S-max o c4 grand picasso
25-jun-2007 10:23
| es cierto que el motor es el mismo, pero en el c4 etá tocado para que no tenga tanto par pues la caja de cambio cmp no es capaz de absorberlo y de ahi la diferencia,..... |
25-jun-2007 11:24
|
Y esa falta de par repercute en la aceleración ??? tengo una scenic de 120 cv diesel notare la diferencia ??? |
25-jun-2007 19:11
|
Pues si luquitas, no solo afecta el par sino que el cambio por lo que he leido es bastante lento y torpe eso hace que pierdas tiempo de reacción en aceleración y en recuperaciones que en definitiva es lo que realmente interesa más que la aceleración las recuperaciones en los adelantamientos. Los motores, en un mismo vehiculo pueden dar más o menos cv. pero de un modelo a otro no solo afecta el mapa de la inyección sino que también afecta la disposición del motor y la entrada del aire en la admisión, contra más caudal, menos recorrido más facilidad para entrar y por ahi tambien se gana algo, no solo es la electronica. Saludos. |
25-jun-2007 22:42
|
Pues si luquitas, no solo afecta el par sino que el cambio por lo que he leido es bastante lento y torpe eso hace que pierdas tiempo de reacción en aceleración y en recuperaciones que en definitiva es lo que realmente interesa más que la aceleración las recuperaciones en los adelantamientos.
Los motores, en un mismo vehiculo pueden dar más o menos cv. pero de un modelo a otro no solo afecta el mapa de la inyección sino que también afecta la disposición del motor y la entrada del aire en la admisión, contra más caudal, menos recorrido más facilidad para entrar y por ahi tambien se gana algo, no solo es la electronica. Saludos. |
Editado: 25-jun-2007 22:47 -
25-jun-2007 23:24
|
yo tengo una grand c4 picasso 138 cv. y te prometo que no se donde va la gente a por lo de que es lenta, torpe, etc. ni es tan lenta, ni es torpe ni na de eso, con el cmp puedes escoger posicion automatica, conducion tranquila y comoda o manual si es que prefieres una conducion personalizada y mas agil, y ademas como ya comente en alguna ocasion, si no da problemas a la larga,es lo que definimos muy frecuentemente cuando es buena una cosa, "una pasada". Tampoco se que coches conducen algunos de los que dicen que anda poco, pero mi experiencia con ella en ese aspecto me dice que va muy veloz cuando se lo pido, vivo en Asturias y por estos lares no es llano el terreno ni las carreteras precisamente. Lo que yo digo a la gente es que las pruebe bien probadas y que en funcion de sus sensaciones, decida. |
27-jun-2007 05:15
|
Yo probe las dos Si primas la cuestion dinamica, sin dudas la S-Max. Si primas confort y relacion calidad-precio, sin duda la picasso. Yo al final me decidi por la picasso gasolina. En mi caso lo tuve claro. La picasso me costo con todo lo que quise y lo que le puse 27000€. Una s-Max con todo lo que llevaba la picasso se iba a 37000€. Por ese precio no me compro un ford, evidentemente. Dinamicamente hablando, la S-Max tenia mejor comportamiento, mas parecido aun coche. Ahora, decir que la picasso es lenta, es no tener ni pajolera idea. Es un vehiculo pensado para el confort total, por lo que sus suspensiones son blandas, pero solo dan sensacion de eso, por que agarrandose es una lapa. Respecto del motor, si lo llevas con el CMP la respuesta es tranquila, pero es que si lo pruebas ya no querras otra cosa. Ahora, si lo llevas en manual es un tiro, cuenta que no lleva embrage y cambias con las levas del volante (como F. Alonso), un simple qlick y ya tienes la marcha engranada, sin mas, por lo que dudo que sea lenta. Yo con la mia de 143cv te puedo asegurar que dejo plantado a muchos en los semaforos. A lo que estan embragando para meter tercera, yo ya voy en quinta. El motor diesel saca menos cv, pero no tiene problemas. La S-Max es conocida por sus visitas al taller. La S- Max es un monovolumen con alma de turismo. La Picasso es sencillamente una nave tecnologica de confort. |
27-jun-2007 15:53
|
Jlam, es el primer presupuesto que veo de un S-Max que piden 37000€!!! que pasada, a igualdad de equipamiento como ya se ha comentado la diferencia ronda los 2000-2500€ pero estas hablando de 10000€, que opciones elegiste para que te subiera tanto? Evidentemente por ese precio yo no me compro un Ford tampoco pero... pero claro si al S-Max le añades extras que el Picasso no puede llevar tampoco es equivalente ni comparable entonces. Saludos. |
27-jun-2007 17:30
| Yo desde luego me quedo con la Picasso,es el proximo bicho que me comprare y desde que tuve familia estoy mirando varios vehiculos de ese segmento,he mirado por supuesto estas 2 y por precio,calidad de acabados y comodidad me quedo con la citroen.Que decir tiene que la fiabilidad de uno y otro es claramente favorable a los franceses y sino preguntar a un mecanico,sobre todo en diesel... |
28-jun-2007 11:31
|
Antes de compar mi actual grandis estuve mirando el c4. Y no tiene nada que ver. Puede que el c4 impresione a primera vista por que lleva mucha electrónica (por cierto falla bastante) La tercera fila de asientos en el c4 es de juguete, mientras que el grandis acabo de viajar y en dichas plazas iban dos chicos de 1,85 mts. (creo que está bien ¿no?). Además tiene más maletero que el s-max (para mi imprescindible como he dicho en otros hilos). Y por los precios que habláis es una opción muy válida. |
28-jun-2007 12:22
|
Antes de compar mi actual grandis estuve mirando el c4. Y no tiene nada que ver. Puede que el c4 impresione a primera vista por que lleva mucha electrónica (por cierto falla bastante) La tercera fila de asientos en el c4 es de juguete, mientras que el grandis acabo de viajar y en dichas plazas iban dos chicos de 1,85 mts. (creo que está bien ¿no?).
Además tiene más maletero que el s-max (para mi imprescindible como he dicho en otros hilos). Y por los precios que habláis es una opción muy válida. Si el precio es similar, yo también miraria el Grandis. Tanto C4 como SMax (mis respetos los máximos hacia ellos) pero me parecen un quiero y no puedo, cuestan mucho y no ofrcen mucho más que un monovolumen 5 plazas. Yo no elegiria ninguno de los 2, me da yuyu tanta electrónica y "pijada" del C4 y no paso por los coches sin rueda de repuesto como el SMax |
28-jun-2007 12:24
| Yo saltaría a un Alhambra o Grandis por ejemplo, que saldrán a precio similar y con el metro en la mano seguro que no son mucho mayores. |
28-jun-2007 13:46
Vamos a ver, no seais tan kikismikis con la electronica, todos los coches de hoy en dia traen multitud de pijadillas electronicas y eso no quiere decir nada y menos de que porque las traigan o no se vayan a joder, que estamos en le siglo 21 y no en la era que nacio la electronica, yo a eso le llamo "envidia", asi de claro, el mio lleva multitud de pijadillas electronicas y en casi tres años ni un problema con ellas, ademas el Grandis tampoco anda manco de pijadillas electonicas, haber cuantas pijadillas electronicas trae de mas el Grandis que el S-max ,vamos, la diferencia es abrumadora![]() ,s2
|
28-jun-2007 15:02
|
Vamos a ver, no seais tan kikismikis con la electronica, todos los coches de hoy en dia traen multitud de pijadillas electronicas y eso no quiere decir nada y menos de que porque las traigan o no se vayan a joder, que estamos en le siglo 21 y no en la era que nacio la electronica, yo a eso le llamo "envidia", asi de claro, el mio lleva multitud de pijadillas electronicas y en casi tres años ni un problema con ellas, ademas el Grandis tampoco anda manco de pijadillas electonicas, haber cuantas pijadillas electronicas trae de mas el Grandis que el S-max ,vamos, la diferencia es abrumadora
![]() ,s2Hoy en día si quieres electrónica y pijadas las tienes a buen precio en prácticamente todas las marcas, no es envidia, simplemente desconfianza y por supuesto una opinión más sobre la misma. Quizás he cargado algo de más las tintas sobre estos dos coches (C4 Picasso y SMax) pero es que mi opinión sobre ellos es en general mala, repito que por el precio y tamaño que tienen (añadiendo dos asientos extra diminutos) me planteo algo como un alhambra, Galaxy, C8, etc si de verdad necesito las 7 plazas, de no ser así hay multitud de coches muy amplios con 5 plazas. |
28-jun-2007 15:12
|
Definición de "envidia": Hecho de desear lo ajeno, puesto que uno no puede poseerlo por si mismo.
Hoy en día si quieres electrónica y pijadas las tienes a buen precio en prácticamente todas las marcas, no es envidia, simplemente desconfianza y por supuesto una opinión más sobre la misma. Quizás he cargado algo de más las tintas sobre estos dos coches (C4 Picasso y SMax) pero es que mi opinión sobre ellos es en general mala, repito que por el precio y tamaño que tienen (añadiendo dos asientos extra diminutos) me planteo algo como un alhambra, Galaxy, C8, etc si de verdad necesito las 7 plazas, de no ser así hay multitud de coches muy amplios con 5 plazas. ![]() ![]() ![]() , o no?..pero bueno, es solo un mi opinion, nada mas, lo tres son buenas opciones y decir de que porque este traiga esto y el otro no ya se vaya a joder o dar problemas me parece equivocado y fuera de lugar,s2
|
28-jun-2007 22:33
Vamos, no jodas... Tanto el C4 Grand Picasso como el S-Max son monovolúmenes de 5+2 plazas, lo dice claramente en el catálogo y en la publicidad. O sea, las dos plazas posteriores son para uso es-po-rá-di-co. Y eso es lo que compra el que quiere un coche de estos, a nadie engañan. Es más, seguramente por eso son actualmente los dos monovolúmenes más vendidos. |
29-jun-2007 14:07
|
Peck tiene razón el S-Max lo incluyen en las listas de ventas de monovolumenes grandes y lleva muchos muchos meses en 1º lugar de nº de ventas. Sobre el Grandis... para mi falla la anchura interior, la sonoridad y rumurosidad, sino con sus 940 litros con 5 plazas, es el más capaz y un producto buenisimo y muy recomendable. Sobre los coches, ninguno iguala en amplitud a cualquiera de estos monovolumenes, sacandoles en mediciones un mínimo de 10 centimetros más a cualquier coche familiar. |
29-jun-2007 14:16
|
Peck tiene razón el S-Max lo incluyen en las listas de ventas de monovolumenes grandes y lleva muchos muchos meses en 1º lugar de nº de ventas.
Sobre el Grandis... para mi falla la anchura interior, la sonoridad y rumurosidad, sino con sus 940 litros con 5 plazas, es el más capaz y un producto buenisimo y muy recomendable. Sobre los coches, ninguno iguala en amplitud a cualquiera de estos monovolumenes, sacandoles en mediciones un mínimo de 10 centimetros más a cualquier coche familiar. |
29-jun-2007 15:05
| Yo he visto el maletero del Grandis y es largo, ahora no lo he medido para ver si esos litros son hasta el techo o hasta la bandeja, otra cosa, la bandeja no llega hasta los asientos, lleva como unas cortinas que van enganchadas a los cabezales del asiento de atras y quedan un poco mal la verdad. |
29-jun-2007 15:47
|
Repito como propietario de un grandis suy poco imparcial, o no, según se mire. Como dije estuve mirando mucho antes de comprarlo y el c4 lo descarté en cuanto vi el grandis. Estoy de acuerdo con el quiero y no puedo del c4. En cuanto al meletero no lo he medido, pero es muy grande. Los maleteros engañan pues mi suegro tiene el c5 familiar y aparentemente tiene mucho maletero pero en volumen es = que el c4 gran picasso... Es cierto que los postizos (del grandis) que tiene entre el maletero y los asientos traseros queda un poco feo pero puede llegar a ser útil, según se mire como siempre. Otra "pega" son las revisiones que son caras tal vez mitsu sea un poco más cara, pero la fiabilidad de la mitsu no la tienen ni citroen ni ford. Ahh el ruido no es para tanto. hay están los datos. |
30-jun-2007 17:42
| Sinceramente, creo que no son comparables, ninguna revista del motor los a comparado, la citroen la comparan con scenic, mazda 5, zafira. La s-max el unico rival natural es el grandis, yo me compre la semana pasada una s-max, que me la daran en septiembre(que tortura), creo que si alguien puede comprarse la s-max olgadamente, no con una letra del copon ni comiendo patatas hervidas 5 años, se decantara entre estas 2 siempre por la ford, no tienen nada que ver, y sobre la grandis , en todas las comparativas vence la s-max, por poco eso si , pero en los apartados que a mi me interesan, dinamicamente, ,motor, estabilidad, y espacio en la 2 fila, e de reconocer que exteriormente me gusta mas la grandis, pero interiormente es demasiado monovolumen, y un detalle tan tonto como no tener ni tan siquiera los mandos del cd en el volante me chocan, me gusta por japonesa, mas exclusiva y mas fiable de todas todas, aunque este ultimo apartado soy un poco raro porque vengo de Alfa, una marca que atemoriza a medio mundo y a mi me a dado mas satisfacciones que seguro no me podra dar la s-max, estuve a punto de lanzarme a por el outlander, no tiene nada que ver con un monovolumen pero es bonito por dentro por fuera, y por abajo, pero no me meto en un camino de tierra desde hace 10 años y desisti. |
30-jun-2007 17:50
| deportivo?si quieres deportivo ninguno de los dos....y yo me quedaria con la s-max, lo veo mas coche en todo |
30-jun-2007 19:27
|
maswiki, en cuanto a fiabilidad... supongo que sabes que el motor del Grandis es el 2.0 Tdi de volkswagen y este no ha llegado a los niveles de fiabilidad del 1.9 Tdi, ayer mismo estaba repostando y paro un A3, se puso a buscar una lata de aceite... no encontraba la especificación creo que me dijo 50.701, maticula nuevecita FDH, estaba de paso de viaje y se le habia encendido el chivato del aceite, le dije que como estaba en garantia fuera a Audi que justo pasada la gasolinera unos 500 metros estaba. No quiero decir que a todos los 2.0 Tdi pase lo mismo porque no es asi, pero si que tienen problemas de consumo de aceite segun el aceite que se use. Saludos. |
01-jul-2007 06:39
|
Hola Turbin Perdona que no te haya podido contestar antes. Mira, este es el presupuesto comparativo de una S-Max, dentro de lo que lleva de serie una Picasso exclusive. 01 julio 2007 06:24 Vehículo seleccionado Ford S-MAX (5 Puertas - Titanium - 2.0 TDCi 140cv - 6 Velocidades) PVP base (IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos) 31.060,00 € Opciones seleccionadas Plata Perla 350,00 € Tapicería Alcántara Cuero Azul 1.500,00 € Sensor de Distancia de Aparcamiento 600,00 € Freno de Aparcamiento Eléctrico 200,00 € Suspensión Trasera Autonivelante 400,00 € Parabrisas Térmico 210,00 € Cristales Tintados Privacidad 195,00 € Alarma Perimétrica 280,00 € Sensor Presión Neumáticos 180,00 € Faros HID Bi-xenon 850,00 € Retrovisores Abatibles Termoeléctricos 150,00 € Paquete Techo Panorámico 650,00 € - - Techo Panorámico Skylight, Parabrisas Termoreflectante, Cortinillas Enrollables V2C Control por Voz Manos Libres Bluetooth con Soporte 500,00 € Control de Velocidad de Crucero 300,00 € Tercera Fila de Asientos 750,00 € - - Ajustar en el precio importe adicional cuando se selecciona la opción Tapicería Alcántara Cuero o Tapicería Cuero + Tercera Fila de Asientos (€ 1500 +€ 1100 ) = € 2600 Llantas de Aleación 18" 5 Radios 250,00 € Precio Precio final * 38.425,00 € Aun asi hay opciones que yo puse, que en el configurador de Ford no estan ni disponibles siquiera, como un equipo Hiffi de 350W Como ves, a igualdad de motor y equipamiento, la diferencia son 10.000€ mas o menos, y la Picasso aun lleva alguna cosa de serie que la S-Max ni lo contempla. Ahora, dinamicamente, la Ford tiene mejor bastidor y suspensiones, mas parecidas a un coche que aun monovolumen. A los que no se fian de la electronica. No hay coche a dia de hoy que no la lleve, si no no existiria ni el encendido electronico (iriamos aun con platinos), ni la gestion del motor, ni el ABS, ni el ESP, ni los AIRBAGS, etc..... La Picasso lo unico que tiene es que ademas de lo habitual, repito, en cualquier coche, te permite configurar absolutamente todo el comportamiento que quieres (cierres de puertas, como y cuando, alumbrados, tiempos, faros bidirecionales, etc, etc...). ¿Fallos? Pues telecarga del sistema y listo. Como un Windows, vaya. Desde luego yo puedo hablar que tras 4 meses ni un solo problema, y no conozco a nadie que se lo haya dado. El unico problema que conozco de electronica de este modelo es la gestion del FAP. Pero este problema en este motor, en Citroen es muy puntual, pero en el caso de Ford es todo un clasico ya. Respecto de comparaciones. Una S_Max no es comparable a una Picasso jamas. No es el mismo segmento por medidas. Ni estos dos son comparables a un coche, y menos deportivo. Es como comprarse un camion por necesidad, y luego quejarse de que "...mi coche anterior tiraba mas...". Por Dios, Es un monovolumen, mayor altura, mas resistencia a la aerodinamica, mas peso, mayor centro de gravedad, pensado para una familia con niños, es decir, conduccion antetodo comoda, segura y confortable. |
01-jul-2007 21:12
|
En cuanto al precio... ya sabemos que el precio de la web no tiene los descuentos ni promociones aplicadas es decir nada que ver con los que te dan los concesionarios esos 38425 no es precio final, faltan descuentos y promociones. He estado mirando el C4 Grand Picasso y a mi me sale asi: Tu GRAND C4 PICASSO HDi 138 FAP CMP Exclusive :
En lo demás totalmente deacuerdo contigo, los coches hoy en dia se mueven gracias a la electronica que les rodea, tambien es cierto que tan solo por tamaño entre otras caracteristicas no son comparables el Picasso y el S-Max, el rival directo del S-Max por concepto es el Grandis. Saludos. |
Editado: 01-jul-2007 21:36 -
02-jul-2007 09:43
|
Y te falta el techo panorámico, Turbin... Las cuentas de JLAM son muy raras, sólo hay descuentos en Citroen, no en Ford, donde nunca escoge los "packs" de opciones, y así sale mucho más caro, lógico. Al final la diferencia puede estar en unos 3000-4000 euros, ajustando el equipamiento desde el C4, una diferencia que es justificable por ser coches de dos categorías diferentes. También hay que tener en cuenta que en el Ford hay mucho equipamiento opcional que el Citroen no puede montar, ni pagándolo aparte. |
02-jul-2007 12:22
|
Para nada está muy por encima el espacio interior. Mírate las mediciones. Verás que poco, y según que métricas, le aventaja. Pero claro, a lo mejor según el concesionario que sea, se difieren...será eso.
Y ya que estamos, que quieres que te diga, donde esté un motor gasolina...pues eso. El smax es un quiero y un no puedo. Marketing puro. El C4 es más pequeño, tanto en anchura como longitud de maletero, te pongas como te pongas. Yo llevo con mi S-Max 1 año, y te aseguro que es muy rápido, se agarra muy bien y 7 plazas pueden viajar bien (salvo que los 2 últimos pasajeros sean del tamaño de Gassol...", al igual que ocurre. en TODOS LOS MONOVOLUMENES estandar : Renault, Honda, Hunday, etc......). En vehículos del tamaño y segmento del S-max, muy pocos tienen la dirección tan precisa, el cambio tan suave y la conducción tan cómoda como en este.
|
02-jul-2007 12:26
|
maswiki, en cuanto a fiabilidad... supongo que sabes que el motor del Grandis es el 2.0 Tdi de volkswagen y este no ha llegado a los niveles de fiabilidad del 1.9 Tdi, ayer mismo estaba repostando y paro un A3, se puso a buscar una lata de aceite... no encontraba la especificación creo que me dijo 50.701, maticula nuevecita FDH, estaba de paso de viaje y se le habia encendido el chivato del aceite, le dije que como estaba en garantia fuera a Audi que justo pasada la gasolinera unos 500 metros estaba.
No quiero decir que a todos los 2.0 Tdi pase lo mismo porque no es asi, pero si que tienen problemas de consumo de aceite segun el aceite que se use. Saludos. |
02-jul-2007 12:30
|
Maswiki, yo tuve un passat 1.9 TDI 130cv y en los primeros 10.000 Km tuve que rellenar aceite 2 veces (incluso se llegó a encender el chivato). De ahí hasta los 100.000 Km que lo vendí, no tuve que desenroscar el tapón de relleno, salvo en los cambios lógicos de aceite.... salu2
|
02-jul-2007 17:54
| gracias por la info, yo noté un "gran" bajón a los 4000 lo llevé a la casa no lo rellenaron me dijeron que aguanta hasta los 11000 por el momento llevo 7500 y no se ha movido. |

Vamos, no jodas...