Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
canibal2007
ForoCoches: Miembro
Cita de FCSchirmer
Ya sabes, Canibal, "la electrónica y la madre que la matriculó".

Es el problema de que los coches dependan cada día más de la electrónica. ¿Hace 20 años aceptabas que una calculadora se confundiese al sumar? Pues con los ordenadores tragamos con todo, se vende todo sin probar y sin saber a ciencia cierta si de verdad no va a fallar. Una pena ...

Hace ya unos años dirigí un proyecto de electrónica de consumo (el primer mp3 industrial por estas tierras), y cuando decía que tenía que funcionar como una calculadora me miraban con cara de marciano. Vamos sacando versiones conforme veamos cosas ...

Yo daría la tabarra en el concesionario.
Hace un momento he estado hablando con el comercial y me ha vuelto a decir que lo va a consultar con el mecánico, pero que no tiene noticias de que los navegadores de las Carnival y de los Sorento (es el mismo) estén dando problemas.

De todas formas seguiré estudiando el coche y a la mínima de cambio se lo llevo para que o me lo actualicen o me lo cambien (el navegador, no el coche ).

Eso de las versiones es un tópico al que nos hemos acostumbrado ya los mortales. Y si no que se lo digan al Bill Gates.
seequivocolapal
Invitado
¿La nueva carnival admite el techo solar? gracias
guellu
¿que os parecen estos precios?¿seran de fiar?

http://www.rekordmotor.com/pages/cat...M11&consulta=0
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de guellu

Mira estos post:

Cita de canibal2007
Por lo pronto hoy he llamado a un concesionario, www.rekordmotor.com para más señas, y me dicen lo siguiente :

El coche, un EXII Emotion con cambio automático (que creo que es el EXIII de toda la vida pero ahora le llaman así) tarda unas 3-4 semanas en venir de no sé donde (probablemente de Alemania), y sale matrículado como mixto 27.500. Totalmente nuevo.

¿Dónde está el truco?, puesto que sale unos 4.000-5.000 euros más barato que comprarlo en un concesionario oficial Kia.

Son de fiar estos vehículos. ¿Acaso vienen con un navegador que trae las instrucciones en alemán o qué?

¿Conoceis alguien a esta gente o teneis alguna referencia de ellos?.
Cita de canibal2007
Según he visto en la publicidad de esta gente el navegado no es el LG que trae los habituales sino uno creo que más simple.
Cita de canibal2007
He estado hablando con rekordmotor y me dicen que ellos traen el EXII Emotion (cambio automático+piel) por 27.500 aprox.

Parece ser que el navegador no es el LG, ya que esé se monta solo para España. No sé si trae bluetooth. Según he visto en la página de esta gente los cristales traseros no están ahumados. Y aún no he podido ver en ninguna parte si las puertas son eléctricas.

Estoy más confundido que cuando empece a buscar coche hace 3 meses.

¿Están cambiando los de Kia las combinaciones de los modelos?

¿Puede existir un EXII con cambio manual sin puertas eléctricas?
Cita de canibal2007
Efectivamente, Andosillo. El coche viene con el equipamiento de otro país de Europa (me lo acaba de confirmar el comercial):
No trae navegador, ni BT, ni puertas eléctricas
Aunque trae cambio automático y piel en los asientos.

Así que habrá que seguir buscando, porque el navegador siempre se puede usar uno de 200-300 €, el bluetooth se puede instalar un parrot, pero las puertas ... . Eso si que no tiene perdón. Precisamente es una de las cosas que más me gusta.

Cita de seequivocolapal
¿La nueva carnival admite el techo solar? gracias
Creo que para Europa de momento no lo traen como opción. En la versión americana (Kía Sedonia) sí que lo puede llevar.

Otra cosa es que lo montes por tu cuenta, claro...

S2!!
agca
Invitado
Cita de guellu

Si has mirado los post,veras que vienen con menos equipamiento y son Km o en Alemania ( a saber), aqui la puedes conseguir la EXII por 28400 con piel, y 27000 sin piel.Si quieres saber mas, enviame un privado y te digo donde la compre yo la semana pasada.

saludos
canibal2007
Ostras, guellu. Dado de alta en Febrero de 2007 y 2.205 mensajes ya.

Eso son más de 20 mensajes diarios!!!
guellu
Cita de oscyraq
Mira estos post:

Creo que para Europa de momento no lo traen como opción. En la versión americana (Kía Sedonia) sí que lo puede llevar.

Otra cosa es que lo montes por tu cuenta, claro...

S2!!
Cita de agca
Si has mirado los post,veras que vienen con menos equipamiento y son Km o en Alemania ( a saber), aqui la puedes conseguir la EXII por 28400 con piel, y 27000 sin piel.Si quieres saber mas, enviame un privado y te digo donde la compre yo la semana pasada.

saludos

gracias compis,ya lo tengo decidido,me la dejan en 27500 aqui en aviles,joder lo que han espabilao los de kia,me parece el mejor monovolumen pero de calle
guellu
Cita de canibal2007
Ostras, guellu. Dado de alta en Febrero de 2007 y 2.205 mensajes ya.

Eso son más de 20 mensajes diarios!!!

es lo que tiene meterse en el general y tratar con ilustres trolls del foro
mgfernandez
Invitado
Buenas a todos, alguien sabe si cambiando el volante en la ex1 y poniendo el de la ex2 funcionaria el control de velocidad? a seguir disfrutando de este peazo de coche gracias a todos por al información haya o no.
Salu2.
eneri03
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos,
Ayer llame a Kia y me dijeron que están enviando a todos los usuarios los cd´s de actualización. No me supieron decir cuanto tardarían en enviarlo ni si iban a tener mapas de Europa (me dijeron que lo estudiarían a largo plazo). De todas formas llamar, porque tienen una lista de envío y no vaya a ser que no esteis en la lista.
Por cierto, tengo una EXII y el asiento del conductor se me está deshilachando. Me la entregaron en Marzo. Os ha pasado a alguno???

Saludos a todos.
dionbi
Invitado
He visto hoy en la tele la nueva promoción de la Kia Carnival, sale por unos 24500 euros, supongo que se refiere a la version básica, la antes llamada ex, ahora creo que ha cambiado...
Alguien podría decirme si es así?la verdad es que estoy buscando una monovolumen y me gusta bastante. El precio está bien... o se puede mejorar? donde la habeis encontrado más barata? echarme un cable si podeis. Gracias y un saludo.
eneri03
Me acaban de llamar de Kia y me han dicho que me envían la actualización y que me llegará la semana que viene. No tardéis en llamar.....

Saludos.
franbuitre
User nº120
a que numero llamais???
mikelformat
Invitado
Buenas a todos.

Mi Carnival es de hace 3 semanas.

En el panel INFO me aparece la siguiente información con sus fechas:

SW 20070120
OS 20060329
MAP 20060329
HW 7.0

¿Qué es cada cosa?
SW --> ¿SoftWare?
OS --> ¿Operating System (esto es inventada mía)?
MAP --> ¿Mapas?
HW --> ¿Hardware?

¿Debería actualizar algo con los mapas o software que hay en megaupload?

Gracias a todos.
JIALAM
La verdad es que he utilizado el coche poco ultimamente y el navegador solo lo utilicé una vez y no he visto mucha diferencia con la actualización.
S2
mire_bcn
Cita de dionbi
He visto hoy en la tele la nueva promoción de la Kia Carnival, sale por unos 24500 euros, supongo que se refiere a la version básica, la antes llamada ex, ahora creo que ha cambiado...
Alguien podría decirme si es así?la verdad es que estoy buscando una monovolumen y me gusta bastante. El precio está bien... o se puede mejorar? donde la habeis encontrado más barata? echarme un cable si podeis. Gracias y un saludo.
Como bien dices es el modelo basico llamado EX y que actualmente se conoce como CONCEPT ( ya que han cambiado todos los nombres de los modelos ).
El precio que sale en el anuncio es este modelo matriculado como mixto y sin pintura ni matricula.

Saludos!
mire_bcn
Cita de franbuitre
a que numero llamais???
Se supone que sera el de atencion al cliente :902 283 285.

Saludos.
eneri03
Cita de mire_bcn
Se supone que sera el de atencion al cliente :902 283 285.

Saludos.
Ese es el telefono.

Saludos.
FCSchirmer
Invitado
Cita de mikelformat
Buenas a todos.

Mi Carnival es de hace 3 semanas.

En el panel INFO me aparece la siguiente información con sus fechas:

SW 20070120
OS 20060329
MAP 20060329
HW 7.0

¿Qué es cada cosa?
SW --> ¿SoftWare?
OS --> ¿Operating System (esto es inventada mía)?
MAP --> ¿Mapas?
HW --> ¿Hardware?

¿Debería actualizar algo con los mapas o software que hay en megaupload?

Gracias a todos.
Hola amigo!

Has acertado (creo) en todo. Una curiosidad: la mía también tiene 3 semanas (1 Junio) y la versión de mapas es "MAP 20061102 (2G)". ¿Es esto lo que mandan en el CD?
FCSchirmer
Invitado
Hola amigos!

Este sábado me he lanzado y he hecho (con mujer y tres casi-bebés) un Madrid-Zaragoza-Madrid en el día. El coche salía de casa con escasamente 300Km.

Reflexiones:
  1. ¡Qué gozada! Imposible un viaje así con el Megane. Cómodo, bastante silencioso, se nota menos el mal estado de la autovía ...
  2. El DVD de techo es fan-tás-ti-co. Los tres niños (3.5, 2 y 0.5 años) embobados todo el viaje
  3. Táctica básica: coche a más o menos 125 a 130Km/h de GPS (un poquito menos de 140 en la aguja), "Cruise Control" y a tirar millas. Bueno, y un poco de ojito a la Guardia Civil.
  4. Consumo a ese régimen: 9,3 l/100Km ... o sea, como el Megane pero ahora en diesel en vez de 95. Es decir: más barato. Lleno el tanque a la salida, y sin repostar hasta casa.
  5. Mi espalda muy bien, gracias. No sales del coche doblado ni pegado al asiento. El climatizador casi demasiado frío, habrá que cogerle el truco.
  6. Pitido insoportable del reproductor de discos del coche al encender con un CD de mp3 dentro. Solución: apagar EL COCHE y volver a arrancar. No funcionó otra cosa, ni botones, ni sacar el disco ... nada. ¿Windows Inside? jajaja
  7. Llego a la conclusión de que circulo por Boadilla mejor con el cambio manual que con el automático: los "badenes" para no correr los cojo despacito, y el automático no se aclara hasta que no le piso un poco, por lo que sale muy lento. También me pasa en "cedas" de las rotondas.
  8. Me traje todo un muestrario de moscas, mosquitos, insectos, bichos y cagadas. Al respecto:
    1. Ojito con "pasarle rápidamente un agua al parabrisas" con el coche en marcha - los limpiaparabrisas automáticos se enfurecen y te calas entero, jajaja
    2. ¡Qué coñazo lavar semejante coche con pistolón! Por supuesto no lo sequé, así se ha quedado, me basta con quitar lo bichos
Sigo debiendo las fotos, y tengo que probar el CD del navegador.
JIALAM
Cita de FCSchirmer
  1. Táctica básica: coche a más o menos 125 a 130Km/h de GPS (un poquito menos de 140 en la aguja), "Cruise Control" y a tirar millas. Bueno, y un poco de ojito a la Guardia Civil.
Oye, ¿dónde ves la velocidad en el GPS? mira que la ando buscando y no la encuentro.
S2
FCSchirmer
Invitado
Cita de JIALAM
Oye, ¿dónde ves la velocidad en el GPS? mira que la ando buscando y no la encuentro.
S2

jejejeee ... pues a ver ... así de memoria ... cuando vas circulando con el navegador (con ruta o simplemente viendo el mapa), creo que el 2º "icono" empezando arriba a la izquierda es el estado del GPS (color oscuro creo si no hay recepción, color azul si la hay). Pues bien, pulsando sobre GPS accedes a la pantalla con la información de satélites, coordenadas, altitud y ... ¡voilá! ... velocidad.

Si alguien tiene el coche a mano, que me corrija.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de FCSchirmer
...la versión de mapas es "MAP 20061102 (2G)". ¿Es esto lo que mandan en el CD?
Hola. Hoy he recibido el sobre con el CD.

En las instrucciones de instalación señala que es válida para la versión 20060710 (la que tengo), y que en caso de tener una versión anterior a la 20061222, se puede actualizar con el CD que envían.

Cita de FCSchirmer
Reflexiones

Más o menos las mismas impresiones que en mi primer viaje largo.

Consumo parecido (Madrid-Gijón-Madrid, 4 adultos y dos peques).

Comodidad, pues sí, es muy cómoda.

El DVD, mmmm, me niego a ponerlo en trayectos cortos: me ha ocasionado sufrir alguna rabieta, pero creo que las cosas en su justa medida; para trayectos largos, una peli, un rato de música,...

El control de crucero lo pongo a 125 (+ ó -) de GPS, por si las moscas...

El cambio automático, lo uso siempre (incluso en los badenes y policías tumbados) excepto para reducir en bajadas: la utilizo mucho, por ejemplo, en la bajada que hay antes de la rotonda de la M-50 por la carretera que va a Brunete.

Cita de FCSchirmer
  1. Me traje todo un muestrario de moscas, mosquitos, insectos, bichos y cagadas. Al respecto:
    1. Ojito con "pasarle rápidamente un agua al parabrisas" con el coche en marcha - los limpiaparabrisas automáticos se enfurecen y te calas entero, jajaja
    2. ¡Qué coñazo lavar semejante coche con pistolón! Por supuesto no lo sequé, así se ha quedado, me basta con quitar lo bichos
Sigo debiendo las fotos, y tengo que probar el CD del navegador.
Je, los aerópodos o como coj... se llamen. Salida este viernes a Lugo y vuelta ayer domingo a Boadilla (más el correspondiente desplazamiento por allí) dan como resultado que apenas queda visibilidad en el parabrisas, el frontal de pena y una alarmante descenso en la población de insectos, y por ende, de los animales que se alimentan de ellos.

Está claro, viajar en Carnival destroza la pirámide alimenticia.

Por cierto... imperdonable lo de las fotos.

S2!!
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de JIALAM
S2
Pulsas, dentro del navegador, en el botón GPS, y te salen varios datos, entre ellos la velocidad.

Te pongo una foto, que se ve mejor:

S2!!
oscyraq
Al tajo de nuevo
Ups, veo que ya te ha respondido FCSchirmer.
FCSchirmer
Invitado
Cita de oscyraq
En las instrucciones de instalación señala que es válida para la versión 20060710 (la que tengo), y que en caso de tener una versión anterior a la 20061222, se puede actualizar con el CD que envían.
A ver si sale un fin de semana más o menos normal, y me pongo un poco en serio con el coche. Todavía no me he leido el manual

Cita de oscyraq
El DVD, mmmm, me niego a ponerlo en trayectos cortos: me ha ocasionado sufrir alguna rabieta, pero creo que las cosas en su justa medida; para trayectos largos, una peli, un rato de música,...
Ahí coincido, la verdad es que es la primera vez que lo hemos puesto "en serio", si te dejas te pasas la vida con el cacharrillo encendido. Además, no todo va a ser torturar a papá con las pelis, yo también tengo que contraatacar con un poco de radio (noticias a ser posible, jejeje)

Por otra parte, con la pantalla se anula totalmente la visibilidad por el cristal de atras ... un poco molesto, la verdad.

Cita de oscyraq
El cambio automático, lo uso siempre (incluso en los badenes y policías tumbados) excepto para reducir en bajadas: la utilizo mucho, por ejemplo, en la bajada que hay antes de la rotonda de la M-50 por la carretera que va a Brunete.
Probaré ...

Cita de oscyraq
Por cierto... imperdonable lo de las fotos.
Razón tienes, amigo ... ¿Te cuento mi vida? Jejeje ... Pues básicamente el problema de natalidad desmesurada que tenemos en casa, ha obligado a que desmantele mi despacho para ponerle habitación a la pequeña. Así que ahora tengo todo en unas enormes y hermosas cajas en el trastero, ¡incluidas las pilas y el cargador de la cámara de fotos! Gran cagada. Probé con el móvil, pero el coche merece algo más.

Otro "por cierto", si sólo hubiera dos Carnival negras como las nuestras en el Sector B, y tu mujer condujera, podría ser que me cruzara con ella ayer por Infante D. Luis
FCSchirmer
Invitado
Cita de oscyraq
Ups, veo que ya te ha respondido FCSchirmer.
Esto es servicio y no lo que se ve por ahi
mikelformat
Invitado
Cita de FCSchirmer
Hola amigo!

Has acertado (creo) en todo. Una curiosidad: la mía también tiene 3 semanas (1 Junio) y la versión de mapas es "MAP 20061102 (2G)". ¿Es esto lo que mandan en el CD?
No lo sé. Es lo que me venía en el propio coche. Aún no lo he tocado.

Voy a probar a meter mapas de Navteq. En foros del Sorento he leído que se le pueden meter.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de FCSchirmer
Otro "por cierto", si sólo hubiera dos Carnival negras como las nuestras en el Sector B, y tu mujer condujera, podría ser que me cruzara con ella ayer por Infante D. Luis

Es muy posible... vivo enfrente del PecaTapa. Que tino

Por cierto, con lo de la reducción, me refiero a que en la bajada sí lo pongo secuencial. Es que he leido la cita y no está muy claro lo que quiero decir.

S2!!
enricoclaudio
Invitado
Por tener cultura Americana, no me acostumbro todavía al cambio secuencial. Desde hace más de 15 años sólo he conducido coches con marcha automática, y con el motor que trae la Sedona acá en america (V6 3.8Lts y 250 Hp) so se hecha de menos el cambio manual, en automático responde de maravilla, claro, el consumo de gasolina en ciudad no baja de los 20lt/100 km, y en autopista llega a 10 lts/100 km.

Saludos
← A Monovolúmenes