Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
28-oct-2014 13:52
|
Los equipos son buenos todos, es más importante el instalador. El maletero quedará según el depósito que le pongas. Ahí decides tu si quieres más autonomía o estética. No te preocupes que ya se pondrán en contacto contigo alguno de los instaladores/colaboradores que hay por aquí. |
30-oct-2014 15:50
|
hace tiempo que me ronda la cabeza la idea de comprar un "tanque" tipo como este, hacerle la conversión a glp y disfrutar de un gran coche para mi día a día al mismo costo que mi diésel de inyección directa
http://www.coches.net/bmw-serie-7-73...8494-covo.aspx ¿como lo veis? ¿es un coche y motor apropiado para la conversión? ¿por cuanto saldría la conversión? es un motor de seis cilindros en linea. saludos. ![]() No vendrá con sorpresa o afeitada sana, no? |
30-oct-2014 16:37
|
Algunos se creen que como el GLP es barato, puedes ir por la vida haciendo 100000km al año en un V8 sin arruinarte... tampoco nos flipemos. En mi coche ahora llevo cargada una mezcla rica y haciendo solo ciudad son 17l/100km. Con la otra mezcla un poco más pobre iba entorno a 15-16l/100km. Por vías rápidas a velocidades normales con la rica va entre 12-13l/100km y con la otra más pobre entorno a los 11l/100km. Haciendo números, sigue saliendo muy a cuenta, porque € arriba o € abajo me viene saliendo un gasto aproximado al de un diesel de 150cv. Pero vaya, que gratis no es. Ya llevo 1 año y tres meses con GLP, en muy poco tiempo ya lo tendré amortizado económicamente. Digo económicamente porque todo el uso que le he dado al coche con GLP no se lo hubiera dado con gasolina, por lo que realmente el disfrute y uso del mismo ha sido mayor de lo que esperaba antes de montar el GLP. |
30-oct-2014 23:31
|
Yo fui a poner GLP el sabado y realmente impresionante el precio, ademas carga el GLP mucho mas rapido que las repsol, deben tener mas presion. A mi el taller me recomendo respostar en repsol, que a los taxistas les da mas km y ademas el filtro sale mas limpio, no se si sera cierto.
A mi lado habia un mustang cargando GLP, ¿seria quiza el que comentas? Parece que conocia al chico de la Danford, porque estaba hablando con el. con 14 litros a los 100 se te va al gasto de un coche diesel xD, pero no es broma que en mi caso si pudiese me haria valorar un RX8 o un M5 e39 a glp , no para usarlo de diario pero si para fines de semana y no solo poquisimos kms anuales .En Madrid toca mirar muy y mucho que a glp no pase de 10 litros por carretera ![]() En Bilbao tambien? o es que vives en Barcelona.Algunos se creen que como el GLP es barato, puedes ir por la vida haciendo 100000km al año en un V8 sin arruinarte... tampoco nos flipemos.
En mi coche ahora llevo cargada una mezcla rica y haciendo solo ciudad son 17l/100km. Con la otra mezcla un poco más pobre iba entorno a 15-16l/100km. Por vías rápidas a velocidades normales con la rica va entre 12-13l/100km y con la otra más pobre entorno a los 11l/100km. Haciendo números, sigue saliendo muy a cuenta, porque € arriba o € abajo me viene saliendo un gasto aproximado al de un diesel de 150cv. Pero vaya, que gratis no es. Ya llevo 1 año y tres meses con GLP, en muy poco tiempo ya lo tendré amortizado económicamente. Digo económicamente porque todo el uso que le he dado al coche con GLP no se lo hubiera dado con gasolina, por lo que realmente el disfrute y uso del mismo ha sido mayor de lo que esperaba antes de montar el GLP. , desde que abri estos hilos creo que menos de 0.60 y algo no hemos visto por estos lares y ya era buen precio.En tu caso la verdad que los consumos son bastante altos y esos V6 a glp parecen casi V8 o RX8 a glp , pero imagino que tampoco iras lento , ya que yendo rapido es donde el glp se sube de mala manera por la parra.
|
31-oct-2014 00:18
F.Alonso21 que lio tienes, ![]() en bilbao y a 0,751,el comentario ese era para responderle que ya lo tenia tranformado,por que le dije que ya me gustaria a mi hechar a 0,55centimos. pues el rx8 es un gran coche,pero es muy,muy suyo y pijotero....hay alguno a gas?? |
31-oct-2014 00:22
|
Hablo de un forero que paso por aqui en este hilo o el anterior con un consumo de coche urbano a glp en un mustang V6 (el anterior al actual ) y le salian 8 litros , que aunque sea por carretera no son los 9 o mas de otros vehiculos con 200-400 cvs .
Estaba trolleando hombre, pero es que a 0.55 euros litro con 14 litros a los 100 se te va al gasto de un coche diesel xD, pero no es broma que en mi caso si pudiese me haria valorar un RX8 o un M5 e39 a glp , no para usarlo de diario pero si para fines de semana y no solo poquisimos kms anuales .En Madrid toca mirar muy y mucho que a glp no pase de 10 litros por carretera ![]() En Bilbao tambien? o es que vives en Barcelona.Pero 20 centimos menos que en Madrid se notan MUCHO , desde que abri estos hilos creo que menos de 0.60 y algo no hemos visto por estos lares y ya era buen precio.En tu caso la verdad que los consumos son bastante altos y esos V6 a glp parecen casi V8 o RX8 a glp , pero imagino que tampoco iras lento , ya que yendo rapido es donde el glp se sube de mala manera por la parra.a mi a gadolina no me bajaba de 12,13 litros con poca ciudad. en ciudad lo uso la mujer un tiempo y el ordenador estaba en 15,16 litros |
31-oct-2014 14:26
|
A ver si alguien me saca de dudas...
me voy a comprar el año próximo un monovolumen grande, tipo Ford -SMax, o Seat Alhambra. Tenía dudas de gasolina y diésel, pero con el tema del GLP, me pasa por la cabeza pillarme un gasolina de 200 o 240cv y hacerle la conversión a GLP. Mis dudas son...en caso de no encontrar gasolinera para repostar GLP, el coche funciona con la gasolina sin ningún problema??? Entiendo que si. Los motores Ecoboost de gasolina de Ford, dan problemas con las válvulas..hay que cambiarlas o echar algún aditivo para que no se sequen...??? Muchas gracias compañeros!!! Lo suyo es que vayas el máximo tiempo posible a glp, es cuando obtienes el ahorro. De las válvulas no te puedo decir nada. Seguro que aparece alguien con más información. |
31-oct-2014 22:06
![]() En España puede que existan algunos pero ni idea. Ya me parecia raro lo del precio xD Pero que hicieron con esos motores los de Alfa Romeo , es que los consumos que dices son de V8 practicamente.Y el 147 gta no era ni V6 asi que rotisimo me dejas
|
31-oct-2014 23:41
si es un V6 ![]() 3.2 v6 24v 250cv respecto al consumo no es exagerado,pero si es alto, si lo comparo con mi actual Accord cl9 2.4 andando parecido seguramente consuma 3 litros menos a los 100, tambien tuve un m3 321cv y en carretera era menos gaston, pero en ciudad parecidos. un V8 es un V8 el ranger rover que tenemos en casa mejor lo dejamos aparte.
|
Editado: 31-oct-2014 23:43 -
01-nov-2014 18:51
|
si es un V6
![]() 3.2 v6 24v 250cv respecto al consumo no es exagerado,pero si es alto, si lo comparo con mi actual Accord cl9 2.4 andando parecido seguramente consuma 3 litros menos a los 100, tambien tuve un m3 321cv y en carretera era menos gaston, pero en ciudad parecidos. un V8 es un V8 el ranger rover que tenemos en casa mejor lo dejamos aparte. ![]() , si es posible pero como utilizando la logica lo veia complejo meter el V6 3.2 ahi por eso lo dije, mis disculpas pues.Se que el 156 gta y 159 gta iban con ese V6 que debe sonar de fabula, idem que los GTV e incluso los GT. Pues si que salio un pelin gaston, en V6 gastones eran los que tenian cerca de 1900 kgs, traccion 4x4 y cosas asi , ademas de un grupo corto de caja de cambios y biturbo . |
02-nov-2014 18:09
|
Entraba el V6 en el 147?
, si es posible pero como utilizando la logica lo veia complejo meter el V6 3.2 ahi por eso lo dije, mis disculpas pues.Se que el 156 gta y 159 gta iban con ese V6 que debe sonar de fabula, idem que los GTV e incluso los GT. Pues si que salio un pelin gaston, en V6 gastones eran los que tenian cerca de 1900 kgs, traccion 4x4 y cosas asi , ademas de un grupo corto de caja de cambios y biturbo . pues cambiar el aceite y filtros en el gta ya era una odisea....para hacer la distribucion,estaban 3 mecanicos,etc.... el sonido del busso es impresionante,de lo mejor que se puede escuchar. |
03-nov-2014 22:56
|
Hola a todos de nuevo, Hace tiempo ya comenté en este foro que mi instalación de Vialle LPfi en mi Renault Megane 110CV 1.6 me estaba dando problemas de arranque. El coche tarda unos segundos en coger revoluciones y a veces se ahoga y se para. Este problema lo he tenido desde el principio y BUNET-Vialle no han sido capaces de dar una solución al problema. Solo han cambiado el firmware hace un año (ya han pasado dos desde que lo instalé) y no han hecho nada más. Hace un mes caí en la cuenta hablando con un amigo mecánico de que el problema podría venir porque alguno de los inyectores de gas tiene una fuga y mientras el motor está parado, el gas que fuga uno de los inyectores (por la presión que queda entre la electroválvula del depósito y los inyectores de gas en las tuberías de LPG) se queda en forma de gas en la entrada de aire a los pistones. Entonces cuando arranco el coche, en vez de entrar gasolina y aire, lo que entra es gasolina y aire con gas, por lo que la mezcla esta excesivamente enriquecida y sin oxígeno suficiente, lo cual explica que el motor tarde en arrancar o se ahogue. Se lo he explicado al Taller dónde lo instalé y a BUNET, reclamándoles que hagan una revisión de los inyectores para ver si tienen alguna fuga. El taller me dijo que lo consultaría con Bunet. También les envié un email a BUNET directamente reclamándoles que revisaran una posible fuga en los inyectores y han pasado de mí olímpicamente. Se de buena tinta (otro taller instalador de VIALLE) que ni BUNET ni VIALLE dan un servicio posventa adecuado, y que más de algún taller está pensando en dejar de instalar los sistemas de VIALLE por el pésimo servicio posventa de BUNET-VIALLE. Hoy he dejado el coche en un taller instalador de Vialle distinto a aquel en el que hice la instalación para que me revisen si algún inyector fuga. Por supuesto la revisión la pagaré yo de mi bolsillo porque ni el taller en el que lo instalé ni Bunet-Vialle se han ofrecido a hacerlo. Espero que mañana martes me confirmen si han detectado alguna fuga o no. Adjunto os envío un par de videos del problema que tengo en los arranques con el sistema LPfi de Vialle: http://youtu.be/-QU9r8gqUm8 http://youtu.be/kQvo6olqZik En resumen, mucho ojito con Vialle-Bunet, porque como tengáis algún problema en el funcionamiento de la instalación, prepararos para un pasotismo total por su parte para solucionaros el problema. |
04-nov-2014 12:03
|
Hay que jod-rse, otra vez el instalador chapucero arruinando una inversión y después dar la espantada cuando tiene que hacerse responsable de su mal trabajo. Y para colmo la empresa también hace oídos sordos... Parece mentira lo poco listos que son, no saben del poder de difusión de internet!!! A ver si te lo solucionan y puedes disfrutar de tu coche. |
04-nov-2014 17:41
|
Bueno ya tengo mi coche transformado, Justo me lo entregaron ayer, se han retrasado un poco con la instalación pero de momento va fino fino, no siento ninguna diferencia entre gasolina y GLP, cuando lleve un par de depositos de Gas para poder dar una impresión completa subiré fotos y demás. Sobre el precio a mi me ha costado 1350€ + iva: en Gasmoción, trabajan con la misma marca que Ircongas (BRC: Tartarini, Gfi, etc) y me han dado el coche cargado de gas, además de una tarjeta de 200€ Solred para gastar en combustible, también me ahorro el impuesto de circulación anual (140€) en mi localidad. Sobre el mantenimiento me han comentado que cada 30 mil km tengo que cambiarle el filtro de gas (5€) y el aceite en vez de cada 15-20 mil puedo alargarlo el doble asta los 30-40 mil km. Comentar que la temperatura del motor me ha bajado algo, sobre unos 5ºC, el ralentí es totalmente estable en 600-700 rpm exactamente igual que en gasolina y en potencia no noto haber perdido ningún cv. El sistema de gas se inicia automáticamente cuando el motor alcanza los 60ºC, es decir, circulando sobre 1 km a gasolina Lo dicho, en un tiempo espero dar más datos como consumos Un saludo |
04-nov-2014 19:44
|
Bueno ya tengo mi coche transformado, Justo me lo entregaron ayer, se han retrasado un poco con la instalación pero de momento va fino fino, no siento ninguna diferencia entre gasolina y GLP, cuando lleve un par de depositos de Gas para poder dar una impresión completa subiré fotos y demás.
Sobre el precio a mi me ha costado 1350€ + iva: en Gasmoción, trabajan con la misma marca que Ircongas (BRC: Tartarini, Gfi, etc) y me han dado el coche cargado de gas, además de una tarjeta de 200€ Solred para gastar en combustible, también me ahorro el impuesto de circulación anual (140€) en mi localidad. Sobre el mantenimiento me han comentado que cada 30 mil km tengo que cambiarle el filtro de gas (5€) y el aceite en vez de cada 15-20 mil puedo alargarlo el doble asta los 30-40 mil km. Comentar que la temperatura del motor me ha bajado algo, sobre unos 5ºC, el ralentí es totalmente estable en 600-700 rpm exactamente igual que en gasolina y en potencia no noto haber perdido ningún cv. El sistema de gas se inicia automáticamente cuando el motor alcanza los 60ºC, es decir, circulando sobre 1 km a gasolina Lo dicho, en un tiempo espero dar más datos como consumos Un saludo Bienvenido al club. Solo comentarte que no alargues el cambio de aceite. Una cosa son unos 5000, pero el doble... Aunque salga más claro, el aceite se degrada por tiempo, no solo por km. |
04-nov-2014 20:06
|
Bueno ya tengo mi coche transformado, Justo me lo entregaron ayer, se han retrasado un poco con la instalación pero de momento va fino fino, no siento ninguna diferencia entre gasolina y GLP, cuando lleve un par de depositos de Gas para poder dar una impresión completa subiré fotos y demás.
Sobre el precio a mi me ha costado 1350€ + iva: en Gasmoción, trabajan con la misma marca que Ircongas (BRC: Tartarini, Gfi, etc) y me han dado el coche cargado de gas, además de una tarjeta de 200€ Solred para gastar en combustible, también me ahorro el impuesto de circulación anual (140€) en mi localidad. Sobre el mantenimiento me han comentado que cada 30 mil km tengo que cambiarle el filtro de gas (5€) y el aceite en vez de cada 15-20 mil puedo alargarlo el doble asta los 30-40 mil km. Comentar que la temperatura del motor me ha bajado algo, sobre unos 5ºC, el ralentí es totalmente estable en 600-700 rpm exactamente igual que en gasolina y en potencia no noto haber perdido ningún cv. El sistema de gas se inicia automáticamente cuando el motor alcanza los 60ºC, es decir, circulando sobre 1 km a gasolina Lo dicho, en un tiempo espero dar más datos como consumos Un saludo |
04-nov-2014 20:07
|
Necesito consejor shurs. Resulta que el otro dia voy a que me mirase el taller unas cosas del equipo, y cuando llego al taller sorpresa la mia, habia cerrado. Pero no solo se queda ahi, el antiguo dueño andaba por alli porque donde estaba el taller ahora hay otro negocio el cual el es el dueño. Voy y le digo que necesito que me mirase unas cosas del equipo urgentes, y lo tipico, ya te llamare, de eso hace una semana. Me da que se quiere lavar las manos y no saber nada de los equipos que instalo. ¿que podria hacer? ¿ir y amenazarle con denuncia? |
04-nov-2014 20:11
|
Sobretodo en España; Invierno frío y Verano caluroso. Los cambios de temperatura son malísimos para el aceite. |
04-nov-2014 20:13
|
Necesito consejor shurs. Resulta que el otro dia voy a que me mirase el taller unas cosas del equipo, y cuando llego al taller sorpresa la mia, habia cerrado.
Pero no solo se queda ahi, el antiguo dueño andaba por alli porque donde estaba el taller ahora hay otro negocio el cual el es el dueño. Voy y le digo que necesito que me mirase unas cosas del equipo urgentes, y lo tipico, ya te llamare, de eso hace una semana. Me da que se quiere lavar las manos y no saber nada de los equipos que instalo. ¿que podria hacer? ¿ir y amenazarle con denuncia? Y hablar con el importador y que te indique otro taller asociado? |
05-nov-2014 10:21
|
La centralita es Motorgas, y se que hay sede en Coslada pero nose si allí me lo podrán mirar. ¿Conocéis algún otro taller donde instalen estos equipos? pd:me respondo, he ido a Motorgas en Coslada y me lo han mirado, muy contento con el trato que me han dado. |
Editado: 07-nov-2014 00:47 -
07-nov-2014 08:37
|
Por fin!!! GLP a 0'70. Mas vale tarde que nunca. En Barcelona ya casi lo regalaran. |
07-nov-2014 09:24
| Con la gasolina a poco más de 1.3 y el barril de crudo por los suelos ya les vale tener el precio que tiene el GLP. |
07-nov-2014 10:42
| cuando yo me instale el equipo estaba a 0.68, asique sigue estando caro a mi parecer y encima todos los combustibles bajando. Lo malo es que personalmente que reposto en Cepsa, suelen tardar 1 mes en equipararlo con las Repsol. |
07-nov-2014 11:57
| Yo la verdad es que estoy encantado con Tartarini... Ircongas es caro sin duda, pero no he tenido el mas minimo problema con la instalacion... y la atencion post-venta bien en general... |
07-nov-2014 12:38
|
To2 sabemos el chollo que tiene montado repsol con nosotros.....pero mejor a 0,70 que a 0,75, total nadie nos íbamos a quejar. P.D: ayer entregue los papeles para la subvención a fondo perdido del E.V.E. |
07-nov-2014 12:41
|
Que chollo es al que te refieres? Soy nuevo y quizás me este perdiendo algo. Gracias |

con 14 litros a los 100 se te va al gasto de un coche diesel xD, pero no es broma que en mi caso si pudiese me haria valorar un RX8 o un M5 e39 a glp , no para usarlo de diario pero si para fines de semana y no solo poquisimos kms anuales .

Gilles Villeneuve: