25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

ramongti
conductor
Mi primer coche,fué en el 1996 un R-19 rtdt 4 puertas,blanco 93cv.Lo compre de segunda mano y en principio el coche iba fenomenal,prestacionalmente y dentro de los rivales de la epoca de 90cv,era superior a los td,hdi, tdi 90,etc. Pero, la fiabilidad fue mala,tambien debida a mi juventud, empezaron los problemas de turbo,culata etc.Aun asi le tengo un grato recuerdo.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Manu03
ForoCoches: Miembro
Por aqui aun queda alguno, pero vamos la mayoria estan para tirar. En casa hubo uno, un fase 2 1.9 diesel, que acabo en el desguace con la junta quemada. Cuando sacara el carnet aun anduviera con el, aunque sinceramente nunca me gusto demasiado, andaba poco, frenaba poco, esteticamente no me hacia mucha gracia aunque por dentro aun no habia queja, lo bueno es que gastaba poco por lo menos
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
sloteronico.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Manu03
Por aqui aun queda alguno, pero vamos la mayoria estan para tirar. En casa hubo uno, un fase 2 1.9 diesel, que acabo en el desguace con la junta quemada. Cuando sacara el carnet aun anduviera con el, aunque sinceramente nunca me gusto demasiado, andaba poco, frenaba poco, esteticamente no me hacia mucha gracia aunque por dentro aun no habia queja, lo bueno es que gastaba poco por lo menos
Aqui en valladolid es una mina,hay calles en las que te puedes encontrar con 3-4 facilmente.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

EL TORETE
La perfección existe. YO
Buen coche sacado en un buen momento. Típico de Renault cuando dominaba el mercado español. Acertaron de pleno. Sabiendo que los coches se estiraban 10-12 años estábamos llenos de coches comprados de recién casados (R-5, 127, 2CV, Fiesta mk1, simca...) ya claramente viejos y falta de espacio el R19 era ideal para aquellos que no podían o no querían llegar al R-21 y que el 19 cubría sus necesidades perfectamente como coche único polivalente.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Una gozada seguir viendo R19's en cada calle. Tanto Ph1 como Ph2, no hay ningún coche de la época de este que abunde tanto, ni siquiera el Clio I del cual hay menos ejemplares pese a que cesó su producción 3 años mas tarde que la del R19.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de CX GTi Turbo-2
Una gozada seguir viendo R19's en cada calle. Tanto Ph1 como Ph2, no hay ningún coche de la época de este que abunde tanto, ni siquiera el Clio I del cual hay menos ejemplares pese a que cesó su producción 3 años mas tarde que la del R19.
Aunque los que se ven la mayoria están demacrados, las cosas como son. El que no tiene un golpe en una puerta tiene las bandas oxidadas y el que no podridos por algun sitio. Muchos, si, conservados cuatro.
falcon futura
Miembro
Cita de EL TORETE
Buen coche sacado en un buen momento. Típico de Renault cuando dominaba el mercado español. Acertaron de pleno. Sabiendo que los coches se estiraban 10-12 años estábamos llenos de coches comprados de recién casados (R-5, 127, 2CV, Fiesta mk1, simca...) ya claramente viejos y falta de espacio el R19 era ideal para aquellos que no podían o no querían llegar al R-21 y que el 19 cubría sus necesidades perfectamente como coche único polivalente.
+1, y no se te olvide tampoco que el periodo 1987-1992 fue de "vacas gordas" y se vendieron muchos coches, el R-19 en particular como churros, siempre o casi siempre líder de ventas.
M. Garrapiñado
Major Garrapiñado
Mi primer coche...ains...
Un R19 1.8i RTI 5p de 113cv y tan ricamente, lo compré en el 2001 de segunda mano (era del 94) y que pena me dio darlo al prever...
Problemas de manguitos pero valía 4 duros cambiarlos, el motor de recirculación del AC y un rodamiento, eso fue todo. Que pena me dio cuando lo dejamos en el concesionario para que lo llevaran a achaparrar.

Mi padre tiene su R19 1.8 RT 4p de 95CV del 93 con 90k km y está impecable.
Por último mi tía y su R19 1.4 TSE de 80CV del 90 que aguanta estoicamente su trato...
txomango

R19 1.4 GTS Dynamic II , 42k km y 25 palos, alguna pijadina por ahi pero por lo demás muy contento

espero q os guste , saludos
Kurzweil
MaC_MiGuE
==========
Guardo un Renault 19 1.7 TXI (O TXE ¿?), que era de mis abuelos, año 91 con 75.000 kms, que está guardado en un garaje desde hace un año con la batería desconectada, usándolo los últimos años de pintas a brevas, sobre todo en verano... Ahora está sin seguro, cuando vaya al pueblo alomejor me hago un seguro por días para moverlo un poco.
Es de inyección y tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado -que no funciona bien en alguna puerta-, abs............

107 caballos y corre más o menos como el renault megane coupé 1.9 DTi de mi hermana.
Su conducción es muy muy certera, parece un kart, trasmite completamente la carretera, la dirección es precisa y muy "real", no sé si me entendéis.

Por contra es cierto que la inyección me da la impresión de que no va todo lo precisa que debiera.

Llevaba -yo creo que eran- las ruedas originales aun, y hace 2 años le hice cambiárselas a mi madre, estaban cristalizadas a lo bestia. Las nuevas no tendrán ni 1000 kms.
escaramanga
Invitado
yo tuve un txe carburado del 91.Me salió bastante bueno y no se movia mal para solo 92cv que tenia.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de MaC_MiGuE
Guardo un Renault 19 1.7 TXI (O TXE ¿?), que era de mis abuelos, año 91 con 75.000 kms, que está guardado en un garaje desde hace un año con la batería desconectada, usándolo los últimos años de pintas a brevas, sobre todo en verano... Ahora está sin seguro, cuando vaya al pueblo alomejor me hago un seguro por días para moverlo un poco.
Es de inyección y tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado -que no funciona bien en alguna puerta-, abs............

107 caballos y corre más o menos como el renault megane coupé 1.9 DTi de mi hermana.
Su conducción es muy muy certera, parece un kart, trasmite completamente la carretera, la dirección es precisa y muy "real", no sé si me entendéis.

Por contra es cierto que la inyección me da la impresión de que no va todo lo precisa que debiera.

Llevaba -yo creo que eran- las ruedas originales aun, y hace 2 años le hice cambiárselas a mi madre, estaban cristalizadas a lo bestia. Las nuevas no tendrán ni 1000 kms.
Pudiera ser un TXI, si tiene aleron y taloneras, o un TXE injection, si no tiene taloneras o aleron y ademas calza llanta 13 en vez de 14 del TXI.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de MaC_MiGuE

Pudiera ser un TXI, si tiene aleron y taloneras, o un TXE a inyeccion, si no tiene taloneras o aleron y ademas calza llanta 13 en vez de 14 del TXI.
MaC_MiGuE
==========
Cita de R 19 TSE
Pudiera ser un TXI, si tiene aleron y taloneras, o un TXE injection, si no tiene taloneras o aleron y ademas calza llanta 13 en vez de 14 del TXI.
En ese caso es un TXE, atrás pone injection. No lleva alerón y calza 13''
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de MaC_MiGuE
En ese caso es un TXE, atrás pone injection. No lleva alerón y calza 13''
De esos hay pocos, los Txe injection salieron a ultima hora de la fase 1 y hay pocos pocos
MaC_MiGuE
==========
Cita de R 19 TSE
De esos hay pocos, los Txe injection salieron a ultima hora de la fase 1 y hay pocos pocos
Muchas gracias por la info... la verdad que es un coche que iba muy bien, también tenía dirección asistida se me olvidaba comentarlo, y pocos coches recuerdo yo con asientos tan cómodos atrás, aunque no sé si el que sean tan blandos sería igual de cómodo para un viaje largo.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
sporcu74
Ahora que has puesto la foto del TXI Wind, me ha venido a la memoria que un amigo de mi tío era policía secreta, y como coche de patrulla camuflado llevaba un TXI Wind. Me llamó la atención que no tenía la tapicería del TXI, sino la de los TSE/TXE/TDE, gris con puntos azules y rojos. No sé si el Wind la llevaba así o esa unidad era un refrito.
← A Coches