Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

lito69
ForoCoches: Miembro
Cita de QuaKim
Coño, no se a que Catalunya fuisteis...

A no ser que te refieras a que no traduzcan los nombres de los pueblos...

¿¿¿ O te refieres a los paneles luminosos ??? porque sí, solo están en catalán (durante unos segundos) luego pasan a castellano....
Si,va a ser eso.
QuaKim
Membre collonut !
Cita de lito69
Eso no es verdad,y sabes porque??? Porque yo soy uno de los que pone esos paneles
Si en verano, hasta los ponéis en moro !!!! y dicen que no están en castellano.

Lo que ciega al personal la rabia contra Cataluña !!!!
keo01
Cita de Guaperas

- ¿Se puede hacer algo para rescatarla?
Por supuesto. Los catalanoparlantes deberían abandonar la estúpida costumbre de responder en castellano al que hable en castellano en Catalunya, porque eso convierte al catalán en una lengua inútil.
en esto estoy de acuerdo, mira. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en esa vision de que el catalan tiene que recuperar "lo que le pertenece" y arrebatarselo al castellano. No hay que vivir de lo que fuimos en el pasado. Si la situacion actual es esta, hay que garantizar que sea justa para las dos partes, no intentar amoldar la poblacion a las pajas mentales de lo "ideal" segun cualquier "defensor".
Kose
Pues oye,en A2 y la AP2 estan exclusivamente en catalan.Yo NUNCA los he visto en castellano.NUNCA,ni en operaciones salida ni nada.Sera casualidad.
Y tranquilitos que me he pateado cataluña de norte a sur y de este a oeste
Damian
Mi hermana también tuvo problemas con el rótulo de su tienda, al final accedió y lo puso en Catalán, le enviaron una carta pero no recuerdo exactamente el contenido (todo esto en un pueblo de Mallorca).
Kose
Cita de QuaKim

Si no me conoces,te agradeceria que cerrases la boca.Rabia,ni una;soy catalanoparlante,asi que a mi no me ciega ninguna rabia.Y no,no los he visto ni en moro,ni en castellano.
Ahora, sacarme lo de las multas,porque la ultima que me llego,exclusivamente en catalan.Multa de radar,tramitada por el servei de transit en Lleida.
A mi no me hace falta que me vendais ninguna moto
lito69
Cita de QuaKim

Hombre,yo al menos en moro no lo he puesto nunca,de echo no me deja ponerlo porque no hay letras moras en el panel memorizadas,tildes tampoco por eso
A mi me tienen dicho que siempre que se puede alternar castellano y catalan,y en el caso de que no se pueda solo catalan (por ejemplo en vez de indicar una cosa en el panel tener que indicar 2 cosas)
lito69
Cita de kose
Pues oye,en A2 y la AP2 estan exclusivamente en catalan.Yo NUNCA los he visto en castellano.NUNCA,ni en operaciones salida ni nada.Sera casualidad.
Y tranquilitos que me he pateado cataluña de norte a sur y de este a oeste
Puede ser,voy a ver si puedo ver lo que hay puesto en la A2 ahora mismo......
Kose
Cita de lito69
Puede ser,voy a ver si puedo ver lo que hay puesto en la A2 ahora mismo......
Vamos a ver si me entiendes,yo no tengo porque mentir,los entiendo,y me la suda.Y cuento lo que a mi me pasa y punto,si me quereis creer,bien, y si no,tambien
lito69
Yo es que como al leerlo ni siquiera me doy cuenta en que idioma está pues no me acuerdo,asi de simple.
arrobolandia
claro, en el bar de la esquina el " bar manolo" le han obligado a poner " bar manolet", es que los catalanes somos...
SAM BALLUGA
[quote=mannu;17198742]
Para SAM BALLUGA y aliados, El Corte Inglés se escribe asi aquí, y en La India, por ser marca registrada comercial, no tiene nada que ver con el idioma, o alguna vez has visto alguna marca registrada traducida a alguna lengua local ?

Salu2, ||M^nnu||

Para Manu : sin acridtud, S A R C A S M O, se dice sarcarsmo, si no lo habias pillado al menos no metas la pata.

Para el resto (del resto de España que no es Catalunya y nos quieren convencer a los catalanes, pobres ignorantes, de lo que pasa en Cataluña) una pregunta. Si todos asuminos como cierto que :

- La ley multa por rotular sólo en castellano
- la absoluta mayoria de rotulos están en sólo en castellano

¿Cuál es el númerro total de sanciones impuestas por este motivo desde la publicación de la ley?

Dos apuntes :

- Con 7 millones de habitantes y 10 millones de turistas al ño, podemos estimar, por ejemplo, unos 700.000 establecimientos comerciales.
- Ruego que la respuesta sea un número matemático, " yo en Coria tengo un conocido en Andújar que dice que tiene una prima cuya peluquera tiene una vecina que conoce un caso" NO es un número.

Viajando se quitan los perjuicios, insisto.

Sin acritud, un abrazo
keo01
Cita de arrobolandia
claro, en el bar de la esquina el " bar manolo" le han obligado a poner " bar manolet", es que los catalanes somos...
como mola opinar sin leerte el hilo, verdad?

SAM BALLUGA, el numero sera igual al numero de denuncias de gente que ha creido que se vulneraban sus derechos, mas una pequeña parte de acciones "por oficio".

Ahora, hazme tu una estimacion de cuantos negocios con los rotulos solo en catalan, se han visto obligados a ponerlos tambien en castellano, ya fuese mediante denuncia previa, o "de oficio".
Ya te lo digo yo, por si te cuesta. 0. La legislacion lo permite.

Por tanto, se puede concluir que hay una ley injusta, no crees?
lito69
Es que la A2 precisamente es una carretera del estado,de la red de carreteras del estado vamos,y supongo que al igual que yo (que llevo otra de la red de carreteras del estado) nos dicen que pongamos en los 2 idiomas,por eso me he quedado flipado,igualmente aunque la A2 no es mia digamos no puedo ver que hay puesto,aunque en la web de transit salen los paneles de toda cataluña con lo que hay puesto y lo puede ver cualquiera,podras ver que en alguno pone recuerde/recordi las luces y el cinturón.
RemingtonSteel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Marnofles
no te engañes, lo que pasa que muchos de la España profunda no vivimos metidos en cuevas y probablemente no nos importe en un futuro vivir en tu "pais" por motivos laborales. Y como tu "pais" esta dentro del "mio", me interesa qué ocurre por allí.
Exacto, SOLO os interesa lo que pasa aqui ....
Baggio
for life..
Que ascazo dan, ostia.....¡¡Plataforma ya!! "¿y que, si no me siento Catalán"?
SAM BALLUGA
Cita de keo01
como mola opinar sin leerte el hilo, verdad?

SAM BALLUGA, el numero sera igual al numero de denuncias de gente que ha creido que se vulneraban sus derechos, mas una pequeña parte de acciones "por oficio".

Ahora, hazme tu una estimacion de cuantos negocios con los rotulos solo en catalan, se han visto obligados a ponerlos tambien en castellano, ya fuese mediante denuncia previa, o "de oficio".
Ya te lo digo yo, por si te cuesta. 0. La legislacion lo permite.

Por tanto, se puede concluir que hay una ley injusta, no crees?
Perdona, el número no "será", el número ES.

Si se afirma que se sanciona por rotular en castellano y se asume que la absoulta mayoria de los centenares de rótulos están en castellano, o bien deben haber miles y miles de sanciones o bien toda esta paranoia basada en perjuicios ignorantes se desmorona como un castillo de naipes.

Insisto, es una pregunta muy fácil de responder, ¿cuantas sanciones?,
es un simple número, no una opinión por peteneras, lo que se espera por respuesta.

O tal vez no hay peor sordo que le que no quire oir.
SAM BALLUGA
Me da a mi que estos iluminados preocupados por lo rotulitos desde 1000 km de distancia no se han dado una vuelta por el Raval de Barcelona

Empieza allí a ser francamente difícil encontrar rótulos escritos en castellano, lo reconozco.

De hecho lo que es dífícil es encontrar rótulos en alfabeto latino.

A mi no me importa lo más mínimo, pero a los salvapatrias tal vez sí ¿o no?,
Bastet
Cazadora Nocturna.
veamos, yo trabajo en las oficinas de una cadena de tiendas, y por ley todo establecimiento esta obligado a tener los carteles en las dos lenguas Castellano/Catalán; Catalán/Castellano, la proporción la puedes elegir libremente, en el caso de mi empresa el Catalán esta en letra mas grande y el Castellano en letra un tamaño inferior si estan en el mismo cartel, pero nosotros lo que hacemos es rotular la tienda doble, el mismo cartel en Castellano y en Catalán, se nos va un pico en públicidad, pero es la única manera de que no toquen los huevos.
clio96
Forero Bolsero
yo también conozco casos, por familiares que viven en Cataluña, de que se multan a los rótulos sólo en castellano (los que están sólo en catalán, no...).

Este artículo es de lectura imprescindible para los que aún no se creen lo que pasa:
http://www.periodistadigital.com/pol...t.php?o=212095

Por cierto, de todo esto quién lo acabará pagando a largo plazo serán los ciudadanos catalanes. No olvidemos que gran parte de lo que se fabrica allí se vende al resto de España... teniendo en cuenta que en muchos casos han suprimido el castellano en las escuelas...

PD: Por favor, a ver si empezamos a distinguir entre los catalanes, y los dirigentes catalanes.
clio96
Forero Bolsero
Cita de Bastet
veamos, yo trabajo en las oficinas de una cadena de tiendas, y por ley todo establecimiento esta obligado a tener los carteles en las dos lenguas Castellano/Catalán; Catalán/Castellano, la proporción la puedes elegir libremente, en el caso de mi empresa el Catalán esta en letra mas grande y el Castellano en letra un tamaño inferior si estan en el mismo cartel, pero nosotros lo que hacemos es rotular la tienda doble, el mismo cartel en Castellano y en Catalán, se nos va un pico en públicidad, pero es la única manera de que no toquen los huevos.
qué gran ejemplo de que, en vez de ayudar a sus empresas... los políticos se dedican a tocarles las narices y causarles gastos innecesarios (con la perdida de competitividad que supone) con imposiciones lingüisticas y demás memeces identitarias...
Gokumonji
Cita de keo01
castellano...... Y UN COJON.

Puedo dar fe que, a unos conocidos que regentan una copisteria, les ha denunciado un amargado anonimo, por que no tiene los rotulos en catalan.... y o los ponen antes del lunes, o 3000 euros de multa.

Obviamente, lo que van a hacer es imprimir una hoja a4 con la letra chiquitita poniendolo en catalan, y lo van a pegar fuera... a ver que les dicen entonces.

Y a ver si vienen a nosotros, los fachas estos, que aqui o follamos todos o la puta al rio.

Para que luego digan que no se intenta discriminar al castellano... verdad que yo no puedo denunciar a una tienda por tener los rotulos solo en catalan? Es eso o no una discriminacion?

Y habra alguno que intente decir lo contrario.... en fin, que estoy muy muy quemado...
Nada nuevo bajo el sol, es algo que ya sabíamos todos. Lo repugnante es que esto se permite, eso es lo peor.
Eso sí, si lo ponen solo en catalano no hay multa, sólo si lo ponen en castellano. De puta vergüenza, pero bueno, esto es España.
lito69
Cita de Baggio
Que ascazo dan, ostia.....¡¡Plataforma ya!! "¿y que, si no me siento Catalán"?
Tiene que ser duro vivir renegado en un sitio,desde luego si yo viviera en andalucia me daria vergüenza en algun momento hablar mal del sitio que me da de comer o el sitio donde la gente me ha acogido,lo minimo que haria seria integrarme,y desde luego no podria soportar si me cayera mal toda la gente que me rodea y me iria.
Bastet
Cazadora Nocturna.
Cita de clio96
qué gran ejemplo de que, en vez de ayudar a sus empresas... los políticos se dedican a tocarles las narices y causarles gastos innecesarios (con la perdida de competitividad que supone) con imposiciones lingüisticas y demás memeces identitarias...
Piensa que los bancos tienen que poner las instrucciones en castellano, catalán, ingles, francés y alemán . Es la politica del pais igual que si vas al pais vasco estara en euskera o si vas a lisboa te lo encontraras en protugés, no cosa de politicos, si no mas bien de la región en la que vivas, al tener Bilingüismo es lo que pasa.
kamikace
Que dices de mi miembro??
que noooooooo,
que esas cosas no pasannnnnnn

Tono ironico off
lito69
Cita de clio96
yo también conozco casos, por familiares que viven en Cataluña, de que se multan a los rótulos sólo en castellano (los que están sólo en catalán, no...).

Este artículo es de lectura imprescindible para los que aún no se creen lo que pasa:
http://www.periodistadigital.com/pol...t.php?o=212095

Por cierto, de todo esto quién lo acabará pagando a largo plazo serán los ciudadanos catalanes. No olvidemos que gran parte de lo que se fabrica allí se vende al resto de España... teniendo en cuenta que en muchos casos han suprimido el castellano en las escuelas...

PD: Por favor, a ver si empezamos a distinguir entre los catalanes, y los dirigentes catalanes.
Ah si??? Ya sabes mas que yo por lo que veo,y eso que tengo muchos primos pequeños que van al cole.
lito69
Cita de Bastet
Tecnocasa te suena?? (Como hay pocas...) estan todas en castellano,entre otras muchas cadenas,no les veo pagando multas cada 2 por 3 no se.
Gokumonji
Cita de RemingtonSteel
Mira y este es uno de ellos .... no iria donde vive semejante personaje, entre otras cosas por que a los de su tierra les gusta reventar trenes ...

PD- El catalan suele viajar mas por el mundo .... ya que el resto de españa es como las cuevas de altamira .... pero sin ser cuevas...
Pero vamos a ver, idiota ¿te ha invitado alguien? pues eso, ni ganas de verte el pelo. Y que cunda el ejemplo ¿eh?
Y ya que hablas de cuevas pues mira a ver por tu casa, no sea que tu puta madre tenga cara de cabra y tu padre de cerdo, porque menuda pieza de criatura tienen.
clio96
Forero Bolsero
Para finalizar... pues ahi va eso:

http://img513.imageshack.us/my.php?i...19013g0wd0.jpg

[img=http://img513.imageshack.us/img513/5610/1138819013g0wd0.jpg]

¿Cuantas horas semanales de castellano aparecen?...

Yo no veo muy normal eliminar el castellano de su horario escolar... teniendo en cuenta la enorme dependencia de sus empresas al resto de España... pero bueno, si los dirigentes catalanes hacen eso, y los ciudadanos de allí les votan... pues que apechuguen con el futuro...
MIRAMAR
para las elecciones del dia 27 esquerra en las papeletas para votar dice asi: ELECCIONES LOCALES 2007 / ELECCIONS LOCALS 2007 y mas abajo MUNICIPIO DE: MUNICIPI DE : BARCELONA . es para lo único que esquerra utiliza los dos idiomas. Para todo lo demás exclusivamente en catalán igual que todos los politicos de cataluña .
← A General