Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

Vicente Risco
ForoCoches: Miembro
¿Como se pide? Porque el formulario que veo en la web es para la de 2015 (año pasado)
https://www.dvlottery.state.gov/
radamantis33
DIE TRYING
Cita de Chambermaid
Solo puedes conseguir la GC si tus padres son americanos? En mi caso tengo a 2 abuelos y tíos con nacionalidad americana y no sé si sería posible.
En tu caso tienes derecho a pedir directamente la ciudadanía a través de tus abuelos, te la concederán si o si, pero la lista de espera es de unos 7-8 años. Mientras tanto puedes solicitar la GC, por la lotería u otras formas sin problema.
hiro
Cita de Vicente Risco
¿Como se pide? Porque el formulario que veo en la web es para la de 2015 (año pasado)
https://www.dvlottery.state.gov/
le das a begin entry y rellenas datos
Chambermaid
Cita de radamantis33
En tu caso tienes derecho a pedir directamente la ciudadanía a través de tus abuelos, te la concederán si o si, pero la lista de espera es de unos 7-8 años. Mientras tanto puedes solicitar la GC, por la lotería u otras formas sin problema.
Muchas gracias shur, la verdad que no pierdo nada haciéndolo de las dos maneras.
bedebin
Cita de hiro
le das a begin entry y rellenas datos
¿Donde shur? Yo no lo veo

Edito: veo que con Chrome no funciona la web, he tenido que ir a morir al Explorer
Noklinez
Forocochia25
Una duda que tengo shurs. He leido que si pasas mas de un año fuera te la quitan. Yo por ejemplo aun no he terminado la carrera, en el hipotetico caso que me la diesen estoy obligado a irme a vivir alli o puedo, por ejemplo, pasar sólo los veranos y el resto de tiempo seguir estudiando aqui en España hasta graduarme e irme defintivamente?
CéSa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zztopz
Puedes contar un poco como lo llevas?

Hola, si.

Os cuento un poco mi experiencia...

Ya en el año 2012, eché por primera vez la solicitud. Rellené todos los datos online en la web

https://www.dvlottery.state.gov/,
escaneé una foto mia y la corté con el paint para adecuarme a los requisitos de la foto. Una foto muy normalita, en la cual se me ve claramente e ya.

Nada este primer año, no fui seleccionado, tal, dije uff estoy muy chungo.

Pero nada el año pasado sobre mediados, probé de nuevo, con la misma foto y el mismo procedimiento.

IMPORTANTE: NO PERDAIS EL NUMERO QUE OS DAN AL REGISTRAROS PUES SI LO PERDEIS OS QUEDAIS SIN POSIBILIDAD DE VER SI SOIS ELEGIDOS O NO.

Yo aún soy jovén <25 años, por lo que probé sin muchas esperanzas. Con esto me refiero a que estoy y estaba cagado, era solo por si sonaba la flauta. La EDAD NO IMPORTA.

El día 1 de Mayo de este mismo año, los resultados salieron, y PUM: He sido seleccionado y con un número muy bajo.

Lo del numero bajo me refiero de cara a la entrevista, ya que se reparten más de 120.000 visas para 50.000.

Luego el 19 de Mayo se abrio un formulario online para rellenar con multiples datos personales, familiares, y demás.

Y a dia de hoy estoy con el papeleo, y con entrevista en la embajada para mediados de Noviembre.
hiro
Cita de Noklinez
Una duda que tengo shurs. He leido que si pasas mas de un año fuera te la quitan. Yo por ejemplo aun no he terminado la carrera, en el hipotetico caso que me la diesen estoy obligado a irme a vivir alli o puedo, por ejemplo, pasar sólo los veranos y el resto de tiempo seguir estudiando aqui en España hasta graduarme e irme defintivamente?
cuantos años te quedan? por ejemplo el sorteo de ahora es para el año 2016 sino me equivoco, y por lo que veo entre papeles y otras historias tal vez hasta 2017 no te den la GC. osea que el tema no es inmediato.
Noklinez
Forocochia25
Cita de hiro
cuantos años te quedan? por ejemplo el sorteo de ahora es para el año 2016 sino me equivoco, y por lo que veo entre papeles y otras historias tal vez hasta 2017 no te den la GC. osea que el tema no es inmediato.
Visto asi, para 2017 espero tenerla acabada, pero no quisiera pillarme los dedos. Todo esto hablando hipoteticamente Que tampoco es que tenga muchas esperanzas de que sea un afortunado
Zephirus
Veo un comentario que "muy joven <25, yo ahora tengo 22, me rechazan por edad?
Por cierto, creo que los FP que hagas los tienes que poner como vocation o algo así
Noklinez
Forocochia25
Cita de Zephirus
Por cierto, creo que los FP que hagas los tienes que poner como vocation o algo así
No rechazan a nadie por edad. El único requisito es que seas mayor de 18 e ya.
Zephirus
Cita de Noklinez
No rechazan a nadie por edad. El único requisito es que seas mayor de 18 e ya.
Gracias!!
Zephirus
Tengo una duda, como hacéis para el tema de foto??
Hay un aplicativo online para que te diga que mide esas medidas americanas? Es necesario ir a un estudio de fotografía o un fotomatón??
Gracias!!
hector_oliana
Por cierto, si acabo la carrera en enero 2015, ¿debo poner que ya la tengo porque en caso de que me escogieran la tendría seguro? Gracias.
Zephirus
Cita de hector_oliana
Por cierto, si acabo la carrera en enero 2015, ¿debo poner que ya la tengo porque en caso de que me escogieran la tendría seguro? Gracias.
Me uno, yo la termino en 2016.
Alguien sabe?

Les mandé un email al departamento correspondiente del gobierno, si me contestan te digo...
SukaHadita
MiembrA
Cita de Zephirus
Pone que la FP es "Vocational School", pero después pone que los "Vocational School" no son válidos, ¿enserio los que hemos estudiado FP no tenemos opción a solicitar la Green Card?

EDIT. Vale, al final leyendo he optado por "High School". No creo que tenga problemas si me seleccionan, además, he trabajado más de dos años en mi profesión. ¡Suerte a todos!
hiro
por cierto con bachillerato se podia no?
Zephirus
Cita de SukaHadita
Pone que la FP es "Vocational School", pero después pone que los "Vocational School" no son válidos, ¿enserio los que hemos estudiado FP no tenemos opción a solicitar la Green Card?

EDIT. Vale, al final leyendo he optado por "High School". No creo que tenga problemas si me seleccionan, además, he trabajado más de dos años en mi profesión. ¡Suerte a todos!
dónde has leído que debiste optar por "High School" en vez de Vocational School"?
fAi
En todos los sitios dice que el unico requisito de estudios es tener el graduado escolar, asique con bachiller se puede
Zzzonked
*
Nunca me ha llamado la atención EEUU en general por los temas de salud pública y otros pero he leído lo del sorteo de las GC y me parece interesante tenerlo como 'segunda opción'. Aún así tengo algunas dudillas:

Si se consigue la GC por el sorteo y, por cualquier motivo, no quieres ir a EEUU, la residencia la mantienes ad eternum de todos modos?

Y, suponiendo obtener la GC y pasado el examen de ciudadanía. ¿Existe algún tipo de conflicto entre la nacionalidad española y la ciudadanía americana? (Esta pregunta puede parecer estúpida pero de verdad que no tengo ni idea de temas de inmigración y EEUU en cuanto a esto es bastante estricto, ya lo véis.)
Zephirus
Cita de Zzzonked
Nunca me ha llamado la atención EEUU en general por los temas de salud pública y otros pero he leído lo del sorteo de las GC y me parece interesante tenerlo como 'segunda opción'. Aún así tengo algunas dudillas:

Si se consigue la GC por el sorteo y, por cualquier motivo, no quieres ir a EEUU, la residencia la mantienes ad eternum de todos modos?

Y, suponiendo obtener la GC y pasado el examen de ciudadanía. ¿Existe algún tipo de conflicto entre la nacionalidad española y la ciudadanía americana? (Esta pregunta puede parecer estúpida pero de verdad que no tengo ni idea de temas de inmigración y EEUU en cuanto a esto es bastante estricto, ya lo véis.)
La residencia la pierdes porque tienes si pasas más de un año fuera de EEUU, si quieres estar en España u otro país tienes que pasar mínimo 5 años en EE.UU para así tener la nacionalidad, al tener la nacionalidad no te la pueden quitar y te puedes ir a donde te dé la gana.
Segundo, no hay ningún problema de tener doble nacionalidad hispanoamericana.
Espero haberte ayudado.
Zephirus
Cita de fAi
En todos los sitios dice que el unico requisito de estudios es tener el graduado escolar, asique con bachiller se puede
En el formulario online, que aún no hice, hay que marcar todos los estudios que tienes, o bien, ¿sólo el de máximo grado? alguién me puede indicar que que datos pide la solicitud online para así tenerlos a mano?
tortysites
Señorio
Que es mas facil que me toque, el euromillon o la GC?
tzu
Bóreas
Sitioo
Zephirus
Cita de tortysites
Que es mas facil que me toque, el euromillon o la GC?
la lotería de navidad por lo menos, piensa que sólo dan 50.000 visados por 9.000.000 de solicitudes
MonkeyMan
Invitado
Cita de Zephirus
la lotería de navidad por lo menos, piensa que sólo dan 50.000 visados por 9.000.000 de solicitudes
Pero no va así no? Va por nacionalidades...vamos que igual hay , pongamos, 400 visados para España y hay 100.000 solicitudes españolas (las cifras me las he inventado xD)
tortysites
Señorio
Cita de MonkeyMan
Pero no va así no? Va por nacionalidades...vamos que igual hay , pongamos, 400 visados para España y hay 100.000 solicitudes españolas (las cifras me las he inventado xD)
Diria que no va por nacionalidades, sino por zonas geograficas. Se divide el total de visados en 6 zonas geograficas, participando España en el área de Europa.
Zephirus
Confirmado, aunque estés cursando la carrera, no puedes ponerlo, sólo bach. o ciclo
Zzzonked
*
Cita de Zephirus
La residencia la pierdes porque tienes si pasas más de un año fuera de EEUU, si quieres estar en España u otro país tienes que pasar mínimo 5 años en EE.UU para así tener la nacionalidad, al tener la nacionalidad no te la pueden quitar y te puedes ir a donde te dé la gana.
Segundo, no hay ningún problema de tener doble nacionalidad hispanoamericana.
Espero haberte ayudado.
Gracias shur!

Visto lo visto no la pediré. Mi idea es irme a Suecia a vivir y lo de EEUU me gustaba como plan alternativo pero hay demasiadas cosas de ese país que me desagradan (lo de la sanidad pública me parece increíblemente escandaloso además del tema de la religión, pues ser ateo está muy mal visto ahí).
seattle
Acabo de leer esto en una pagina web que da consejos sobre la Green card:

"10. ¿Participar en la lotería de la diversidad me puede causar algún problema?

Lo cierto es que no hay una respuesta absoluta, pero sí que hay un riesgo.

La razón es que cuando se participa en este sorteo se está diciendo que se tiene intención de emigrar a Estados Unidos. Y la solicitud es ingresada en la base de datos a la que pueden acceder los consulados, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) y los oficiales de las aduanas.

Y esa intención de emigrar a Estados Unidos contradice la ley de algunas visas no inmigrantes como la de turista y la de estudiante, que dicen que el beneficiario no puede tener intención de emigar. Y de ahí puede surgir el problema.

Esto no quiere decir que si se participa en la lotería el solicitante no va a poder obtener una visa o que la que ya tiene se va a cancelar o a no renovar, pero sí que debe saberse que los oficiales consulares y las aduanas tendrán en cuenta la participarción en el sorteo a la hora de decidir si conceden una petición de visa o permiten la entrada a Estados Unidos de un extranjero."

¿Qué pensais? A mi ya me ha hecho dudar entre participar o no.
← A Empleo / Emprendimiento