El hilo de la bicicleta clásica

The Mechanic
ForoCoches: Miembro
Arreglar un poco? Te ha quedado chulisima shur
torni
Nucelar
Conoceis alguna web de recambios para modernizar una bici de paseo caballero-carreras? o alguma web sobre el tema

Tengo una sesentera y me gustaria modernizarla dejando solo cuadro, pero estoy muy perdido sobre el tema,compatibilidad de piezas etc ,no tiene mucho interes la bici en si es una emporium

gracias
josejag
Cita de torni
Conoceis alguna web de recambios para modernizar una bici de paseo caballero-carreras? o alguma web sobre el tema

Tengo una sesentera y me gustaria modernizarla dejando solo cuadro, pero estoy muy perdido sobre el tema,compatibilidad de piezas etc ,no tiene mucho interes la bici en si es una emporium

gracias

No se si este enlace te vale, pero seguro que como punto de partida algo puedes sacar.

https://www.facebook.com/mibiciclasi...ef=friends.all

Saludos desde el paraíso
torni
Nucelar
gracias josejag la mirare
Ernest
el 100 por las venas
Yo se la quitaría, no la veo bien, pero parece desgastada...
Por cierto, el domingo hay salida de bicis en sevilla, alguien va a estar por allí?
manu_joy
Tiene muy buena pinta!
sporcu74
Al ver esta bici me he acordado de una cosa. El pasado jueves por la mañana iba yo andando por Alcalá de Henares y en esa mañana vi un Santana 1300, después un Vespino GL de los primeros, un poco más tarde una GAC como esta o muy parecida, y ya hacia las 2 de la tarde una BH del mismo estilo. Me pareció que todos se habían puesto de acuerdo para sacar su clásico el mismo día.
Rethro
Ministro de Agricultura
Hay por aquí algún experto en BH clásicas?
Tengo una Bh para restaurar , y lo único que se es que es anterior a 1959 , ya que es Eibarresa y no Vitoriana.
Tengo dudas entre la "BH super" y la "BH especial" pero no he visto ni en fotos ninguna igual a la mía....
Además la mía no tiene freno de varilla...

Y me interesaría poder identificarla para comprar las piezas que me faltan e intentar recuperar la pintura original debajo de la capa de titanlux ochentero que tiene.
Ganchola

Aquí presento mi clásica BH, me la han regalado porque se la encontraron tirada en la calle, de momento solo ha habido que engrasarle la cadena y los bujes, incharles las ruedas, y lijar todo lo cromado, y de momento así esta.

Me gustaría ponerle las cubiertas nuevas para que resaltara más la bicicleta, cosa que me ha gustado de la bicicleta de @ccavalles y también como tiene puesta la bimba en la parte trasera (también tengo la misma bimba y me gustaría saber como ponerla).

La pintura como las pegatinas son las originales que traía, todo lo que tiene es original, hasta los tacos de los frenos ponen BH made in Spain, a la pintura me gustaría darle un poco con pulimento para que resaltara más y ya así dejarla por terminada.
ccavalles
poner la bomba te refieres a comprarla o a colocarla? ésta no es original, es una de decatlon pintada de blanco.
las ruedas las compré por internet, pero las encontrarás fácilmente. son michelin.
lijar y pulir radios, cromados y si no vas a pintar nada, cambia las pegatinas , quedará muy decente.

(por si te sirve de inspiración

gtsr8
Las bombas originales las he visto a la venta en Mil anuncios y no eran caras.

http://www.milanuncios.com/equipamie...s-42534206.htm
ccavalles
sí las había visto.
pero una nueva funciona mucho mejor y salen a 4 e
Brock
¿Alguno teneis recambios de TORROT CROSS MX? solo tengo chasis, manillar, horquilla, y ruda delantera. La trasera que tengo es de piñon fijo. Asiento no tengo.

Entonces necesitaria el resto de las cosas, he visto bicis enteras pero nada de recambios.

Un saludo
Perri_Masón
Otro ingenio para la colección:

gtsr8
Que chulada. La de años que hacia que no veia uno.
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Cita de Brock
¿Alguno teneis recambios de TORROT CROSS MX? solo tengo chasis, manillar, horquilla, y ruda delantera. La trasera que tengo es de piñon fijo. Asiento no tengo.

Entonces necesitaria el resto de las cosas, he visto bicis enteras pero nada de recambios.

Un saludo
Yo acabo de restaurar mi Torrot Tiger y le he pillado un asiento nuevo que pille de chorra en eBay. Si quieres, y te sirve, mi ex-asiento te lo regalo shur.
Brock
Cita de ThE_GhOsT
Yo acabo de restaurar mi Torrot Tiger y le he pillado un asiento nuevo que pille de chorra en eBay. Si quieres, y te sirve, mi ex-asiento te lo regalo shur.
¿Como es? tampoco me mato en dejarla original 100% simplemente con que tenga la estetica 80´s me vale
ThE_GhOsT
Cita de Brock
¿Como es? tampoco me mato en dejarla original 100% simplemente con que tenga la estetica 80´s me vale
Este mismo de aqui:

Si eres de Granada o cerca quedamos un día y te lo doy en mano.
ThE_GhOsT
Y aunque parezca mentira que sea la misma, esta es una foto de como esta ahora:
Brock
Te lo agradezco de verdad @ThE_GhOsT es un gesto muy bueno por tu parte, pero voy buscando un asiento de los 80 estilo motoreta ya que el que lleva esa bici originalmente es parecido, el que tu tienes es mas estilo BH california, y me pareceria mal aceptar tu sillin si no lo voy a usar sabiendo que hay gente que si le daria uso. Muchas gracias de verdad.

Por cierto muy guapa la bici como te esta quedando, de chico me encantaban las llantas de plastico de las bicis.

Por cierto el triciclo de @Perri_Masón es igulito salvo por el color al mio. Cuando lo he visto se me ha encogido el corazon, que recuerdos. voy a tener que buscar el mio por ahi.
RoberToledo
Subforo CLÁSICOS
Cita de ThE_GhOsT
Y aunque parezca mentira que sea la misma, esta es una foto de como esta ahora:
¿Esas llantas de que bici / modelo son?
ThE_GhOsT
Cita de Brock
Te lo agradezco de verdad @ThE_GhOsT es un gesto muy bueno por tu parte, pero voy buscando un asiento de los 80 estilo motoreta ya que el que lleva esa bici originalmente es parecido, el que tu tienes es mas estilo BH california, y me pareceria mal aceptar tu sillin si no lo voy a usar sabiendo que hay gente que si le daria uso. Muchas gracias de verdad.

Por cierto muy guapa la bici como te esta quedando, de chico me encantaban las llantas de plastico de las bicis.

Por cierto el triciclo de @Perri_Masón es igulito salvo por el color al mio. Cuando lo he visto se me ha encogido el corazon, que recuerdos. voy a tener que buscar el mio por ahi.
Nada, a mi es que me sobra y si te sacaba del apuro. Acabo de ver fotos de tu modelo de bici y es verdad que no le pega este tan corto. El suyo es el largo ese que lleva o uno por el estilo.

Cita de RoberToledo
¿Esas llantas de que bici / modelo son?
Son las suyas, vamos que cuando me la compraron mis padres alla por 1988 ya las llevaba puestas. Es una Torrot Tiger, es de la BMX españolas clásicas mas raras de ver, las BH California eran las amas y señoras del cotarro BMX alla por los ochenta Se la deje a mi hermano en herencia y el muy mamon casi me la destroza, ahora la estoy recuperando.
pisbytdi
Buenas. Hoy he desempolvado en el pueblo una torrot dakar.
Le fui a hinchar las ruedas y revento la camara de delante, buff como estaria

La queria poner en funcionamiento
Solo tiene una maneta de freno y tampoco frena nada bien.

Queria cambiarle:
Las 2 camaras
Las 2 cubiertas
Los Puños que estan hechos polvo
Todo el tema de frenos, cable latiguillos, manetas , etc

Me da igual la originalidad o no, va a ser para un primo pequeño, a ver si aprende a andar en bici este verano

Creo que tengo claro el tema de la cubierta, de 20" y la camara, de la misma medida, supongo standard
En el tema de los frenos me pierdo bastante, veo cantilever, v-brake... No se si son todos standard, si hay diferentes medidas, cual frena mejor, etc

Si me podeis orientar un poco os lo agradezco.

Un saludo
luteri
Mecánico
Donde puedo conseguir biela con plato 46 y biela de pedalier frances??
$at
(っ◕‿◕)っ
Cita de sigttdi
estas eran las mias hasta hace poco ya que las tuve que vender...

Una como esta me he comprado yo hoy, solo le voy a cambiar camaras y cubiertas porque el resto esta muy bien.

Parece que por ellas no pase el tiempo, pero con ese diseño no parten por la mitad al bajar bordillos o esas cosas?
sigttdi
say my name...
Cita de $at
Una como esta me he comprado yo hoy, solo le voy a cambiar camaras y cubiertas porque el resto esta muy bien.

Parece que por ellas no pase el tiempo, pero con ese diseño no parten por la mitad al bajar bordillos o esas cosas?
me acuerdo de pequeño hacerles miles de perrerias y aguantan sin inmutarse
$at
(っ◕‿◕)っ
Cita de sigttdi
me acuerdo de pequeño hacerles miles de perrerias y aguantan sin inmutarse
Pero seguro que ahora pesamos mas del doble, facil
sigttdi
say my name...
pues tambien es verdad
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Por fin he encontrado la horquilla delantera que siempre quise para mi Derbi Panther...!

luiseat127
OS enseñó la última que encontré la semana pasada, ahora a terminarle unos detalles y disfrutarla
← A Clásicos