Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

gorgel 999
ForoCoches: Miembro
Hace un par de semanas tubieron que retocar la centralita del gas de mi opc,lo hicieron en marcha para asegurarse,ahora va bastante semejante a cómo va en gasolina,pero tendré que pasarme otra vez por Barcelona por que me ha hecho un par de cosillas que no deben de ser normales
Oskarcoliseum
Bueno, yo ya tengo la reconversión hecha y decir que no se nota en absoluto el cambio. El coche va totalmente igual y estoy encantado.

Lo único que me dejo un poco duditativo en cuanto a la fiabilidad fue que le pregunte al instalador si me había puesto un consumo al rededor del 4% de gasolina por aquello de la lubricación de las valvulas y sonrió y me dijo que no consume nada, solo a la hora de arrancar. Me dio a entender que el coche al arrancar en gasolina no había ningún problema con las valvulas.

Que opinais?
Existen aditivos para la lubricación de las valvulas no obstante?

Toledano, una vez pase la itv ya usaré tu cupón por las molestias. Una pregunta, el conmutador me lo han puesto donde la palanca de cambio aut, justamente donde quiero forrar todo eso de fibra de carbono ya que no me gusta mucho el color. ¿se puede cambiar de sitio facilmente?

1 saludo y ya ire contando según le vaya haciendo kilometros.
rafael1970
Cita de Oskarcoliseum
Bueno, yo ya tengo la reconversión hecha y decir que no se nota en absoluto el cambio. El coche va totalmente igual y estoy encantado.

Lo único que me dejo un poco duditativo en cuanto a la fiabilidad fue que le pregunte al instalador si me había puesto un consumo al rededor del 4% de gasolina por aquello de la lubricación de las valvulas y sonrió y me dijo que no consume nada, solo a la hora de arrancar. Me dio a entender que el coche al arrancar en gasolina no había ningún problema con las valvulas.

Que opinais?
Existen aditivos para la lubricación de las valvulas no obstante?

Toledano, una vez pase la itv ya usaré tu cupón por las molestias. Una pregunta, el conmutador me lo han puesto donde la palanca de cambio aut, justamente donde quiero forrar todo eso de fibra de carbono ya que no me gusta mucho el color. ¿se puede cambiar de sitio facilmente?

1 saludo y ya ire contando según le vaya haciendo kilometros.
A disfrutarlo,ve contando tu experiencia como te solicité por mp.Tengo en mente comprar el mismo coche.Un saludo.
Toledano
No necesitas gasolina mas que para arrancar y el conmutador lo puedes poner donde quieras
Oskarcoliseum
Cita de rafael1970
A disfrutarlo,ve contando tu experiencia como te solicité por mp.Tengo en mente comprar el mismo coche.Un saludo.
Si tranquilo, dame esta semana que viene para saber consumos y poder darte una opinion un poco mas ajustada shur

Cita de Toledano
No necesitas gasolina mas que para arrancar y el conmutador lo puedes poner donde quieras
Pero lleva algun cable interno o algo? a ver si lo voy a quitar y me lo cargo.

De cuánto es tu deposito? yo les dije que me pusieran uno grande (de 67 litros creo que es) y me queda sobresalido de la rueda de recambio. Se os ocurre que podría ponerle para dejarlo apañado?

Gracias!
normarmar
Cita de Oskarcoliseum
Si tranquilo, dame esta semana que viene para saber consumos y poder darte una opinion un poco mas ajustada shur

Pero lleva algun cable interno o algo? a ver si lo voy a quitar y me lo cargo.

De cuánto es tu deposito? yo les dije que me pusieran uno grande (de 67 litros creo que es) y me queda sobresalido de la rueda de recambio. Se os ocurre que podría ponerle para dejarlo apañado?

Gracias!
si lleva cable y seguramente que te hayan taladrado y para cambiarlo de sitio tendrás que desconectarlo de la centralita o incluso puede que vaya soldado,
a mi también me ha subido el piso del maletero con el deposito y lo voy a dejar plano con tablero fenolico que es ligero, resistente y soporta la humedad
Toledano
Claro que lleva cables, como sino puede funcionsr...
Lo sacas con cuidado y lleva un conector, lo sueltas y lo mueves, pero yo no lo tocaría, ve al instalador y le dices que te lo cambie de sitio que ahí no te va bien.
Oskarcoliseum
Gracias shurs, asi si que da gusto hacer las cosas . Y gracais también a FonPortago que también me ha echado una mano a resolver unas cuantas dudas que tenía.

En cuanto a lo del panel fenolico, voy a leer y seguramente lo ponga también. Lo único que habrá que poner algo en los lados para que no se balancee o que? Si, soy un poco manazas para estas cosas jeje
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Oskarcoliseum
Gracias shurs, asi si que da gusto hacer las cosas . Y gracais también a FonPortago que también me ha echado una mano a resolver unas cuantas dudas que tenía.

En cuanto a lo del panel fenolico, voy a leer y seguramente lo ponga también. Lo único que habrá que poner algo en los lados para que no se balancee o que? Si, soy un poco manazas para estas cosas jeje
Para eso es un foro,no?

Pues ahora empieza época de "bricolaje".
Toledano
Cita de Oskarcoliseum

Si no quieres perdes espacio, puedes hacer unos cajones en los laterales, serán de poca altura, pero para trapos o condones, yo que se ... a mi me levanta poco y no he puesto nada, simplemente me hace un poco de chepa en el centro del maletero

Lo del botón, repito, mejor ve al instalador y que te lo cambie el
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Toledano
Si no quieres perdes espacio, puedes hacer unos cajones en los laterales, serán de poca altura, pero para trapos o condones, yo que se ... a mi me levanta poco y no he puesto nada, simplemente me hace un poco de chepa en el centro del maletero

Lo del botón, repito, mejor ve al instalador y que te lo cambie el
Modo coña ON:
Guardas condones y se te levanta poco?
sambodj
Invitado
Compañeros sabeis si se puede instalar un equipo glp a un mazda 5 motor 2.0 16v 150CVDISI Star Stop (es inyeccion directa)?? es que vamos a aumentar la familia y me va hacer falta una monovolumen de 7 plazas he visto que la zafira viene con glp, pero no encuentro nada de opiniones de que tal va en glp, y he visto la mazda 5 que me gusta bastante y me han dicho los de mazda que puedo montar el glp que no pierdo la garantia!!, y donde lo he montado en el c4 me han dicho que ellos inyeccion directa no montan y por eso pregunto.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de sambodj
Compañeros sabeis si se puede instalar un equipo glp a un mazda 5 motor 2.0 16v 150CVDISI Star Stop (es inyeccion directa)?? es que vamos a aumentar la familia y me va hacer falta una monovolumen de 7 plazas he visto que la zafira viene con glp, pero no encuentro nada de opiniones de que tal va en glp, y he visto la mazda 5 que me gusta bastante y me han dicho los de mazda que puedo montar el glp que no pierdo la garantia!!, y donde lo he montado en el c4 me han dicho que ellos inyeccion directa no montan y por eso pregunto.
Es un Skyactiv-G de 107kw?
Skyactiv-G
sambodj
Invitado
Cita de FonPortago
Es un Skyactiv-G de 107kw?
Skyactiv-G

creo que si pero en el librillo de carateristicas tecnicas no me pone nada
djares
Si tuvierais que elegir entre tartarini o motorgas, ¿alguna preferencia?

El taller me recomienda mas motorgas porque es mas facil conseguir recambios y que ambas marcas son bastante similares en prestaciones.
Toledano
Cita de FonPortago
Modo coña ON:
Guardas condones y se te levanta poco?
Ni lo uno, ni lo otro pero esos huecos tienen muchas utilidades
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Toledano
Ni lo uno, ni lo otro pero esos huecos tienen muchas utilidades
Pues a meter en los huecos, no?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de sambodj
creo que si pero en el librillo de carateristicas tecnicas no me pone nada
Cita de angelFR
No es un skyactive, hasta que saquen otra generación no va a montar los motores nuevos.
Pues en inyección directa, no sé cuál puede ser.

Más información?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de djares
Si tuvierais que elegir entre tartarini o motorgas, ¿alguna preferencia?

El taller me recomienda mas motorgas porque es mas facil conseguir recambios y que ambas marcas son bastante similares en prestaciones.
Yo creo que son parecidos, si tienes buena relación con él instalador, y él te recomienda uno, instala ese, no?
sambodj
Invitado
Yo llevo motorgas en el c4 y demomento bien
djares
Cita de FonPortago
Yo creo que son parecidos, si tienes buena relación con él instalador, y él te recomienda uno, instala ese, no?
Tampoco conozco al instalador, el taller es conocido eso si, pero nunca esta de mas recabar informacion y a veces es preferible pagar un poco mas si con eso puedo conseguir un mejor equipo de glp, en principio ambas son marcas reconocidas y tartarini seria algo mas cara.

Por ahora estoy a la espera que los de motorgas confirmen que se puede homologar la instalacion en mi coche y seguramente la siguiente semana empezare la instalacion.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de djares
Tampoco conozco al instalador, el taller es conocido eso si, pero nunca esta de mas recabar informacion y a veces es preferible pagar un poco mas si con eso puedo conseguir un mejor equipo de glp, en principio ambas son marcas reconocidas y tartarini seria algo mas cara.

Por ahora estoy a la espera que los de motorgas confirmen que se puede homologar la instalacion en mi coche y seguramente la siguiente semana empezare la instalacion.
Qué vehículo es?
sambodj
Invitado
Bueno pues me he puesto en contacto con mazda y mañama voy alli hablar con el jefe de taller para que me pase el codigo de motor por que el comercial no lo sabe
AsturRS
Boost Bandit
Buenas, llevo unas semanas con un Ibiza Bifuel y se me hace raro que en el tanque que lleva me entraron el otro día 56 litros, con el coche todavía funcionando a gas aunque marcando la reserva del mismo. ¿No medía bien el contador de la gasolinera..?
djares
Cita de FonPortago
Qué vehículo es?
Un Qashqai 2000 140cv, hay otra gente que ha hecho conversio es y no deberia haber problemas, pero el del tallerme comento que preferia pasar los datos del coche a motorgas para estar al 100% seguro ( en ese sentido me da confianza tambien).

Ademas le sonaba haber hecho la conversion de otro, pero decia que era mas grande, asi que eso me extraño.

Pero espero q salga todo bien y me pueda ahorrar muchos €
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de djares
Un Qashqai 2000 140cv, hay otra gente que ha hecho conversio es y no deberia haber problemas, pero el del tallerme comento que preferia pasar los datos del coche a motorgas para estar al 100% seguro ( en ese sentido me da confianza tambien).

Ademas le sonaba haber hecho la conversion de otro, pero decia que era mas grande, asi que eso me extraño.

Pero espero q salga todo bien y me pueda ahorrar muchos €
No sé porque no podría ser homologado, no le veo el problema.
djares
Cita de FonPortago
No sé porque no podría ser homologado, no le veo el problema.
Me han confirmado que si y pondre un deposito de 56l, el de 65l me empezaba a sobresalir demasiado (el de 56 ya me sobresale casi 2 cm en el maletero, el de 65 se iba a 5cm) por suerte la gasolinera la tengo de camino a donde vivo y puedor cargar GLP sin problema, prefiero no perder mucho maletero.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de angelFR
Es este: http://www.km77.com/precios/mazda/ma...-150-cv-luxury no coincide ni en cilindrada ni en rendimiento con los skyactive.
Será el único que no monta el motor moderno, ni idea, vamos.

Cita de angelFR
La aguja de la gasolina en muchos coches sigue bajando como si la estuvieses gastando y cada X kms vuelve a subir.
Esto puede solucionarse, normalmente.
AsturRS
Boost Bandit
No Angel lo que digo es que me parece la de dios haber repostado "56" litros en un tanque que va en el hueco de la rueda de repuesto.
Toledano
Cita de AsturRS
No Angel lo que digo es que me parece la de dios haber repostado "56" litros en un tanque que va en el hueco de la rueda de repuesto.
De cuantos litros es el depósito?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día