Presentación de mi Renault 18 Familiar
10-feb-2015 06:45
| No es que sea coche de mi gusto,pero felicidaes por conservarlo tan bien y sobretodo, sobretodo, por seguir usandolo a menudo, como debe ser. Los coches son para ser usados, tambien los de esta epoca, con su buena conduccion y mantenimiento, pero usados. Eso de quererlos guardar como quien dice en formol, jamas lo entendere. Y el que ponia en duda de que si se podian hacer viajes largos, supongo que y a le habra quedado claro, pero por si no, decidle que si, que se puede. 200 kms o los que sean, pero de la manera como lo hace el OP.. |
10-feb-2015 09:21
| Se le ve perfecto. En casa tuvimos un GTS y despues un GTX (berlinas) con las llantas que lleva el tuyo y del mismo color. Fue por casualidad |
10-feb-2015 11:12
| da gusto ver un "ochentero" conservado como clásico, yo no pude guardar mi r-11 y se echa de menos |
10-feb-2015 16:54
| Cada año, un poco mejor. Ese es el camino y el ejemplo en los clásicos, ir haciéndole cosas poco a poco, según lo permita el tiempo y el bolsillo. |
10-feb-2015 23:23
Agradezco de nuevo los comentarios... No creía que iba a gustar tanto el 18...![]() ![]() No os preocupéis que el coche va a seguir tan bien cuidado como hasta ahora o más; de momento tengo pendiente hacerle alguna cosilla, como instalarle unos antinieblas Cibié de la época en amarillo, que compré nuevos hace un par de años... En concreto son éstos... ¿Cómo lo veis? SALUDOS! |
10-feb-2015 23:37
|
Exacto, ese es el problema de muchos coches de poca potencia pero de largo desarrollo: mientras sea una cuesta abajo lo suficientemente larga, puedes conseguir velocidades "astronómicas"... que luego nadie se cree.
Como ejemplo tienes mi ex-VW Polo: lo llegué a poner a 175 reales... con un motor 1000 de 50 CV. Evidentemente ello no tiene ningún mérito si el motor corta a 6000 rpm y vas con un desarrollo en 5ª de 30 Km/hora por cada 1000 rpm como llevaba ese coche. En el caso de los primeros 18 de 4 marchas, si la memoria no me falla tenían un desarrollo de 29 Km/h. No recuerdo el límite de vueltas, pero posiblemente estuviese sobre las 6000, lo cual nos da una máxima teórica de más de 170. También es cierto que la aerodinamica a esas velocidades ya frena bastante el coche. El mío, con un desarrollo de 36,7 km/h, en llano, si le vas apretando, ves la aguja plantarse en los 160 casi... Y en bajada he visto alguna vez pasar la aguja de 170 ,Pero vamos, hace bastante que no pongo el coche a esas velocidades. El 90% de las veces, suelo ir a 120 o 130 si tengo que adelantar y de ahí no paso. ![]() La verdad es que no eres el primero que dice que el diseño del familiar es muy adelantado a la época y bastante bonito para ser ranchera... Yo que voy a decir.. La estética de todos los 18 me encanta... Un coche muy bonito y encima en carroceria familiar.
\ Un amigo de la mili tenia uno y nos ibamos por toda Andalucia Occidental de fiesta, que buenos recuerdos. Era diesel tambien y no era nada tractor como muchos diesel de su epoca (el coche ya tenia decada y media a sus espaldas). No. Estuve merodeando por los alrededores del Embalse de Valmayor hasta que dí a parar a ese parque con árboles en Guadarrama... Con la tontería, ese día me hice unos 150 km. ![]() SALUDOS! |
10-feb-2015 23:56
| En su epoca, creo q la empresa se llamaba turmesa le adaptaba un turbocompresor |
11-feb-2015 10:01
|
Estás en lo cierto, todavía me acuerdo de la prueba que ví hace años de una revista sobre el modelo Turbo Diesel Turmesa. |
11-feb-2015 10:35
| Esta precioso, yo si viajaria con el, yo lo hago con mis clasicos con mas años incluso, viajes largos, me encanta! |
11-feb-2015 11:37
|
Agradezco de nuevo los comentarios... No creía que iba a gustar tanto el 18...
![]() ![]() No os preocupéis que el coche va a seguir tan bien cuidado como hasta ahora o más; de momento tengo pendiente hacerle alguna cosilla, como instalarle unos antinieblas Cibié de la época en amarillo, que compré nuevos hace un par de años... En concreto son éstos... ¿Cómo lo veis? SALUDOS! |
11-feb-2015 12:03
|
buscando, me ha aparecido la prueba en piel de toro. http://www.pruebas.pieldetoro.net/we....php?ID=873.50 |
Editado: 11-feb-2015 12:05 -
11-feb-2015 13:36
| Que tiempos. Solo 125.000 rpm del turbo. Los turbos actuales giran al doble, e incluso mas. También suelen durar mas, sobre todo los de geometría fija (como es el caso), principalmente por las mejoras en lubricación y refrigeración, aparte de los materiales. |
11-feb-2015 13:43
|
Agradezco de nuevo los comentarios... No creía que iba a gustar tanto el 18...
![]() ![]() No os preocupéis que el coche va a seguir tan bien cuidado como hasta ahora o más; de momento tengo pendiente hacerle alguna cosilla, como instalarle unos antinieblas Cibié de la época en amarillo, que compré nuevos hace un par de años... En concreto son éstos... ¿Cómo lo veis? SALUDOS! yo los llevo instalados en un coche del 92, no se hasta cuando se siguieron fabricando éste modelo de faro. |
11-feb-2015 15:11
|
Lo tienes precioso. Felicidades! Ahora bien. Puestos a poner pegas (de buen rollo) lo veo raro con esas llantas del GTX que no le corresponden, aunque entiendo que si las encontraste nuevas era imposible resistirse. Detalle positivo el haber conservado (o renovado) las matriculas originales pre-1986. Una cuestion: ¿no podria ser que hubiese salido de fabrica con paragolpes cromados y se le hubiesen cambiado posteriormente por los de fibra? Saludos! |
11-feb-2015 15:26
|
Y aún quedan más detalles cambiados en ese mismo restyling que creo que ya se han comentado aquí: eliminación de las escobillas limpiafaros... y sobre todo el color azul de este coche, que es de 1982. Todos los detalles de esta fantástica unidad (salvo las llantas de aleación) corresponden a su fecha de fabricación. |
11-feb-2015 15:29
| Esta como nuevo, menuda joyita, como me gustara dejar a mi cinquillo así enterito nuevo, enhorabuena! |
11-feb-2015 15:30
| Yo diría que lleva las post-86, de trazo más grueso que las que montaría cuando salió del concesionario. |
11-feb-2015 15:34
| ¿Qué km tiene actualmente? Por dentro la tapicería se ve como nueva, y el salpicadero parece impecable y sin grietas. |
11-feb-2015 18:46
|
los botones de elevalunas van iluminados? en primera serie no. |
Editado: 11-feb-2015 21:00 -
12-feb-2015 00:39
|
A ver si me animo esta primavera y le hago toda la instalación... Lo tienes precioso. Felicidades!
Ahora bien. Puestos a poner pegas (de buen rollo) lo veo raro con esas llantas del GTX que no le corresponden, aunque entiendo que si las encontraste nuevas era imposible resistirse. Detalle positivo el haber conservado (o renovado) las matriculas originales pre-1986. Una cuestion: ¿no podria ser que hubiese salido de fabrica con paragolpes cromados y se le hubiesen cambiado posteriormente por los de fibra? Saludos! De todas formas hay muchos 18 que las llevan y les quedan de lujo.. Aunque como dije, las originales también me gustaban y las tengo guardadas por si algún día me da la ventolera y me da por ponérselas... En cuanto al coche, nunca salió con paragolpes metálicos, de hecho creo que ningún diesel salió con ellos ya que se empezó a vender en españa en 1981 y ya en ese año llevaban los 18 paragolpes de fibra. ![]() ![]() El salpicadero sí que es el original y está en perfecto estado; está muy bien "hecho" este coche... |
12-feb-2015 00:42
Guapísimo el cabrón, me ha sorprendido lo adelantado que lleva el motor ![]() Bienvenido al club Renault Clasicos |
12-feb-2015 00:48
|
Pues estaba confundido con las matrículas. Yo le hubiese puesto unas pre-1986 que son las que llevaba de serie. Pero bueno, cada uno hace con su coche lo que quiere. Te reitero mi enhorabuena! |
12-feb-2015 11:16
|
No, no tengo las tapas protectoras.. Y aunque me gustan, creo que con ellas quedaría rollo un poco rally, y la verdad, los prefiero simplemente como van, en amarillo y a la vista...
A ver si me animo esta primavera y le hago toda la instalación... Las llantas es cierto que no le corresponden, pero desde siempre me habían encantado estas llantas y buscaba unas nuevas para ponerlas, hasta que dí con ellas y le puse las 4... De todas formas hay muchos 18 que las llevan y les quedan de lujo.. Aunque como dije, las originales también me gustaban y las tengo guardadas por si algún día me da la ventolera y me da por ponérselas... En cuanto al coche, nunca salió con paragolpes metálicos, de hecho creo que ningún diesel salió con ellos ya que se empezó a vender en españa en 1981 y ya en ese año llevaban los 18 paragolpes de fibra. Efectivamente, sé que no le corresponden por año, pero llevo las post 86 recién hechas. Me gustaban más que las pre y para mi gusto le quedan mejor... ![]() No es que se vea como nueva.. Es que es nueva, concretamente del pasado mes de Julio que llevé el coche a tapizar ![]() El salpicadero sí que es el original y está en perfecto estado; está muy bien "hecho" este coche... |
12-feb-2015 13:01
| usando el coche a diario yo no las pondría, te juegas que te las quiten o las pierdas. Y no son baratas las tapitas. |
12-feb-2015 16:26
|
ENHORABUENAAA por ese pedazo de r18 diesel, que conservas en estado de museo! BRAVO!, me encanta y qué pocos se ven ya... Por cierto los parachoques son nuevos o los has tratado con algo, los recuerdo en un gris más claro cuando salían de fábrica... Ya nos enseñarás cómo quedan esos antinieblas! |