El hilo de la bicicleta clásica

candyleta
ForoCoches: Miembro
Cita de ccavalles
y después
Te ha quedado cojonuda.
turini
nabuconodosorcito
Cita de ccavalles
aquí la mía.
después de ver restauraciones por el foro, me animé a tener una clásica española.
la típica bh. He de decir, que me sorprendió la calidad de materiales. Todo vuelve a brillar como el primer día.

antes

y después
Has puesto la abrazadera del sillín al revés, fíjate, que después de la restauración el sillín esta como adelantado.....aunque a lo mejor estoy metiendo la pata y lo has puesto así a posta....

Ni que decir tiene que esta estupenda! Solo le falta las mechas en los bujes
emilioisuzu
Hoy he comprado una GAC verde y blanca muy bonita, necesita una pequeña restauración (limpiar, pulir, ajustar, engrasar, poner cubiertas, cámaras, cables, fundas) pero nada de pintar.

También tengo un cambio pendiente por el que conseguiría porfin el guardabarros delantero original de mi Star-2 y un cuadro de otra Star-2.

Ya pondré fotos.
ccavalles
Cita de turini
Has puesto la abrazadera del sillín al revés, fíjate, que después de la restauración el sillín esta como adelantado.....aunque a lo mejor estoy metiendo la pata y lo has puesto así a posta....

Ni que decir tiene que esta estupenda! Solo le falta las mechas en los bujes
es verdad, no me había dado cuenta, lo desmonté enter o y lo pulí. quitando restos de óxido.
pero como la va a usar mi hija de 10 años, igual le va mejor así. ya veremos.
emilioisuzu
Cita de Jimmy_P
Muy buenas adquisiciones, Emilio, deseando de verlas estoy! Jejeje

PD;Hoy he visto la Florida que compraste que sale en páginas atrás en Nostalgia, está impoluta!!!
Será otra, la mía la sigo teniendo.
rodrigo612
Invitado
Hola Estimados,

Les cuento que acá en Chile he adquirido en unos 68 euros esta Aprilia. Cualquier información es bienvenida.

Saludos,
Rodrigo

Perri_Masón
Mirad lo que me ha traído papa noel:

emilioisuzu
Cita de Perri_Masón
Mirad lo que me ha traído papa noel:

Es rara pero tiene su punto, muy bonita.

Pongo un anuncio que he puesto por si a alguien le interesa, un saludo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post182504835
Perri_Masón
Cita de emilioisuzu
Es rara pero tiene su punto, muy bonita.

Pongo un anuncio que he puesto por si a alguien le interesa, un saludo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post182504835
Gracias, por lo que he leído por ahí debe ser de los años 60, la primera bh plegable, la salve in extremis de una muerte segura, unos negros la habían llevado al chatarrero y ahí aparecí yo, a descargar un viaje de hierracos de una nave de mi padre que estamos limpiando, 8 euracos me cobró, aún no me he puesto con ella pero parece que está bastante entera.
AUDIOVISUALNET
Buen hilo. Sin duda. Yo es que no tengo tanta suerte... ni buscando coches ni bicis... jejejej busco una bici de carretera de talla grande, para tío de 2 metros y que jo sea cara... pero como con los clásicos, todo el mundo intenta colarte un precio mayor.
Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
Cita de emilioisuzu

Que os parece como me dejó ayer tirado la moza
Creo que es la escusa perfecta para empezar a restaurarla, ya que ahora uso el coche y bicis pues tengo otras 3 que funcionan por si las necesito
Por una mierda de esas meti un ostiazo de campeonato con la mia
Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
Asi estaba la mia, y el resultado, todo empezo con un "solo quiero que ruede, un aguita, camaras, engrase y a juir", por los cojones... .-
-CROMADOS PULIDOS
-PASADA A VALVULA GORDA
-CAMARAS BMX
-CABLEADOS NUEVOS
-DESARMADA, DESENGRASADA Y REENGRASADA DE NUEVO
-NUEVO PILOTO TRASERO
-NUEVO FARO MODIFICADO A LED
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20141211-WA0004.jpg (154,2 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0338 (Copiar).JPG (94,9 KB, 28 visitas)
Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
TORROT CROSS MX, se encuentra desmontada, tengo un problema con la biela del plato, va a ir en rojo "light" de montana, lacada, con guardabarros (son metalicos) en negro, y cromados pulidos. Lleva palanca de tres velocidades y cambio de velocidad intrabuje "Torpedo", probablemente acabe tapizada tambien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20141216-WA0035.jpg (162,8 KB, 52 visitas)
Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
Tengo varias mas, pero esta ha sido la ultima adquisicion, traida de un pueblo de la sierra, regalada por unos familiares de un amigo, conocedores de mis trasteos. Mucha suciedad, falta guardabarros, freno y maneta delanteros, pero despues de agerun y un flete a presion, estado aceptable, hermana de la rabasa, pero viene de mano de otra marca, probablemente bh u orbea. No es plegable, como nota, diferencia de guardabarros, palometa manillar, asiento y pedales notario blancos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20141227-WA0009.jpg (166,0 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20141227-WA0015.jpg (160,8 KB, 41 visitas)
emilioisuzu
Cita de Inv3ntoR
Por una mierda de esas meti un ostiazo de campeonato con la mia
Yo también pegué una buena cuando se me partió en la Orbea Furia

Cita de Inv3ntoR
TORROT CROSS MX, se encuentra desmontada, tengo un problema con la biela del plato, va a ir en rojo "light" de montana, lacada, con guardabarros (son metalicos) en negro, y cromados pulidos. Lleva palanca de tres velocidades y cambio de velocidad intrabuje "Torpedo", probablemente acabe tapizada tambien.
Un pepino de bici

Cita de Inv3ntoR
Tengo varias mas, pero esta ha sido la ultima adquisicion, traida de un pueblo de la sierra, regalada por unos familiares de un amigo, conocedores de mis trasteos. Mucha suciedad, falta guardabarros, freno y maneta delanteros, pero despues de agerun y un flete a presion, estado aceptable, hermana de la rabasa, pero viene de mano de otra marca, probablemente bh u orbea. No es plegable, como nota, diferencia de guardabarros, palometa manillar, asiento y pedales notario blancos.
Yo creo que es una Orbea, tengo una Orbea para piezas y me suena que el cubrecadenas es el mismo.
machindemunguia
mola este puto hilo.

Inv3ntoR
Es el puto karma...!!!
Cita de emilioisuzu
Yo también pegué una buena cuando se me partió en la Orbea Furia

Un pepino de bici

Yo creo que es una Orbea, tengo una Orbea para piezas y me suena que el cubrecadenas es el mismo.

Esa bici coincide al 85% con la derbi rabasa que tambien tengo, pero cambian algunas cosas, como lo que he comentado, guardabarros, asiento, palometa en manillar....
calav
Este es mi próximo proyecto, seguramente muy a largo plazo.....

La he comprado con la intención de tenerla en la tienda como muestra para los trabajos de cromado, hasta ahí lo tengo claro, la duda me surge con la pintura.

Las opciones son 2, o no la toco o la restauro por completo imitando la original, pero es que todas esas tiras en dorado y rojo, el escudo del tubo del sillín y el emblema del guardacadenas tienen un huevo de curro.

De momento esta en fase de consultas....
emilioisuzu
Cita de Jimmy_P
¿El amortiguador de la Orbea Dakar es mejor o peor que el de las Cali Star 2/3?
El de la Orbea es más duro, yo con mi Dakar corría más que con la California.
Eso si, prefiero la California, mucho más bonita a mi gusto.
grupoktero
muy buen hilo!, yo tengo a california star 2 roja y blanca, una motorreta y una monty que no se que modelo es exactamente, por aqui tengo una foto.

Subido en subir imagenes

A ver si alguien me puede ayudar, de pequeño tenia una california xl 16 de cuadro pequeño, en colores amarillo y azul, con asiento, los puños y los neumaticos en azul, he buscado en internet y no veo informacion alguna de ese modelo en concreto, a ver si alguien me puede decir algo.
The Fickings
Forocochia57
pillo sitio y dejo foto de la mia

pantallazo
Preciosa la rabasa panther, aun recuerdo la de mi vecino, roja y con suspensión delantera. Era la envidia del barrio.
alex13
OS dejo unas fotillos de mi motoretta, en cuanto pueda le saco unas a la recién adquirida panther bmx y a una rabasa mixta de paseo! Bueno, pondré unas fotos que no les hacen justicia al estado de las bicis, pero para que oS hagáis una idea ya valen jeje

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
sporcu74
Al ver la Panther BMX me ha venido a la memoria la promoción Bici Yoplait. Era una promoción de dicha marca de yogures allá por 1984, en la que bajo la tapa de uno de los yogures de cada pack de cuatro venía un premio seguro, que podía ser una pegatina, una maqueta de bicicleta, un chaleco para montar en bici, una sirena para la bici, un brazalete-linterna para montar en bici... e incluso una Derbi Panther BMX. Por supuesto, el premio que más venía con mucha diferencia eran las pegatinas.
torni
Nucelar
Eso me ha hecho acordar de la Panther de Phoskitos
faktor7
Dejo esta foto de una Motoretta y una California que había en una feria de antigüedades hace unos meses (120€ cada una).

RoberToledo
Subforo CLÁSICOS
Este mismo fin de semana he visto una Motoretta en 120€ en un segunda mano, menuda sablada.

Y yo cuando era chico, vendí la mia en 7000 pelas con llantas de palo, que torpe estuve
sporcu74
Cita de Jimmy_P
Pongo la pegatina que regalaban con los yogures:
Esta era una de ellas, había muchos más modelos.
luiseat127
Mi ultima adquisición de este fin de semana en el rastro, tiene trabajillo por hacer, pero esta completa, ya os pondré cuando la termine

erredege
Forista PDLR
¿Una bici con 23 años es clásica?

Aquí mi Orbea Sherpa del 92, que acabo de arreglar un poco...

← A Clásicos