por favor. Si no estás documentado en el tema, olvídalo.
Introducción: Minar Bitcoins consiste en crear un hash (véase el término en Wikipedia) mediante fuerza bruta, es decir, ir probando combinaciones hasta dar con un nº determinado de 0 al principio de cada cadena. Como muchos sabréis, el Bitcoin ahora mismo se sitúa en más de 300 pHash/segundo (300^15), es decir 300,000,000,000,000,000 hashes por segundo en SHA256. Toda esa cantidad de hashes se producen mediante ASICs en distintas localizaciones del mundo según el consumo energético que tenga cada granja (mining farm). Bien, esto es un breve resumen de lo que es PoW (prueba de trabajo) mediante la generación de un hash pero, ¿es esto un reparto justo? ¿es un trabajo que beneficie a alguien? ¿es un servicio a la comunidad o, por el contrario, un gasto inútil? Hay que tener en cuenta que una vez generado ese hash, es simplemente inútil. No sirve de nada. Espero buenas respuestas del foro, o por el contrario el hilo hundido. Quien sabe... |
07-oct-2015 19:59
| esperas que el Gobierno legisle el tema del Bitcoin y todo lo relacionado con ello dado a que ahora ésta exento de regulación y sí es un sistema que genera dinero, hacienda deberá hacerte pasar por caja aceptarías las medidas que impusiese el Gobierno te gustaría que se regulase y que contase como oficio legal y acreditado ? |
07-oct-2015 20:01
|
esperas que el Gobierno legisle el tema del Bitcoin y todo lo relacionado con ello dado a que ahora ésta exento de regulación y sí es un sistema que genera dinero, hacienda deberá hacerte pasar por caja aceptarías las medidas que impusiese el Gobierno te gustaría que se regulase y que contase como oficio legal y acreditado ?
|
07-oct-2015 20:17
| Pero por ejemplo suponemos que lo hace como el gobierno chino potenciando la inversión, poniendo las mismas condicones y demás para lo que sería montar una "granja de asics" yo pienso que sería interesante ese sistema, esa forma de legislar sería muy interesante desde quizás mi erronea opinión. |
07-oct-2015 20:24
|
Pero por ejemplo suponemos que lo hace como el gobierno chino potenciando la inversión, poniendo las mismas condicones y demás para lo que sería montar una "granja de asics" yo pienso que sería interesante ese sistema, esa forma de legislar sería muy interesante desde quizás mi erronea opinión.
|