Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

morzos
Forocochia83
Cita de llopmesquer
A ver, en serio. La semana que viene me entregan el Dacia duster, esta tarde me lo han confirmado.
Aconsejadme cosas que tengo que pedir... Como que me enseñen el tema recargas de gas, o del acople para otro tipo de surtidor, no?
yo lo que hice fue mirar en youtube como echar gas, a mi me costó pillar el truco, y sobre todo, no te asustes cuando la vayas a quitar. que menuda lie yo....
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Cita de morzos
yo lo que hice fue mirar en youtube como echar gas, a mi me costó pillar el truco, y sobre todo, no te asustes cuando la vayas a quitar. que menuda lie yo....
Mi adaptador de carga como es más largo por ser la boca del depósito profunda, pega buenos petardazs y nubes de gas cuando lo retiro, la gente se queda mirando si están cerca.
deavag
Cita de rodrigo71
Si... en Burgos lo teníamos a 0.729
El domingo eché yo en Burgos y me quedé a cuadros de lo caro que estaba, más que en cualquier otro sitio...
llopmesquer
Lo lógico debe ser llevar llenor ambdos depósitos, no? El de glp y el de gasolina. A partir de aquí, miro de circular siempre con GLP? Hay que alternar de vez en cuando? Soy muy desconocedor de motores y mecánica, o sea que me temo que os pregunte un poco...
oriolas
Yo alterno muy de vez en cuando, me dieron el coche con poco mas de un cuarto de gasolina y aun me queda un cuarto, eso si, de gas he gastado ya unos cuantos jejejej
pepon2309
Cita de llopmesquer
Lo lógico debe ser llevar llenor ambdos depósitos, no? El de glp y el de gasolina. A partir de aquí, miro de circular siempre con GLP? Hay que alternar de vez en cuando? Soy muy desconocedor de motores y mecánica, o sea que me temo que os pregunte un poco...
No llenes el depósito de gasolina.
El ahorro viene de usar glp el máximo tiempo posible.
La gasolina debes usarla desde que arrancas hasta que el motor alcance la temperatura para que pase a glp.
No hay que alternar entre los combustibles. De eso se encargan las centralitas.
normarmar
Cita de Sedicivalvole
Mi adaptador de carga como es más largo por ser la boca del depósito profunda, pega buenos petardazs y nubes de gas cuando lo retiro, la gente se queda mirando si están cerca.
el euronozzle que es el que llevo yo, no pierde absolutamente nada al cortar
normarmar
Cita de pepon2309
No llenes el depósito de gasolina.
El ahorro viene de usar glp el máximo tiempo posible.
La gasolina debes usarla desde que arrancas hasta que el motor alcance la temperatura para que pase a glp.
No hay que alternar entre los combustibles. De eso se encargan las centralitas.
las altea taxi glp de Madrid gripaban muchas bombas de gasolina en verano y era por llevar poca gasolina en el deposito ya que la bomba actúa y tira por el retorno otra vez al deposito y si llevaban poca aumentaba de temperatura la gasolina sin refrigerarla bien, desde que les recomendaron llevar mas de 1/4 no han tenido problemas.
pepon2309
Cita de normarmar
las altea taxi glp de Madrid gripaban muchas bombas de gasolina en verano y era por llevar poca gasolina en el deposito ya que la bomba actúa y tira por el retorno otra vez al deposito y si llevaban poca aumentaba de temperatura la gasolina sin refrigerarla bien, desde que les recomendaron llevar mas de 1/4 no han tenido problemas.
Eso es.
Ya conté hace tiempo que eso me dijo mi instalador. Que no lo llevara muy por debajo de 1/4
Pero de ahí a llenarlo...la gasolina va a estar ahí mucho tiempo y no es bueno.
De paso te ahorras unos kilos de peso muerto
oriolas
Así tenemos hoy el temita por Alicante jejee un saludo shurs...
jondy
en bizkaia easigas por ejemplo el gasoil estaba a 1,08€.
ya podia esa vender gas.

no estoy seguro por que he mirado de lejos, pero me a parecido ver un 6 en el gas en bizkaia, 0,66 o asi.
oriolas
El fracking ha hecho pupita en Arabia saudí ejjeje
jondy
Bizkaia a 0'669
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de oriolas
El fracking ha hecho pupita en Arabia saudí ejjeje

Lo que creo que va a pasar ahora tambien es que al haberse reducido tanto el precio de la gasolina, la gente que tenia pensado convertir a glp no lo hara, pues ahora es perfectamente asumible echar a 1,20 y no a 1,50. Y por ello los instaladores deberan reducir el precio de las conversiones y las cc.aa y el estado dar subvenciones para incentivar el uso del glp, y viendo la pasta que se ha gastado repsol en poner autogas en toda españa...
rul3s_back
Membrillo
Yo lo que veo es que en BCN hay surtidores de GLP a 0,52€/L, quien cojones nos esta timando??

BARCELONA ESPLUGUES DE LLOBREGAT CALLE VIC, 12/14 D 04/12/2014 0,525€ DANFORD P dm L-D: 24H

Alguien ha ido alli?

Datos sacados de: http://geoportalgasolineras.es/
pepon2309
Cita de davidadr
La cepsa tarda mas en bajar, yo espero que para mañana o pasado este casi al mismo precio que la repsol (lo normal es que la pongan a 0,679)

No te equivocaste, 0.679
Siempre un centimito más que Repsol y días más tarde
Curiosa política
elchosko
según veo en http://geoportalgasolineras.es/ hay un nuevo surtidor en la avenida de la constitución, en Gijón.
Supongo que será donde el elefante azul, a ver si me paso por ahí...
oriolas
Bueno chicos... Mañana de camino al taller... El coche funciona perfectamente pero no me marca el gas que queda en el deposito...

Sabéis que puede ser? Ayer iba por la mitad y lo llene y no se encendieron los leds, de hecho siguieron bajando, hoy ha entrado en reserva según los leds y lo he llenado pero sigue marcando reserva... Ñu se
gorgel 999
Cita de rul3s_back
Yo lo que veo es que en BCN hay surtidores de GLP a 0,52€/L, quien cojones nos esta timando??

BARCELONA ESPLUGUES DE LLOBREGAT CALLE VIC, 12/14 D 04/12/2014 0,525€ DANFORD P dm L-D: 24H

Alguien ha ido alli?

Si, yo hecho cuando voy por Barcelona y me coincide el horario con el que tiene la gasolinera para poner gas,en Zaragoza anda por 0,58 en la cooperativa de taxis
elchosko
Cita de oriolas
Bueno chicos... Mañana de camino al taller... El coche funciona perfectamente pero no me marca el gas que queda en el deposito...

Sabéis que puede ser? Ayer iba por la mitad y lo llene y no se encendieron los leds, de hecho siguieron bajando, hoy ha entrado en reserva según los leds y lo he llenado pero sigue marcando reserva... Ñu se
La verdad es que el indicador que lleva por lo menos el mío (tartarini) vale pa bien poco. Me guío más por los km recorridos
oriolas
Cita de elchosko
La verdad es que el indicador que lleva por lo menos el mío (tartarini) vale pa bien poco. Me guío más por los km recorridos
El mio es brc... La verdad es lo que dices... La última vez cuando lo llene con 40km me decía.que le había pulido un cuarto...

Mañana le preguntare al taller, lo mismo se ha des configurado o algo, la verdad es que le pongo gas todas las semanas, me.gusta llevarlo lleno... Nu se...
Sedicivalvole
Cita de rul3s_back

Alguien ha ido alli?

Yo lo pongo en la Meroil de Meridiana, que la tengo al lado de casa y lo tienen a 0,60€/l, que se convierte en 0,57€/l con la tarjeta Meroil.

Lo malo de la Danford es que tiene horario, mientras que las otras son 24h la gran mayoría.
pepon2309
Cita de elchosko
Cita de oriolas
El mio es brc... La verdad es lo que dices... La última vez cuando lo llene con 40km me decía.que le había pulido un cuarto...

Mañana le preguntare al taller, lo mismo se ha des configurado o algo, la verdad es que le pongo gas todas las semanas, me.gusta llevarlo lleno... Nu se...
Yo creo que todos controlamos el deposito por los km recorridos y no por el testigo ese que no está bien resuelto en ningún equipo
Yo intento cuadrar el repostaje cuando queda poco gas. Así no paso por la gasolinera si no me hace falta.
llopmesquer
Pues si el contador de leds no acaba de ser fiable, cómo lo hago para controlar el consumo?
jondy
Cita de llopmesquer
Pues si el contador de leds no acaba de ser fiable, cómo lo hago para controlar el consumo?
Nunca se puede saber el consumo real de ningún coche por el nivel, pero del GLP es casi imposible saber el consumo.
1° por que también gasta gasolina
2° por que el gas no es como la gasolina(liquido),necesita presión para llenar ,cuanto más presión mas entra, lo mismo que si esta mas caliente o mas frío.....

Pero si quieres algo aproximado, llena el gas, haces cuenta km a 0, haces X km y lo vuelves a llenar.
Con eso haces una regla de tres y mas menos por hay andará, cuantos mas km ,mas fiable sera.
fassmjj
¿se puede transformar un c32 amg 354cv?
darkraver
Personal Used Car Shopper
Hola chicos, estoy pensando seriamente en adaptar mi volvo a glp.
¿sabéis si es posible? Es un V40 1.9T T4 de 200cv 4 cilindros.
También me gustaría reprogramarlo, ¿es compatible con el glp?

Saludos
morzos
Forocochia83
Cita de darkraver
Hola chicos, estoy pensando seriamente en adaptar mi volvo a glp.
¿sabéis si es posible? Es un V40 1.9T T4 de 200cv 4 cilindros.
También me gustaría reprogramarlo, ¿es compatible con el glp?

Saludos
eyyyyy dark, te mando privi con contacto para que le llames pa ambs cosas xD
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de morzos
eyyyyy dark, te mando privi con contacto para que le llames pa ambs cosas xD
Hola Morzos, espera y te llamo a ti
jondy
Lo de reprogamarlo+Glp.... En mi caso muy,muy bien, pero es el accord 2.4 de 190cv , pero la Repro en mi caso lo que hace es darle alegría en medios ( +28cv) pero los caballos totales ni idea.
En Ibauto hay un astra reprogamado con "algo mas" ( no me dijeron que mas preparación ) y es un calvario para el taller, el coche va mal,mal,mal.....no se como habrá quedado este asunto.
El problema es que es un 4 cilindros y ya 230cv es mucho gas y muchas gasificadoras y inyectores están a su limite.

Es mi opinion personal,eh? Igual estoy equivocado.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día