Entrenador personal [Profesional Cualificado] Volumen II
Tema Cerrado
16-mar-2015 14:57
|
¿se podría decir que estas haciendo un intrusismo profesional en materia de nutrición? PD: yo también estudio CCAFyD, y dudo que, con ese currículo, estés cualificado para entrenar seriamente a personas con todo lo que ello implica. Hoy en día todo el mundo cree que tiene conocimientos para prescribir ejercicio físico, por tener el TAFAD, INEF o unicamente por haber ido al gimnasio un par de años. Gente así, lastra la profesión. Un entrenador personal debe ser un experto en anatomía, fisiología, biomecánica, teoría del entrenamiento, planificación del entrenamiento... por lo tanto debe tener mucha formación específica. Un buen entrenador puede ser la solución a multitud de problemas de salud. Son los únicos que buscan una ganancia de la capacidad funcional y de estado de salud mediante el movimiento, ejercicio físico. Fortalecer el cuádriceps y el tendón rotuliano va a aliviar carga a una rodilla con el cartílago limado, y en muchos casos va a ser más efectivo que las técnicas de fisioterapia. Hemos llegado a una situación en la que cualquiera se auto proclama entrenador personal, y a lo mejor a base de presencia y labia consigue trabajar de entrenador personal, pero a la hora de hablar de su trabajo no tiene más conocimientos de los que tiene cualquier usuario medio de gimnasio, dichos usuarios se comparan, creen que están a la altura del trabajo y la bola crece, aunque no digo que este sea tu caso, es muy común. Trabajo sin regular legislativamente + todo el mundo pensando que lo puede hacer= desprestigio y condiciones precarias. ¿Crees que puedes ser entrenador personal?. Un entrenador personal podría responder a las siguientes preguntas: -En un cliente con dolor de gemelos por compresión de fascia muscular, ¿de qué forma y durante cuánto tiempo le enseñarías a aplicarse una autoliberación miofascial? ¿En qué momento de la sesión? -¿Progresión metodológica en cuanto a clase de ejercicios en gente sin experiencia? -¿Qué ejercicios prohibirías en un cliente con hipertensión? -Ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps para un cliente ex gimnasta con condromalacia rotuliana -Tendinitis en el supraespinoso. Ejercicios de pectoral que no lo trabajen. -Restringir el avance frontal de la rodilla en sentadilla, sí, no y por qué? -Un cliente quiere tomar sus 1RMs en un grupo de ejercicios, entre los que se encuentra el press militar. ¿Lo harías? ¿Y por qué? ¿Plantearías alguna alternativa? Si las sabes responder, te pediré disculpas por el prejuicio. Un saludo |
16-mar-2015 15:21
| Tu silencio lo dice todo. Como diría el bueno de Schuster : No hace falta disir más |
16-mar-2015 15:21
|
¿se podría decir que estas haciendo un intrusismo profesional en materia de nutrición?
PD: yo también estudio CCAFyD, y dudo que, con ese currículo, estés cualificado para entrenar seriamente a personas con todo lo que ello implica. Hoy en día todo el mundo cree que tiene conocimientos para prescribir ejercicio físico, por tener el TAFAD, INEF o unicamente por haber ido al gimnasio un par de años. Gente así, lastra la profesión. Un entrenador personal debe ser un experto en anatomía, fisiología, biomecánica, teoría del entrenamiento, planificación del entrenamiento... por lo tanto debe tener mucha formación específica. Un buen entrenador puede ser la solución a multitud de problemas de salud. Son los únicos que buscan una ganancia de la capacidad funcional y de estado de salud mediante el movimiento, ejercicio físico. Fortalecer el cuádriceps y el tendón rotuliano va a aliviar carga a una rodilla con el cartílago limado, y en muchos casos va a ser más efectivo que las técnicas de fisioterapia. Hemos llegado a una situación en la que cualquiera se auto proclama entrenador personal, y a lo mejor a base de presencia y labia consigue trabajar de entrenador personal, pero a la hora de hablar de su trabajo no tiene más conocimientos de los que tiene cualquier usuario medio de gimnasio, dichos usuarios se comparan, creen que están a la altura del trabajo y la bola crece, aunque no digo que este sea tu caso, es muy común. Trabajo sin regular legislativamente + todo el mundo pensando que lo puede hacer= desprestigio y condiciones precarias. ¿Crees que puedes ser entrenador personal?. Un entrenador personal podría responder a las siguientes preguntas: -En un cliente con dolor de gemelos por compresión de fascia muscular, ¿de qué forma y durante cuánto tiempo le enseñarías a aplicarse una autoliberación miofascial? ¿En qué momento de la sesión? -¿Progresión metodológica en cuanto a clase de ejercicios en gente sin experiencia? -¿Qué ejercicios prohibirías en un cliente con hipertensión? -Ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps para un cliente ex gimnasta con condromalacia rotuliana -Tendinitis en el supraespinoso. Ejercicios de pectoral que no lo trabajen. -Restringir el avance frontal de la rodilla en sentadilla, sí, no y por qué? -Un cliente quiere tomar sus 1RMs en un grupo de ejercicios, entre los que se encuentra el press militar. ¿Lo harías? ¿Y por qué? ¿Plantearías alguna alternativa? Si las sabes responder, te pediré disculpas por el prejuicio. Un saludo En cuanto este en el PC doy respuesta a todo |
16-mar-2015 15:30
|
Creo que no estoy haciendo intrusismo laboral ñ, recomendando dietas a mis clientes y mas si siempre que alguno pide algo que se escapa a mis conocimientos lo remito a un fisio, medico o nutricionista especializado en el tema. Obviamente no soy un gurú de todo, pero procuro renovarme, asistir a seminarios y estar en constante formación. Mis clientes no son atletas profesionales de alto rendimiento ni mucho menos y con mi ayuda y servicio consiguen sus objetivos. No entiendo muy bien el porque de ese mensaje, lo del silencio digo. Un saludo |
16-mar-2015 15:43
|
En mi volumen I (en el primer post esta) el usuario shurmc me hizo las mismas preguntas y ya respondi. Puedes pasar por ahí a mirarlo.
Creo que no estoy haciendo intrusismo laboral ñ, recomendando dietas a mis clientes y mas si siempre que alguno pide algo que se escapa a mis conocimientos lo remito a un fisio, medico o nutricionista especializado en el tema. Obviamente no soy un gurú de todo, pero procuro renovarme, asistir a seminarios y estar en constante formación. Mis clientes no son atletas profesionales de alto rendimiento ni mucho menos y con mi ayuda y servicio consiguen sus objetivos. No entiendo muy bien el porque de ese mensaje, lo del silencio digo. Un saludo |
16-mar-2015 16:14
|
Ahora miraré las respuestas. Recomendar dietas a cambio de dinero, poniéndolo como suplemento a tus servicios, si lo veo intrusismo. Precisamente porque los clientes no son atletas, se debe tener mucho cuidado y conocimiento con lo que haces, porque tratas con la salud de las personas. En mi opinión si no eres un experto en lesiones y prevención de las mismas, no puedes ser entrenador personal, y con tu currículo no demuestras esos conocimientos. Responderé también más a fondo cuando coja el ordenador
http://www.forocoches.com/foro/showt...3798322&page=2 Obviamente no me considero un super experto en el ambito de las lesiones, soy conocedor de la anatomía humana, de la fisiología humana y de las lesiones deportivas producidas por los distintos movimientos y ejercicios, pero considero que la persona que tiene los conocimientos 100% de lesiones es el fisioterapeuta e imagino que tu también, yo soy capaz de identificar que ejercicio es lesivo, cual está contraindicado para según que casos, como evitar lesiones en un ejercicio, pero obviamente no me considero EXPERTO, ni en eso ni en nada, como tu sabes en nuestro campo de actuación, un día leemos un estudio certificado científicamente comentando que la Tiamina previene la fatiga en ejercicios aeróbicos y al día siguiente esto es desmentido, por poner un ejemplo sencillo. Un saludo |
Editado: 16-mar-2015 16:30 -
16-mar-2015 19:13
|
¿se podría decir que estas haciendo un intrusismo profesional en materia de nutrición?
PD: yo también estudio CCAFyD, y dudo que, con ese currículo, estés cualificado para entrenar seriamente a personas con todo lo que ello implica. Hoy en día todo el mundo cree que tiene conocimientos para prescribir ejercicio físico, por tener el TAFAD, INEF o unicamente por haber ido al gimnasio un par de años. Gente así, lastra la profesión. Un entrenador personal debe ser un experto en anatomía, fisiología, biomecánica, teoría del entrenamiento, planificación del entrenamiento... por lo tanto debe tener mucha formación específica. Un buen entrenador puede ser la solución a multitud de problemas de salud. Son los únicos que buscan una ganancia de la capacidad funcional y de estado de salud mediante el movimiento, ejercicio físico. Fortalecer el cuádriceps y el tendón rotuliano va a aliviar carga a una rodilla con el cartílago limado, y en muchos casos va a ser más efectivo que las técnicas de fisioterapia. Hemos llegado a una situación en la que cualquiera se auto proclama entrenador personal, y a lo mejor a base de presencia y labia consigue trabajar de entrenador personal, pero a la hora de hablar de su trabajo no tiene más conocimientos de los que tiene cualquier usuario medio de gimnasio, dichos usuarios se comparan, creen que están a la altura del trabajo y la bola crece, aunque no digo que este sea tu caso, es muy común. Trabajo sin regular legislativamente + todo el mundo pensando que lo puede hacer= desprestigio y condiciones precarias. ¿Crees que puedes ser entrenador personal?. Un entrenador personal podría responder a las siguientes preguntas: -En un cliente con dolor de gemelos por compresión de fascia muscular, ¿de qué forma y durante cuánto tiempo le enseñarías a aplicarse una autoliberación miofascial? ¿En qué momento de la sesión? -¿Progresión metodológica en cuanto a clase de ejercicios en gente sin experiencia? -¿Qué ejercicios prohibirías en un cliente con hipertensión? -Ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps para un cliente ex gimnasta con condromalacia rotuliana -Tendinitis en el supraespinoso. Ejercicios de pectoral que no lo trabajen. -Restringir el avance frontal de la rodilla en sentadilla, sí, no y por qué? -Un cliente quiere tomar sus 1RMs en un grupo de ejercicios, entre los que se encuentra el press militar. ¿Lo harías? ¿Y por qué? ¿Plantearías alguna alternativa? Si las sabes responder, te pediré disculpas por el prejuicio. Un saludo Una de las mejores maneras de hacerlo y recomendada es con el rollo de foam, que se usa en pilates por ejemplo, leí un estudio donde realizar la auto liberación pre competición no demostró que se produciese un mayor rendimiento en competición, pero por el contrario la fatiga y el dolor mejoraron sustacialmente (debería leer de nuevo el artículo en pubmed para confirmarlo seguro) |
Sígueme en IG