Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

dlcmdr
ForoCoches: Miembro
Y luego los de ahí arriba escribiéndoles cartas a telemadrid.

Menuda panda.
keo01
Cita de soymuyfalso
EOL, Forocoches... algun foro más?
no, ninguno mas. Simplemente sabia que aqui se va mas a saco, esperaba que algun extremista catalan intentase meter caña. pero de momento es mas productiva la discursion de eol.
SAM BALLUGA
Jesús, que pesadez, siempre lo mismo.

El 95% de los que denuncian el genocicidio cultural del castellano en Catalunya no son catalanes y no han pisado Catalunya en su puñetera vida o si lo han hecho es de vacaciones y han dejado a sus neuronas trabajando en casa.

En fin, que viajando la ignoranciase cura, no hace falta más que darse una vuelta por cualquier calle de Barcelona y ver cuantos rótulos hay en castellano, si realmente se multase por rotular en castelllano, ni que fuesen cien euros, simplemente se hundiría la economía.

Pero en fin, no hay peor sordo que el que no quiere oir, que sí, que desde 1000 km de distancia nos teneis ahora que dar la noticia a los catalanes que aquí te multan por rotular en castellano, si es que todos los catalanes somos imbéciles y no nos hemos dado cuenta de ello, ahora que lo pienso creo que en la fachada del edificio principal de la plaza Catalunya de Barcelona pone en letras verdes "El Tall Anglés",

Dios mio!!!

A mi la legión!!!!

Por cierto :

- El 100% de los catalanes somos castellano parlantes
- El 60% de los catalanes somos de primera (empezando por nuestro presidente) o segunda generación de inmigrantes.

No digo que me deis la razón, sino simplemente que penseís por qué esta teoría del genocidio del castellano al 95 de los catalanes nos dá la risa, cuando se compara con la situación del catalán.

Insisto, viajando se curan mucho la ignorancia.
jmoral99
Cita de jordizr1
Eso es lo que dice la ley, que se ha de rotular "al menos" en catalán.

Es decir, no te pueden multar por rotular en castellano, pero sí te pueden multar por rotular exclusivamente en castellano. La ley dice que el catalán ha de estar, aunque sea en pequeño y en una esquina.
También el Mc Donnals ????

Vamos no me jodas...

Me ponen a mi una sanción por eso y al Constitucional que van
Matt
Poseo Aero-nave terrestre
fascismo, puro y duro, señores
RemingtonSteel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de guellu
ya se pico el tonto catalufo
Mira y este es uno de ellos .... no iria donde vive semejante personaje, entre otras cosas por que a los de su tierra les gusta reventar trenes ...

PD- El catalan suele viajar mas por el mundo .... ya que el resto de españa es como las cuevas de altamira .... pero sin ser cuevas...
merenwen
Siempre con nosotros
el dia en que me venga alguien y me diga: a mi me ha pasado esto....

pero resulta que siempre son amigos, conocidos, parientes, la tia de la cuñada de la vecina de la amante del vecino del cuarto... Es como lo del tipico caso de aquel que va a una universidad catalana y no le han dado las clases en castellano, y resulta que esa materia solo la dan en catalunya.

Leyendas urbanas, como la de la chica de la curva.

Un amigo de mi canario fue un dia a St Petesburgo y le multaron por no cantar en ruso. Malditos sovieticos, que hijos de mal padre!!!!
merenwen
Siempre con nosotros
Cita de SAM BALLUGA
Jesús, que pesadez, siempre lo mismo.

El 95% de los que denuncian el genocicidio cultural del castellano en Catalunya no son catalanes y no han pisado Catalunya en su puñetera vida o si lo han hecho es de vacaciones y han dejado a sus neuronas trabajando en casa.

En fin, que viajando la ignoranciase cura, no hace falta más que darse una vuelta por cualquier calle de Barcelona y ver cuantos rótulos hay en castellano, si realmente se multase por rotular en castelllano, ni que fuesen cien euros, simplemente se hundiría la economía.

Pero en fin, no hay peor sordo que el que no quiere oir, que sí, que desde 1000 km de distancia nos teneis ahora que dar la noticia a los catalanes que aquí te multan por rotular en castellano, si es que todos los catalanes somos imbéciles y no nos hemos dado cuenta de ello, ahora que lo pienso creo que en la fachada del edificio principal de la plaza Catalunya de Barcelona pone en letras verdes "El Tall Anglés",

Dios mio!!!

A mi la legión!!!!

Por cierto :

- El 100% de los catalanes somos castellano parlantes
- El 60% de los catalanes somos de primera (empezando por nuestro presidente) o segunda generación de inmigrantes.

No digo que me deis la razón, sino simplemente que penseís por qué esta teoría del genocidio del castellano al 95 de los catalanes nos dá la risa, cuando se compara con la situación del catalán.

Insisto, viajando se curan mucho la ignorancia.

alguien con dos dedos de frente . Por los que no lo habeis pillado traduzco:

Tall Angles= corte ingles.
lito69
Cita de tutuman
¿y no pueden llevar esa ley al constitucional? Me parece una barbaridad que no haya libertad de expresion, como si quieren poner los rotulos en suajiri.
Opino igual,que ponga el rotulo como les de la gana,aunque me parece extraño que aqui el 80% o mas de los rotulos de tiendas este en castellano solamente.....o son masocas o no multan.....
Es mas,mi empresa tiene todo en castellano,y aqui no ha venido nadie a multar.....no se,no digo que no sea verdad,pero cualquiera que viva aqui sabe que el 80% de los rotulos estan en castellano solamente,vamos,que a mi me da la sensacion de que el que lo pone en catalan es porque ha querido y el que lo ha puesto en otros idiomas es porque ha querido....
En la carretera por ejemplo si que hay que ponerlo en catalan y castellano y en el caso de solo ponerlo en uno en catalan,los carteles digo.
lito69
Cita de merenwen

alguien con dos dedos de frente . Por los que no lo habeis pillado traduzco:

Tall Angles= corte ingles.
Si,tall es corte,anglés es inglés
lito69
Cita de keo01
te comprendo, y prometo que si nos denuncian a nosotros (tenemos todos los numeros, por cosas que no vienen al caso), escaneo la denuncia y la pongo aqui.

El tema que dices del youth hotel, puede ser por que el nombre comercial no esta afectado, lo que tiene que estar en catalan es, por ejemplo, en un bar, si pone "bocadillos", si no pone al lao "entrepans", pues es sancionable.
eh aqui la ley.

La senyalització i els cartells d'informació general, de caràcter fix, dels establiments dedicats a la venda de productes o a la prestació de serveis han de ser, almenys, en català (art. 32.3 de la Llei de política lingüística).
http://www6.gencat.net/llengcat/legis/retols.htm

La señalizacion y los carteles de informacion general, de caracter fijo, de los establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestacion de servicios tienen que estar, al menos, en catalan.
Joder,de 1000 bares a lo mejor he visto 2 que ponga entrepans
lito69
Cita de 127furia
Siempre he definido Barcelona como la mayor aldea del planeta tierra.

Es la única ciudad en la que he oido a alguien decir que no viaja a otros puntos de España "por que allí no se me ha perdido nada".

Tela marinera.
Veo que sacas conclusiones de donde no las hay,tengo muchos amigos que no les gusta viajar,y tampoco tienen familia fuera de cataluña,estos no es que no salgan de cataluña,es que no han salido de barcelona,yo tampoco he ido ni a francia ni a otros sitios,al resto de españa si por eso,eso significa que francia son unos cabrones o que me dan asco????

Pedazo de subnormalidad vamos!
ileal
Siempre igual con Catalunya. Los que no viven aquí en Catalunya no sé que leches les importará si rotulamos o no en catalán. Eso es cosa nuestra.
keo01
Cita de ileal
Siempre igual con Catalunya. Los que no viven aquí en Catalunya no sé que leches les importará si rotulamos o no en catalán. Eso es cosa nuestra.
como es cosa nuestra, por eso me quejo, por que me afecta.

A los que no se creen que es posible por que el a empresa que trabaja/el bar donde va tiene los carteles solo en castellano.... que coja, y denuncie (Al denunciado no le diran que has sido tu)... ya vera como si que es verdad:
http://www6.gencat.net/llengcat/ogl/formque.htm

ahora, que alguien me busque el formulario para denunciar al que solo lo ponga en catalan y no en castellano tambien. Esperare sentado.

Es simple, o todos, o ninguno. Pero no uno si y otro no.
lito69
Tiene que ser triste estar en un sitio enrabiado con una comunidad que esta a 500km y con lo que hagan alli,se ve que en esta vida no hay cosas mas importantes que ir refunfuñando por lo que hacen en una comunidad que no es la tuya,vamos que yo no tengo ni puta idea ni me interesa lo que hagan en otras comunidades!!

Aqui hay miles y miles de bares,en menos de 15 minutos se puede comprobar como casi todos los carteles estan en castellano......no se que mas hay que decir al respecto......el que se dedique a denunciar gilipolleces se ve que no tiene mejores cosas que hacer tampoco......
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de keo01
castellano...... Y UN COJON.

Puedo dar fe que, a unos conocidos que regentan una copisteria, les ha denunciado un amargado anonimo, por que no tiene los rotulos en catalan.... y o los ponen antes del lunes, o 3000 euros de multa.

Obviamente, lo que van a hacer es imprimir una hoja a4 con la letra chiquitita poniendolo en catalan, y lo van a pegar fuera... a ver que les dicen entonces.

Y a ver si vienen a nosotros, los fachas estos, que aqui o follamos todos o la puta al rio.

Para que luego digan que no se intenta discriminar al castellano... verdad que yo no puedo denunciar a una tienda por tener los rotulos solo en catalan? Es eso o no una discriminacion?

Y habra alguno que intente decir lo contrario.... en fin, que estoy muy muy quemado...

Hombre la "ley" es clara...
.

"D´acord amb la lei de politica linguistica i l'estatut del consumidor , us recordem l'OBLIGACIO d'utilizar per escrit la llengua catalana en tots aquells aspetes, elements i instruments establerts per aquella normativa , aixi com en l'atension verbal de totes les persones que s'adrecin al vostre establiment." ......Ayuntamiento de Girona. amb motiu de la diada de Sant Jordi...
RemingtonSteel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lito69
Tiene que ser triste estar en un sitio enrabiado con una comunidad que esta a 500km y con lo que hagan alli,se ve que en esta vida no hay cosas mas importantes que ir refunfuñando por lo que hacen en una comunidad que no es la tuya,vamos que yo no tengo ni puta idea ni me interesa lo que hagan en otras comunidades!!

Aqui hay miles y miles de bares,en menos de 15 minutos se puede comprobar como casi todos los carteles estan en castellano......no se que mas hay que decir al respecto......el que se dedique a denunciar gilipolleces se ve que no tiene mejores cosas que hacer tampoco......
No te engañes , lo hacen para tapar la mierda que hay en las suyas ... y de paso tener algun aliciente en sus miserables vidas.
keo01
si, la ley es claramente injusta.

y si, yo tambien veo mas rotulacion en castellano, que en bilingue, o solo en catalan. Eso mejora la ley? Si hubiese una ley que a los negros les cortasen una mano por robar una barra de pan, pero a los blancos no, y tu vieses todos los dias a blancos y negros robando pan con las dos manos intactas, dejaria de ser injusta la ley?(NO es un simil con la ley catalana, es un ejemplo de ley injusta)

Y creo que ha quedado claro que soy catalan, asi que creo que puedo opinar al respecto, no se a que vienen tantos mensajes de "que te importa a ti a 500km de aqui en que rotulemos".
QuaKim
Membre collonut !
Cita de keo01
castellano...... Y UN COJON.

Puedo dar fe que, a unos conocidos que regentan una copisteria, les ha denunciado un amargado anonimo, por que no tiene los rotulos en catalan.... y o los ponen antes del lunes, o 3000 euros de multa.

Obviamente, lo que van a hacer es imprimir una hoja a4 con la letra chiquitita poniendolo en catalan, y lo van a pegar fuera... a ver que les dicen entonces.

Y a ver si vienen a nosotros, los fachas estos, que aqui o follamos todos o la puta al rio.

Para que luego digan que no se intenta discriminar al castellano... verdad que yo no puedo denunciar a una tienda por tener los rotulos solo en catalan? Es eso o no una discriminacion?

Y habra alguno que intente decir lo contrario.... en fin, que estoy muy muy quemado...

Unos conocidos, que son conocidos, de los amigos, del novio de la prima del vecino de tu amigo no ?

Por cierto, la multa no es por estar en Castellano, si no, por solo estar en Castellano. (Al igual, que si solo esta en Catalán)
Diegolas
Old school
Cita de QuaKim
Unos conocidos, que son conocidos, de los amigos, del novio de la prima del vecino de tu amigo no ?
Esto ya es la ostia
||M^nnu||
Miembro del ghetto
La ley como tal existe, por tanto se puede aplicar. Si a un anónimo se le pone entre ceja y ceja denunciar a un establecimiento que tenga rotulado en castellano unicamente, es sancionable.
Esto no quiere decir que esta ley se aplique cada vez que un agente observa la infracción, como tampoco se aplica la ley antitabaco siempre que se infringe.
Yo creo que cualquier compi catalán o residente en Cataluña y puede entender esto, no sé por qué muchos os empeñáis en defender lo indefendible si incluso se ha puesto un link oficial con el texto de la ley.

Si hasta hoy Cataluña es una comunidad autónoma dentro de España, en todo caso se debería dar la vuelta a esa ley para preservar el único idioma oficial de la nación.
El tema es que esto atentaría contra la libertad de expresión y contra la Constitución, y no se puede obligar a nadie a rotular en castellano para perservar la identidad cultural de la nación. Aunque los nacionalistas catalanes si consideren correcto defender su identidad local reprimiendo la identidad nacional, pero eso es otra historia ..

Yo pondría textos en ambos idiomas en mi negocio, en castellano y en catalán, igual que en mi ciudad hay muchos sitios que tienen textos en casetellano e inglés, o fuera he visto negocios rotulados en castellano y alguna lengua local.

Para SAM BALLUGA y aliados, El Corte Inglés se escribe asi aquí, y en La India, por ser marca registrada comercial, no tiene nada que ver con el idioma, o alguna vez has visto alguna marca registrada traducida a alguna lengua local ?

Salu2, ||M^nnu||

P.D.: Esta ley viene de cuando Aznar era coleguita de Puyol, mucho defensor del PP y/o detractor de Zapatero debería plantearse algunas de sus críticas.
Sobretodo por evitar berinches que al fin y al cabo, todos los políticos son el mismo perro con diferente collar ..
fiesta-s-
Pues aqui en Lleida se forraran porque muchos carteles estan en castellano y Moro y por ejemplo la tienda mas grande que hay que es el Carrefour esta en frances o lo que sea.

y lo de la denuncia aquella es por que segun la ley tienes derecho a que te atiendan en catalan y si no lo hacen pues puedes denunciar pero dudo que nadie dice nada, soy catalanohablante pero si me hablan en catalan bien y si lo hacen en Español ningun problema, si alguien denuncia sera algun borrego con ganas de tocar los cojones.

p.d. En este foro cada dia es peor cada dia algun post contra los catalanes, y con tanto odio contra esta Comunidad Autonoma despues algunos se preguntan porque nos sentimos diferentes.
keo01
Cita de QuaKim
no, un exempleado mio.
Y si no te lo crees, cojes la web que puse antes de la generalitat, y te quejas de que tu empresa no tiene los carteles en catalan, o el bar de la esquina. Y esperas, a ver que te comentan.
Y ya he dicho, que si a mi me denuncian,(que tengo todos los numeros, si el anonimo es un resentido del castellano) tranquilo, que ya escaneare la denuncia y la pondre aqui.

Y volvemos a lo mismo:
que mas da, que pueda ser verdad o mentira, si la ley, es real? Lo importante y grave es que exista la ley, no que la apliquen o no.
Como he dicho antes:
Si hubiese una ley que a los negros les cortasen una mano por robar una barra de pan, pero a los blancos no, y tu vieses todos los dias a blancos y negros robando pan con las dos manos intactas, dejaria de ser injusta la ley?(NO es un simil con la ley catalana, es un ejemplo de ley injusta)
Es lo mismo. Que no se aplique, no quiere decir que no este mal.
Kose
Hombre,no es lo mismo,pero en los paneles de trafico,la informacion es exclusivamente en catalan.El lunes estuve en vitoria,y es bilingüe,no cuesta mucho ponerlo.
De todos modos,no es tan negro como lo pintan algunos
Guaperas
[quote=simpatic;17192168]Claro.. aquí odiamos a todos los que hablan en castellano...

Pues va a ser verdad en un 20-30 %... fíjate tú...
Pero tranquilos el NSDAP de puro odio consiguió el 48% de los votos , vosotros todavía estais lejos de eso.

Mirad que lindezas suelta la perra esta, digno del manual del victimista cizañero con ganas de provocar y joder la sociedad con sus estúpidas falacias.

Lo malo es que en el mundo hay gente para todo y desde luego hay gente que se traga estas gilipolleces y claro así va el país.

Lo curioso es que éstos precisamente van abanderados de salvar culturas y patrias y lo único que hacen es joder precisamente.

- La cultura catalana, a pesar de ser milenaria, ¿está en vías de extinción?
- La cultura catalana sufrió una fuerte sacudida cuando fue perseguida durante el franquismo. En los 30 años que llevamos de democracia no se ha expandido lo suficiente, ni ha ocupado todos los sectores del mercado. De aquí a dos generaciones, si no cambian las cosas, es muy posible que se pierda.

- ¿Cuáles son los puntos débiles?
- Las nuevas generaciones crecen muy españolizadas. Los más jóvenes tienen una fuerte influencia del castellano en todos lados, a eso se le suma un sistema escolar deficiente y la inmersión constante del castellano en la industria del ocio. Todo junto causa la pérdida de nuestra cultura.

- ¿Se puede hacer algo para rescatarla?
Por supuesto. Los catalanoparlantes deberían abandonar la estúpida costumbre de responder en castellano al que hable en castellano en Catalunya, porque eso convierte al catalán en una lengua inútil. También se debería cambiar la política lingüística con regulaciones más estrictas, trabajar más por el prestigio de la cultura catalana desde las instituciones, que estuviera más presente en la industria del ocio y repensar absolutamente el sistema educativo.

- ¿En qué sentido?
- La escuela no está haciendo que los niños sean aptos para la cultura, sino para el consumo.

- La escolarización en catalán ¿servirá para que la lengua sobreviva?
- No es suficiente. Ni el mercado de trabajo, ni la formación cultural mantiene catalanizados a los jóvenes cuando salen de la escuela. Y en cualquier sociedad bilingüe si sólo sabes una lengua conoces la mitad de la realidad.
keo01
Cita de fiesta-s-
Pues aqui en Lleida se forraran porque muchos carteles estan en castellano y Moro y por ejemplo la tienda mas grande que hay que es el Carrefour esta en frances o lo que sea.

y lo de la denuncia aquella es por que segun la ley tienes derecho a que te atiendan en catalan y si no lo hacen pues puedes denunciar pero dudo que nadie dice nada, soy catalanohablante pero si me hablan en catalan bien y si lo hacen en Español ningun problema, si alguien denuncia sera algun borrego con ganas de tocar los cojones.

p.d. En este foro cada dia es peor cada dia algun post contra los catalanes, y con tanto odio contra esta Comunidad Autonoma despues algunos se preguntan porque nos sentimos diferentes.
Creo que ha quedado bastante claro: LAS MARCAS COMERCIALES NO ESTAN SUJETAS A LA LEY.

BASICAMENTE, SE ACTUA PREVIA DENUNCIA DE UN PARTICULAR.

Y segun la ley, un tocacojones catalanista, puede tocar los cojones y le ayudan, pero un tocacojones españolista, no. Es injusta la situacion, o no?

Y esto no es un tema que ataque a los catalanes o al catalan, por que me estaria atacando a mi mismo. Es una queja de la parcialidad de una ley promulgada y apollada por la generalitat(en concreto, promulgada por CIU, con el beneplacito del PP cuando los tenian cojidos por los huevos, y desarrollada en la actualidad por las presiones de ERC)
Marnofles
FC
Cita de RemingtonSteel
No te engañes , lo hacen para tapar la mierda que hay en las suyas ... y de paso tener algun aliciente en sus miserables vidas.

no te engañes, lo que pasa que muchos de la España profunda no vivimos metidos en cuevas y probablemente no nos importe en un futuro vivir en tu "pais" por motivos laborales. Y como tu "pais" esta dentro del "mio", me interesa qué ocurre por allí.
QuaKim
Membre collonut !
Cita de kose
Hombre,no es lo mismo,pero en los paneles de trafico,la informacion es exclusivamente en catalan.El lunes estuve en vitoria,y es bilingüe,no cuesta mucho ponerlo.
Coño, no se a que Catalunya fuisteis...

A no ser que te refieras a que no traduzcan los nombres de los pueblos...

¿¿¿ O te refieres a los paneles luminosos ??? porque sí, solo están en catalán (durante unos segundos) luego pasan a castellano....
lito69
Cita de kose
Eso no es verdad,y sabes porque??? Porque yo soy uno de los que pone esos paneles
Guaperas
Cita de QuaKim

Por cierto, la multa no es por estar en Castellano, si no, por solo estar en Castellano. (Al igual, que si solo esta en Catalán)

Multa en un establecimiento por estar sólo en catalán ....??

tu eres un cachondo ....

.
← A General