Presentación: RENAULT GRAND ESPACE 2.0 TURBO

Xema89
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena Shur! Te esta quedando preciosa, siempre me ha gustado la Espace, y en concreto este modelo mucho más. Envidia sana. ;-)
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...
Sillo sitiazo!

Brutal y yo ando buscando algo parecido...me podrias recomendar que unidades son buenas para pillar? algo entre 4000-5000€, he leido que algunas con el diesel de 150cv rompian...asique ando hecho un lio...

Gracias y un saludo!
ramasaca
Cita de chema85
Sillo sitiazo!

Brutal y yo ando buscando algo parecido...me podrias recomendar que unidades son buenas para pillar? algo entre 4000-5000€, he leido que algunas con el diesel de 150cv rompian...asique ando hecho un lio...

Gracias y un saludo!

el quie tiene mala fama es el 2.2 dci... por un problema de casquillos de biela... el 2.0 dci de momento tiene buena fama y es totalmente recomendable....
BMWBLANQUITO
Cita de ramasaca
el quie tiene mala fama es el 2.2 dci... por un problema de casquillos de biela... el 2.0 dci de momento tiene buena fama y es totalmente recomendable....
Yo es que cuando leo anuncios como estos de motor cambiado por fallo de fábrica me ago caquita y es la que tu comentas que sale buena

http://www.segundamano.es/girona/ren...a=0_s&st=a&c=4
sleeperTDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio, le estas haciendo cambios muy funcionales
torques
Cita de BMWBLANQUITO
Yo es que cuando leo anuncios como estos de motor cambiado por fallo de fábrica me ago caquita y es la que tu comentas que sale buena

Esa es la 2.2 dci, escapa de ella como de la peste!!!!
ramasaca
Cita de BMWBLANQUITO

ya te lo han dicho... ese enlace es una 2.2... si sabes lo que compras...
BMWBLANQUITO
Entonces de los años 2005, 2006 que son las que ando mirando solo se puede comprar la 2.0dci y la 2.0 gasofa estoy en lo cierto? Cual de las dos es mas aconsejable? Me refiero a fiabilifad y cual tira más?

Veo que casi no hay de segundamano de esos modelos..

Gracias
Shurpiloto
Shurcando las nubes
Enhorabuena! Sin duda una compra así se disfruta mucho más si uno mismo le da su toque y lo mejora.

Ganas de seguir viendo cómo avanza!
Matters
muy guapo el coche y excelentes los cambios.

pero no has pensado poner el volante del megane3? un poco mas gordo que el dos, mejores materiales, mejor tacto...y si te ha funcionado todo en plug&play con este creoq ue solo tienes que colocar dos resistencias en el control de velocidad..

un saludo y a disfrutarla.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de chema85
Sillo sitiazo!

Gracias y un saludo!

Huye de las 2..2 dci o de las 3.0 dci V6
La 1.9 dci de 120 cv también es un muerto, se le atragantan los kilos y los turbos cascan que da gusto
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de BMWBLANQUITO
Entonces de los años 2005, 2006 que son las que ando mirando solo se puede comprar la 2.0dci y la 2.0 gasofa estoy en lo cierto? Cual de las dos es mas aconsejable? Me refiero a fiabilifad y cual tira más?

Veo que casi no hay de segundamano de esos modelos..

Gracias

¿Cuántos km al año haces?
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Matters
muy guapo el coche y excelentes los cambios.

pero no has pensado poner el volante del megane3? un poco mas gordo que el dos, mejores materiales, mejor tacto...y si te ha funcionado todo en plug&play con este creoq ue solo tienes que colocar dos resistencias en el control de velocidad..

un saludo y a disfrutarla.

El del Megane 3 es demasiado moderno, rompería con el estilo Renault de la Espace.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Desde que compré mi Espace venía sufriendo unos dichosos crujidos en carreteras bacheadas, en la parte superior del salpicadero.

Procedí a desmontar la visera superior y desaparecieron, así que estaba clara su procedencia.

Desmontar la visera es pan comido. Sólo hay que quitar las rejillas de los tweeters tirando, quitar un tornillo a cada lado de la visera, desconectar el sensor de insolación y ya está.

Lo que hice para eliminar los crujidos fue interponer entre las superficies que rozan un fieltro suave.
La visera que desmonté tenía pegados unos trozos como de cinta aislante con una cola blanca. No se si viene así de serie o es algo que hizo el anterior propietario.

Procedí a quitarlo todo, una buena limpieza con agua y jabón en la bañera y con pegamento de ciano-acrilato (Loctite) fui pegando trozos de fieltro en toda parte de contacto entre plásticos. El fieltro lo podéis encontrar en tiendas de manualidades o en unos chinos.

Un par de horas entretenidas que merecen la pena:

escarolo
Nucleodurista de 2003
El fin de semana pasado le cambié el retrovisor interior. El que tenía era normal y en todos mis coches he llevado fotosensible, y la verdad es que de noche se nota. Al oscurecer las lunas casi no se hacía necesario ya pero como lo había comprado.

De un desguace compré el retrovisor interior de un Renault Laguna.

El retrovisor es el mismo pero el soporte metálico no,, así que hay que poner el soporte metálico del Espace, que es donde se fijan los embellecedores de plástico. Mi Espace llevaba la preinstalación con un conector suelto pero hay que hacer un agujero para pasar el cable.

joscosmun
Buen trabajo te has pegado, sobre todo me ha parecido muy buena idea, además de sencilla y barata, el tema del fieltro. Yo lo llevo en mi SMax en los huecos portaobjetos de las puertas, para que no deslicen las cosas que llevas por ahí sueltas.
pikohendrix2
menudo currazo
coffe
ForoCoches: Usuario
muy bonito y de los mas espaciosos
Patri7
He pensado comprar una grand espace, estoy mirando online modelos de 2010, agradecería tu experta opinión como usuario.
Estoy algo reticente xq las encuentras muy bien de precio y eso mosquea un poco teniendo en cuenta q fueron el tope de gama de la marca. Supongo q será debido a la mala fama heredada del anteriores generaciones y del motor 2.2 dci.

Los q están a la venta son con el motor diesel 2.0 de 150 y 175 Cvs, parece ser q fiabilidad contrastada. Me gustaria saber tu opinon acerca del envejecimiento del interior, plasticos y demas, todos mis coches han sido japoneses que han llevado los años muy dignamente, no puedo decir lo mismo de los renault con algunos años en los q me he montado.

Por necesidades de familia necesito los 7 asientos, q tal el tamaño del maletero con todos los asientos puestos, cabría una silleta de las grandes?

muchas gracias. un saludo
ramasaca
Cita de Patri7
He pensado comprar una grand espace, estoy mirando online modelos de 2010, agradecería tu experta opinión como usuario.
Estoy algo reticente xq las encuentras muy bien de precio y eso mosquea un poco teniendo en cuenta q fueron el tope de gama de la marca. Supongo q será debido a la mala fama heredada del anteriores generaciones y del motor 2.2 dci.

Los q están a la venta son con el motor diesel 2.0 de 150 y 175 Cvs, parece ser q fiabilidad contrastada. Me gustaria saber tu opinon acerca del envejecimiento del interior, plasticos y demas, todos mis coches han sido japoneses que han llevado los años muy dignamente, no puedo decir lo mismo de los renault con algunos años en los q me he montado.

Por necesidades de familia necesito los 7 asientos, q tal el tamaño del maletero con todos los asientos puestos, cabría una silleta de las grandes?

como usuario de una IV 2.0 dci 150 CV's de diciembre de 2007, comentarte que los acabados estan lejos de lo que se espera en un coche de esa categoria (no asi la III), pero alguno dirá que exagero un poco...

por lo demas muy bien el coche...

con los 7 asientos, segun juegues con las distancias entre filas puede quedarte un espacio decente, pero no esperes maravillas...
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Patri7

La gran cagada de los motores 2.2dci y 3.0 DCI ha hecho que la Espace se devalúe mucho. Era un monovolumen muy caro nuevo y en el mercado de segunda mano se ven cosas muy interesantes. Eso si, si haces mas de 15-20 mil km al año céntrate en los 2.0 DCI ya sean de 150 o de 175 cv

En cuanto a los acabados, son simplemente correctos. Depende mucho del cuidado recibido.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de ramasaca

con los 7 asientos, segun juegues con las distancias entre filas puede quedarte un espacio decente, pero no esperes maravillas...
Eso será en la Espace, porque en la Grand Espace con las 3 filas hay sitio de sobra para las piernas incluso siendo todos los ocupantes adultos.
alvrider
Forochoques: Miembro
Te esta quedando muy chula! A mi que me da palo meter mano en la C4... jaja
supermanbarb
Enhorabuena. ..menudo cambio le has hecho.
MOPIX
Que bien le han sentado los cambios que le has ido haciendo
vicen_19
Cita de escarolo
Eso será en la Espace, porque en la Grand Espace con las 3 filas hay sitio de sobra para las piernas incluso siendo todos los ocupantes adultos.
Cito para preguntar consumo del cacharro
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de vicen_19
Cito para preguntar consumo del cacharro
Esta Espace es la mía

http://www.spritmonitor.de/en/detail/676832.html
Deregas
Cita de escarolo
¿10 litros de media?No esta nada mal, eso es lo que gasta practicamente la gasoil.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Deregas
¿10 litros de media?No esta nada mal, eso es lo que gasta practicamente la gasoil.
Bueno, ten en cuenta que eso es sin pisar la ciudad o atascos. En las mismas condiciones la 2.0 dci estaría en 8 litros.
kmlot
De hace mucho tiempo me encanta la espace tengo un lagunaII de 110 cv diesel que usa mi mujer y va muy bien 200000 km tiene del año 2002 lo unico le tube que cambiar el turbo el turbo intercoler y la egr
Yo para mi curre estoy pensando en una espace diesel usada y ver lo que estas haciendo con la tuya me parece impresionante....
Pd he visto hoy la espace nueba y vaya pasada todo lo que trae pero claro euros....
yo para mi curre tanto ahora no puedo permitirme
← A Monovolúmenes