Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

Cazacu
ひらがな
Cita de Butter
¿Pero no te das cuenta de las paridas que dices? ¿Que tiene que ver el hablar catalán o no con ser o no independentista?
Conozco catalanes que son independentistas y hablan castellano (u otras lenguas que no son catalán), y también catalanes no independentistas que hablan catalán (mi caso). Cuando aprendas que la ideología sobre el separatismo no se rige por el idioma que hablas, entonces hablamos. Imagino que serán prejuicios, porque otra cosa no lo entiendo.

También me hablas de "la teoría" en los centros de formación, y yo te hablo de la practica, la cual es más válida.

Y luego que lo de los libros de matemáticas que fomentan el independentismo... ¿de verdad te crees lo que dices? Diciendo eso pierdes toda la credibilidad que puedas tener. De todos modos dices que no hay libro de "mates" (o que es díficil encontrarlo) en el que no se hable de independentismos, muy bien, te invito a que busques cualquiera y lo postees. No lo harás y lo sabes, básicamente porque es mentira.
Aprende a leer porque no he puesto absolutamente nada de lo que has puesto. No he dicho en ningún momento que los libros de matemáticas fomenten el independentismo. He dicho que desde la asignatura tengo que fomentar el catalanismo, que no es lo mismo que independentismo, pero que la línea es muy estrecha puesto que los libros en catalán que hablen sobre las matemáticas (que no de matemáticas) los editan ciertas editoriales donde rara vez no le meten contenido nacionalista.
E=mc^2
*HUMAN*
descaradamente además, sólo hay que ver el perfil de las maestras
Vielha
ForoCoches: Miembro
Depende de los profes que tengas... Los mios muy pocas veces opinaban y eran siempre neutros, supongo que porque al estar en una ciudad grande y haber de todo evitaban meterse en problemas.

Luego en los pueblos los profesores son mas cercanos y si conocen la ideologia de los alumnos pues si es probable q opinen mas sobre politica.
Butter
Cita de Cazacu
Aprende a leer porque no he puesto absolutamente nada de lo que has puesto. No he dicho en ningún momento que los libros de matemáticas fomenten el independentismo. He dicho que desde la asignatura tengo que fomentar el catalanismo, que no es lo mismo que independentismo, pero que la línea es muy estrecha puesto que los libros en catalán que hablen sobre las matemáticas (que no de matemáticas) los editan ciertas editoriales donde rara vez no le meten contenido nacionalista.
A simple vista no me pare a pensar que un libro "sobre" las matemáticas no sería un libro "de" matemáticas, entendía que te referías a eso, ya que intentando opositar para profesora de mates imagino que es lógico pensar eso.

Ahora hablas de que el catalanismo =/= independentismo, curioso ya que en tus últimos post metías en el mismo saco a los independentistas y catalano parlantes. Se nota que tienes un buen cacao en la cabeza.
upit
Cita de Nude Driver
Para nada

Los dibujos de los niños son la hostia Soy yo el profe y le pongo un 10 al Lluc por esta obra de arte. Allí veo inspiraciones del surrealismo de Dali
Cazacu
ひらがな
Cita de Butter
A simple vista no me pare a pensar que un libro "sobre" las matemáticas no sería un libro "de" matemáticas, entendía que te referías a eso, ya que intentando opositar para profesora de mates imagino que es lógico pensar eso.

Ahora hablas de que el catalanismo =/= independentismo, curioso ya que en tus últimos post metías en el mismo saco a los independentistas y catalano parlantes. Se nota que tienes un buen cacao en la cabeza.
Los has metido tú.
Misimovic
No.
The Unabomber
Una carta para ti
Totalmente, y eso que vivo en un municipio de "xarnegos" y en mi clase siempre se ha hablado en castellano, pero los profesores... Pongo ejemplos:

- Cuando le preguntabas al profesor en castellano, en clase de matemáticas, física o lo que fuese, te respondía diciendo "no t'entenc", para que preguntases en catalán.

- Los profesores de historia, que o bien son catalanistas, rojos, o ambas cosas, mi profesora de bachillerato por ejemplo recuerdo que ponía cosas tipo "Coronel Macià" (no solía poner películas, pero las que puso...).

- Hablar de la corona catalano-aragonesa.
guinny
anónimo
A ver si venís más a Cataluña y dejáis de abrir hilos de mierda.
En general, se habla muchísimo más castellano que catalán sobretodo en Barcelona y área metropolitana.
En la escuela hay profesores de todo tipo, como en la calle.
Que pesadez con estos temas.
Misimovic
Cita de Ramiro ®
Claro, un troll, porque esta es mi primera cuenta en forocoches. Claro, claro.

Vallès occidental. Cabe decir que luego fui a un instituto NORMAL (en bachillerato)

De hecho cuando escuchaba a la mitad de mis compañeros hablar castellano los primeros días, estaba FLIPANDO. También algunos profesores hablaban castellano. Imagina como fue mi primer colegio para flipar literalmente cuando escuchaba el mismo idioma que hablo con mis padres en el aula.
Que se hable solo catalán lo hace Anormal, o simplemente es que no te sentías cómodo/eras distinto y por eso lo consideras peor?
Lauri_6
Forocoches: FoReRa
Si, siempre estudié en concertado excepto dos años en público.
En el público iban a dar clase y ningun problema, en el concertado tela la de historias que podría contar
Butter
Cita de Cazacu
Los has metido tú.
Cita de Cazacu
Si por oposiciones exiges y extrapuntúas una burrada el saber catalán y saberlo BIEN (no lo que habla la gente por la calle), los independentistas juegan con ventaja y son los que se acaban metiendo en el sistema

PD: te salva el avatar de Shampoo.
genejejeje
A ver si lo entiendo:

Ni eres catalan, ni vives en Catalunya, pero desde el sofa de tu casa, crees que en Catalunya se fomenta el independentismo en las escuelas.

Vete a mamarla!!!
Cazacu
ひらがな
Cita de Butter

PD: te salva el avatar de Shampoo.
Cita de Cazacu
Parece que no lees muy bien castellano macho. A ver, te he puesto que desde el punto de visto legal, no es legal dar clases en castellano. Otra cosa es que te pases la ley por el forro. Y es más, desde la asignatura de matemáticas, que poco tiene que ver con el independentismo, tienes que fomentar el catalán. Estamos de acuerdo en que no es lo mismo fomentar el catalán que el independentismo, no obstante, la línea es muy estrecha. Si por oposiciones exiges y extrapuntúas una burrada el saber catalán y saberlo BIEN (no lo que habla la gente por la calle), los independentistas juegan con ventaja y son los que se acaban metiendo en el sistema, por lo que el mismo sistema acaba siendo fagocitado por nacionalistas. Es el sueño húmedo hecho realidad de Jordi Pujol, que será un ladrón y un sinvergüenza, pero quizás es uno de los políticos más inteligentes que han habido por este país.
¿Por qué recortas? Lo que no pones en negrita quizá sea aún más importante.
Tonixman
Monstercat!
Todo lo contrario shur, cuando vivía en Barcelona, (nací ahí y hasta los 13 años estuve viviendo en BCN) recuerdo que tanto mi profesor de matemáticas, ingles y Lengua castellana (Estos dos los hacia la misma profesora) no hablan Catalán, lo entendían pero no lo hablaban. La profesora de Catalán siempre nos decía que eramos Catalanes y teníamos que estar orgullosos pero que ante todo también eramos Españoles.
Ano Torrojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si y lo digo con pleno conocimiento de causa
Mediaval ARM
You try me
que tontos sois dios, es que me arden los ojos de leer tanta gilipoyez.
Butter
Cita de Cazacu
¿Por qué recortas? Lo que no pones en negrita quizá sea aún más importante.
Parece que no lees muy bien castellano macho. A ver, te he puesto que desde el punto de visto legal, no es legal dar clases en castellano. Otra cosa es que te pases la ley por el forro. Y es más, desde la asignatura de matemáticas, que poco tiene que ver con el independentismo, tienes que fomentar el catalán. Estamos de acuerdo en que no es lo mismo fomentar el catalán que el independentismo, no obstante, la línea es muy estrecha. Si por oposiciones exiges y extrapuntúas una burrada el saber catalán y saberlo BIEN (no lo que habla la gente por la calle), los independentistas juegan con ventaja y son los que se acaban metiendo en el sistema, por lo que el mismo sistema acaba siendo fagocitado por nacionalistas. Es el sueño húmedo hecho realidad de Jordi Pujol, que será un ladrón y un sinvergüenza, pero quizás es uno de los políticos más inteligentes que han habido por este país.
Centrándome a lo que tu misma te has remarcado en negrita... ¿Qué tiene que ver el SABER catalán de forma PERFECTA a ser independentista? ¿Acaso los independentistas son más listos que los demás "catalano parlantes"? ¿Si me hago independentista y mañana mismo voy a examinarme me darán el C2 automaticamente? Si es así dilo plis, que quizás me compensa ser separatista durante un tiempo, que parece que tu entiendes más del sistema y de como funcionan las cosas que los que hemos vivido más de 20 años en esa Comunidad.
ALD0
Yo creo que no. En mi colegio no, y en la universidad tampoco y eso que iba a la pompeu fabra. Había algún profe repelente pero en general mucho extranjero y profesores de mentalidad abierta
Cazacu
ひらがな
Cita de Butter
Centrándome a lo que tu misma te has remarcado en negrita... ¿Qué tiene que ver el SABER catalán de forma PERFECTA a ser independentista? ¿Acaso los independentistas son más listos que los demás "catalano parlantes"? ¿Si me hago independentista y mañana mismo voy a examinarme me darán el C2 automaticamente? Si es así dilo plis, que quizás me compensa ser separatista durante un tiempo, que parece que tu entiendes más del sistema y de como funcionan las cosas que los que hemos vivido más de 20 años en esa Comunidad.
Te petarían el ojete en un C2, dalo por hecho. Que seas catalano-parlante y lleves 20 años viviendo en Lleida no te salvaría ni mucho menos, no es como un Proficiency o un DALF donde te evalúan si sabes inglés o francés (que es lo lógico). Ahí evalúan un idioma cuyo formalismo se lo han inventado y lo han recogido directamente de Barcelona, siendo de Lleida aún lo llevas más jodido.
Attackrs4
Por supuesto.
Tabucaire
Cita de DePica..
Yo creo que sí.

Aunque necesito shurs catalanes para tener una mejor opinión al respecto.

Mis abuelos y mis padres indepes dirían que no.
tx_men
Profesores o curas adoctrinando en vez de educar? No me lo creo. Imposible
pollogk
ForoCoches: ⭐⭐⭐⭐⭐
Aquí en Valencia, la señorita Oltra ha pedido, o ser presidenta, y le han dicho que no, y lo siguiente que ha dicho es "Entonces quiero Educación y Cultura". Imaginate...
Sabranighudu
Dispensador de nutella
Sera en los puebluchos de interior de Cataluña porque en la periferia de Barcelona aún no conozco ninguno. La universidad ya es otro tema.
082250
Just run
En mi caso no. Solo hablaba en catalan en clase de catalan, en la resta en castellano y era buen centro.

Tuve una profesora algo imbécil sobre el tema pero hasta un adolescente como yo le dejaba en evidencia.

Realmente no considero que pase mayoritariamente ese adoctrinamiento que dicen los provincianos a 1000km de Cataluña. Pero está claro que algún caso habrá.
Soldevilla
El azote de los imberbes
Antes: en clase se hablaba castellano, en el recreo en catalán.

Ahora: en clase se habla catalán, en el recreo castellano.

En el tema lengua, sigue decidiendo el pueblo, como pasaba antes.
Gudari català
Y qué si se hace? No se colocan banderillas de españa en colegios de españa?? Lo que no me parecería normal es que enseñaran a amar a un estado que oprime a tu tierra.
Acojon
Miembro: Forocoches
No es que lo crea, es que es así, lo digo por experiencia propia.
hadron
Organismo pluricelular

¿Adoctrinamiento? ¿Dónde?
← A General