Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro

Mal ejemplo

Para todos los demas modelos de la historia del automovilismo, no hace falta debatir mucho. Es obvio que cada dia son mas monstrencos.
DeAngelis
Elio
Smart cuando lanzó el nuevo Fortwo publicó un video-troll acerca del crecimiento desmesurado de los coches en general..
Merece la pena verlo:

Nos hizo ilusionarnos a los aficionados a la marca, pero luego resultó que el nuevo Fortwo, a pesar de ser mas corto que la segunda generación (casi un milagro hoy en día) seguía siendo mas largo y grande que el Fortwo original..

Y aunque sea realmente muy poco, esto, en un coche cuya razón de ser es ser pequeño.. pues no gusta..

Zeratul
Un Golf es un Golf
Toda la razón... Pero a ver quien es el listo que renuncia a un coche moderno
sivan
mis 10 shur, muy curioso
tabanete
Cita de DeAngelis
Smart cuando lanzó el nuevo Fortwo publicó un video-troll acerca del crecimiento desmesurado de los coches en general..
Merece la pena verlo:

Nos hizo ilusionarnos a los aficionados a la marca, pero luego resultó que el nuevo Fortwo, a pesar de ser mas corto que la segunda generación (casi un milagro hoy en día) seguía siendo mas largo y grande que el Fortwo original..

Y aunque sea realmente muy poco, esto, en un coche cuya razón de ser es ser pequeño.. pues no gusta..

La segunda generación creció en tamaño para poder albergar la seguridad pasiva necesaria para poder comercializarlo en los EEUU. El milagro se ha hecho con la tercera, que es más segura que la segunda y, sin embargo, es algo más pequeña.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Sr.Pininfarina

Mal ejemplo
Mal ejemplo mis cojones. De toda la vida el Testarossa ha sido visto como un coche enorme y anchísimo. El Panamera, sin embargo, salió cuando ya nos parecía que los coches actuales tenían un tamaño normal, y ya ves lo descomunalmente monstrenco que se le ve.

Ya que pones fotos de Ferrari, mira a ver si encuentras la del 599GTB aparcado junto a lo que recuerdo era un 308 (o 328, o 355), en la que el antiguo se ve de juguete.

En las fotos que pones tú no se aprecia la diferencia de tamaño, que la hay (y considerable).
DeAngelis
Elio
Cita de tabanete
La segunda generación creció en tamaño para poder albergar la seguridad pasiva necesaria para poder comercializarlo en los EEUU. El milagro se ha hecho con la tercera, que es más segura que la segunda y, sin embargo, es algo más pequeña.
Si, ya lo sabía..

La tercera generación es mas corta y baja, sin embargo es mucho mas ancha.
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Un serie 3 F30 prácticamente se acerca mucho a las medidas de un E39, ese crecimiento está provocando que aparezcan versiones berlina de los compacto porque ahora mismo una de tamaño medía se va a los 4.70 de longitud (un Mondeo mide 4.87, una barbaridad)
Sr.Pininfarina
Cita de Conde Pyruslav
Mal ejemplo mis cojones. De toda la vida el Testarossa ha sido visto como un coche enorme y anchísimo. El Panamera, sin embargo, salió cuando ya nos parecía que los coches actuales tenían un tamaño normal, y ya ves lo descomunalmente monstrenco que se le ve.

Ya que pones fotos de Ferrari, mira a ver si encuentras la del 599GTB aparcado junto a lo que recuerdo era un 308 (o 328, o 355), en la que el antiguo se ve de juguete.

En las fotos que pones tú no se aprecia la diferencia de tamaño, que la hay (y considerable).

Anda, bájate un poco los humos conde.

Es un mal ejemplo porque se trata de una berlina de 4 plazas contemporaneo frente un deportivo de los 80. Qué me estas contando...

Si pongo precisamente el 275gtb y el 599, es porque siguen la linea lógica de los v12 Gt de Ferrari.

De nuevo sacar a cuenta la foto con el 308, que pertenece a otra liga, que quieres que te diga, para ti la perra gorda. Paso de discutir.
Sr.Pininfarina

http://i.imgur.com/B64uwW1.jpg
Sr.Pininfarina

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Sr.Pininfarina

Anda, bájate un poco los humos conde.

Es un mal ejemplo porque se trata de una berlina de 4 plazas contemporaneo frente un deportivo de los 80. Qué me estas contando...

Si pongo precisamente el 275gtb y el 599, es porque siguen la linea lógica de los v12 Gt de Ferrari.

De nuevo sacar a cuenta la foto con el 308, que pertenece a otra liga, que quieres que te diga, para ti la perra gorda. Paso de discutir.
Hombre, yo ya te tengo calado como "extremadamente académico"...

Cita de Sr.Pininfarina
¿Ves? Este sí.
DeAngelis
Elio
Foto mía, aunque no se aprecia del todo bien la diferencia de tamaño..

599GTB vs 512 BB

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Sr.Pininfarina
Y en esta foto, que no en la primera, sí que se aprecia el gigantismo actual. Pero no porque sean dos coches comparables de gama, sino por mero gigantismo que es a donde quiero llegar yo.

Como han dicho, una Espace original es más pequeña que la actual Scenic Un A3 Sedán calca las medidas, poco más o menos, que un A4 de segunda generación. Y coches que nos parecían enormes hace años (como el Testarossa) o normales (como el 308GTB o un Peugeot 309), a día de hoy parecen miniaturas.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de DeAngelis
Foto mía, aunque no se aprecia del todo bien la diferencia de tamaño..
¿Pero a que cuando ves un 599 GTB por la calle no te parece descomunal?

Pues sí, la verdad es que sí se le ve descomunal Tal y como se veía al Testarossa. Sin embargo, yo el Panamera no termino de verlo como gigante, será el diseño ese con forma de perro cagando o algo, no sé.
Sr.Pininfarina
Cita de Conde Pyruslav
Hombre, yo ya te tengo calado como "extremadamente académico"...

A la inversa de lo que tu planteas por hacer la gracia:

TrueBilman
El colmo para mí personalmente ha sido comprobar el Renault Espace actual, con su micromaletero (en proporción) donde no me cabría un carro gemelar que en cambio, entra sin plegar en el Touran (actual, no el que le sustituirá este año lógicamente, ya que aún no ha salido, y que es más largo). Te compras un cochaco más grande y largo (4,85 frente a 4,40) y tienes MENOS espacio

Aclarar que no entra de ANCHO y ALTO

Esa impresión me dio al menos, puesto que el diseño del maletero pierde abertura y espacio por todas partes (distancia al parachoques, a los lados, forma del propio hueco...)

Y claro, las plazas de garaje existentes no han aumentado de tamaño, es más, es habitual que los constructoreh las hagan enanas para vender más (las nuevas). O sea que es un problema también para esto, como se ve en la foto del Panamera. Si tuviera encima DOS columnas, una a cada lado como tengo yo, ni entra.
DrMoriarty
ME HA DADO POR MIRAR LAS MEDIDAS DE EL PRIMER FOCUS Y COMPARARLAS CON LAS DEL FIESTA ACTUAL

FOCUS Largo / ancho / alto (mm) 4152 / 1699 / 1430
FIESTA Largo / ancho / alto (mm) 3969 / 1722 / 1495

es mas ancho y alto y no mucho mas corto
Braxx
Unbeatable
Cita de DrMoriarty
ME HA DADO POR MIRAR LAS MEDIDAS DE EL PRIMER FOCUS Y COMPARARLAS CON LAS DEL FIESTA ACTUAL

FOCUS Largo / ancho / alto (mm) 4152 / 1699 / 1430
FIESTA Largo / ancho / alto (mm) 3969 / 1722 / 1495

es mas ancho y alto y no mucho mas corto
En 15 años la serie 3 de BMW se ha convertido en la serie 1 coupé o 2xx.

Ésto...

Es exactamente igual de tamaño a ésto otro, de tamaño y de potencia también, más o menos. :

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Sr.Pininfarina
Jamás vi al Tr como algo descomunal
Pues yo aún recuerdo el tamaño que aparentaba el F512M de un conocido dentro del parking del Hotel de la Reconquista de Oviedo, o cómo se veía de anchísimo el Testarossa negro que me adelantó un día camino de Estepona.

(Sí, tengo una memoria muy particular )
Sr.Pininfarina
Cita de Conde Pyruslav
Pues sí, la verdad es que sí se le ve descomunal Tal y como se veía al Testarossa.
Cuando se trata de apreciaciones personales...

Jamás vi al Tr como algo descomunal viniendo en el tiempo del 365gtb4, aunque haya otros por medio. Para mi en ese segmento Ferrari involucionó en volumen, no una, sino en 3 ocasiones hasta que el 550maranello retomo un camino que ya existía (275gtb). No veo una linea ascendente, sino altibajos.

Casualidad que tu lo compararas con el panamerda.

saludos.
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
Pues yo veo que los modelos en general han crecido, lo cual en la mayoría de las ocasiones es de agradecer, sobretodo en seguridad pasiva y en amplitud interior. Además de que, aunque haya que bajarse una gama, quien necesite un tamaño similar sigue teniendo una gran gama de coches en el mercado.

Pero luego sí que es cierto que hay coches que han crecido de forma desmesurada y sin justificación. Un Passat ha crecido pero lo veo en su tamaño, la Serie 3 y A4 han crecido pero de forma beneficiosa porque antes adolecían de espacio en las plazas traseras.

Lo que no es de recibo es lo que crecieron los Mondeo, Insignia y C5 especialmente, modelos que crecieron para competir con los alemanes intentando dar una sensación de más empaque a través de mayor tamaño, pero sin trasladarse ésto a tamaño interior ni a un chásis más ligero, quedando en modelos demasiado grandes y demasiado pesados.

Otro ejemplo podría ser el Opel Astra, el Clio actual o el 207, que de hecho el 208 no ha crecido porque vieron que se habían pasado en tamaño con el 207 para su segmento.
Sr.Pininfarina
Cita de Conde Pyruslav
o cómo se veía de anchísimo el Testarossa negro que me adelantó un día camino de Estepona.

Tengo la misma sensacion pero con un Zonda F, de camino al mismo lugar. La sensacion de que un caza enorme iba a pasarme por encima.

Circunstancias...
JDeVector
Ilustrador Vectorial
Espectacular tu hilo, five stars
raistlin_majere
Snow on the sahara
Cita de FormulaRacing
Pues yo veo que los modelos en general han crecido, lo cual en la mayoría de las ocasiones es de agradecer, sobretodo en seguridad pasiva y en amplitud interior. Además de que, aunque haya que bajarse una gama, quien necesite un tamaño similar sigue teniendo una gran gama de coches en el mercado.

Pero luego sí que es cierto que hay coches que han crecido de forma desmesurada y sin justificación. Un Passat ha crecido pero lo veo en su tamaño, la Serie 3 y A4 han crecido pero de forma beneficiosa porque antes adolecían de espacio en las plazas traseras.

Lo que no es de recibo es lo que crecieron los Mondeo, Insignia y C5 especialmente, modelos que crecieron para competir con los alemanes intentando dar una sensación de más empaque a través de mayor tamaño, pero sin trasladarse ésto a tamaño interior ni a un chásis más ligero, quedando en modelos demasiado grandes y demasiado pesados.

Otro ejemplo podría ser el Opel Astra, el Clio actual o el 207, que de hecho el 208 no ha crecido porque vieron que se habían pasado en tamaño con el 207 para su segmento.
Crecieron también porque sus respectivas marcas dejaron de producir vehículos del segmento E y aumentando el tamaño del vehículo del segmento D que iban a seguir produciendo cubrían el hueco mejor sin perder prácticamente nada, hace años tenían por encima el Scorpio, Omega y XM...

De todas formas si que es verdad que cada vez son más grandes, y si además tenemos en cuenta que las ventas de SUV llevan años aumentando en detrimento de coches convencionales más aún.

Que viendo la congestión de vehículos en las ciudades tampoco lo entiendo mucho, al menos en ciertos países.
Sr.Pininfarina

Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
Cita de Braxx
En 15 años la serie 3 de BMW se ha convertido en la serie 1 coupé o 2xx.

Ésto...

Es exactamente igual de tamaño a ésto otro, de tamaño y de potencia también, más o menos. :

El serie 2 con carrocería berlina para mucha gente sería un coche de tamaño ideal
DeAngelis
Elio
Cita de Conde Pyruslav
¿Pero a que cuando ves un 599 GTB por la calle no te parece descomunal?

No, no me lo parece.

Es que lo es..

16 valves
Cita de anselmo.clavé
El mio al lado de un swift de un amigo, que se supone que es de un segmento mayor... Y lo mejor de todo es que dentro se va igual de ancho. Es lo que tienen las puertas finas.

La verdad es que no te das cuenta y poco a poco han ido creciendo... PD: Pedir un Swift Sport en el conce y te cuelen un SUV.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de FormulaRacing
Pues yo veo que los modelos en general han crecido, lo cual en la mayoría de las ocasiones es de agradecer, sobretodo en seguridad pasiva y en amplitud interior.
En seguridad pasiva es indiscutible, y en amplitud interior, depende.

A los que has comentado, el Astra J a pesar de lo grande que es, no es especialmente amplio por dentro, y algo que me llamó la atención a un amigo y a mí, un Polo de 2012 de otro amigo. El Polo, es más o menos tan grande como un Golf Mk2-Mk3, pero por dentro, se nota que es apreciablemente más pequeño que un Golf Mk3-Mk2, sobre todo en la anchura, y se nota especialmente en las plazas traseras.

Conde, no lo había dicho, muy buen hilo, me encanta.
← A Coches