El hilo de la bicicleta clásica
31-dic-2013 21:58
|
Buenas Reaparezco en el foro tras haberme operado, y además de que tenía jodido el ordenador. Llevo un tiempo pensando en abrir un hilo dedicado sólamente a esto para no ensuciar otros, y que trate sobre las bicis antiguas, que a mi parecer podrían tener cabida en el subforo. A ver si tiene buena salida, y si molesta pues lo borro y ya está. El propósito sería el de tener un espacio dedicado pues a poder poner fotos de las bicis de cada uno, preguntas que puedan surgir durante una restauración, para conseguir piezas e incluso para alguna venta entre nosotros. Por ejemplo paso a contar un poco sobre mí, y es que hace dos años o así cuando tenía quince compré una Orbea Furia que restauré y puse el hilo por aquí. Después llegó una California XL2, luego una AKM-4, una California Star-2, una Conor Dallas, una Bicicross... como se me de bien esto pero no tenía espacio, me busqué un "socio" que pusiera el espacio, y parte de los gastos para restaurar. Llegaron la Orbea de varillas, la GAC plegable, una Motoretta-2, un par GAC Zeleris (carretera), una BH plegable de paseo, dos GAC plegables de paseo, 5 bmx de los 90, una BH de varillas, una Torrot plegable, una BH de paseo, una BH de varillas que ando restaurando, otra AKM-4, una bmx cross...no se si se me olvida alguna, pero el caso es que por el momento andamos con cosa de 23 bicis, más otras que están pendientes de comprar y recoger, e infinidad de ellas que hemos despiezado o dejado pasar... Os pongo un par de fotos de algunas de ellas: Antes de una GAC plegable Después Antes de otra GAC Después Antes de las dos Bicicross tiradas en la basura de un pueblo Después de ambas, la roja es mía, la gris la tiene un colega Orbea de los sesenta Esta la anuncié aquí, (nos la trajeron para venderla, el precio era alto sí, pero lo que pude hacer fue hablar con el dueño, y rebajar). Se la llevaron a Córdoba. Esta pobre sólo sirvió de donante Una Torrot, el lugar donde se encontraba salió a arder. Tras una limpieza Mi California XL2, salió de una cuneta, con la que mejor salen los caballitos jeje. Ahora está desmontada y un poco dejada. La Conor, que vendí Una AKM que ando restaurando por encargo. Bastante pena me dio quitar las pegatinas y pintura originales. Una BH Florida recién sacada de la caja Una bonita foto de mi Bicicross, que ahora se encuentra pendiente de arreglar. Esta está en trámite jeje Un caramelito que me han traído para restaurar. El manillar se me partió nada más tocarlo Y mi querida Star-2 el día que la recogí. Manillar pintado en negro, horquilla original (traía una que no era la suya), manetas y puños nuevos cambiados por comodidad (conservo los originales), frenos a punto, llantas de palos, y morcillos nuevecitos de fábrica, que se conservaban en la bolsa original. Aquí la Cali con mi ex Puch Minicross, de la cual tengo una espinita clavada al haberme desprendido de ella. Y aquí una vista de parte de lo que tengo guardado con el socio. Espero que os mole el hilo y que os animeis, seguro que no soy el único al que le interesan las bicis viejas jeje, Un saludo, y os deseo un feliz 2014 |
31-dic-2013 22:28
| Me gusta este hilo, yo tengo tambien unas clasicas jeje, una derbi panther bmx, una Bh gacela, una orbea de paseo del 76, una happy bh.... Cuando pueda subo unas fotillos para anirmarlo!! |
01-ene-2014 01:46
|
Algo hay por ahí... Alguna hay!! Estoy a expensas de comprar un lote q quizás venda alguna!! Cuando tenga un rato subiré fotos Buen hilo!! |
01-ene-2014 02:01
|
Mi primera bici fue una GAC que aun siendo pequeño compraron los compañeros de mi padre con la pasta del cobre que sacaron en una obra, era como la primera que has puesto pero en azul marino. Luego tuve una Rabasa Derbi Jet Cross roja, que se partio de pegar saltos, luego una Bicicross BH que también se partio y la ultima un Bicicross BH con marchas y asiendo pequeño de California que me dieron unos vecinos, a ellos también se la dieron me parece. |
01-ene-2014 02:02
| Lo suyo seria que respetases lo máximo los colores originales y vinilos, es como si alguien restaura un Seat 600 y lo pinta de amarillo como los Fr. |
01-ene-2014 10:42
|
Eso venía a decir. El repintar en un color que ni tan siquiera es el original a mi personalmente me parece una cagada. Antes la dejo con su pintura y pegatinas en mal estado lo más enlucida posible que repintarla así. Pierden toda su gracia e identidad. Yo tengo un par de Derbi Panther que me encontré tiradas por el campo. Con suerte de entre las dos puedo hacerme una. Y también ua BH California creo que XL3 que también me encontré tirada y le falta la potencia y el manilla. |
01-ene-2014 13:41
|
Joder, igualita que la mía jeje La jodida sirve para todo. ![]() A parte de esa, también tengo: Orbea Deba-35. Con esta estuve entretenido en verano sacándole brillo a los cromados. Peugeot de paseo. Con todo original menos las cubiertas y la dinamo. Y por último BH Bolero, ésta la acabé la semana pasada. También le saqué brillo a todos los cromados, tenían mucho óxido sobretodo las llantas y mucha mierda en general de andar por campo. Le puse cubiertas nuevas. |
01-ene-2014 14:24
Muchas de esas bicis las tenían mis amigos, que recuerdos... yo no olvidare mi Motoretta-2 plegable
|
01-ene-2014 16:21
|
estas eran las mias hasta hace poco ya que las tuve que vender... y la foto de familia, unas son mias y las otras son de un conocido , el otro 50 % de bicijisma |
01-ene-2014 16:47
| que opuede costar una orbea creo que es , de esas que sopn puro hierro que hasta los frenos van sin cable llevan varillas , esta en bastante buen estado , ya se que sin fotos es dificil , pero una idea aproximada?¿ |
01-ene-2014 16:55
| hombre, aqui en barcelona se ha puesto de moda lo vintage y por menos de 100 pavos no he vendido ninguna... |
01-ene-2014 17:12
| antes de ayer compre un chasis de motoretta 2 para hacer algo diferente, tipo lowrider o algo asi |
01-ene-2014 17:29
| Alguien entiende de bicicletas antiguas de carreras??? |
Editado: 01-ene-2014 17:38 -
01-ene-2014 18:36
|
Yo tengo esta Ahora estoy buscando un tornillo para el freno weinmann, que se me pasó de rosca al cambiar el cable de freno Saludos! |
01-ene-2014 20:19
|
Buen hilo!! Os pongo las mías, primero la que arreglé hace tiempo, no se que marca es puesto que cuando la conseguí ya estaba pintada en gris, pero lleva cuadro columbus SLX, shimano 600 ultegra, bujes y tijas campangolo, y platos mavic. Y ahora estoy restaurando dos, una orbea luarca que tiene un poco de oxido pero que poco a poco voy limpiando y dejando bien: Y una Zeus Victoria del 84, con cuadro reynolds 501 y componentes zeus y manetas weinmann: |
Editado: 01-ene-2014 20:49 -
01-ene-2014 20:21
|
Hombre, como me alegra ver este hilo de bicis clasicas. Os pongo algunas de las que tengo y que hemos restaurado en Bicijisma ![]() Esta está a medio restaurar aun Y otras que hemos restaurado y se han vendido |
01-ene-2014 20:40
|
Jodó que buen hilo!! y que preciosidad de bicis teneis. Yo tengo tambien unas pocas, a ver si reaprendo a poner fotos, que ya ni me acuerdo. Nadie tiene alguna ABELUX? |
01-ene-2014 21:13
|
Vaya, eso si que es un buen precio, enhorabuena. A mi si me dan 50€ por la Bolero que tengo me doy con un canto en los dientes. |
01-ene-2014 21:54
a ver si me acuerdo y pongo una foto de la gac que tengo de paseo ![]() la restauraria solo por tenerla bonita :P en un lado del salon y contemplarla cual friki =
|
01-ene-2014 22:16
|
De momento dejo las fotos de este ¿ bicicarro ? en fase de restauración, nose cual es no nombre especefico . Por cierto necesito las ruedas por si alguien sabe donde puedo en contrarlas . |
02-ene-2014 16:53
|
Jacques Anquetil adquirida en Francia, tiene un poco de óxido, pero la pátina le da clase. |
03-ene-2014 02:37
|
Las demás bicis que he puesto, la verde, la azul, la akm verde... están vendidas y me pidieron esos colores. Voy haciendo acopio pero me traen o me piden bicis para restaurarlas.Os dejo unas fotos: Una BH que sacamos de un corral. Antes de ir allí estuvo tirada en la basura. Otra BH plegable que está llena de pegatinas de esas de parchís Esta me la sacaron de debajo de un montón de chatarra con una máquina. Estaba abajo del todo y si no tenía 500kg encima no tenía na.. Una GAC que por lo pronto necesita cables, cubiertas, cadena, cámaras y poco más Mi AKM Y hoy he estado mirando una California Star-2 amarilla pero puf la han tenido al sol mucho tiempo y de pintura está malísima. A ver si me puedo hacer de ella, porque ayer me compré otra bici y nosé que hacer jaja Bonitas bicis las vuestras, están saliendo buenas cacharras |

pero me traen o me piden bicis para restaurarlas.