Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)

Penedector
I Like Turtles
Cita de Shurmandril
@Penedector ¿Dónde cambiaste los florines en España? ¿En algún banco o en alguna casa de cambio?

Por cierto, se me olvidó comentar que he reservado el crucero con cena y música en directo. Por FC leí buenas reseñas y le voy a dar una sorpresa a mi pareja (espero que no lea esto ). Ya os contaré qué tal, aunque seguramente abra un hilo.
yo no cambié florines en España.
Si te refieres a cambiar euros por florines lo hice todo en Budapest, si te refieres a cambiar lo que me ha sobrado a euros otra vez, solo me sobraron 2 billetes de 1000 y unas monedas, que nos hemos quedado de recuerdo.

A mi el crucero con cena no me salía muy rentable porque era demasiado caro y no nos interesaba a ninguno de los dos, pero espero tu hilo sobre el viaje a ver que te ha parecido
Shurmandril
Uh uh uh!
Cita de Penedector
yo no cambié florines en España.
Si te refieres a cambiar euros por florines lo hice todo en Budapest, si te refieres a cambiar lo que me ha sobrado a euros otra vez, solo me sobraron 2 billetes de 1000 y unas monedas, que nos hemos quedado de recuerdo.

A mi el crucero con cena no me salía muy rentable porque era demasiado caro y no nos interesaba a ninguno de los dos, pero espero tu hilo sobre el viaje a ver que te ha parecido
Sí, me refiero a cambiar euros por florines. ¿Y cómo hiciste para ir del aeropuerto al centro? Porque si no me equivoco, con euros no se puede pagar el metro y el bus que hay que coger para ir al centro.

El crucero es carete (unos 34 por persona) pero quería darle un sorpresón a la novia. Espero que esté a la altura de las expectativas
Penedector
I Like Turtles
Cita de Shurmandril
Sí, me refiero a cambiar euros por florines. ¿Y cómo hiciste para ir del aeropuerto al centro? Porque si no me equivoco, con euros no se puede pagar el metro y el bus que hay que coger para ir al centro.

El crucero es carete (unos 34 por persona) pero quería darle un sorpresón a la novia. Espero que esté a la altura de las expectativas
yo volé a Budapest con WizzAir, y contraté el servicio de transfer de la compañía desde aqui. Lo hicimos asi porque costaba solo 5€ por persona y daba la casualidad de que el bus de Wizz nos dejaba a 1 calle de nuestro hotel.

Además que nuestro vuelo llegó a las 23:55, y a esa hora tanto la oficina de transportes como prácticamente todo el aeropuerto estaba ya cerrado.

Si vuelas con Wizz mirate el bus de la compañía que te deja en todo el centro, sino, cambia en el aeropuerto lo menos posible para coger el ticket combinado de bus+metro al centro, que creo que son unos 500 y poco florines cada uno.
Pitisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Preciosas las fotos y qué buenos recuerdos del viaje que hice el año pasado
Shurmandril
Uh uh uh!
Cita de Penedector
yo volé a Budapest con WizzAir, y contraté el servicio de transfer de la compañía desde aqui. Lo hicimos asi porque costaba solo 5€ por persona y daba la casualidad de que el bus de Wizz nos dejaba a 1 calle de nuestro hotel.

Además que nuestro vuelo llegó a las 23:55, y a esa hora tanto la oficina de transportes como prácticamente todo el aeropuerto estaba ya cerrado.

Si vuelas con Wizz mirate el bus de la compañía que te deja en todo el centro, sino, cambia en el aeropuerto lo menos posible para coger el ticket combinado de bus+metro al centro, que creo que son unos 500 y poco florines cada uno.
Vuelo con Ryanair, shur. He pensado en sacar 50 leuros aquí en España y luego ya allí sacar el resto, más que nada para salir del aeropuerto en cuanto llegue y quitarme de tonterías. A unas malas, cambio allí mismo.
redolta
Invitado
Mola
Penedector
I Like Turtles
Cita de Shurmandril
Vuelo con Ryanair, shur. He pensado en sacar 50 leuros aquí en España y luego ya allí sacar el resto, más que nada para salir del aeropuerto en cuanto llegue y quitarme de tonterías. A unas malas, cambio allí mismo.
la gente suele cambiar allí en el aeropuerto lo justo para el transporte.
Yo vi el cambio de allí segun llegué y era horroroso, asi que si encuentras un buen cambio en España te puede salir rentable llevarlo cambiado desde aqui.
Shurmandril
Uh uh uh!
Cita de Penedector
la gente suele cambiar allí en el aeropuerto lo justo para el transporte.
Yo vi el cambio de allí segun llegué y era horroroso, asi que si encuentras un buen cambio en España te puede salir rentable llevarlo cambiado desde aqui.
Ya he cambiado hoy, el cambio era una basura Pero como soy muy previsor, me gusta llevarme el dinero de antemano para evitar disgustos. Cuando llegue a la ciudad cambiaré el resto, al lado de mi hotel hay un banco con muy buen cambio (unos 328 HUF por euro).
Penedector
I Like Turtles
Cita de Shurmandril
Ya he cambiado hoy, el cambio era una basura Pero como soy muy previsor, me gusta llevarme el dinero de antemano para evitar disgustos. Cuando llegue a la ciudad cambiaré el resto, al lado de mi hotel hay un banco con muy buen cambio (unos 328 HUF por euro).
Seguro que tiene ese cambio? a ver si te has confundido con el precio de compra de florines y no el de euros.
Te lo digo porque ahora mismo el cambio oficial está en 306 según xe.com por eso me extraña jajaja
Shurmandril
Uh uh uh!
Cita de Penedector
Seguro que tiene ese cambio? a ver si te has confundido con el precio de compra de florines y no el de euros.
Te lo digo porque ahora mismo el cambio oficial está en 306 según xe.com por eso me extraña jajaja
Puede tratarse de eso, porque ayer estuve viéndolo y me lié un poco. Por ejemplo, en esta página: http://valutavaltok.hu/valuta-arfolyamok?language=en

¿Cuál sería el valor por el que se multiplicarían mis euros?
Penedector
I Like Turtles
Cita de Shurmandril
Puede tratarse de eso, porque ayer estuve viéndolo y me lié un poco. Por ejemplo, en esta página: http://valutavaltok.hu/valuta-arfolyamok?language=en

¿Cuál sería el valor por el que se multiplicarían mis euros?

El valor de la derecha si no me equivoco, que es el precio por el que compran el euro.
A ver lo común es que sea mas barato cambiar de euros a florines que de florines a euros.

En esa página, arriba a la derecha tienes un cuadro de texto que se llama currency converter. tu ahí pones I want to sell x Euros, por ejemplo, y te saldrá en la tabla de abajo los florines que te dan en cada casa, pruébalo.
si te fijas los mejores cambios rondan los 306-307 por euro AHORA MISMO.
Danielo_82
Invitado
Muy guapo reportaje y buenas fotos
pak-mito
ForoCoches: Miembro
Cita de Penedector
pues espero que te vaya todo genial shur, cuando te vas? el hotel me debería pagar comisión que ya sois 3 los que queréis ir a ese jajaja. La verdad es que no tenemos queja ninguna del servicio o del hotel excepto un poco el ruido si tu habitación da a la calle, yo que soy un poco exquisito si sufrí la primera noche según llegamos, el resto nada, porque estaba cansadete del pateo diario... aunque ya te digo que mi novia ni se enteró ninguno de los 3 días.
Yo es que soy de sueño ligero :P. Pero vamos que es un problema de cualquier hotel del mundo medianamente céntrico jaja
Y ya sabes todas las dudas que tengas estaré encantado de resolverlas en la medida de lo posible

Del 11 al 15 de Marzo, me gustaron tanto tus fotos y tus experiencias que no me lo pensé dos veces jaja, les diré al hotel que vengo de tu parte a ver si para la próxima que vayas te dan una hab gratis o algo

solo una pregunta rápida.. cogiste el bus de Wizz a la ida pero no a la vuelta, ¿alguna razón? Porque yo pensaba cogerlo también para la vuelta pero igual me estoy dejando algo... Gracias shur!
Schwarz
ForoCoches: Illuminati
Pillo sitio y te dejo mis 5 estrellas. ¡Que buenas fotos!
Penedector
I Like Turtles
Cita de pak-mito
Del 11 al 15 de Marzo, me gustaron tanto tus fotos y tus experiencias que no me lo pensé dos veces jaja, les diré al hotel que vengo de tu parte a ver si para la próxima que vayas te dan una hab gratis o algo

solo una pregunta rápida.. cogiste el bus de Wizz a la ida pero no a la vuelta, ¿alguna razón? Porque yo pensaba cogerlo también para la vuelta pero igual me estoy dejando algo... Gracias shur!
Bueno, la razón es bien sencilla. Volvimos con Ryanair, no con WizzAir

Aun si hubiéramos vuelto con Wizz también, no se si hubiéramos pillado el bus, ten en cuenta que yo lo cogí porque llegábamos al aeropuerto a las 12 de la noche, y a esa hora no hay ni buses ni metro, y el taxi es demasiado caro para mi.
Si te quieres quitar de lios para volver, cógelo, no me parece caro tratándose de un transporte directo al aeropuerto.

Espero que te traten igual de bien que a mi en el hotel, ademas, entre tu y yo, las dos chicas que servían los desayunos cuando yo fuí estaban de muy buen ver
D.alvarez
Preciosa ciudad Budapest
Penedector
I Like Turtles
@Shurmandril como va shurmano?
deladj
Preciosas las fotos shur
Karfy
Me suscribo que casi seguro voy en semana santa
johny juerga
Muy interesante, gracias
Penedector
I Like Turtles
Cita de deladj
Preciosas las fotos shur
thanks

Cita de Karfy
Me suscribo que casi seguro voy en semana santa
pues lo que sea ya sabes, pásate por aquí y pregunta ^^

Cita de johny juerga
Muy interesante, gracias
gracias a ti por pasarte
Lukacvc
Bonita ciudad, estuve en julio y aunque me gustó más Praga, el ambiente es espectacular. Algún día volveré
Gracias por las fotos, están perfectas.
usurpatore
Yo voy mañana y estare allí hasta el lunes, me encanta la historia y soy un poco fumeta :P alguna recomendación shurs?
Shurmandril
Uh uh uh!
Hola shurmano, hoy he llegado. Luego comento mi voaje cuando me meta en el Pc
Antunez
Os veo duchos en Budapest, shures. Tenía ya pensado visitarla este verano, pero con las fotos tengo aún más ganas.

Ya que estamos, ¿sabéis si cerca hay alguna ciudad o pueblo que también merezca la pena visitar? Por ejemplo, me consta que a unos 40 km está Visegrad, que tiene un castillo y tal que merece la pena visitar.
Penedector
I Like Turtles
Cita de Antunez
Os veo duchos en Budapest, shures. Tenía ya pensado visitarla este verano, pero con las fotos tengo aún más ganas.

Ya que estamos, ¿sabéis si cerca hay alguna ciudad o pueblo que también merezca la pena visitar? Por ejemplo, me consta que a unos 40 km está Visegrad, que tiene un castillo y tal que merece la pena visitar.
si tienes dias de sobra, te recomiendo pillar bus o tren a Viena o Praga, que están bastante cerca y sale barato.

Cita de Shurmandril
Hola shurmano, hoy he llegado. Luego comento mi voaje cuando me meta en el Pc
Cuando puedas, estoy deseando leer que tal te ha ido shur!
Shurmandril
Uh uh uh!
Cita de Antunez

Yo acabo de volver de visitar Praga y Budapest, estuve unos 3 días y medio en cada una. Da tiempo para ver las cosas bien (me he paseado por las zonas más importantes varias veces) pero Bratislava está a unas 2 horas y se ve rápido y Viena está a 2 horas y media y en dos días la tienes vista.

Pueblecitos interesantes hay muchos junto a Budapest pero tampoco es mala opción quedarte solamente en Budapest y verla a fondo (zonas más alejadas y entrar en iglesias y museos).
Cita de Penedector
Cuando puedas, estoy deseando leer que tal te ha ido shur!
Mañana o así espero por lo menos subir una minicrónica. Ahora estoy reventadísimo, llevo desde las 6 de la mañana despierto, ya que he ido de Budapest a Madrid y de Madrid a Sevilla. He llegado a las 7 de la tarde.

El balneario Szechényi ha sido espectacular...
ShurChopper
ForoCoches: Chops
qué pasada shur

preciosa ciudad!

gracias por compartirlo
Antunez
Cita de Penedector
si tienes dias de sobra, te recomiendo pillar bus o tren a Viena o Praga, que están bastante cerca y sale barato.
Cita de Shurmandril
Yo acabo de volver de visitar Praga y Budapest, estuve unos 3 días y medio en cada una. Da tiempo para ver las cosas bien (me he paseado por las zonas más importantes varias veces) pero Bratislava está a unas 2 horas y se ve rápido y Viena está a 2 horas y media y en dos días la tienes vista.

Pueblecitos interesantes hay muchos junto a Budapest pero tampoco es mala opción quedarte solamente en Budapest y verla a fondo (zonas más alejadas y entrar en iglesias y museos).

Mañana o así espero por lo menos subir una minicrónica. Ahora estoy reventadísimo, llevo desde las 6 de la mañana despierto, ya que he ido de Budapest a Madrid y de Madrid a Sevilla. He llegado a las 7 de la tarde.

El balneario Szechényi ha sido espectacular...
Sí, Viena y Praga también las tengo en mente. En principio vamos a ir una semana y no sé aún cómo distribuirla. Lo primero es ver bien Budapest, pero me imagino que con 4 ó 5 días será suficiente y para el par de días que quedan habrá que escoger una de esas.

Gracias por responder a ambos
Penedector
I Like Turtles
Cita de Antunez
Sí, Viena y Praga también las tengo en mente. En principio vamos a ir una semana y no sé aún cómo distribuirla. Lo primero es ver bien Budapest, pero me imagino que con 4 ó 5 días será suficiente y para el par de días que quedan habrá que escoger una de esas.

Gracias por responder a ambos
si te das vida en 2-3 días te ves Budapest, mírate mi itinerario, y yo sólo me deje 2 sitios por ver y porque no me apetecía mucho ir en ese momento. Así que tienes días de sobra para visitar el resto, si pillas tren de primera mañana a Viena puedes verla ese día y volver por la noche, o tirar para Praga.
← A Viajes