Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

Bastet
Cazadora Nocturna.
Cita de lito69
Tecnocasa te suena?? (Como hay pocas...) estan todas en castellano,entre otras muchas cadenas,no les veo pagando multas cada 2 por 3 no se.
pero yo no me estoy refiriendo a el nombre de empresa, si no a los carteles de públicidad o propaganda de los comercios, a ver creo que esta lo suficientemente claro que tu si pones un negocio sea donde sea lo vas a llamar como te salga de la punta la polla. Pero la públicidad es otra cosa muy diferente ahi si que estas sometido a lo que te diga el consumidor, y si estas en Cataluña pues como la primera lengua es el catalán tienes que hacer la públicidad en Catalán y luego en castellano que es la segunda lengua.
lito69
ForoCoches: Miembro
Carrefour,mediamark,te parecen poco cadena?? Lo digo porque esta en castellano toda la publicidad.......incluido el yo no soy tonto,la publi del buzon........carteles de publicidad de autopista y eso.....con esto no quiero decir que me este quejando,de echo me la suda totalmente en que idioma me lo pongan,en barakaldo he visto cosas en vasko,en galicia en galego y oye ningun problema he tenido,he preguntado cuando no sabia,he intentado aprenderlo para otro dia y facil,mi mente llega algo mas lejos que renegarme y encerrarme a no aprender el idioma o las costumbres del sitio que visito,para mi es simbolo de respeto y una buena manera de empezar.
Bastet
Cazadora Nocturna.
Cita de lito69
Carrefour,mediamark,te parecen poco cadena?? Lo digo porque esta en castellano toda la publicidad.......incluido el yo no soy tonto,la publi del buzon........carteles de publicidad de autopista y eso.....
pero tendrán un porcentaje de la publicidad en catalán fijate cuando te llegue el catalogo, aunque salga en castellano tienen parte en catalán.
clio96
Forero Bolsero
Cita de lito69
Ah si??? Ya sabes mas que yo por lo que veo,y eso que tengo muchos primos pequeños que van al cole.

http://img513.imageshack.us/my.php?i...19013g0wd0.jpg
(cualquier comentario es innecesario, la "tabla escolar" habla por sí sola)
lito69
Hostias,pues mira,el ultimo que tengo esta todo en catalan,pero el penultimo en castellano pero el carrefour si que me la envia totalmente en castellano siempre,y el alcampo....supongo que es porque les ha salido de los huevos hacerlo asi.
Bastet
Cazadora Nocturna.
Cita de lito69
Hostias,pues mira,el ultimo que tengo esta todo en catalan,pero el penultimo en castellano pero el carrefour si que me la envia totalmente en castellano siempre,y el alcampo....supongo que es porque les ha salido de los huevos hacerlo asi.
jajaja sabes porque es??? seguro que si vas a estos centros comerciales, en las cestitas que tienen de publicidad lo tienen en catalán xD
ave_252
The Eagle has landed
lol
lito69
Cita de Bastet
jajaja sabes porque es??? seguro que si vas a estos centros comerciales, en las cestitas que tienen de publicidad lo tienen en catalán xD
Para mi cerebro digamos que no me doy ni cuenta si estoy leyendo en castellano o catalan,probablemente haya de los 2 y cojo segun me da.
SummerFocs
La ley dice que se tiene que rotular en catalan, o en catalan y castellano, y no hay mas. Cada uno rotula como quiere. Los CHINOS tambien rotulan en 2 idiomas, y no veo a nadie que se queje por ello. Este post esta echo solo para tocar las narices y no aporta nada nuevo....
V¡ncent_Vega
TNT
Cita de Guaperas
Hombre la "ley" es clara...
.

"D´acord amb la llei de política llinguistica i l'estatut del consumidor , us recordem l'OBLIGACIO d'utilitzar per escrit la llengua catalana en tots aquells aspectes, elements i instruments establerts per aquella normativa , aixi com en l'atenció verbal de totes les persones que s'adreçin al vostre establiment." ......Ayuntamiento de Girona. amb motiu de la diada de Sant Jordi...
En ese texto hay más faltas que en un examen de segundo de la ESO, y eso que yo no sé escribir catalán, y se me pasarán muchas cosas... Credibilidad 0.
lito69
Cita de tutuman
Entonces obligan a rotular en catalan? Y eso que te parece? ¿que daño hace a la sociedad alguien que rotule solo en ruso?
A mi ninguno,y desde luego que rotulen en ruso a 500km de mi casa aun menos la verdad
Aldrincar
Si es verdad solo 1 cosas, todo mi apoyo a ese comerciante... espero que el Gobierno de esa comunidad recuerde que el idioma oficial de esa comunidad es el CASTELLANo y cooficial el Catalan... y no debe imponerse ni uno ni otro pero es obligacion de todo españo, conocer el castellano y nunca se debe a discriminar a nadie en ninguna parte de este pais por usar el castellano.
PD:mas que multar deberian subvencionar que junto al castellano lo pusieran en catalan, asi todos contentos, ellos pq lograrian q se usara mas el catalan y el comerciante que elegiria libremente usar el catalan y ganar un dinerillo en lugar de ver impuesto el uso de ese idioma...
lito69
No la defiendo,simplemente no veo que se use esa ley cuando como he dicho mas del 80% esta solo en castellano,solo hay que darse una vuelta,ademas,me la suda completamente en que idioma esten lols carteles,lo que si me sorprende es ver como gente que ni siquiera vive aqui se preocupa.
clio96
Forero Bolsero
Cita de lito69
No la defiendo,simplemente no veo que se use esa ley cuando como he dicho mas del 80% esta solo en castellano,solo hay que darse una vuelta,ademas,me la suda completamente en que idioma esten lols carteles,lo que si me sorprende es ver como gente que ni siquiera vive aqui se preocupa.
es algo que se hace poco a poco...

Por cierto, otro ejemplo más:

http://www.elmundo.es/papel/2006/12/...a/2064050.html

Yo creo que sería mejor que tuvierais más médicos y policias y menos policia lingüistica... pero si eso es lo que quereis...
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de keo01
castellano...... Y UN COJON.

Puedo dar fe que, a unos conocidos que regentan una copisteria, les ha denunciado un amargado anonimo, por que no tiene los rotulos en catalan.... y o los ponen antes del lunes, o 3000 euros de multa.

Obviamente, lo que van a hacer es imprimir una hoja a4 con la letra chiquitita poniendolo en catalan, y lo van a pegar fuera... a ver que les dicen entonces.

Y a ver si vienen a nosotros, los fachas estos, que aqui o follamos todos o la puta al rio.

Para que luego digan que no se intenta discriminar al castellano... verdad que yo no puedo denunciar a una tienda por tener los rotulos solo en catalan? Es eso o no una discriminacion?

Y habra alguno que intente decir lo contrario.... en fin, que estoy muy muy quemado...
Denuncia tu por poner las señales de tráfico en catalanish language, y no en castellano, verás que risas se echan todos. Y sin embargo las señales de tráfico las ve mucha más gente que no el rotulo de un local comercial.

Pero realmente están obligados? Yo vivo en la CV y aqui te dan una MUY PEQUEÑA subvencion en el coste de l cartel si lo pones en Valenciano, pero madre mia. Eso de multar... Acaso no está en España? Y su lengua oficial no es el Castellano? Entonces que más da? no lo está poniendo en rumano.
Y los locutorios de moros que ponen los letreros en moro que ha saber que pone ahí que? eso si que no lo entiende nadie más que ellos!
lito69
Cita de tutuman
Si existe esa ley si que es posible que se utilice, lo que debe suceder es que se da bajo denuncia anonima, no creo que los mossos vayan buscando carteles por las tiendas, no tendran cosa mas importante que hacer, pero solo por una caso de denuncia que haya ya me parece un atentado a la libertad de expresion.
No hace falta que los busquen,vayas donde vayas los hay,seguimos insinuando que hay 4 carteles en castellano?? Porque con soltarte en cualquier calle y girar sobre tu eje,sin dar ni un solo paso puedes ver 2 o 3.
Kokoro
Cita de RemingtonSteel
El catalan suele viajar mas por el mundo .... ya que el resto de españa es como las cuevas de altamira .... pero sin ser cuevas...
Vaya, yo creía que los cavernicolas y habitantes de las cuevas erais vosotros, los catalinos: noticias una trás o otra de gente que " okupa " viviendas en Cataluña sin permiso de los propietarios (con la consiguiente complacencia de vuestra Generalitat); pakistanies y moros por un tubo trapicheando por las Ramblas; todos los matones están en vuestra policia autonomica, que aparte de ejercer más de perros de presa que de policias, son incompetentes (tuvo que volver de nuevo la Guardia Civil para sacaros las castañas del fuego con la ola de atracos que habeis tenido...); la costumbre que he leido de orinar por las calles de Barcelona...

Quedaros con vuestra mierda de " civilizacion ", que en el resto de España no la necesitamos
karlos85
no veas es superfuerte.... dejaros de tonterías y de asociarlas con cataluña.. no haceis más que cotillear con tonterias. Si un tio anónimo hace eso que quieres que hagamos. Gente aburrida hay en todos sitios.. el tio que pidio eso sería más o menos como el que inició el post cansino...
karlos85
manifestación para ya!!!
RemingtonSteel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kokoro
Vaya, yo creía que los cavernicolas y habitantes de las cuevas erais vosotros, los catalinos: noticias una trás o otra de gente que " okupa " viviendas en Cataluña sin permiso de los propietarios (con la consiguiente complacencia de vuestra Generalitat); pakistanies y moros por un tubo trapicheando por las Ramblas; todos los matones están en vuestra policia autonomica, que aparte de ejercer más de perros de presa que de policias, son incompetentes (tuvo que volver de nuevo la Guardia Civil para sacaros las castañas del fuego con la ola de atracos que habeis tenido...); la costumbre que he leido de orinar por las calles de Barcelona...

Quedaros con vuestra mierda de " civilizacion ", que en el resto de España no la necesitamos
Tardaba en salir el tonto abonado a todos los post anticatalanes ...
RemingtonSteel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gokumonji
Pero vamos a ver, idiota ¿te ha invitado alguien? pues eso, ni ganas de verte el pelo. Y que cunda el ejemplo ¿eh?
Y ya que hablas de cuevas pues mira a ver por tu casa, no sea que tu puta madre tenga cara de cabra y tu padre de cerdo, porque menuda pieza de criatura tienen.
Me ha invitado el mismo que a ti ... gilipollas.
keo01
Cita de karlos85
no veas es superfuerte.... dejaros de tonterías y de asociarlas con cataluña.. no haceis más que cotillear con tonterias. Si un tio anónimo hace eso que quieres que hagamos. Gente aburrida hay en todos sitios.. el tio que pidio eso sería más o menos como el que inició el post cansino...
cuando el sabio señala las estrellas, el tonto mira el dedo....
karlos85
lumbrera
karlos85
yo creo que no a sido muy apropiada tu metáfora en esta ocasión.. pero con calzador si que la podemos meter... pero ya te digo que no tiene mucha relación...
karlos85
keo01 keo 01!!! antes en una panadería me ido a comprar una barra de pan.. la pedí en castellano y ella me habló catalán.. mantuvimos una conversa bilingüe.... ufffffffffffff mierdaaaaaa fin del mundo apocalipsis violación de tus derechos pecado capital nostradamus.....
El otro dia también fui a comprarme unas fresas.. y estaba en catalán el cartelito.. casi no las reconocí..
karlos85
ahora alguien que entiende de estos temas diria :

"cuando el sabio señala las estrellas, el tonto mira el dedo...."
QuaKim
Membre collonut !
Cita de clio96
Para finalizar... pues ahi va eso:

http://img513.imageshack.us/my.php?i...19013g0wd0.jpg

[img=http://img513.imageshack.us/img513/5610/1138819013g0wd0.jpg]

¿Cuantas horas semanales de castellano aparecen?...

Yo no veo muy normal eliminar el castellano de su horario escolar... teniendo en cuenta la enorme dependencia de sus empresas al resto de España... pero bueno, si los dirigentes catalanes hacen eso, y los ciudadanos de allí les votan... pues que apechuguen con el futuro...

Esos horarios son mentira, si quieres te enseño los de mi hermana, primos, conocidos, etc...

Hay castellano
keo01
Cita de karlos85
keo01 keo 01!!! antes en una panadería me ido a comprar una barra de pan.. la pedí en castellano y ella me habló catalán.. mantuvimos una conversa bilingüe.... ufffffffffffff mierdaaaaaa fin del mundo apocalipsis violación de tus derechos pecado capital nostradamus.....
El otro dia también fui a comprarme unas fresas.. y estaba en catalán el cartelito.. casi no las reconocí..
pero mira que eres tonto, sigues mirando al dedo, o a los carteles, cuando yo estoy señalando a la ley.
No importa que 100, 1000 carteles esten en castellano y no los multen (como hemos dicho ya mil veces en este puto hilo, suele haber una denuncia previa de un particular... sabes que significa eso? QUE NO VAN MULTANDO A TODO EL QUE VEN. POR ESO HAY TANTOS SOLO EN CASTELLANO, si hiciesen una campaña para que incluyesen el catalan, todos de golpe, se liaria una buena.

Pero es que lo que importa, no es que a 1 o 2 de 100.000 comercios les metan una multa, es que existe una ley que lo permite, pero solo de una parte. Una ley injusta. Si no sabes entender de que lo que me quejo es de esto, y no de que obliguen a poner los carteles en catalan. Me quejo de que no se pueda denunciar para que tambien los pongan en castellano.

Pero bueno, tu sigue mirando al dedo.

PD: Me alegro de que mantubieses una conversacion bilingue, asi es como se mantiene viva una lengua, usandola, y no con la mania de cambiarse al castellano en cuanto el interlocutor habla en este. Felicitaciones.
guellu
Cita de RemingtonSteel
Tardaba en salir el tonto abonado a todos los post anticatalanes ...
Cita de RemingtonSteel
Me ha invitado el mismo que a ti ... gilipollas.

tontet ¿se dice asi catalufo?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Jules_Winnfield
En ese texto hay más faltas que en un examen de segundo de la ESO, y eso que yo no sé escribir catalán, y se me pasarán muchas cosas... Credibilidad 0.
En fin, se nota que no sabes escribir catalán.
← A General