Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
12-sep-2014 22:08
| Hace un par de semanas tubieron que retocar la centralita del gas de mi opc,lo hicieron en marcha para asegurarse,ahora va bastante semejante a cómo va en gasolina,pero tendré que pasarme otra vez por Barcelona por que me ha hecho un par de cosillas que no deben de ser normales |
13-sep-2014 10:09
|
Bueno, yo ya tengo la reconversión hecha y decir que no se nota en absoluto el cambio. El coche va totalmente igual y estoy encantado. Lo único que me dejo un poco duditativo en cuanto a la fiabilidad fue que le pregunte al instalador si me había puesto un consumo al rededor del 4% de gasolina por aquello de la lubricación de las valvulas y sonrió y me dijo que no consume nada, solo a la hora de arrancar. Me dio a entender que el coche al arrancar en gasolina no había ningún problema con las valvulas. Que opinais? Existen aditivos para la lubricación de las valvulas no obstante? Toledano, una vez pase la itv ya usaré tu cupón por las molestias. Una pregunta, el conmutador me lo han puesto donde la palanca de cambio aut, justamente donde quiero forrar todo eso de fibra de carbono ya que no me gusta mucho el color. ¿se puede cambiar de sitio facilmente? 1 saludo y ya ire contando según le vaya haciendo kilometros. |
13-sep-2014 14:19
|
Bueno, yo ya tengo la reconversión hecha y decir que no se nota en absoluto el cambio. El coche va totalmente igual y estoy encantado.
Lo único que me dejo un poco duditativo en cuanto a la fiabilidad fue que le pregunte al instalador si me había puesto un consumo al rededor del 4% de gasolina por aquello de la lubricación de las valvulas y sonrió y me dijo que no consume nada, solo a la hora de arrancar. Me dio a entender que el coche al arrancar en gasolina no había ningún problema con las valvulas. Que opinais? Existen aditivos para la lubricación de las valvulas no obstante? Toledano, una vez pase la itv ya usaré tu cupón por las molestias. Una pregunta, el conmutador me lo han puesto donde la palanca de cambio aut, justamente donde quiero forrar todo eso de fibra de carbono ya que no me gusta mucho el color. ¿se puede cambiar de sitio facilmente? 1 saludo y ya ire contando según le vaya haciendo kilometros. |
13-sep-2014 14:57
| No necesitas gasolina mas que para arrancar y el conmutador lo puedes poner donde quieras |
14-sep-2014 09:55
![]() De cuánto es tu deposito? yo les dije que me pusieran uno grande (de 67 litros creo que es) y me queda sobresalido de la rueda de recambio. Se os ocurre que podría ponerle para dejarlo apañado? Gracias! |
14-sep-2014 10:06
|
Si tranquilo, dame esta semana que viene para saber consumos y poder darte una opinion un poco mas ajustada shur
![]() Pero lleva algun cable interno o algo? a ver si lo voy a quitar y me lo cargo. De cuánto es tu deposito? yo les dije que me pusieran uno grande (de 67 litros creo que es) y me queda sobresalido de la rueda de recambio. Se os ocurre que podría ponerle para dejarlo apañado? Gracias! a mi también me ha subido el piso del maletero con el deposito y lo voy a dejar plano con tablero fenolico que es ligero, resistente y soporta la humedad |
14-sep-2014 10:22
Claro que lleva cables, como sino puede funcionsr... ![]() Lo sacas con cuidado y lleva un conector, lo sueltas y lo mueves, pero yo no lo tocaría, ve al instalador y le dices que te lo cambie de sitio que ahí no te va bien. |
14-sep-2014 14:37
Gracias shurs, asi si que da gusto hacer las cosas . Y gracais también a FonPortago que también me ha echado una mano a resolver unas cuantas dudas que tenía.En cuanto a lo del panel fenolico, voy a leer y seguramente lo ponga también. Lo único que habrá que poner algo en los lados para que no se balancee o que? Si, soy un poco manazas para estas cosas jeje |
14-sep-2014 15:41
|
Gracias shurs, asi si que da gusto hacer las cosas
. Y gracais también a FonPortago que también me ha echado una mano a resolver unas cuantas dudas que tenía.En cuanto a lo del panel fenolico, voy a leer y seguramente lo ponga también. Lo único que habrá que poner algo en los lados para que no se balancee o que? Si, soy un poco manazas para estas cosas jeje Pues ahora empieza época de "bricolaje". |
15-sep-2014 09:34
|
Gracias shurs, asi si que da gusto hacer las cosas
. Y gracais también a FonPortago que también me ha echado una mano a resolver unas cuantas dudas que tenía.En cuanto a lo del panel fenolico, voy a leer y seguramente lo ponga también. Lo único que habrá que poner algo en los lados para que no se balancee o que? Si, soy un poco manazas para estas cosas jeje a mi me levanta poco y no he puesto nada, simplemente me hace un poco de chepa en el centro del maletero ![]() Lo del botón, repito, mejor ve al instalador y que te lo cambie el
|
15-sep-2014 10:48
|
Si no quieres perdes espacio, puedes hacer unos cajones en los laterales, serán de poca altura, pero para trapos o condones, yo que se ...
a mi me levanta poco y no he puesto nada, simplemente me hace un poco de chepa en el centro del maletero ![]() Lo del botón, repito, mejor ve al instalador y que te lo cambie el ![]() Guardas condones y se te levanta poco? |
16-sep-2014 23:43
| Compañeros sabeis si se puede instalar un equipo glp a un mazda 5 motor 2.0 16v 150CVDISI Star Stop (es inyeccion directa)?? es que vamos a aumentar la familia y me va hacer falta una monovolumen de 7 plazas he visto que la zafira viene con glp, pero no encuentro nada de opiniones de que tal va en glp, y he visto la mazda 5 que me gusta bastante y me han dicho los de mazda que puedo montar el glp que no pierdo la garantia!!, y donde lo he montado en el c4 me han dicho que ellos inyeccion directa no montan y por eso pregunto. |
17-sep-2014 10:58
|
Compañeros sabeis si se puede instalar un equipo glp a un mazda 5 motor 2.0 16v 150CVDISI Star Stop (es inyeccion directa)?? es que vamos a aumentar la familia y me va hacer falta una monovolumen de 7 plazas he visto que la zafira viene con glp, pero no encuentro nada de opiniones de que tal va en glp, y he visto la mazda 5 que me gusta bastante y me han dicho los de mazda que puedo montar el glp que no pierdo la garantia!!, y donde lo he montado en el c4 me han dicho que ellos inyeccion directa no montan y por eso pregunto.
Skyactiv-G |
17-sep-2014 14:48
|
Si tuvierais que elegir entre tartarini o motorgas, ¿alguna preferencia? El taller me recomienda mas motorgas porque es mas facil conseguir recambios y que ambas marcas son bastante similares en prestaciones. |
17-sep-2014 17:13
| Yo creo que son parecidos, si tienes buena relación con él instalador, y él te recomienda uno, instala ese, no? |
17-sep-2014 18:33
|
Por ahora estoy a la espera que los de motorgas confirmen que se puede homologar la instalacion en mi coche y seguramente la siguiente semana empezare la instalacion. |
17-sep-2014 18:36
|
Tampoco conozco al instalador, el taller es conocido eso si, pero nunca esta de mas recabar informacion y a veces es preferible pagar un poco mas si con eso puedo conseguir un mejor equipo de glp, en principio ambas son marcas reconocidas y tartarini seria algo mas cara.
Por ahora estoy a la espera que los de motorgas confirmen que se puede homologar la instalacion en mi coche y seguramente la siguiente semana empezare la instalacion. |
17-sep-2014 18:45
| Bueno pues me he puesto en contacto con mazda y mañama voy alli hablar con el jefe de taller para que me pase el codigo de motor por que el comercial no lo sabe |
17-sep-2014 18:47
| Buenas, llevo unas semanas con un Ibiza Bifuel y se me hace raro que en el tanque que lleva me entraron el otro día 56 litros, con el coche todavía funcionando a gas aunque marcando la reserva del mismo. ¿No medía bien el contador de la gasolinera..? |
17-sep-2014 20:50
|
Un Qashqai 2000 140cv, hay otra gente que ha hecho conversio es y no deberia haber problemas, pero el del tallerme comento que preferia pasar los datos del coche a motorgas para estar al 100% seguro ( en ese sentido me da confianza tambien). Ademas le sonaba haber hecho la conversion de otro, pero decia que era mas grande, asi que eso me extraño. Pero espero q salga todo bien y me pueda ahorrar muchos € |
18-sep-2014 10:08
|
Un Qashqai 2000 140cv, hay otra gente que ha hecho conversio es y no deberia haber problemas, pero el del tallerme comento que preferia pasar los datos del coche a motorgas para estar al 100% seguro ( en ese sentido me da confianza tambien).
Ademas le sonaba haber hecho la conversion de otro, pero decia que era mas grande, asi que eso me extraño. Pero espero q salga todo bien y me pueda ahorrar muchos € |
18-sep-2014 10:26
| Me han confirmado que si y pondre un deposito de 56l, el de 65l me empezaba a sobresalir demasiado (el de 56 ya me sobresale casi 2 cm en el maletero, el de 65 se iba a 5cm) por suerte la gasolinera la tengo de camino a donde vivo y puedor cargar GLP sin problema, prefiero no perder mucho maletero. |
18-sep-2014 14:51
|
Es este: http://www.km77.com/precios/mazda/ma...-150-cv-luxury no coincide ni en cilindrada ni en rendimiento con los skyactive.
Esto puede solucionarse, normalmente. |
18-sep-2014 16:50
| No Angel lo que digo es que me parece la de dios haber repostado "56" litros en un tanque que va en el hueco de la rueda de repuesto. |
V6 ó V8
en tu vida. No te arrepentirás.
Socio 010

. Y gracais también a FonPortago que también me ha echado una mano a resolver unas cuantas dudas que tenía.
Gilles Villeneuve:
a mi me levanta poco y no he puesto nada, simplemente me hace un poco de chepa en el centro del maletero
pero esos huecos tienen muchas utilidades