Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

yopgs
ForoCoches: Miembro
Cita de elchosko
para celebrar los 100.000 km, acabo de recoger mi jazz del taller:

Cambio de rampa de inyectores de gas con 60.000km y 2 años y medio, 255 eruitos de nada

y un ruido que venia notando al acelerar un poco fuerte, me dicen que es de la caja de cambios
¿noto un ligero tono de sarcasmo? supongo que no estes muy contento ¿has tenido mas averias en eso 100.000km a gas?

tenia entendido que los inyectores se suelen fastidiar y la vida media anda sobre los 100.000km ¿que sistema montas? ¿te dieron alguna explicacion por el fallo?
garper
Forocochia25
Buenas vuelvo por aqui para comentar, que ya he agotado mi primer llenado del deposito de gas de mi astra 1.4t, con 27 litros he hecho 400 km, con un 70% de carretera y un 30% de pueblo/ciudad, y la verdad es que estoy bastante sorprendido por el consumo, y mas teniendo el coche 1200 km
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de garper
Buenas vuelvo por aqui para comentar, que ya he agotado mi primer llenado del deposito de gas de mi astra 1.4t, con 27 litros he hecho 400 km, con un 70% de carretera y un 30% de pueblo/ciudad, y la verdad es que estoy bastante sorprendido por el consumo, y mas teniendo el coche 1200 km
Sale unconsumo de 6,75. La vedad que esta muy bien, supongo que no pasaras de 100 en carretera.
pepon2309
Cita de garper
Me parece un consumo de récord
De todas formas espera a gastar algunos más para que sea un poco más fiable.

Pregunta técnica, habéis recibido todos las tarjetas de repsol??
Se supone que me debería llegar una y no lo hace. La otra parte sí la ha recibido
garper
Forocochia25
Cita de pepon2309

Se supone que me debería llegar una y no lo hace. La otra parte sí la ha recibido
No me parece muy fiable ese consumo en ordenador de abordo me marcaba un 8, puede ser que hubiera algún resto de gas del primer repostaje que hice, aunque me marcaba que no quedaba
llopmesquer
Cita de pepon2309
Hay un forero que acaba de comprarse un duster, ahora no recuerdo su nombre.

Fiscalidad, en el primer post tienes un enlace que dice que hasta 2023 está protegido por la UE, no depende de nuestro gobierno.

Espero que en dic ajusten de verdad el precio y lo bajen a 0.65 - 0.66 que sería su precio.

Cómpralo que tienes casi esos 2 lustros de tranquilidad

Me imagino que te refieres a mi. Efectivamente he adquirido un Duster GLP, pero aún no lo tengo. Cerré el trato a principios de octubre, y ya me dijeron que de plazo de entrega tenía hasta mediados o finales de diciembre... O sea que, si lo acabas comprando, compra también paciencia...
ventisca
Cita de pepon2309

Hola compi,

A mí me deberían de llegar 2 y no me ha llegado ninguna.

Un saludo
oriolas
Cuantos km habéis recorrido con glp? Para ver el que mas km ha hecho...

Saludos gaseosos jejej
jaimebcn
Yo llevo 36804 km a glp y el equipo se instalo hace un año y medio.

Cita de oriolas

Saludos gaseosos jejej
igd
Cita de garper
pues si que gasta poco el coche yo hago casi 500 con 48 litros a 120 del tirón , cuando lleves mas depósitos nos comentas como va de consumo, tienes un buen "mechero"
elchosko
Cita de yopgs
¿noto un ligero tono de sarcasmo? supongo que no estes muy contento ¿has tenido mas averias en eso 100.000km a gas?

tenia entendido que los inyectores se suelen fastidiar y la vida media anda sobre los 100.000km ¿que sistema montas? ¿te dieron alguna explicacion por el fallo?

Lo decía sin sarcasmo, quizás esté un poco quemado con lo de la caja de cambios. Que falle con 100.000km, y encima la mayoría de carretera, me parece de chiste.

El sistema que llevo es tartarini, y la explicación, pues que estaban obstruídos y no estan en garantía. Al principio de la transformación si que sufrí un poco de problemillas de tirones que se solucionaron a base de algún reajuste.
Pero sinceramente ahora después del cambio de inyectores va mejor que nunca, incluso diría que gasta algo menos.

En mantenimiento no escatimo, y los filtros se cambiaron siempre cuando tocaba.

Los cáculos estaban hechos para amortizar la instalación en unos 80.000km, ahora tardaré un poco más

Saludos
oriolas
Cita de jaimebcn
Yo llevo 36804 km a glp y el equipo se instalo hace un año y medio.
Sin problemas no? Son un buen porrón de km jejeje... Yo empiezo la rueda, 2500km (Cuando lo compre tenia 1505km) llevo de momento y subiendo ...

El coche tiene un año y es glp de fábrica...
morzos
Forocochia83
Cita de morzos
notais diferencia entre el glp de repsol y el de cepsa?
me autocito, yo si noto diferencia, el repsol noto que va mejor
pepon2309
Cita de llopmesquer
Me imagino que te refieres a mi. Efectivamente he adquirido un Duster GLP, pero aún no lo tengo. Cerré el trato a principios de octubre, y ya me dijeron que de plazo de entrega tenía hasta mediados o finales de diciembre... O sea que, si lo acabas comprando, compra también paciencia...
Exacto me refería a ti. Preguntaba otro forero por el Duster y creía que ya lo tenías. Yo de momento sigo con el mío un par de añitos

Cita de ventisca
Hola compi,

A mí me deberían de llegar 2 y no me ha llegado ninguna.

Un saludo
Ya no soy el único, dejaré pasar esta semana que estoy liadillo y si no llega, llamaré.

Cita de oriolas

Saludos gaseosos jejej
52.199 en algo más de 2 años sin ningún problema. Cambio de filtro y a rodar.

Cita de elchosko
Lo decía sin sarcasmo, quizás esté un poco quemado con lo de la caja de cambios. Que falle con 100.000km, y encima la mayoría de carretera, me parece de chiste.

El sistema que llevo es tartarini, y la explicación, pues que estaban obstruídos y no estan en garantía. Al principio de la transformación si que sufrí un poco de problemillas de tirones que se solucionaron a base de algún reajuste.
Pero sinceramente ahora después del cambio de inyectores va mejor que nunca, incluso diría que gasta algo menos.

En mantenimiento no escatimo, y los filtros se cambiaron siempre cuando tocaba.

Los cáculos estaban hechos para amortizar la instalación en unos 80.000km, ahora tardaré un poco más

Saludos
Yo llevo el mismo sistema, que síntomas tenía?
80k para amortizar??? Me parecen muchos.

Cita de morzos
me autocito, yo si noto diferencia, el repsol noto que va mejor
Sinceramente, no he notado nada. Que notas tu?
Mis reportajes son la mayoría en cepsa, excepto cuando viajo que tiro de repsol.
jaimebcn
Algún tirón y demás pero una vez regulado sin problemas.... mi coche tiene ahora mismo 180001 km.

Cita de oriolas
Sin problemas no? Son un buen porrón de km jejeje... Yo empiezo la rueda, 2500km (Cuando lo compre tenia 1505km) llevo de momento y subiendo ...

El coche tiene un año y es glp de fábrica...
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de oriolas

Saludos gaseosos jejej
134.xxx kms realizados en glp en 3 años y 4 meses, problemas 0, un ajuste del equipo hace unos 8 meses.
rul3s_back
Membrillo
En vuestras ciudades tambien ajustan el precio del GLP principios de mes? En diciembre tendra que pegar un buen bajon no?
oriolas
En alicante hace unos 3 o 4 dias estaba a 0.67, pero lleva asi todo el mes...
oscarsb1988
A parte del Auris HSD, también ando detrás del nuevo Skoda Fabia Combi con motores TSI 1.2. De adquirir el Skoda, sería con la idea de transformarlo a GLP.

Mi cuestión es si con la transformación perdería la garantia de la marca, y si el taller te la proporciona en caso de que hubiese algún problema (en ese aspecto me gustaría estar cubierto).

He leído que que las transformaciones suelen dar problemas a algunos conductores ¿sabéis qué tal van las transformaciones sobre los motores TSI 1.2 del grupo VAG?¿Qué taller es el que os da más confianza de cara a la transformación, o el que menos problemas ha dado entre los usuarios?

Espero sacar algo en claro

Gracias!
elchosko
Cita de pepon2309

Yo llevo el mismo sistema, que síntomas tenía?
80k para amortizar??? Me parecen muchos.
El ralentí era estable, pero notaba como si vibrasen demasiado. Y al acelerar fuerte pequeños tirones.
Una vez cambiados es cuando realmente noté la diferencia, ahora es todo suavidad

Sobre la amortización, en gasolina gastaba 5,8-6 y ahora estoy por 7,2-7,4.
Son unos 250-300€ de ahorro cada 10.000km
elchosko
Cita de oscarsb1988
A parte del Auris HSD, también ando detrás del nuevo Skoda Fabia Combi con motores TSI 1.2. De adquirir el Skoda, sería con la idea de transformarlo a GLP.

Mi cuestión es si con la transformación perdería la garantia de la marca, y si el taller te la proporciona en caso de que hubiese algún problema (en ese aspecto me gustaría estar cubierto).

He leído que que las transformaciones suelen dar problemas a algunos conductores ¿sabéis qué tal van las transformaciones sobre los motores TSI 1.2 del grupo VAG?¿Qué taller es el que os da más confianza de cara a la transformación, o el que menos problemas ha dado entre los usuarios?

Espero sacar algo en claro

Gracias!
Yo creo que un auris hsd y un fabia tsi juegan en ligas diferentes. Si la pasta no es problema, me cojeria el toyota sin dudar

No se como estará el tema pero la inyección directa me suena que no se llevaba muy bien con el glp
oscarsb1988
Cita de elchosko
Yo creo que un auris hsd y un fabia tsi juegan en ligas diferentes. Si la pasta no es problema, me cojeria el toyota sin dudar

No se como estará el tema pero la inyección directa me suena que no se llevaba muy bien con el glp
Sí, es verdad, no había caído con lo de la inyección directa

Entonces tendría que realizar la conversión sobre el motor 1.0 MPI de 75CV.

El tema es que necesito un coche del tamaño de un compacto con buen maletero; y el Fabia Combi cumpliría esa condición. En caso de adquirir el Auris HSD, tendría que utilizar portaequipajes... Por eso estoy valorando las dos opciones... Eso sí, el Fabia Combi a bi-fuel con gas

A ver qué me podéis decir sobre ese motor, conversiones, garantías, y alguna marca o taller fiable en caso de que en un futuro termine dando el paso por el Skoda

Thanks!
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de oscarsb1988
Sí, es verdad, no había caído con lo de la inyección directa

Entonces tendría que realizar la conversión sobre el motor 1.0 MPI de 75CV.

El tema es que necesito un coche del tamaño de un compacto con buen maletero; y el Fabia Combi cumpliría esa condición. En caso de adquirir el Auris HSD, tendría que utilizar portaequipajes... Por eso estoy valorando las dos opciones... Eso sí, el Fabia Combi a bi-fuel con gas

A ver qué me podéis decir sobre ese motor, conversiones, garantías, y alguna marca o taller fiable en caso de que en un futuro termine dando el paso por el Skoda

Thanks!
Dacia Logan MCV, hay una versión ya adaptada de fábrica
rodrigo71
Por fin......bajada de 6 cet el litro
pepon2309
Cita de rodrigo71
Por fin......bajada de 6 cet el litro
Aquí en mad 4ct repsol (0.669) y cepsa sigue con su 0.719
rodrigo71
Cita de pepon2309
Si... en Burgos lo teníamos a 0.729
rul3s_back
Membrillo
Pues en Lleida este pasado mes estaba a 0.715, a ver a cuanto lo bajan en diciembre
davidadr
FC_Adicto
Cita de pepon2309
La cepsa tarda mas en bajar, yo espero que para mañana o pasado este casi al mismo precio que la repsol (lo normal es que la pongan a 0,679)
llopmesquer
A ver, en serio. La semana que viene me entregan el Dacia duster, esta tarde me lo han confirmado.
Aconsejadme cosas que tengo que pedir... Como que me enseñen el tema recargas de gas, o del acople para otro tipo de surtidor, no?
pepon2309
Cita de llopmesquer
A ver, en serio. La semana que viene me entregan el Dacia duster, esta tarde me lo han confirmado.
Aconsejadme cosas que tengo que pedir... Como que me enseñen el tema recargas de gas, o del acople para otro tipo de surtidor, no?
Busca el surtidor más cercano, imagino que te lo darán pelado. No entiendo esa costumbre. Que te cobren 40€ más y te lo den lleno

Posiblemente el comercial no tenga npi de glp.
El de la gasolinera puede ser mejor opción. Por mucha teoría que estudies, lo mejor es hacerlo. Busca algún video de repostaje de glp

Luego lo típico, a leer manual y a disfrutar del coche nuevo.

Ahhhh, no se te olvide ir contando como va.
Contigo creo que seréis 3 con glp de serie.
Un astra.
Un focus c-max
Y tu duster
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día