Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)
09-feb-2015 00:11
|
¡Que coincidencia shur! Yo he vuelto justo hoy de pasar una semana en Budapest con escapada de dos días a Bratislava incluida. Gran ciudad tanto de día como de noche. Enviado desde Tapacoches 2 |
09-feb-2015 00:15
|
El free walking tour que parte de la basílica de San Esteban 100% recomendado. Los billetes de metro/bus/tranvía son todos iguales. Los puedes comprar en cualquier máquina de cualquier estación de metro. Os aconsejo coger el metro en la línea amarilla, creo que es si no el más antigüo, de los mas antigüos del mundo. Enviado desde Tapacoches 2 |
09-feb-2015 02:23
Muy buenas fotos shur. Viéndolas se me queda la espinita del crucero y del balneario, que no pudimos ir por falta de tiempo .
|
09-feb-2015 16:23
|
El free walking tour que parte de la basílica de San Esteban 100% recomendado.
Los billetes de metro/bus/tranvía son todos iguales. Los puedes comprar en cualquier máquina de cualquier estación de metro. Os aconsejo coger el metro en la línea amarilla, creo que es si no el más antigüo, de los mas antigüos del mundo. Enviado desde Tapacoches 2 gracias! |
09-feb-2015 16:27
| Bueno, estuve 3 días y medio (+1 en el Balaton) y vi la basílica de San Esteban, la Gran Sinagoga, la Opera, el castillo de Buda, la iglesias de San Matías, el bastión de los pescadores, la ciudadela, el Parlamento, isla Margarita, la plaza de los héroes, el mercado, el New York Café (joder, qué puta barbaridad de sitio)...es que hay demasiado que ver en esa ciudad. |
09-feb-2015 16:29
|
Bueno, estuve 3 días y medio (+1 en el Balaton) y vi la basílica de San Esteban, la Gran Sinagoga, la Opera, el castillo de Buda, la iglesias de San Matías, el bastión de los pescadores, la ciudadela, el Parlamento, isla Margarita, la plaza de los héroes, el mercado, el New York Café (joder, qué puta barbaridad de sitio)...es que hay demasiado que ver en esa ciudad.
Pero bueno asi tienes excusa si quieres volver a esa maravilla de ciudad ![]()
|
09-feb-2015 16:35
Las vistas ahí arriba eran muy buenas, desde el Bastión también se ve muy bien Pest pero desde la Ciudadela tienes Buda y Pest a tu alcance.Tendré que volver, tengo pendiente ir al Balaton Sound completo (fui un día, y encima nos tocó diluvio) y ver Viena, Praga, etc. |
09-feb-2015 16:44
|
Buenas fotos shur, yo cuando estuve este verano no lo noté nada seguro, pero porque teniamos el hostal en una barriada, Angyalfold se llamaba el barrio (a 15 minutos del zoo). El hostal era lamentable y daba malas vibraciones pero después cuando nos acercamos al centro mejoro nuestra percepción por suerte. Lástima de una tormenta de la leche, para muestra la foto rápida antes de salir pitando ![]() |
09-feb-2015 18:52
| muy guapas las fotos, yo espero ir 5 días en junio y voy tomando nota de las cosas que ver |
09-feb-2015 22:44
|
La verdad es que es una caminata a tener en cuenta, pero mucho más asequible que subir a Montjuic por la cara mala
Las vistas ahí arriba eran muy buenas, desde el Bastión también se ve muy bien Pest pero desde la Ciudadela tienes Buda y Pest a tu alcance.Tendré que volver, tengo pendiente ir al Balaton Sound completo (fui un día, y encima nos tocó diluvio) y ver Viena, Praga, etc. Buenas fotos shur, yo cuando estuve este verano no lo noté nada seguro, pero porque teniamos el hostal en una barriada, Angyalfold se llamaba el barrio (a 15 minutos del zoo). El hostal era lamentable y daba malas vibraciones pero después cuando nos acercamos al centro mejoro nuestra percepción por suerte.
Lástima de una tormenta de la leche, para muestra la foto rápida antes de salir pitando ![]() Yo soy tu y viendo la tormentaza me metía corriendo a las termas, que están justo al lado jaja
|
10-feb-2015 02:30
|
Shurs, ¿la isla Margarita merece mucho la pena? Leyendo el hilo, veo que ninguno ha estado en Memento Park (parque de las estatuas soviéticas), las ruinas romanas de Aquincum y en la tumba de Gul Baba (muy cerca de la isla Margarita), un mausoleo perteneciente a Turquía donde yacen los restos de un poeta turco. |
10-feb-2015 10:11
|
Shurs, ¿la isla Margarita merece mucho la pena?
Leyendo el hilo, veo que ninguno ha estado en Memento Park (parque de las estatuas soviéticas), las ruinas romanas de Aquincum y en la tumba de Gul Baba (muy cerca de la isla Margarita), un mausoleo perteneciente a Turquía donde yacen los restos de un poeta turco. Mucho mejor el parque de la ciudad, donde está la plaza de los héroes y los baños, que la isla. Quizá en verano o bien soleado la isla merezca mas la pena.. Yo vi parte de las ruinas y bueeeeno.... Al memento park quería ir, pero nos pillaba lejos y no queríamos perder tanto tiempo solo en eso. De la tumba esa me acabo de enterar jajaja. |
10-feb-2015 14:10
|
algunos te dirán que si, yo personalmente te recomiendo que vayas sólo si el tiempo acompaña. Nosotros fuimos a las 10 de la mañana y estaba nublado. La isla estaba desierta y no es que fuera nada del otro mundo la verdad... mismamente el retiro es bastante mas bonito y lo tengo a 2 paradas de tren..
Mucho mejor el parque de la ciudad, donde está la plaza de los héroes y los baños, que la isla. Quizá en verano o bien soleado la isla merezca mas la pena.. Yo vi parte de las ruinas y bueeeeno.... Al memento park quería ir, pero nos pillaba lejos y no queríamos perder tanto tiempo solo en eso. De la tumba esa me acabo de enterar jajaja. ![]() Tampoco es gran cosa pero está curioso el visitar parte del pasado turco de Budapest. |
10-feb-2015 15:50
|
Además también se dice que la tumba de Atila está en Hungría pero vete tu a saber... |
10-feb-2015 16:00
| Recomiendo hacer el walking free tour, lo explican muy bien. Yo también estuve en Szimpla y era sorprendente la decoración. Y si, yo estuve en una de las discotecas en mi erasmus y era enorme jeje |
11-feb-2015 02:39
|
Además que iba con la novia y no es plan jeje Por que zona estaba esa discoteca? |
11-feb-2015 10:56
|
tambien muy buena recomendacion los free tour, te enteras de slgo de historia y de los perdonsjes importsntes que estuvieron por alli siglos atras y encima sirven para conocer gente |
12-feb-2015 19:52
|
Yo estuve este verano con un amigo y estuvimos en una de esas discotecas espectaculares, estan en edificios en ruinas reciclados con un momton de salas , barras , muscis distinta y deoracion acorde som geniales, no recuerdo el nombre pero habis varias por el centro de pest .
tambien muy buena recomendacion los free tour, te enteras de slgo de historia y de los perdonsjes importsntes que estuvieron por alli siglos atras y encima sirven para conocer gente gracias! |
12-feb-2015 20:15
| shur haber si me puedes explicar un poco el tema del balneario, a mi en la reserva tambien me dan los descuentos esos que has dicho y quisiera saber si lo de la reserva del paseo en barco lo dices al hotel y ellos se encargan de contratarlo y como lo pagastes, y lo del balneario en unos sitios he leido que hay entradas con cabina y sin cabina y haber si me puedes orientar un poco puesto que es la primera vez que voy a ir a un balneario y no tengo ni idea de como va el tema, muchas gracias por responder a las preguntas de toda la gente asi da gusto entrar al hilo!!! |
12-feb-2015 20:33
|
shur haber si me puedes explicar un poco el tema del balneario, a mi en la reserva tambien me dan los descuentos esos que has dicho y quisiera saber si lo de la reserva del paseo en barco lo dices al hotel y ellos se encargan de contratarlo y como lo pagastes, y lo del balneario en unos sitios he leido que hay entradas con cabina y sin cabina y haber si me puedes orientar un poco puesto que es la primera vez que voy a ir a un balneario y no tengo ni idea de como va el tema, muchas gracias por responder a las preguntas de toda la gente asi da gusto entrar al hilo!!!
pues a ver, vamos por partes. A nosotros en el hotel nos dieron dos hojas voucher a cada uno, de descuentos, una incluía restaurantes, museos y entre otros, el paseo en barco con la compañía Legenda. (ésta hoja la puedes usar en varios de ellos) El descuento del paseo creo que era del 15 o 20%, que bueno, es poco pero menos es nada. Nosotros lo pagamos en el mismo hotel, la recepcionista se encargó se llamar a la compañía para dar nuestros códigos de descuento y avisar de que íbamos al día siguiente. (por cierto ahora en invierno hay 2 horas sólo de crucero, yo te recomiendo las 6 y media de la tarde, que es el nocturno) Alli en el hotel nos dieron el ticket para entrar al barco. Presentando ese ticket además de la hoja descuento entrabas directamente al barco (aunque a nosotros no nos pidieron nada, casi que podíamos haber entrado de gratis jajaja) Luego el tema del balneario, si vas al mismo que yo, el Szechenyi, tienes un 50% de descuento. Tienes otros 3 balnearios más que son completamente gratuitos, pero yo te recomiendo éste. (sólo puedes coger un balneario con cada hoja) Con presentar la hoja voucher en la taquilla del balneario nos sirvió. La chica nos hizo el descuento, pagamos y ya. Pagamos el suplemento de ¿500ft?, no se si son mas, para tener la cabina. Básicamente la entrada normal incluye unas taquillas e imagino que un vestuario para cambiarte, si pagas algo mas puedes elegir tener una cabina, que es como un probador en el que puedes cambiarte y dejar ahí las cosas. Si vais 2 con pillar una os vale (podeis entrar a la vez, o que entre uno primero y luego el otro), la otra entrada que sea normal, ya que no necesitáis más cabinas. Para entrar te ponen unas pulseritas tipo reloj que son llaves magnéticas. La tienes que pasar por el torno para entrar dentro, y además es la pulsera que te abre la puerta de la cabina (solo una de las dos pulseras claro, ya que hemos contratado solo una cabina) Para saber que cabina tienes hay unos paneles por las paredes en los que pasas tu pulsera y te sale que cabina tienes asignada (están numeradas) A grandes rasgos creo que te lo he contado todo shur! cualquier otra cosa ya sabes PD: Recomendable entrar a partir de las 5 de la tarde, puesto que creo que es mas barato. Nosotros hicimos tiempo por el parque de alrededor ya que llegamos a las 4 y media. |
Editado: 12-feb-2015 20:36 -
13-feb-2015 00:52
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia Penedector ***** Acabo de reservar mismos vuelos, mismo hotel y todo jajaja
|
13-feb-2015 01:03
|
A finales de Abril o quizás primeros de Mayo iré con mi mano a pasar 3 días. Cualquier recomendación es bienvenida así cómo, sobretodo, algún vuelo que baje de los 100€ desde BCN. Gracias por tu hilo, shur. |
13-feb-2015 02:07
|
Yo es que soy de sueño ligero :P. Pero vamos que es un problema de cualquier hotel del mundo medianamente céntrico jaja Y ya sabes todas las dudas que tengas estaré encantado de resolverlas en la medida de lo posible ![]() Muchas gracias, cualquier cosa ya sabes ![]() yo no puedo opinar porque es mi primer viaje fuera de España, pero la verdad es que la ciudad me ha encantado .
|
Editado: 13-feb-2015 02:11 -
15-feb-2015 19:30
|
@Penedector ¿Dónde cambiaste los florines en España? ¿En algún banco o en alguna casa de cambio? Por cierto, se me olvidó comentar que he reservado el crucero con cena y música en directo. Por FC leí buenas reseñas y le voy a dar una sorpresa a mi pareja (espero que no lea esto ). Ya os contaré qué tal, aunque seguramente abra un hilo.
|
Editado: 15-feb-2015 19:34 -
.

Las vistas ahí arriba eran muy buenas, desde el Bastión también se ve muy bien Pest pero desde la Ciudadela tienes Buda y Pest a tu alcance.

). Ya os contaré qué tal, aunque seguramente abra un hilo.