Todo Objetivos: Canon, Nikon, Tokina ...

Guille_ZGZ
ForoCoches: Miembro
Cita de sbs
Tengo una nikin D3100 y el objetivo que venía con ella, el Nikkor 18 a 55mm, f/3,5 a 5,6 VR. También tengo un tele*Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD y un*Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro, estos dos últimos con una calidad de imagen impresionante.

Me gustaría tener alguno bueno para retratos, presupuesto 300-350€ aprox. Que me aconsejáis?
El Tamron 90mm vale perfectamente para retratos aunque se quede largo para muchas situaciones. Si quieres complementarlo con una focal más corta por ese presupuesto tendrías el Nikkor 50mm 1.4G, que a mí no me gustó, y el Nikkor 50mm 1.8G, que vale poco más de la mitad. Y con lo que te sobra te llega casi para el Nikkor 35mm 1.8G, y tienes tres objetivos luminosos (junto al Tamron) y con buena calidad óptica que te cubren un rango de focales bastante amplio.
carlos11tgn
Cita de G.Kaplan
Deberías decir, que es lo que buscas exactamente con esos objetivos, y que modelo de cámara tienes. Viendo tu flickr veo que tienes una 1100D. Mi recomendación, viendo estas opiniones es que vayas a por el Canon 50.
hola, gracias por contestar.

pues buscaba algo básicamente para retratos, ya que tengo un 18-200 que uso de todoterreno y buscaba algo más específico para retrato, algo nítido y con buen bokeh.

pues seguramente pille el 50 que es mas luminoso y una focal fija, en teoría, será más nítida.

gracias de nuevo
G.Kaplan
Cita de carlos11tgn
hola, gracias por contestar.

pues buscaba algo básicamente para retratos, ya que tengo un 18-200 que uso de todoterreno y buscaba algo más específico para retrato, algo nítido y con buen bokeh.

pues seguramente pille el 50 que es mas luminoso y una focal fija, en teoría, será más nítida.

gracias de nuevo
El 50 es de lo mejorcito que te puedes comprar, pero debes saber que no te servirá para retratos en primer plano, sino para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, ya que en primeros planos produce un efecto de elefantiasis.
carlos11tgn
Cita de G.Kaplan
El 50 es de lo mejorcito que te puedes comprar, pero debes saber que no te servirá para retratos en primer plano, sino para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, ya que en primeros planos produce un efecto de elefantiasis.

ah vale, pero vamos que tampoco es nada profesional, es muy aficionado y de vez en cuándo, y supongo que el 50 me puede hacer el apaño.

lo de elefantiasis no tengo ni idea de que es :s
luego me informaré al respecto.
gracias por contestar
Habbit0n
Cita de G.Kaplan
Bueno, digo yo que también sirve para primer plano sirve también tirando de recorte, no? No es lo mismo pero con la de MPx que tienen ahora las camaras...
De todas formas, he visto algunas fotos y... Joder, que ojo teneis alguno, yo soy incapaz de deformación alguna (no lo digo con recochineo, simplemente ole vuestros ojos!)
G.Kaplan
Cita de Habbit0n
Bueno, digo yo que también sirve para primer plano sirve también tirando de recorte, no? No es lo mismo pero con la de MPx que tienen ahora las camaras...
De todas formas, he visto algunas fotos y... Joder, que ojo teneis alguno, yo soy incapaz de deformación alguna (no lo digo con recochineo, simplemente ole vuestros ojos!)
Si te sirve de consuelo a mi me cuesta pillarlo también. En la siguientes imágenes se ve mejor el efecto

jondelemoa
Cita de carlos11tgn
ah vale, pero vamos que tampoco es nada profesional, es muy aficionado y de vez en cuándo, y supongo que el 50 me puede hacer el apaño.

lo de elefantiasis no tengo ni idea de que es :s
luego me informaré al respecto.
gracias por contestar
muuucho mejor el canon 40..mejor construccion..menor peso...silencioso..y infinitamente mejor a la hora de hacer foco...

saludos
jondelemoa
Cita de G.Kaplan
Si te sirve de consuelo a mi me cuesta pillarlo también. En la siguientes imágenes se ve mejor el efecto

no se de donde habeis sacado esta tabla...pero ni el 50mm ni el 40mm..en apsc hacen esas deformaciones....en plan barbie quirofano silicone edition
djacross
The Power Of Dreams
Algún gran angular BBB??? Tengo una Nikon D5100 y andaba buscando un 10-20, o un 11-17 que he visto de Tokina...a ver si me iluminais!
G.Kaplan
Cita de djacross
Algún gran angular BBB??? Tengo una Nikon D5100 y andaba buscando un 10-20, o un 11-17 que he visto de Tokina...a ver si me iluminais!
El Tamron 10-24 tiene buena fama, para el precio que tiene. También mira el Sigma 10-20 y si tu presupuesto te lo permite el Tokina 11-16 F2,8 DXII que es el que lleva motor de enfoque.
frodom
www.smartcardetail.es
Buenas a todos!

Tengo una Samsung NX1000, con el objetivo del kit, el 20-50mm. Estoy contento con ella, pero imagino que para lo que yo me dedico (detail) necesitaría un objetivo Macro.

He visto que samsung tiene uno propio, me gustaría saber si me recomendáis ese,o cualquier otro.

Lo necesito mas para este tipo de imágenes. Supongo que con un macro, podré captar mejor los detalles. Este tipo de fotos las realizo con enfoque manual.

Los objetivos Macro, tienen Zoom? o bien debo acercar mucho la cámara? Como podeis ver, no tengo mucha idea, por no decir ninguna. Podeis ver mas fotos de este tipo en el hilo de mi firma, así veis lo que necesito, o creo que necesito.

Espero vuestras recomendaciones sobre que comprar, y que me vendrá mejor.

Un saludo, y gracias de antemano!
maauuu
Hola, queria haceros una consulta...

Hace un mes, uno de mis objetivos, un TAMRON 70-300 http://allphotolenses.com/lenses/item/c_384.html conectado en mi Sony A57 empezo a dar vibraciones (si lo pongo en manual funciona perfecto), pero siempre q enciendo la camara pilla el AF y da sacudida.
El anillo de enfoque tiene un puntito que es un pelin mas duro que el resto del recorrido.

Aquí en mi zona no tengo a ningún entendido conocido en objetivos.
Me recomendais pillar objetivo nuevo o puede que sea que le falta engrase/salio engranaje enfoque de sitio y tiene facil arreglo.

No llevo ni un solo golpe. Este objetivo lo pille en el año 94 para una Minolta Dynax 500 que tengo retirada de recuerdo. También use este objetivo con una Minolta Dynax 5si, que también tengo guardada y llevaba 5 meses en la Sony.

De pillar nuevo objetivo de esa focal, cual me recomendais???

Muchas gracias.
javibg
Muy buenas,

Soy un novato en la fotografía, empecé este año a usar réflex viéndome el curso trípode, a lo autodidacta.

Tengo una D90 y un amigo me dijo que le han regalado un 28-300 de una D70. En caso de que me lo dejara sería compatible con mi D90? Supongo que sí, pero no lo se.

Alguna consideración especial al usar este objetivo? Os dejo unas fotos:

ronygin
Invitado
Soy novato en la fotografía y tengo hace unos años una Sony Alpha 350, lleva un 18-70, y quisiera comprar un objetivo para exteriores 70-200 o 70-300 me podríais recomendar alguno.

Gracias
luskao
¿Hay diferencia de calidad entre el 17-50mm de Sigma y Tamron? O los dos cumplen bien para reemplazar el kitero? U optaríais por algo como un 18-105?
G.Kaplan
Cita de luskao
¿Hay diferencia de calidad entre el 17-50mm de Sigma y Tamron? O los dos cumplen bien para reemplazar el kitero? U optaríais por algo como un 18-105?
En el Sigma el AF es más rápido y silencioso. También es algo más nítido. Aquí tienes una comparativa http://www.digitalcamaralens.com/Htm...on%2017-50.htm. Hasta principios del año pasado, la diferencia de precio entre uno y otro superaba los 100€, pero ahora ya no es tanta, ya que el sigma ha ido bajando su precio, no así el Tamron, por lo que a igualdad de precio vete a por el Sigma.

Del Tamron para Nikon habían tres versiones, dos sin estabilizador, la más antigua no lleva motor de enfoque que sólo encontrarás de segunda mano (no tendrías AF en cámaras de la serie D3X00 o D5X00), la versión con motor de enfoque se reconoce porque en la caja pone Built in Motor, además de tener un botón para activar/desactivar el AF y una con estabilizador, se reconoce por las siglas VC. Hay gente que comenta que el VC es algo peor que el no VC, y gente que dice que no es así. http://www.canonistas.com/foros/angu...ico-vs-vc.html

En cuanto a si es mejor optar a un 18-105, respecto a tu kitero no vas a casi mejorar en calidad pero si ganaras algo en focal. Otra opción interesante, es que mires el Sigma 17-70 f2,8-4 a nivel de nitidez es algo inferior al Sigma 17-50, pero está muy a la par con el Tamron.
luskao
Cita de G.Kaplan
En el Sigma el AF es más rápido y silencioso. También es algo más nítido. Aquí tienes una comparativa http://www.digitalcamaralens.com/Htm...on%2017-50.htm. Hasta principios del año pasado, la diferencia de precio entre uno y otro superaba los 100€, pero ahora ya no es tanta, ya que el sigma ha ido bajando su precio, no así el Tamron, por lo que a igualdad de precio vete a por el Sigma.

Del Tamron para Nikon habían tres versiones, dos sin estabilizador, la más antigua no lleva motor de enfoque que sólo encontrarás de segunda mano (no tendrías AF en cámaras de la serie D3X00 o D5X00), la versión con motor de enfoque se reconoce porque en la caja pone Built in Motor, además de tener un botón para activar/desactivar el AF y una con estabilizador, se reconoce por las siglas VC. Hay gente que comenta que el VC es algo peor que el no VC, y gente que dice que no es así. http://www.canonistas.com/foros/angu...ico-vs-vc.html

En cuanto a si es mejor optar a un 18-105, respecto a tu kitero no vas a casi mejorar en calidad pero si ganaras algo en focal. Otra opción interesante, es que mires el Sigma 17-70 f2,8-4 a nivel de nitidez es algo inferior al Sigma 17-50, pero está muy a la par con el Tamron.

Gracias! He visto que el 17-70 es macro, ¿eso no limita para el uso regular no?
Guille_ZGZ
Cita de luskao
Gracias! He visto que el 17-70 es macro, ¿eso no limita para el uso regular no?
Para nada. Pero piensa que Sigma le da el apellido "macro" a sus objetivos con mucha generosidad. No es un objetivo macro estrictamente hablando, si por ello entendemos una relación 1:1 entre el tamaño real y en el sensor, sino bastante menor (no sé si 1:2 o 1:3). Pero vamos, ahí está, y molestar no molesta.
lahora25
Para retrato entre oly 45mm 1.8 vs sigma 60mm.
Se ha hablado mucho de ellos pero sigo dudando, con el sigma iría sobrado pero después pienso que el bokeh que ofrece el oly es bastante superior y ...
Thanqo
Juas
Hola!

Tengo una pentax K50 y tengo ganas de empezar con un buen macro, tengo el sigma 70-300 APO que lo utilizo para macro, pero tengo ganas de dar el salto a algo de mas calidad..

Estoy pensando en un objetivo de 90-100mm ya que por lo que e leído uno de 50mm o 35mm son difíciles ya que te tienes que acercar demasiado y para insectos lo veo complicado..

Mis dos opciones son:

Pentax SMC-D FA 100 mm f/2.8 WR
o
Tamron 272EP SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Alguno de vosotros tiene o a tenido alguno de estos dos?

Con el tema de precios, el tamron esta en EGlobal Central por 200 y poco, la mitad que en amazon... y no se que pensar de esta pagina, alguno de vosotros a comprado?

Gracias
Antonio Antonio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jondelemoa
no se de donde habeis sacado esta tabla...pero ni el 50mm ni el 40mm..en apsc hacen esas deformaciones....en plan barbie quirofano silicone edition
Seguramente se refieran a full frame.
Antonio Antonio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Thanqo
Hola!

Tengo una pentax K50 y tengo ganas de empezar con un buen macro, tengo el sigma 70-300 APO que lo utilizo para macro, pero tengo ganas de dar el salto a algo de mas calidad..

Estoy pensando en un objetivo de 90-100mm ya que por lo que e leído uno de 50mm o 35mm son difíciles ya que te tienes que acercar demasiado y para insectos lo veo complicado..

Mis dos opciones son:

Pentax SMC-D FA 100 mm f/2.8 WR
o
Tamron 272EP SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Alguno de vosotros tiene o a tenido alguno de estos dos?

Con el tema de precios, el tamron esta en EGlobal Central por 200 y poco, la mitad que en amazon... y no se que pensar de esta pagina, alguno de vosotros a comprado?

Gracias
Yo compré en esa página un sigma 17-50 y sin problema
farcry
Miembraso
Una consultilla, estoy valorando cambiar el 18-55 kitero de la d5300 por algo de mejor calidad. Tras buscar un poco por el foro y google creo que el Nikkor af-s 16-85 VRII es la opción de mejor calidad precio.

Busco algo que sea todoterreno ya que más hacia adelante tengo pensado comprar un gran angular e ir tirando con esos dos objetivos.

Os parece buen objetivo el Nikkor 16-85 u os decantaríais por otro?.

el mejor precio que he visto por ahora es de 375 euros en mundo digital reflex .
carmarc6
recomendais algun objetivo decente para la nx3000, busco que tenga un zoom decente, sin perder muchas prestaciones mas que nada por que no soy de ir muy cargao cuando viajo.

gracias
WSMB
Heredero de Rapture
Buenas!

Estoy ultimando la compra de una réflex básica y dudo si hacerme con un pack de cuerpo + objetivo o comprarme el cuerpo y el objetivo separado...

La cámara es la Nikon D3200 y las opciones serían:
  • Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR (NO PACK)
  • AF-S DX 18-105 VR (con el pack)

De precio andan similar ambas opciones (alrededor de 430€)

¿Qué me recomendaríais?

Muchas gracias
IRCAPO
calla la puta boca Donny!
Alguien me aconseja donde encontrar este objetivo al mejor precio

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp...ical-if-macro/

acepto consejos sobre otros modelos parecidos

Gracias
Cabrix_1
Slotadicto
Grandioso post!
5 Stars
Nimo
Cuenta PREMIUM
hola! Estoy buscando un objetivo macro y un gran angular para mi Samsung NX3000, pero me está resultando imposible encontrarlos en tienda... ¿alguien sabe donde puedo comprarlos?
kraterfire
MoiXa!!
Buenas shurs!!
A ver, se aproxima el cumple de mi mujer y en navidades nos compramos una D5300 con el objetivo 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
y la verdad que está maravillada.
Como le encanta la fotografía he pensado que le haría ilusión un objetivo calidad relacion precio que esté bien.
Ella a veces se queja de que no tiene mucho alcance en tema zoom con este objetivo. Cual me podríais recomendar?? No puedo gastarme más de 180 euros...
ru242
Sold Out
Cita de kraterfire
Buenas shurs!!
A ver, se aproxima el cumple de mi mujer y en navidades nos compramos una D5300 con el objetivo 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
y la verdad que está maravillada.
Como le encanta la fotografía he pensado que le haría ilusión un objetivo calidad relacion precio que esté bien.
Ella a veces se queja de que no tiene mucho alcance en tema zoom con este objetivo. Cual me podríais recomendar?? No puedo gastarme más de 180 euros...
Si lo que quieres es un Zoom mas largo y a ese precio, mira un 55-200... o el Tamron 70-300 (sin estabilizador).
Pero calidad, lo que se dice calidad, vas a tener menos que con el 18-105.

Si queréis jugar con la creatividad, sin salirte de tu presupuesto tienes un 50mm 1.8G (el 1.8D no tiene AF en tu cámara) que aunque sea fijo podréis hacer virguerias con el desenfoque y es un objetivo básico y de muy buena calidad. Se sorprenderá. Y siendo camará formato DX se comportará como un 70mm.
← A Fotografía