colores altea xl

cuscus
ForoCoches: Miembro
muchas gracias por la informacion
cuscus
que lio lo de los motores, pero supongo que esos sean los motores q hay en diferentes paises, en españa no tienes todas esas opciones, por ejemplo el 1.4 mpi no existe aqui tampoco
Si entras por www.seat.es y vas a motorizaciones no tienes todas esas opciones
mistral
SEAT FANCAR
Cita de komix
Hola de nuevo!

Y con los motores de 140 caballos TDi pasa algo parecido...

En algunos sitios aparece que hay dos clases de 140TDI uno con 8 valvulas y otro 16, las diferencias son muy grandes respecto al consumo:

fijaos en estos LINKS oficiales de SEAT ALTEA XL:
Aqui aparecen los modelos que se montan:

http://www.seat.com/com/generator/su...n,lang=es.html

El 140CV 16V que consume menos:

http://www.seat.com/static/su/com/SE...0_TDI_140.html

y el "otro" 140 CV 8V (además es con DPF...consume más y pone que contamina aun más!! y eso que tiene el filtro de particulas!)

http://www.seat.com/static/su/com/SE...I_140_DPF.html

¿Cual de los dos montan?? porque ponen ahí los dos?

Un saludo!!
joer...con el filtro contaminan más? es totalmente ilógico ¿debería ser al revés no?
Mihai
Invitado
Hola a todos

Me puede decir alguien si hace falta hacer el rodaje al coche? Me entregaron el Altea XL Reference con el motor de 105 CV y me han dicho que hay que ir muy tranquilo con el coche hasta que se van hacer 3000 km. Verdad?
mistral
SEAT FANCAR
Cita de Mihai
Hola a todos

Me puede decir alguien si hace falta hacer el rodaje al coche? Me entregaron el Altea XL Reference con el motor de 105 CV y me han dicho que hay que ir muy tranquilo con el coche hasta que se van hacer 3000 km. Verdad?
es muy recomendable..nada de pisarle en frio y en esos kms no lo subas mucho de vueltas...aunque como el mio es automatico no me deja hacerle esas cosas
irenevero15
suele ser recomendable no forzar el coche durante los primeros kilometros
canelarada
el filtro de partículas sirve para evitar que salgan del escape microparticulas solidas , vamos esto es lo que hace que las ciudades tengan esta bruma, y es nocivo para los pulmones.
sin embargo las emisiones que te anuncian con el coche son las de co2 - dióxido de carbono- y estas se miden en gramos por km , entonces cuanto mas consume un coche mas emisiones de co2 tiene. Si te fijas los coches de gasolina contaminan de co2 alrededor de un 25% mas con una potencia similar y sin embargo emiten menos partículas que un Diesel sin fap

edito; son g/Km no l/Km
irenevero15
Cita de canelarada
el filtro de partículas sirve para evitar que salgan del escape microparticulas solidas , vamos esto es lo que hace que las ciudades tengan esta bruma, y es nocivo para los pulmones.
sin embargo las emisiones que te anuncian con el coche son las de co2 - dióxido de carbono- y estas se miden en litros por km , entonces cuanto mas consume un coche mas emisiones de co2 tiene. Si te fijas los coches de gasolina contaminan de co2 alrededor de un 25% mas con una potencia similar y sin embargo emiten menos partículas que un Diesel sin fap
Muchas gracias por la aclaración
es algo que no entendia
cuscus
Cita de mistral
es muy recomendable..nada de pisarle en frio y en esos kms no lo subas mucho de vueltas...aunque como el mio es automatico no me deja hacerle esas cosas
hombre digo yo que aunque sea automatico podras hacer lo que quieras, si pisas a fondo el coche sube de vueltas si pisas suave el coche cambia a bajas vueltas no?
Reque
Invitado
Buenas.

Segun pone en el manual gasta 0,5 L de aceite por cada 1000 Km , he intentado mirar el nivel del aceite y la varilla que tiene (por lo menos el tdi 140 CV) no se ve un pijo el nivel, es negra y cuando la sacas no sabes donde marca. ALguien ha sacado la varilla y ha logrado saber donde esta el nivel?.

Saludos.
canelarada
Cita de cuscus
hombre digo yo que aunque sea automatico podras hacer lo que quieras, si pisas a fondo el coche sube de vueltas si pisas suave el coche cambia a bajas vueltas no?
asi es
drowxl
Invitado
Cita de irenevero15
suele ser recomendable no forzar el coche durante los primeros kilometros
Entiendo que son los 3000 primeros km,pero hasta que vueltas y velocidad no son recomendables??
chechii
El tapao
Cita de drowxl
Entiendo que son los 3000 primeros km,pero hasta que vueltas y velocidad no son recomendables??
La velocidad da lo mismo, lo recomendable son las vueltas. puedes ir en sexta a 2000rpm y a 140km y no pasa nada. Yo recomiendo no pasarlo de las 2700rpm excepto en el caso que necesites de toda la potencia en alguna situacion de emergencia. En el rodaje no solo es importante cuidar el motor, tambien los neumaticos necesitan una adaptacion. Aunque hoy dia los coches no necesitan tanto rodaje, yo mas que los 3000km lo cuidaria muy mucho durante los primeros 1500km.
tiocesar
Invitado
Buenos dias a todos...

Ya hace unos meses que no aparezco por el foro, y la semana pasada ya llegué a los 15000 km y primera revision (me lo entregaron el 23 de abril y el 8 de agosto ya tenia los 15.000 casi exactos). Mi coche es un Altea XL Stylance 2.0 TDI DSG (xenon, bluetooth, usb, cristales tintados,sensor parking, pintura negro mágico)

Bueno comento que tal estos 15.000 km:
- Empezar diciendo que la primera revisión me costo 93 euros iva incluido. La siguiente ya cambian todos los filtros y vale entre 200-300
- Le hago la mayoría de los km en autovía, 150 diarios, con el control de velocidad a unos 110-112 km/h y me consume entre 5,7 (ida de 75 km) y 6,3 litros(vuelta tb de 75km) según el ordenador.... En viajes largos con 4 personas y equipaje con el control de velocidad a 130-135km/h salen 7 litros mas o menos de media.
- El cambio automático perfecto, ya casi se me ha olvidado usar uno manual.. jeje
- A los 7000-8000 km se habia bebido casi la mitad del aceite, tuve que rellenarlo (repsol elite 505.01 5w40). recomendable no perder de vista los niveles...
- Como le hago muchos km (unos 5000 mensuales) Pregunte el alargar las revisiones a los 30.000 como en vw y me dijeron que tras pasar la garantía de 2 años no pasaba nada, si se hacia antes seat se lavaba las manos en tema de garantía..
- El bluetooth la caña... funciona perfectamente con mi movil-pda (HTC P3300) y es un seguro de vida y multas...
-Lo negativo, que me han tenido que pedir una radio nueva por que tras reproducir la 2-3 canción de un cd (tanto mp3 como originales) se paraba y daba mensaje de error en la pantalla de la radio. Y no sale el CD si no la enciendo/apago varias veces, y pulso otras tantas el botón de expulsar.
Ademas el USB tb salta cuando quiere, sobre todo si el coche esta caliente por estar mucho tiempo al sol, o en un viaje largo a las 3-4 horas. Parece ser que se calienta la zona del apoyabrazos donde va la toma de USB y deja de reproducir e incluso de reconocer la llave USB... Me han comentado que puede que sea tb de la radio, en principio esperare a la nueva radio...
- El negro mágico precioso cuando esta limpio, que es solo cuando sale del autolavado, por que enseguida esta sucio..

Por cierto, alguno que tenga el apoyabrazos auxiliar que me comente si merece la pena, es que el de serie es muy bajo para poder apoyar el codo..., y si es fácil montarlo uno mismo o mejor en concesionario....

NOTA: como soy muy vago ne he puesto ninguna fotillo, aunque las fotos no hacen justicia nunca a verlo in situ.
canelarada
me alegro de que te valla tan bien pues el mio es igual pero sin xenon, espero no tener el problema del usb, con la experiencia que tengo con el toledo dsg de mi papá el consumo todabía te tiene que bajar
¿que ruedas lleva el tuyo? hoy ire a ver el mio al conce
BANDOLERO
DAVID
Muy bonitos vuestros alteas.
canelarada
Cita de canelarada
me alegro de que te valla tan bien pues el mio es igual pero sin xenon, espero no tener el problema del usb, con la experiencia que tengo con el toledo dsg de mi papá el consumo todabía te tiene que bajar
trae las bridgestone turanza re 300
cuscus
a mi la espera se me esta haciendo larga jejeje y aun me queda un mes
alkimixto
Invitado
-----
tiocesar
Invitado
Cita de canelarada
Lleva las de serie, 205/55 R16 creo. Lo que no se ahora mismo es la marca de neumático, creo que son los bridgeston Turanza como dice "canelarada".. Cuando haga la revisión de los 30.000 les dire a los del concesionario que me las revisen por si es conveniente rotar las 4, para igualar desgaste...
puko
puko
puko
cuscus
una cosilla mas
me han dicho q los seat altea tiene todo los bajos del coche recubiertos, osea protegidos
¿es cierto?¿en el xl tambien?

un saludo
cuscus
ahh y que llaves vienen

una plegable con mando a distancia o 2
tiocesar
Invitado
Cita de cuscus
ahh y que llaves vienen

una plegable con mando a distancia o 2
A mi me vinio solo una plegable con mando a distancia y la otra no plegable y sin mando a distancia.
Seguramente pregunte cuanto vale una llave plegable. Para tener dos, una en casa por si alguna vez estoy de viaje y me dejo la llave dentro del coche, mandar alguien a mi casa y hacer el truco del móvil para abrir a distancia..
Tengo casos de amigos que han tenido que forzar la cerradura del coche....

Salu2..
puko
Cita de cuscus
una cosilla mas
me han dicho q los seat altea tiene todo los bajos del coche recubiertos, osea protegidos
¿es cierto?¿en el xl tambien?

un saludo
si, llevan un encapsulado del motor completo,excepto los de gasolina que su encapsulado es parcial (no hace falta desmontarlo para cabiar el aceite), cosa que en los diesel si, a no ser que te lo aspiren por la varilla ,algo que yo desaconsejo, tambien va protegido los bajos del piso por donde pasan los tubos de los frenos.
cuscus
Cita de tiocesar
A mi me vinio solo una plegable con mando a distancia y la otra no plegable y sin mando a distancia.
Seguramente pregunte cuanto vale una llave plegable. Para tener dos, una en casa por si alguna vez estoy de viaje y me dejo la llave dentro del coche, mandar alguien a mi casa y hacer el truco del móvil para abrir a distancia..
Tengo casos de amigos que han tenido que forzar la cerradura del coche....

Salu2..
lo has probado ya? en muchos sitios dicen que eso es un bulo, yo la verdad no me lo creo mucho
tiocesar
Invitado
Cita de cuscus
lo has probado ya? en muchos sitios dicen que eso es un bulo, yo la verdad no me lo creo mucho
No lo he probado, pero ahora que lo dices si me acuerdo lo pruebo....
tiocesar
Invitado
Cita de komix
¿Como es eso del "truco" del movil???

un saludo!
1.- Hacer una llamada con el movil a "casa" por ejemplo, o donde este la segunda llave con el mando
2.- Acercar el movil al coche y pedir a la otra persona que de al boton de abrir el coche de la segunda llave.
3.- Se deberia abrir el coche al transmitir la señal del mando a traves del movil.

Yo no lo he probado... el primero que lo pruebe que confirme su funcionamiento... puede que no en todos los telefonos o mandos de coche funcione el truco...

salu2..
← A Monovolúmenes