Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de A.P.M.
Me encanta esta foto. Parecen idénticos y lo que debería de ser la evolución por apariencia.
Qué color es el del A3? Me encanta ese gris!
Vextra
Volando bajo
Cita de F.Alonso21

Magnifico aporte compañero, la verdad que en Opel la subida fue demencial, sobre todo en peso.

El insignia mas que nada es un GM verdaderamente y si veis el americano apenas hay diferencias xD

Pero llama la atencion la diferencia del Vectra anterior , que es brutal.

Para mi gusto donde mejor quedo un chasis de GM fue en los 95 de finales de los 90s-principios del S.XXI , que tenia imagen y maletero de segmento E y todo en general con un nivel de acabados, peso y prestaciones muy sensatos, pena que no montaran 4x4 en alta gama.

El astra de la foto parece como si estuviese sostenido en el aire con un elevador, a que narices juegan los fabricantes?

Hola, soy el propietario del Astra y ex del Vectra, y tengo que decir en defensa del Astra que tampoco ayuda que el Vectra estuviera 4 cm más bajo, pero si, se nota mucho la diferencia

Amén de que mi abuelete transmitía mucho más, pero bueno, hay que modernizarse también. Hay que decir que no sólo de sensaciones y conducción se vive. El análisis que hacemos aquí es del tamaño, pero en la vida a bordo del coche hay una diferencia abismal.

Mismamente el tamaño, antiguamente los coches al tener más superficie acristalada daban sensación de más amplitud, pero ten un porrazo con el Vectra y tenlo con el Astra... Cambia mucho el grosor de puertas y la cantidad de chapa en pos de mayor seguridad para los ocupantes.

Yo cuando conduzco el Astra noto que cada ocupante va " en su lugar", es decir, que cada asiento del coche tiene su espacio vital en el que no estorbas a nadie por así decirlo. En el Vectra recuerdo que si me estiraba con la mano tocaba el respaldo de la banqueta trasera mientras que en el Astra ten huevos a llegar a tocar el respaldo trasero.

Luego tenemos modos sport, configuraciones deportivas, etc que nos ayudan a "poder conducir un poco más nosotros y no tanto el coche"...
///AMG-BRABUS
ForoCoches: Miembro
buen hilo y muy cierto, supongo que lo haran para mejorar la estetica y ser mas atractivo a futuros clientes
Jorge_Lega

dj_barrydange
Yo cada día me pregunto lo mismo las plazas de parking son más iguales y los coches más anchos y esto ya es el como de la anchura.

2,07 de ancho. nos hemos vuelto locos.

Nazar
Cita de A.P.M.
Se nota la diferencia de altura en el tamaño de las ventanillas, ergo visibilidad, aunque eso le dé un aspecto más "deportivo".

Bueno, mirándola otra vez la diferencia parecer radicar en la línea base que está a más altura en el A3S.
dj_barrydange
Y si comparas el 405 con el 508 no te digo nada.
AstraHistory
En unos dias a ver si saco unas fotos de mi Astra GSi junto al astra J que le entregan a mi padre en unos dias jeje.
wild tiger
                        
Cita de OnlyAmericanCar
Lo mas jodido, es que los coches grandes de antes eran espaciosos, los pequeños de ahora que son casi tan grandes como los de antes, siguen siendo pequeños por dentro.

Otro caso que he podido observar es que los coches pequeños de ahora intentan hacerlos espaciosos (aunque no consiguen hacerlos tan espaciosos como las berlinas antiguas a pesar de lo largos que son) y los grandes desaprovechan mucho el espacio.
Y din.
Caeno
Raquitismo en alimentación post WWII vs. mejor alimentación generaciones bonanza de los paises del primer mundo. Ahí teneis la razón.

Ah, y el comportamiento cabra, conseguir siempre el punto de vista mas alto que te permita ver antes los depredadores.
Colorines
Yo lo que no entiendo el porque (a parte de por seguridad, equipamiento, etc) es como los coches son mas grandes por fuera, pero parecen mas pequeños por dentro.
seat131
Primer coche fue un 131. Cuando cambie, quería lo mismo actualizado y me compre un astra g sedan. Ahora, intentado mantener el tamaño, me he comprado un a3 sedan, que ya es más largo que el 131 y el astra. A pesar de ser más grande, no mejora la habitabilidad de los otros y se conforma con 425 l de maletero frente a los 460 del astra y los 420 del 131 (el maletero del 131 no es más grande porque la tapa esta muy baja).
sergy_92
Por lo que se ve no es solo cosa de los coches de calle, en esta foto podemos ver un F1 y una ballena

DaDDy

alvaroogb
Pues yo no veo el parecido del a3 sedán con el a4 b5.

Veo al b8 como el digno sucesor
Sr.Azul
Forocochia64
Mis dies no más. De lo mejor que he leído últimamente.
Cirox14
Usuario premium
El otro dia vi un qashqai nuevo de todo con llanta 19 de serie ese se va hechar las manos a la cabeza cuando tenga que cambiar gomas.
Y no es raro encontrar coches de 90cv o menos con 17 o 18.
kmello20
Gran post, enhorabuena al OP
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de kkarrasko46
Aqui mi S2000 al lado de coches actuales..

Cuando yo me bajaba del XC90 para subirme al MX5 me daba la risa ya...

Eso de la izquierda se ve monstruoso, y horrible.
RAMON38
Muy bueno
Rohrl
So, be it
Cita de flown

Ese rojo era mi coche
astur145
Miembo: ForoCoches
esto no solo pasa con los coches, dejo un pequeño offtopic

wild tiger
                        
Cita de astur145
esto no solo pasa con los coches, dejo un pequeño offtopic

Tienes más así de este tipo @astur145 ?

Me encantan los camiones, envia mp
marc16lh
El Testarrossa parece de juguete!
Colorines
Upeo esto, desde la ventana de un conocido. Estaban bastante bien alineados a la acera, perdonad por la perspectiva pero no se podia hacer mejor, aún así se vé el crecimiento (no muy exagerado). No se si habrán salido estos dos, el 206 y 205 , pero por si acaso dejo esta foto que es propia!

y

Saludos.
Advance
Cita de Colorines
Upeo esto, desde la ventana de un conocido. Estaban bastante bien alineados a la acera, perdonad por la perspectiva pero no se podia hacer mejor, aún así se vé el crecimiento (no muy exagerado). No se si habrán salido estos dos, el 206 y 205 , pero por si acaso dejo esta foto que es propia!

y

Saludos.
Hombre, en este caso es bastante razonable. Hay 15 años de diferencia entre ellos (1983-1998, más o menos) y la evolución en seguridad es notable ya nada más sentarse en uno y en otro
Colorines
Cita de Advance
Hombre, en este caso es bastante razonable. Hay 15 años de diferencia entre ellos (1983-1998, más o menos) y la evolución en seguridad es notable ya nada más sentarse en uno y en otro
Claro, pero el hilo va del crecimiento del tamaño, que es por medidas de seguridad y tal ya lo sabemos Ademas, aqui se han visto Fiat 500 de los 60 y actuales. Así que no se ni a que viene lo de la edad de esos coches.

Y ya si eso comparalo con el micra de al lado, que es mas grande y representa que es un segmento inferior
Advance
Cita de Colorines
Claro, pero el hilo va del crecimiento del tamaño, que es por medidas de seguridad y tal ya lo sabemos Ademas, aqui se han visto Fiat 500 de los 60 y actuales. Así que no se ni a que viene lo de la edad de esos coches.
Viene a que en este caso no me parece un crecimiento desmedido. El 206 no es un coche excesivamente grande para su categoría
Ford Capri 2.8i
http://i39.tinypic.com/2e216ph.jpg
Ford Capri 2.8i
Cita de Ford Capri 2.8i
Una foto que puso el forero NAC GTT de su Gt turbo al lado del Clio RS. Si alguien sabe poner la foto en lugar del enlace la agradeceria
← A Coches