Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

polotdi
Viajando por el mundo...
Hacia tiempo que no veía un post tan bueno
bezoeker
ForoCoches: Miembro
Se están alcanzando unos tamaños que ya rozan lo absurdo.

Mismamente un C3 ya mide dos metros de ancho con los retrovisores desplegados. Me resulta muy chocante pasar por calles que casi roza el de un colega y por las que con mi e36 parece que vas por una autovía.

Mis dies al hilo. Me ha recordado a estas fotos:

S-Class
V8 POWER BY MB
Buen hilo, interesante.
rlfbcn
Cita de Drissi
UP
Y eso que estamos comparando Astra con Vectra! El sucesor del Vectra en realidad es el Insignia, mas grande todavía...
Ruffuss78
Cita de Mercro
Y ahora un Auris tiene el mismo tamaño.

Si, la comparación fue con un León.
Colorz
.
Cita de bezoeker
Se están alcanzando unos tamaños que ya rozan lo absurdo.

Mismamente un C3 ya mide dos metros de ancho con los retrovisores desplegados. Me resulta muy chocante pasar por calles que casi roza el de un colega y por las que con mi e36 parece que vas por una autovía.

Mis dies al hilo. Me ha recordado a estas fotos:

el z3 parece de juguete
Kouker
Muy interesante lo de las berlinas es de
raistlin_majere
Snow on the sahara
Cita de rlfbcn
Y eso que estamos comparando Astra con Vectra! El sucesor del Vectra en realidad es el Insignia, mas grande todavía...
Pero ese incremento de tamaño Vectra-Insignia vino en parte motivado por la desaparición en Opel y en muchas otras marcas del segmento E al uso, muchas de esas marcas optaron por incrementar un poco el tamaño del correspondiente vehículo del segmento D para no dejar totalmente descubierto el E y tener algo en cierto modo intermedio.

Lo cual no quita que actualmente los coches estén inflándose de forma llamativa, no hay más que ver coches como el Renault Captur que al fin y al cabo es un Corsa algo más alto y sobredimensionado o el Juke, al crecimiento a lo largo y ancho le añadimos altura
f700b
Hace 20 años un compacto media menos de cuatro metros lo que ahora es cualquier urbano
Yo no me planteo de comprar una berlina porque luego a luego están muy próximas a los 5 metros.
Me entraría justa en la plaza de garaje casi saliéndose un poco el morro y para aparcar en la calle son un engorro.
Chuliboi
Wachu-wachu king
Cita de markosmix
Ya habrá salido, pero es de cosecha propia.

Brutal.
Ejemplos
Pues el nuevo Astra va a ser un pelín más corto que el actual. 4,37 contra 4,42.

Ejemplos
El actual BMW X3 es tan grande como el primer X5.

Una foto comparándolo con el primer X3. No encuentro fotos en las que aparezcan el nuevo X3 y el antiguo X5.

SpeedHunter

deltonin
Yo veo un problema muy grande, el tema de las plazas de garaje van a echar a mucha gente, yo entre ellos de renovar coche. Si mi plaza de garaje ya va justa, no me quiero imaginar metiendo un coche 20 cm mas largo y 10 cm mas ancho.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de ecosse
Pues, y dios me libre de defender a VAG, hacen bien, sus coches son preciosos y funciona porque siguen teniendo forma de coche con sus tres volumenes bien diferenciados, altura normal, rasgos afilados, etc y no como el resto, con forma furgonetil, dos metros de alto y llleno de formas redondas como los primeros coreanos que vinieron hace 20 años. Curioso, que ahora son estos los que han abandonado ese diseño y se estan hinchando a vender
No, si no lo decia a malas, la linea está bien, pero todos tienen la misma, incluso los compactos. Podrian hacer alguna cosilla mas, una linea mas en cuña, o algo mas curva...añadir algo mas en algun modelo, no hace falta en todos.
jairomayre
Forocoches: Premium
Pues los sillones traseros de mis 19 son muchísimos mas amplios y cómodos que los de un megane nuevo. Ya de seguridad no, xq ninguno de los dos tienen cinturones, pero en cuanto a comodidad....
Dezam
Totalmente de acuerdo, por eso me gustan mucho mas la mayoria de modelos antiguos respecto a sus homonimos modernos. Especialmente grupo PSA y similares que hacen buques redondos cuyo tamaño no se ve compensado en su interior e incluso Audi especialmente con el A5 3p que parece un ballenato estilo Opel.
carakol
Ayer vi un Golf II y un Sandero juntos, y el Dacia parecía que se había comido otro Golf, no es tanto la medida de longitud como el volumen, los coches nuevos abultan un huevo
LEDZEP
956
Cita de deltonin
Yo veo un problema muy grande, el tema de las plazas de garaje van a echar a mucha gente, yo entre ellos de renovar coche. Si mi plaza de garaje ya va justa, no me quiero imaginar metiendo un coche 20 cm mas largo y 10 cm mas ancho.
Lo malo no es que la plaza de garaje sea un factor determinante para cambiar de coche, sino que en algunos casos está condicionando incluso a la compra-venta de pisos porque las plazas de garaje de hace unos 20-30 años o más, se quedan justas o directamente pequeñas para la mayoría de berlinas actuales e incluso para algunos utilitarios "pequeños".

Y mejor no hablar de todoterrenos, suvs y monovolúmenes...
Syntroleum
Cita de LEDZEP
Lo malo no es que la plaza de garaje sea un factor determinante para cambiar de coche, sino que en algunos casos está condicionando incluso a la compra-venta de pisos porque las plazas de garaje de hace unos 20-30 años o más, se quedan justas o directamente pequeñas para la mayoría de berlinas actuales e incluso para algunos utilitarios "pequeños".

Y mejor no hablar de todoterrenos, suvs y monovolúmenes...
en las plazas de garaje antiguas se nota mucho, pero no ya solo la longitud, en lo que mas en la anchura, si hace 25 años 1,60-1,70 era la anchura normal de un modelo medio, hoy se ha pasado a cerca de 1,80-1,85, sobre todo en SUV y monovolúmenes la anchura es aun mayor, por lo que esos parkings de pisos o de centros comerciales mas antiguos los coches acaban aparcados encajaditos, o si hay posibilidad, algunos ocupando 2 plazas para evitar picotazos en las puertas
Jose_GTI
GET OVER HERE!
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
Lo mas jodido, es que los coches grandes de antes eran espaciosos, los pequeños de ahora que son casi tan grandes como los de antes, siguen siendo pequeños por dentro.

Otro caso que he podido observar es que los coches pequeños de ahora intentan hacerlos espaciosos (aunque no consiguen hacerlos tan espaciosos como las berlinas antiguas a pesar de lo largos que son) y los grandes desaprovechan mucho el espacio.
F.Alonso21
Magnifico hilo, es algo constatable, sobre tood el "aballenamiento" de las carrocerias y el aumento de la altura , como 2 de los fallos mas graves de los coches actuales.
Entonces para compensarlo venga a poner llantas de 16-17-18-19 y ahora casi 20 para que no quede un hueco de rueda salvaje.
Ves la linea en su conjunto y dices, normal que no haya evolucionado apenas la aerodinamica

Ves los hatchbacks actuales, parecen MPVs medios con el culo cortao xD pocos se salvan.

No hablo de los Suvs porque enfermo y todo al hablar de ellos y mas si me especificais 4x2 xD, cosas anchotas y altas embrutecidas a base de anabolizantes cuando la base es de un urbano o compacto para aparecer de uno o 2 segmentos por encima que no son xD
(y eso que las alturas actuales de un coche normal ya dan para no agacharse ni para meter la silla de los niños pero se compran con argumentos tan absurdos como ese xD).

En marcas premium ha sido a veces positivo ese ligero incremento de tamaño al ganar en maletero, pero tambien ha ido en el precio no lo dudeis.(en longitud les ha ayudado a parecerse al equivalente norteamericano ).

Si bien es cierto en los ultimos lanzamientos las marcas se han dado cuenta y estan limitando longitudes-alturas y hasta peso de sus vehiculos (por fin!!) y en varios casos han obtenido buenos resultados, me llama la atencion que pese a esa filosofia nueva, el 208 gti que habeis expuesto al lado de un 205 se lo siga comiendo xD, al menos se vuelvea parecer al 206 en dimensiones

Entiendo que hayamos crecido en estatura y busquemos en teoria algo mas comodo, igual que la mejor seguridad, pero jope no estamos para derrochar recursos naturales de la naturaleza y tampoco para engordarlos de forma injustificada.

Aunque milagros como el Octavia y Octavia Sw no estan mal porque a precio asumible tiene el espacio del segmento E , lo mismo que con los familiares del 308 y Leon ST

Voy hacia un caso muy bruto que fue el del bmw serie 5 , cuando pasamos del E39 al E60 , como somos forococheros vamos al M5 ya que justamente vi un E39 hoy , bueno la comparacion de los distintos modelos mejor , para mi el E34 y el E39 correspondian a las medidas ideales de una berlina segmento E , pude probar el F10 no m5 pero si gama alta y me parecio llevar un bmw serie 7 del 2000 y poco, por dentro es la impresion que tuve y por fuera casi que tambien.

Cita de raistlin_majere
Los que hemos tenido la fortuna (para mí lo ha sido al menos) de aprender a conducir en un coche de los de antes (en mi caso en un Peugeot 309 GR con 84cv y 890kg) vemos las cosas de otra forma, supongo.

Te montas en un coche moderno y ves que si, que la calidad ha mejorado, que los interiores tienen más botoncicos y palanquitas, más pantallas, casi no se oye la carretera, los motores son más elásticos y te facilitan tener que jugar menos con el cambio, la dirección es más precisa, los limpias saltan solos, las luces se conectan cuando se tienen que conectar... pero el caso es que por lo menos yo tengo la sensación de que va todo genial pero que el coche no lo conduzco yo y que además a veces no parece ni que vayas en movimiento, de hecho tengo más o menos comprobado que la gente que ha aprendido a conducir en coches más modernos le tiene mucho menos respeto a la velocidad, a 120 km/h en el 309 parecía que volabas bajo a pesar de no ir mal, en uno moderno ni te enteras

Y si, es lo que demanda la gente, poco más que electrodomésticos en movimiento que hagan casi todo el trabajo sin esfuerzo, pero es que conducir nunca fue eso, y al final resulta que podríamos tener consumos realmente bajos pero que los sacrificamos para que las luces se enciendan solas, para que el coche parezca un poco más grande (sin serlo) o para que el coche nos corrija alguna cagada que nunca debería haber ocurrido si estuviésemos a lo que estamos.

Viendo el concepto que tiene mucha gente hoy en día del coche y de su función casi estoy expectante de que la conducción autónoma sea una realidad y que nos dejen en paz a los que nos gusta conducir
Yo los llamo coches "escuela", el mio por ser del 93 y no tener ningun tipo de control electronico (eso si direccion asistida si).
He cogido bastante mano , asi que me das a probar un altisima gama actual y me descojono casi de que nada mas cogerlo puedo ir a tope con el en algun momento.
Aunque bueno en mi caso el coger karts alguna vez al año ayuda, hago hrs de vuelo en aviones hechos mierda de los 70s-80s , me movia bastante con la bici , etc entonces llevo un extra.

El lado bueno la seguridad, el malo la falta de saber lo que pasa debajo si bien es cierto el Porsche Cayman y el Mazda 3 aun en el modo deportivo maximo ambos me dejaron muy buen sabor de boca porque ese TCS dejaba derrapar y me transmitian todas las sensaciones a las manos.

Los bmws al menos hasta el E92 tambien te transmiten cosas, aunque es cierto que con el DCS hay mucha magia.

Por contra los vag creo que son autenticas lavadoras, el Leon FR en el Jarama me dejo un sabor a , parece que voy frenando a base de volantazos era tan bestia la intromision del ESP que ya ni tocaba el freno a veces.

Aunque en el RS4 vi que a 200 eso se notaba por debajo la quattro sujetando en el peralte

Cita de CHaNCee
El mío no llega a 4,2 metros.

Creo que conserva bastante bien la esencia de compacto.
Pero si hasta el Golf IV era bastante mas grande que los anteriores, lo que pasa que fue equilibrado porque aumento tamaño interior y maletero sin perder la esencia, a partir del 5 elevaron la altura para jugadores de Baloncesto supongo , hasta el morro quedo feisimo levantandolo para eso de acariciar peatones en vez de currarse un sistema anticolision...

Cita de CABEZA TIESTO
te corrijo: .... y si tienes dinero ........

Hoy en día para tener diversión tienes que irte a topes de gama de algunas marcas, el resto son lavadoras.
+1, en vag van por ahi los tiros y no es broma.

En general en marcas alemanas se esta tendiendo a eso... pero claro la gama alta de ahora es "inmantenible" para un humano medio, antes era "mantenible".

Cita de Drissi
UP
Cita de raistlin_majere
Pero ese incremento de tamaño Vectra-Insignia vino en parte motivado por la desaparición en Opel y en muchas otras marcas del segmento E al uso, muchas de esas marcas optaron por incrementar un poco el tamaño del correspondiente vehículo del segmento D para no dejar totalmente descubierto el E y tener algo en cierto modo intermedio.

Lo cual no quita que actualmente los coches estén inflándose de forma llamativa, no hay más que ver coches como el Renault Captur que al fin y al cabo es un Corsa algo más alto y sobredimensionado o el Juke, al crecimiento a lo largo y ancho le añadimos altura
Magnifico aporte compañero, la verdad que en Opel la subida fue demencial, sobre todo en peso.

El insignia mas que nada es un GM verdaderamente y si veis el americano apenas hay diferencias xD

Pero llama la atencion la diferencia del Vectra anterior , que es brutal.

Para mi gusto donde mejor quedo un chasis de GM fue en los 95 de finales de los 90s-principios del S.XXI , que tenia imagen y maletero de segmento E y todo en general con un nivel de acabados, peso y prestaciones muy sensatos, pena que no montaran 4x4 en alta gama.

El astra de la foto parece como si estuviese sostenido en el aire con un elevador, a que narices juegan los fabricantes?

Cita de A.P.M.
Pero no lleva Quattro con torsen el S3 4p asi que... me sigo quedando con el B5 que encima me sigue enamorando, esa zaga trasera con formato semialeron de su portezuela del maletero pffff.

Que parece que la gente no lee esas especificaciones lleva una Haldex

Cita de Ejemplos
El actual BMW X3 es tan grande como el primer X5.

Una foto comparándolo con el primer X3. No encuentro fotos en las que aparezcan el nuevo X3 y el antiguo X5.

Cita de Depra
Totalmente de acuerdo, por eso me gustan mucho mas la mayoria de modelos antiguos respecto a sus homonimos modernos. Especialmente grupo PSA y similares que hacen buques redondos cuyo tamaño no se ve compensado en su interior e incluso Audi especialmente con el A5 3p que parece un ballenato estilo Opel.
En PSA quitando el Picasso es cierto, aunque en el caso del C3 he visto una mejora de diseño curiosa y el C4 cactus o mejor dicho C3-Cactus no esta mal (ya le podian poner 4x4 y suspensiones mas altas para zonas de pueblo o montaña seria un exito).

Cita de Jose_GTI
Parece que se lo comio al R34 xD y en solo 1 generacion.

Cita de OnlyAmericanCar
Lo mas jodido, es que los coches grandes de antes eran espaciosos, los pequeños de ahora que son casi tan grandes como los de antes, siguen siendo pequeños por dentro.

Otro caso que he podido observar es que los coches pequeños de ahora intentan hacerlos espaciosos (aunque no consiguen hacerlos tan espaciosos como las berlinas antiguas a pesar de lo largos que son) y los grandes desaprovechan mucho el espacio.

Tengo tambien esa sensacion en algunos casos, sobre todo en los suvs, dices para lo que ocupa esa mierda y apenas gana algo mas y el de mi padre siendo MPV tiene 3 autenticas plazas detras y ese lleva 2,5
EauRouge
Qué asco de ballenas, joder.
Drissi
Dentro de lo que cabe, BMW no lo hace tan mal

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Drissi
Dentro de lo que cabe...
Efectivamente, el rojo cabe dentro del azul.

Drissi
Cita de Conde Pyruslav
Efectivamente, el rojo cabe dentro del azul.

Las aletas ensanchadas del F10 tampoco ayudan mientras que el E34 tenía la misma carrocería que un 520i
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de Drissi
Dentro de lo que cabe, BMW no lo hace tan mal

Haz la comparativa con el serie 3.
Pazos
Usuario Independiente
Más gráfico imposible:

Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll
A mi me hacen gracia los 90cv SUVs con llantas de 18"
← A Coches