Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
30-nov-2014 23:37
|
tenia entendido que los inyectores se suelen fastidiar y la vida media anda sobre los 100.000km ¿que sistema montas? ¿te dieron alguna explicacion por el fallo? |
01-dic-2014 00:35
| Buenas vuelvo por aqui para comentar, que ya he agotado mi primer llenado del deposito de gas de mi astra 1.4t, con 27 litros he hecho 400 km, con un 70% de carretera y un 30% de pueblo/ciudad, y la verdad es que estoy bastante sorprendido por el consumo, y mas teniendo el coche 1200 km |
01-dic-2014 01:48
|
Buenas vuelvo por aqui para comentar, que ya he agotado mi primer llenado del deposito de gas de mi astra 1.4t, con 27 litros he hecho 400 km, con un 70% de carretera y un 30% de pueblo/ciudad, y la verdad es que estoy bastante sorprendido por el consumo, y mas teniendo el coche 1200 km
|
01-dic-2014 10:53
|
Buenas vuelvo por aqui para comentar, que ya he agotado mi primer llenado del deposito de gas de mi astra 1.4t, con 27 litros he hecho 400 km, con un 70% de carretera y un 30% de pueblo/ciudad, y la verdad es que estoy bastante sorprendido por el consumo, y mas teniendo el coche 1200 km
De todas formas espera a gastar algunos más para que sea un poco más fiable. Pregunta técnica, habéis recibido todos las tarjetas de repsol?? Se supone que me debería llegar una y no lo hace. La otra parte sí la ha recibido
|
01-dic-2014 12:49
| No me parece muy fiable ese consumo en ordenador de abordo me marcaba un 8, puede ser que hubiera algún resto de gas del primer repostaje que hice, aunque me marcaba que no quedaba |
01-dic-2014 13:52
|
Hay un forero que acaba de comprarse un duster, ahora no recuerdo su nombre.
Fiscalidad, en el primer post tienes un enlace que dice que hasta 2023 está protegido por la UE, no depende de nuestro gobierno. Espero que en dic ajusten de verdad el precio y lo bajen a 0.65 - 0.66 que sería su precio. Cómpralo que tienes casi esos 2 lustros de tranquilidad ![]() Me imagino que te refieres a mi. Efectivamente he adquirido un Duster GLP, pero aún no lo tengo. Cerré el trato a principios de octubre, y ya me dijeron que de plazo de entrega tenía hasta mediados o finales de diciembre... O sea que, si lo acabas comprando, compra también paciencia... |
01-dic-2014 20:43
|
A mí me deberían de llegar 2 y no me ha llegado ninguna. ![]() ![]() Un saludo |
01-dic-2014 21:12
|
Cuantos km habéis recorrido con glp? Para ver el que mas km ha hecho... Saludos gaseosos jejej |
01-dic-2014 22:24
|
|
01-dic-2014 22:27
|
Lo decía sin sarcasmo, quizás esté un poco quemado con lo de la caja de cambios. Que falle con 100.000km, y encima la mayoría de carretera, me parece de chiste. El sistema que llevo es tartarini, y la explicación, pues que estaban obstruídos y no estan en garantía. Al principio de la transformación si que sufrí un poco de problemillas de tirones que se solucionaron a base de algún reajuste. Pero sinceramente ahora después del cambio de inyectores va mejor que nunca, incluso diría que gasta algo menos. En mantenimiento no escatimo, y los filtros se cambiaron siempre cuando tocaba. Los cáculos estaban hechos para amortizar la instalación en unos 80.000km, ahora tardaré un poco más Saludos
|
01-dic-2014 22:48
|
Sin problemas no? Son un buen porrón de km jejeje... Yo empiezo la rueda, 2500km (Cuando lo compre tenia 1505km) llevo de momento y subiendo ... El coche tiene un año y es glp de fábrica... |
02-dic-2014 02:26
|
Me imagino que te refieres a mi. Efectivamente he adquirido un Duster GLP, pero aún no lo tengo. Cerré el trato a principios de octubre, y ya me dijeron que de plazo de entrega tenía hasta mediados o finales de diciembre... O sea que, si lo acabas comprando, compra también paciencia...
![]() Ya no soy el único, dejaré pasar esta semana que estoy liadillo y si no llega, llamaré. Lo decía sin sarcasmo, quizás esté un poco quemado con lo de la caja de cambios. Que falle con 100.000km, y encima la mayoría de carretera, me parece de chiste.
El sistema que llevo es tartarini, y la explicación, pues que estaban obstruídos y no estan en garantía. Al principio de la transformación si que sufrí un poco de problemillas de tirones que se solucionaron a base de algún reajuste. Pero sinceramente ahora después del cambio de inyectores va mejor que nunca, incluso diría que gasta algo menos. En mantenimiento no escatimo, y los filtros se cambiaron siempre cuando tocaba. Los cáculos estaban hechos para amortizar la instalación en unos 80.000km, ahora tardaré un poco más Saludos ![]() 80k para amortizar??? Me parecen muchos. Sinceramente, no he notado nada. Que notas tu? Mis reportajes son la mayoría en cepsa, excepto cuando viajo que tiro de repsol. |
02-dic-2014 10:37
|
Algún tirón y demás pero una vez regulado sin problemas.... mi coche tiene ahora mismo 180001 km. |
02-dic-2014 11:11
| 134.xxx kms realizados en glp en 3 años y 4 meses, problemas 0, un ajuste del equipo hace unos 8 meses. |
02-dic-2014 11:15
| En vuestras ciudades tambien ajustan el precio del GLP principios de mes? En diciembre tendra que pegar un buen bajon no? |
02-dic-2014 11:33
| En alicante hace unos 3 o 4 dias estaba a 0.67, pero lleva asi todo el mes... |
02-dic-2014 12:29
|
A parte del Auris HSD, también ando detrás del nuevo Skoda Fabia Combi con motores TSI 1.2. De adquirir el Skoda, sería con la idea de transformarlo a GLP. Mi cuestión es si con la transformación perdería la garantia de la marca, y si el taller te la proporciona en caso de que hubiese algún problema (en ese aspecto me gustaría estar cubierto). He leído que que las transformaciones suelen dar problemas a algunos conductores ¿sabéis qué tal van las transformaciones sobre los motores TSI 1.2 del grupo VAG?¿Qué taller es el que os da más confianza de cara a la transformación, o el que menos problemas ha dado entre los usuarios? Espero sacar algo en claro Gracias! |
02-dic-2014 17:34
|
Una vez cambiados es cuando realmente noté la diferencia, ahora es todo suavidad Sobre la amortización, en gasolina gastaba 5,8-6 y ahora estoy por 7,2-7,4. Son unos 250-300€ de ahorro cada 10.000km |
02-dic-2014 17:38
|
A parte del Auris HSD, también ando detrás del nuevo Skoda Fabia Combi con motores TSI 1.2. De adquirir el Skoda, sería con la idea de transformarlo a GLP.
Mi cuestión es si con la transformación perdería la garantia de la marca, y si el taller te la proporciona en caso de que hubiese algún problema (en ese aspecto me gustaría estar cubierto). He leído que que las transformaciones suelen dar problemas a algunos conductores ¿sabéis qué tal van las transformaciones sobre los motores TSI 1.2 del grupo VAG?¿Qué taller es el que os da más confianza de cara a la transformación, o el que menos problemas ha dado entre los usuarios? Espero sacar algo en claro Gracias! No se como estará el tema pero la inyección directa me suena que no se llevaba muy bien con el glp |
02-dic-2014 18:47
Entonces tendría que realizar la conversión sobre el motor 1.0 MPI de 75CV. El tema es que necesito un coche del tamaño de un compacto con buen maletero; y el Fabia Combi cumpliría esa condición. En caso de adquirir el Auris HSD, tendría que utilizar portaequipajes... Por eso estoy valorando las dos opciones... Eso sí, el Fabia Combi a bi-fuel con gas A ver qué me podéis decir sobre ese motor, conversiones, garantías, y alguna marca o taller fiable en caso de que en un futuro termine dando el paso por el Skoda ![]() Thanks! |
02-dic-2014 18:49
|
Sí, es verdad, no había caído con lo de la inyección directa
Entonces tendría que realizar la conversión sobre el motor 1.0 MPI de 75CV. El tema es que necesito un coche del tamaño de un compacto con buen maletero; y el Fabia Combi cumpliría esa condición. En caso de adquirir el Auris HSD, tendría que utilizar portaequipajes... Por eso estoy valorando las dos opciones... Eso sí, el Fabia Combi a bi-fuel con gas A ver qué me podéis decir sobre ese motor, conversiones, garantías, y alguna marca o taller fiable en caso de que en un futuro termine dando el paso por el Skoda ![]() Thanks! |
03-dic-2014 18:35
| Pues en Lleida este pasado mes estaba a 0.715, a ver a cuanto lo bajan en diciembre |
03-dic-2014 19:40
| La cepsa tarda mas en bajar, yo espero que para mañana o pasado este casi al mismo precio que la repsol (lo normal es que la pongan a 0,679) |
03-dic-2014 22:33
|
A ver, en serio. La semana que viene me entregan el Dacia duster, esta tarde me lo han confirmado. Aconsejadme cosas que tengo que pedir... Como que me enseñen el tema recargas de gas, o del acople para otro tipo de surtidor, no? |
03-dic-2014 22:54
![]() Posiblemente el comercial no tenga npi de glp. El de la gasolinera puede ser mejor opción. Por mucha teoría que estudies, lo mejor es hacerlo. Busca algún video de repostaje de glp Luego lo típico, a leer manual y a disfrutar del coche nuevo. Ahhhh, no se te olvide ir contando como va. Contigo creo que seréis 3 con glp de serie. Un astra. Un focus c-max Y tu duster |