Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
02-oct-2014 09:26
|
¿Como se pide? Porque el formulario que veo en la web es para la de 2015 (año pasado) https://www.dvlottery.state.gov/ |
02-oct-2014 09:40
| En tu caso tienes derecho a pedir directamente la ciudadanía a través de tus abuelos, te la concederán si o si, pero la lista de espera es de unos 7-8 años. Mientras tanto puedes solicitar la GC, por la lotería u otras formas sin problema. |
02-oct-2014 10:09
|
¿Como se pide? Porque el formulario que veo en la web es para la de 2015 (año pasado)
https://www.dvlottery.state.gov/ |
02-oct-2014 10:11
| Muchas gracias shur, la verdad que no pierdo nada haciéndolo de las dos maneras. |
02-oct-2014 10:42
¿Donde shur? Yo no lo veo ![]() Edito: veo que con Chrome no funciona la web, he tenido que ir a morir al Explorer
|
Editado: 02-oct-2014 10:45 -
02-oct-2014 10:43
| Una duda que tengo shurs. He leido que si pasas mas de un año fuera te la quitan. Yo por ejemplo aun no he terminado la carrera, en el hipotetico caso que me la diesen estoy obligado a irme a vivir alli o puedo, por ejemplo, pasar sólo los veranos y el resto de tiempo seguir estudiando aqui en España hasta graduarme e irme defintivamente? |
02-oct-2014 10:51
|
Hola, si. Os cuento un poco mi experiencia... Ya en el año 2012, eché por primera vez la solicitud. Rellené todos los datos online en la web https://www.dvlottery.state.gov/, escaneé una foto mia y la corté con el paint para adecuarme a los requisitos de la foto. Una foto muy normalita, en la cual se me ve claramente e ya. Nada este primer año, no fui seleccionado, tal, dije uff estoy muy chungo. Pero nada el año pasado sobre mediados, probé de nuevo, con la misma foto y el mismo procedimiento. IMPORTANTE: NO PERDAIS EL NUMERO QUE OS DAN AL REGISTRAROS PUES SI LO PERDEIS OS QUEDAIS SIN POSIBILIDAD DE VER SI SOIS ELEGIDOS O NO. Yo aún soy jovén <25 años, por lo que probé sin muchas esperanzas. Con esto me refiero a que estoy y estaba cagado, era solo por si sonaba la flauta. La EDAD NO IMPORTA. El día 1 de Mayo de este mismo año, los resultados salieron, y PUM: He sido seleccionado y con un número muy bajo. Lo del numero bajo me refiero de cara a la entrevista, ya que se reparten más de 120.000 visas para 50.000. Luego el 19 de Mayo se abrio un formulario online para rellenar con multiples datos personales, familiares, y demás. Y a dia de hoy estoy con el papeleo, y con entrevista en la embajada para mediados de Noviembre. |
Editado: 02-oct-2014 17:48 -
02-oct-2014 11:17
|
Una duda que tengo shurs. He leido que si pasas mas de un año fuera te la quitan. Yo por ejemplo aun no he terminado la carrera, en el hipotetico caso que me la diesen estoy obligado a irme a vivir alli o puedo, por ejemplo, pasar sólo los veranos y el resto de tiempo seguir estudiando aqui en España hasta graduarme e irme defintivamente?
|
02-oct-2014 11:27
Que tampoco es que tenga muchas esperanzas de que sea un afortunado
|
02-oct-2014 15:06
|
Veo un comentario que "muy joven <25, yo ahora tengo 22, me rechazan por edad? Por cierto, creo que los FP que hagas los tienes que poner como vocation o algo así |
02-oct-2014 15:28
| No rechazan a nadie por edad. El único requisito es que seas mayor de 18 e ya. |
02-oct-2014 15:52
|
Tengo una duda, como hacéis para el tema de foto?? Hay un aplicativo online para que te diga que mide esas medidas americanas? Es necesario ir a un estudio de fotografía o un fotomatón?? Gracias!! |
02-oct-2014 16:15
| Por cierto, si acabo la carrera en enero 2015, ¿debo poner que ya la tengo porque en caso de que me escogieran la tendría seguro? Gracias. |
02-oct-2014 17:00
|
Alguien sabe? Les mandé un email al departamento correspondiente del gobierno, si me contestan te digo... |
02-oct-2014 17:45
![]() EDIT. Vale, al final leyendo he optado por "High School". No creo que tenga problemas si me seleccionan, además, he trabajado más de dos años en mi profesión. ¡Suerte a todos! |
Editado: 02-oct-2014 18:52 -
02-oct-2014 21:32
|
Pone que la FP es "Vocational School", pero después pone que los "Vocational School" no son válidos, ¿enserio los que hemos estudiado FP no tenemos opción a solicitar la Green Card?
![]() EDIT. Vale, al final leyendo he optado por "High School". No creo que tenga problemas si me seleccionan, además, he trabajado más de dos años en mi profesión. ¡Suerte a todos! |
02-oct-2014 22:16
| En todos los sitios dice que el unico requisito de estudios es tener el graduado escolar, asique con bachiller se puede |
02-oct-2014 22:54
|
Nunca me ha llamado la atención EEUU en general por los temas de salud pública y otros pero he leído lo del sorteo de las GC y me parece interesante tenerlo como 'segunda opción'. Aún así tengo algunas dudillas: Si se consigue la GC por el sorteo y, por cualquier motivo, no quieres ir a EEUU, la residencia la mantienes ad eternum de todos modos? Y, suponiendo obtener la GC y pasado el examen de ciudadanía. ¿Existe algún tipo de conflicto entre la nacionalidad española y la ciudadanía americana? (Esta pregunta puede parecer estúpida pero de verdad que no tengo ni idea de temas de inmigración y EEUU en cuanto a esto es bastante estricto, ya lo véis.) |
03-oct-2014 00:17
|
Nunca me ha llamado la atención EEUU en general por los temas de salud pública y otros pero he leído lo del sorteo de las GC y me parece interesante tenerlo como 'segunda opción'. Aún así tengo algunas dudillas:
Si se consigue la GC por el sorteo y, por cualquier motivo, no quieres ir a EEUU, la residencia la mantienes ad eternum de todos modos? Y, suponiendo obtener la GC y pasado el examen de ciudadanía. ¿Existe algún tipo de conflicto entre la nacionalidad española y la ciudadanía americana? (Esta pregunta puede parecer estúpida pero de verdad que no tengo ni idea de temas de inmigración y EEUU en cuanto a esto es bastante estricto, ya lo véis.) Segundo, no hay ningún problema de tener doble nacionalidad hispanoamericana. Espero haberte ayudado. |
03-oct-2014 00:19
| En el formulario online, que aún no hice, hay que marcar todos los estudios que tienes, o bien, ¿sólo el de máximo grado? alguién me puede indicar que que datos pide la solicitud online para así tenerlos a mano? |
03-oct-2014 04:08
|
la lotería de navidad por lo menos, piensa que sólo dan 50.000 visados por 9.000.000 de solicitudes |
03-oct-2014 09:21
| Pero no va así no? Va por nacionalidades...vamos que igual hay , pongamos, 400 visados para España y hay 100.000 solicitudes españolas (las cifras me las he inventado xD) |
03-oct-2014 10:53
| Diria que no va por nacionalidades, sino por zonas geograficas. Se divide el total de visados en 6 zonas geograficas, participando España en el área de Europa. |
03-oct-2014 20:24
| Confirmado, aunque estés cursando la carrera, no puedes ponerlo, sólo bach. o ciclo |
04-oct-2014 09:43
|
La residencia la pierdes porque tienes si pasas más de un año fuera de EEUU, si quieres estar en España u otro país tienes que pasar mínimo 5 años en EE.UU para así tener la nacionalidad, al tener la nacionalidad no te la pueden quitar y te puedes ir a donde te dé la gana.
Segundo, no hay ningún problema de tener doble nacionalidad hispanoamericana. Espero haberte ayudado. Visto lo visto no la pediré. Mi idea es irme a Suecia a vivir y lo de EEUU me gustaba como plan alternativo pero hay demasiadas cosas de ese país que me desagradan (lo de la sanidad pública me parece increíblemente escandaloso además del tema de la religión, pues ser ateo está muy mal visto ahí). |
05-oct-2014 10:23
|
Acabo de leer esto en una pagina web que da consejos sobre la Green card: "10. ¿Participar en la lotería de la diversidad me puede causar algún problema? Lo cierto es que no hay una respuesta absoluta, pero sí que hay un riesgo. La razón es que cuando se participa en este sorteo se está diciendo que se tiene intención de emigrar a Estados Unidos. Y la solicitud es ingresada en la base de datos a la que pueden acceder los consulados, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) y los oficiales de las aduanas. Y esa intención de emigrar a Estados Unidos contradice la ley de algunas visas no inmigrantes como la de turista y la de estudiante, que dicen que el beneficiario no puede tener intención de emigar. Y de ahí puede surgir el problema. Esto no quiere decir que si se participa en la lotería el solicitante no va a poder obtener una visa o que la que ya tiene se va a cancelar o a no renovar, pero sí que debe saberse que los oficiales consulares y las aduanas tendrán en cuenta la participarción en el sorteo a la hora de decidir si conceden una petición de visa o permiten la entrada a Estados Unidos de un extranjero." ¿Qué pensais? A mi ya me ha hecho dudar entre participar o no. |

Que tampoco es que tenga muchas esperanzas de que sea un afortunado