opiniones sobre el motor 1.5 dci

davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de el Paquito
Dejo este link por aquí para que no se pierda

http://elchelaworks.blogspot.com.es/...or-k9k-w7.html
Gran Blog,muchas gracias por compartirlo con el foro
Agape
ForoCoches: Miembro
Cita de davidalmera
Gran Blog,muchas gracias por compartirlo con el foro
+1 es súper interesante!
Clionllamas
ForoCoches: Hamijo
Cita de alex20_fiesta
Interesante
davidalmera
Cita de alex20_fiesta
esta es la dirección....el inicio de la prueba

http://grandscenic2009.blogspot.com....1_archive.html

Yo de vez en cuando entro en el blog de este compañero para ir viendo sus evoluciones y el mantenimiento que va haciendo a la Scenic que siempre es el correcto.

Ademas lo explica con pelos y señales gran blog
oze_lok2
.
Shurmanos, el motor 1.9 DCI 85cv que tal es? Barajo la posibilidad de comprarr una kangoo de 2007 y monta ese motor, tiene 200k km. Pero no se hasta que punto es fiable. Alguien lo tiene montado en otro modelo de renault o puede hablarme acerca de ese motor? Espero respuesta

Saludos shurs
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de oze_lok2
Shurmanos, el motor 1.9 DCI 85cv que tal es? Barajo la posibilidad de comprarr una kangoo de 2007 y monta ese motor, tiene 200k km. Pero no se hasta que punto es fiable. Alguien lo tiene montado en otro modelo de renault o puede hablarme acerca de ese motor? Espero respuesta

Saludos shurs
¿1.9 dci 85CV? Creo que ese motor no ha existido. Digo yo que será un 1.5 dci 85CV que sí lo ha habido.
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de alex20_fiesta
pues si, da gusto entrar de vez en cuando y ver las evoluciones.
Javi, creo que asi se llama el propietario, cuida mucho las formas y se explica muy bien.
Me gusta mucho seguir el blog.
Creo que es una gran prueba con un uso y mantenimiento exquisito.
En pocos meses rondará por los 300.000kms...turbo de origen y embrague
Mi Clio tiene 334.000 kms. con el dci 80 y su turbo de origen (ni siquiera amaga a silbar), embrague perfecto, no gasta aceite, no lo tira, etc. Lo he usado para remolcar un carro portacoches con un 205 GTi encima (más de 1200 kgrs.), he corrido con él un par de slaloms incluso quedando muy bien... Eso sí, aceite de la máxima calidad cada 15.000 kms. como mucho y filtro en cada cambio.
JoseMVV
Cita de oze_lok2

Saludos shurs
No han dado guerra en la kangoo, te puedes fiar.
oze_lok2
.
Cita de Juan Mateo
¿1.9 dci 85CV? Creo que ese motor no ha existido. Digo yo que será un 1.5 dci 85CV que sí lo ha habido.
Si shur, de hecho al buscarlo en google aparecen Kangoos.

En oscaro sale la motorizacion 1.9 dCi 80cv. Yo hablo desde la ignorancia, pero creo que será el motor del laguna o megane pero bastante capado.

Saludos shurmanos
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de oze_lok2
Si shur, de hecho al buscarlo en google aparecen Kangoos.

En oscaro sale la motorizacion 1.9 dCi 80cv. Yo hablo desde la ignorancia, pero creo que será el motor del laguna o megane pero bastante capado.

Saludos shurmanos
Hubo un 1.9 dti 80 que se montó en Clio II fase I y Megane (acabado Century creo recordar) pero dci me parece a mi que no. En Kangoo, en Traffic, Master, etc. sí que podría ser. De hecho el motor 1.5 dci que nació como 65 y evolucionó a 80 y 100CV (posteriormente 70, 75, 85, 90, 95, 105, 110CV) tiene versiones 1.5 dci 55 y 60CV en la Kangoo. Pero un 1.9 dci 80 en Kangoo no me suena nada-nada.
escaramanga
Invitado
el 1.9 de 80 era dti que yo sepa
oze_lok2
.
Mira en la web de oscaro salen motores dti y dci

http://imgur.com/kKZ1EKc

La kangoo es de 2007
johny juerga
Ufff mi opinion de este motor.

Al principuio los consabidos problemas de casquillos,turbos y demás, desde 2009 que se empezo a montar en el nuevo Laguna han corregido los fallos cñasicos, lo que no quita que pueda romperse algo como máquina que es.
El problema de este motor o cualquiera es comprarselo a un zarpas de ocasión que haya sido coche de empresa,renting... con los cuidados que les dan cada cuatro años otro y sigo etc etc...sin olvidar los afeitados.

No me parece ni mejor ni peor motor que los Hdi,dti...
escaramanga
Invitado
Cita de oze_lok2
Mira en la web de oscaro salen motores dti y dci

http://imgur.com/kKZ1EKc

La kangoo es de 2007
Pues tienes razon.
ygr
Tengo un ruidito en un sandero 1.5 dci 90cv, tiene menos de 20.000km y he ido a la renault a que me dijeran de que es.
Resultó ser el soporte del radiador que está roto y habria que cambiar el radiador para quitarle el rudio. No es muy molesto, pero me hubiera gustado solucionarlo.
Hablando con el jefe taller, sobre estos motores, me ha dicho que estan afectados todos los motores por el problema de los casquillos, y el problema es muy simple: Según él, un aceite con 20.000km directamente es agua, no lubrica, con lo cual por eso rompe.
Tambien influye mucho que se use solo en ciudad, porque no llega a engrasar la bomba.
Solucion? Para él muy simple. Hacer un cambio de aceite cada 10.000km y salir a la carretera de vez en cuando, con eso, motor eterno. (siempre segun sus palabras).
Queria compartirlo con vosotros a ver que opinais. Yo lo de cambiar el aceite antes, me parece una muy buena idea.
ygr
el caso es que segun el jefe taller, los cambios deben ser cada 10.000km, porque dice que mas de 15.000, lo que hay es agua, que no lubrica.... y ahi vienen los fallos, asi como usarlo siempre en ciudad "amariconado".
davidalmera
Cita de ygr
el caso es que segun el jefe taller, los cambios deben ser cada 10.000km, porque dice que mas de 15.000, lo que hay es agua, que no lubrica.... y ahi vienen los fallos, asi como usarlo siempre en ciudad "amariconado".
Lo de rebajar los km del cambio de aceite me parece una buena solucion y que tiene su logica los aceites con el paso de los km pierden sus aditivos o se deterioran y por lo tanto su eficacia asi que ese jefe del taller no va mal descaminado ami parecer.

Si a esta medida preventiva le añades el echarle un buen aceite y cambiarle los filtros y no pensar que este motor es para ir haciendo tramos de carreras pues aun durara mas el motor.

Todas las medidas preventivas estan muy bien pero si el motor esta defectuoso se rompera igualmente aumque por logica con medidas preventivas de este tipo tendria que durar bastante mas,esto depende de la suerte que tengas.
escaramanga
Invitado
[QUOTE=ygr;181616127]el caso es que segun el jefe taller, los cambios deben ser cada 10.000km, porque dice que mas de 15.000, lo que hay es agua, que no lubrica.... y ahi vienen los fallos, asi como usarlo siempre en ciudad "amariconado".[/QUOT

si se hace mucha ciudad conviene reducir los cambios pero sino me parece que os quieren sacar el dinero.
Juan Mateo
Bond, James Bond
[QUOTE=escaramanga;181666524]
Cita de ygr
el caso es que segun el jefe taller, los cambios deben ser cada 10.000km, porque dice que mas de 15.000, lo que hay es agua, que no lubrica.... y ahi vienen los fallos, asi como usarlo siempre en ciudad "amariconado".[/QUOT

si se hace mucha ciudad conviene reducir los cambios pero sino me parece que os quieren sacar el dinero.
No estoy de acuerdo contigo. Como nos van a sacar el dinero seguro es alargando los cambios más de 15.000 kms. Yo al mío siempre aceite de la mejor calidad cambiado cada 15.000. En este último cambio, que había hecho más ciudad de lo habitual, ha sido a los 12.000, y pienso que esa es la manera de que el coche dure.

Un cambio vale unos 75 euros incluyendo filtro y eso en 300.000 kms. son 20 cambios de aceite que si lo haces a los 10.000 hablamos de 30 cambios de aceite. Al precio que he puesto, la diferencia entre una cosa y otra son 750 euros. Cualquier avería por falta de lubricación, además del lógico trastorno de quedarte una buena temporada sin coche, supera por mucho esos 750 euros. Tú mismo.
ygr
Sólo digo lo que me comentó el mecánico. Lo que saco en conclusión es que cada 10.000km iré a mi taller de confianza con mi filtro de aceite y mi garrafa.
amd turion
Cita de ygr
Al Duster se lo cambio cada 20.000 km/1 año y en un foro de Dacia Duster hay gente que lo cambia cada 30.000km/2 años, depende de lo que ponga el libro de mantenimiento.... es un caso de expediente x que el mismo motor 1.5 dci tenga dos períodos de mantenimiento diferentes.... pero asi es... nadie lo entiende.. así que los cambios de aceite dependen de lo que queramos hacer, esperar a esos km o cambiarlo antes, allá cada uno...
ygr
ante la duda... lo tengo claro, acorto los ciclos de mantenimiento, y mal no le hare al motor.
escaramanga
Invitado
hombre cada uno que haga lo que quiera pero los aceites de hoy duran mas de 10000km.El de mi coche ya viene para dos años o 30000km.
ygr
si, hazle 28.000 y saca una muestra, tocalo con los dedos a ver que capacidad de lubricacion tiene...
escaramanga
Invitado
No se porque teneis tanto miedo con el aceite.Los aceites han avanzado mucho en calidad y los sinteticos y long life estan para algo no para tirarlos con 10000km salvo que estes todo en dia en ciudad tira para.
ygr
Todo dicho con ese anuncio...
diek
浜崎あ
Cita de escaramanga
No se porque teneis tanto miedo con el aceite.Los aceites han avanzado mucho en calidad y los sinteticos y long life estan para algo no para tirarlos con 10000km salvo que estes todo en dia en ciudad tira para.
Ayer me cambiaron el aceite en la 1.5 dci 65cv del curro...al mecánico ya le dije la otra vez que en otro taller se habían equivocado con el aceite, que pusieron un 5w30 que especificaba en el manual que no se debía usar...le dije en aquella ocasión que me pusiera un 5w40 sintético, para así podernos despreocupar un poco del cambio, ya que la llevamos al taller cuando podemos...aún así el tio marco el próximo cambio de aceite a los 10.000 kms, cuando creo que en el manual te pone 20.000 o 30.000, que me parecen una burrada, ni tanto ni tan poco. Lo cambiamos a los 16.000 kms y ahora me encuentro que me ha puesto un 10w40, no se porque leches no ha puesto otra vez el mismo que le dije cuando estaba marcado en la pegatina de la revisión...bueno, no pasa nada, lo seguiremos cambiando a los 15.000 kms...
amd turion
Cita de ygr
ante la duda... lo tengo claro, acorto los ciclos de mantenimiento, y mal no le hare al motor.
Si, eso es cierto, lo que pasa que hay opiniones para todo, se de una renault kangoo 1.5 dci de empresa que no miran para ella y le cambian el aceite cuando se acuerdan, lleva 296.000 km y ahí sigue. (llena mierda, jeje) sin embargo hay un vecino taxista con un Dacia Lodgy con 250.000 km que cambia el aceite al mes, no le da tiempo a manchar el aceite por mucho que ruede en ciudad...... hay casos para todos los gustos...
amd turion
Cita de alex20_fiesta
418.000kms en 1.5 dci. Creo que sobran los comentarios....es fiable o no?

http://www.segundamano.es/vizcaya/re...=48_s&st=a&c=4
Anuncios así de un dci con mas de 400.000 km animan a cualquiera jeje...
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de alex20_fiesta
418.000kms en 1.5 dci. Creo que sobran los comentarios....es fiable o no?

http://www.segundamano.es/vizcaya/re...=48_s&st=a&c=4
Un anuncio no es representativo de nada,tu no sabes si ese motor es de desguace,esta reparado,o esta ya reventado y por eso lo vende.
Y aunque ese motor sea el que llevaba ese coche desde que salio de fabrica,no hay pruebas de que haya tenido que ser reparado de nada importante y este en buenas condiciones,para demostrar que es un motor fiable tendría que luchar contra todos los que han fallado previamente,y me creo que por ahora saldría perdiendo.

Cita de ygr
Todo dicho con ese anuncio...
Eso y nada es lo mismo.

Cita de amd turion
Anuncios así de un dci con mas de 400.000 km animan a cualquiera jeje...
Bueno si no le damos muchas vueltas a la cabeza y nos fijamos solo en los kms,pues psicológicamente algo ayuda.

Pero también se me viene a la cabeza el caso de mi primo que se compro un Renault Clio 1.5dci de segunda mano,que resulta que llevaba el motor del desguace(por algo seria) y al año se gasto mas de 1.000€ entre inyectores y bomba de gasoil,por que esta empezó a soltar virutas de cobre y jodió todo lo que pillo,poco después empezó sonarle los casquillos de biela,hace poco se lo quito de encima sin reparar eso ultimo,directo a plan pive.

No quiero decir que todos vayan salir malos ni conde estos fallos y quiero creer que la mayoría superaran los 200.000 kms sin problemas,pero no pondría la mano en el fuego por su fiabilidad y menos aun por un anuncio.
← A Mecánica