Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

keo01
ForoCoches: Miembro
castellano...... Y UN COJON.

Puedo dar fe que, a unos conocidos que regentan una copisteria, les ha denunciado un amargado anonimo, por que no tiene los rotulos en catalan.... y o los ponen antes del lunes, o 3000 euros de multa.

Obviamente, lo que van a hacer es imprimir una hoja a4 con la letra chiquitita poniendolo en catalan, y lo van a pegar fuera... a ver que les dicen entonces.

Y a ver si vienen a nosotros, los fachas estos, que aqui o follamos todos o la puta al rio.

Para que luego digan que no se intenta discriminar al castellano... verdad que yo no puedo denunciar a una tienda por tener los rotulos solo en catalan? Es eso o no una discriminacion?

Y habra alguno que intente decir lo contrario.... en fin, que estoy muy muy quemado...
Diegolas
Old school
simplemente son ganas de tocar los cojones
ericolo
UUoooooo!!!
Mis más sincero pésame...
Alcanor
Si eso no es fascismo...
Gurrumas
ALEA IACTA EST
uhmm preparte abra paraguas, monta trincheras y ponte a la defensiva

los nacionalistas andan cerca...
cueto2
que hijos de puta que mas les dara!!!!!!!!
DuffMan
Kill Something
los odio
ironicBOY
Cuenta PREMIUM ✅
Madre mía.. viva la libertad de este país joder!!!
eiradelan
La madre
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Este pais no es una democracia os guste o no lo que digo.
Logicamente no lo digo por esto solo, lo digo por que es una de tantos donde se ve que no pintamos nada.
Cosas como libertad de expresion, defenderte en tu propia casa, leyes de trafico, ley de proteccion de datos etc etc
MuReNiKa
Don't touch my pussy,thks
Cita de Diegolas
simplemente son ganas de tocar los cojones

+1
V¡ncent_Vega
TNT
Yo no es por restarte credibilidad, pero...si no lo veo, no lo creo. No es nada personal, pero sabiendo como está el asunto ya no sé qué creer. Supongo que las multas se podrán recurrir, como se ha hecho toda la vida. Puede que esto sea por culpa de las elecciones...vete tú a saber (para contentar al anónimo). Por ponerte un ejemplo, yo me hospedé en el "Youth Hostel de Barcelona", y de catalán en el cartel nada de nada, porque lo suyo sería "Hospería del Jovent?".
No sé, no acepto barco...
keo01
Cita de Jules_Winnfield
Yo no es por restarte credibilidad, pero...si no lo veo, no lo creo. No es nada personal, pero sabiendo como está el asunto ya no sé qué creer. Supongo que las multas se podrán recurrir, como se ha hecho toda la vida. Puede que esto sea por culpa de las elecciones...vete tú a saber (para contentar al anónimo). Por ponerte un ejemplo, yo me hospedé en el "Youth Hostel de Barcelona", y de catalán en el cartel nada de nada, porque lo suyo sería "Hospería del Jovent?".
No sé, no acepto barco...
te comprendo, y prometo que si nos denuncian a nosotros (tenemos todos los numeros, por cosas que no vienen al caso), escaneo la denuncia y la pongo aqui.

El tema que dices del youth hotel, puede ser por que el nombre comercial no esta afectado, lo que tiene que estar en catalan es, por ejemplo, en un bar, si pone "bocadillos", si no pone al lao "entrepans", pues es sancionable.
eh aqui la ley.

La senyalització i els cartells d'informació general, de caràcter fix, dels establiments dedicats a la venda de productes o a la prestació de serveis han de ser, almenys, en català (art. 32.3 de la Llei de política lingüística).
http://www6.gencat.net/llengcat/legis/retols.htm

La señalizacion y los carteles de informacion general, de caracter fijo, de los establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestacion de servicios tienen que estar, al menos, en catalan.
V¡ncent_Vega
TNT
Cita de 127furia

Nada nuevo bajo la luz del sol.
No sé qué quieres decir con ese sarcasmo. Soy asturiano, y a mí ni me va, ni me viene. He contado una experiencia personal de ésta semana santa. Si te parece la cantinela de siempre, es que quizá no sea el problema denunciado en el hilo realmente un problema.. Y si no te lo crees,allá tú, no posteo para convencer a los necios.
gottom
Chupipandas
Tu date una vuelta por la calle Arago con el coche y miras los letreros en Castellano, si por cada uno que le metiesen una multa en cataluña asfaltariamos las carreteras con billetes de 500 euros
t0xic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menudos catetos estos catalanes.
V¡ncent_Vega
TNT
Cita de keo01
te comprendo, y prometo que si nos denuncian a nosotros (tenemos todos los numeros, por cosas que no vienen al caso), escaneo la denuncia y la pongo aqui.

El tema que dices del youth hotel, puede ser por que el nombre comercial no esta afectado, lo que tiene que estar en catalan es, por ejemplo, en un bar, si pone "bocadillos", si no pone al lao "entrepans", pues es sancionable.
eh aqui la ley.

La senyalització i els cartells d'informació general, de caràcter fix, dels establiments dedicats a la venda de productes o a la prestació de serveis han de ser, almenys, en català (art. 32.3 de la Llei de política lingüística).
http://www6.gencat.net/llengcat/legis/retols.htm

La señalizacion y los carteles de informacion general, de caracter fijo, de los establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestacion de servicios tienen que estar, al menos, en catalan.
Puede que tengas razón, pero creo que queda bastante confuso lo de "careteles de información general". Como luego pone lo de los etiquetajes, pues quizás se refiere a algún tipo de señal....no sé... el día que vea una denuncia,alucinaré,y me indignaré, pero hasta entonces...
un saludo
AndoCoP
yo tengo unos conocidos en madrid.. que han sido multados por tener apellidos catalanes......

aqui o se traen pruebas...... o son meras acusaciones vagas.. la era de la inquisicion (acusar sin pruebas) ha terminado...
keo01
Cita de simpatic
A ver hablando en serio, si existe es una barbaridad y espero la quiten. Es una animalada.

Solo que dudo que exista... Sería demasiado nazi... (Y lo dice un catalan de pura cepa).
pues si, existe, he puesto antes el link a la web oficial de la generalitat donde lo explican.

Jules_Winnfield, se refieren al cartel de la calle, y cualquier otro cartel que pongas (ya sea una hoja de papel anunciando una oferta) que tenga el caracter de fijo.
Lo del etiquetaje de los productos, va a parte.

Y no se follan a todos los comercios, por que no quieren, por que se liaria una gorda. Pero la ley existe, es injusta, y poder pueden hacerlo, eso ya es suficientemente grave, y con que alguien lo denuncie a la SS linguistica, ya se encargaran de ti. Por voluntad propia, no hacen mucho.
keo01
Me gustaria alejar la discursion de si que cataluña esta en españa y esas tonterias, es mucho mas simple:

En cataluña, la mitad de la poblacion, es catalanoparlante, la otra mitad, castellanoparlante. Todos son catalanes.

ENTONCES POR QUE COJONES HAY UNA LEY QUE PERJUDICA A LA MITAD DE LA POBLACION? (no perjudicar en el sentido de que les hagan pagar multas, sino en el sentido que no pueden reclamar un derecho (ver carteles en castellano) que si que pueden reclamar los catalanoparlantes).

Claramente, hay un trasfondo y unos intereses politicos, que no vienen al caso.
t0xic
Cita de keo01
ENTONCES POR QUE COJONES HAY UNA LEY QUE PERJUDICA A LA MITAD DE LA POBLACION? (no perjudicar en el sentido de que les hagan pagar multas, sino en el sentido que no pueden reclamar un derecho (ver carteles en castellano) que si que pueden reclamar los catalanoparlantes).

Porque son unos catetos cerrados de pueblo, hijos de charnegos.

"A la Virgen solo la portan los mozos del pueblo, y los rótulos de las tiendas han de estar en nuestra lengua vernácula".
ROADSTERO
Claro que se multa, conozco un caso además de los que han salido en prensa, tv...Propio de otros regimenes.
Guriku86
+ ~4500 posts
Pues yo vivo en Barcelona y veo miles de rótulos en Castellano que llevan la tira de años igual...
RemingtonSteel
Nunca he visto ni conocido que multaran a nadie .... asi que no tengo por que creerte....

El mismo post tocapelotas de cada 3 dias , vamos ...
RemingtonSteel
Cita de 127furia
Siempre he definido Barcelona como la mayor aldea del planeta tierra.

Es la única ciudad en la que he oido a alguien decir que no viaja a otros puntos de España "por que allí no se me ha perdido nada".

Tela marinera.
Desde luego si es para ir a sitios con gentuza como tu, tienen razon ... nadie se pierde nada ....
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
Cita de keo01
castellano...... Y UN COJON.

Puedo dar fe que, a unos conocidos que regentan una copisteria, les ha denunciado un amargado anonimo, por que no tiene los rotulos en catalan.... y o los ponen antes del lunes, o 3000 euros de multa.

Obviamente, lo que van a hacer es imprimir una hoja a4 con la letra chiquitita poniendolo en catalan, y lo van a pegar fuera... a ver que les dicen entonces.
Eso es lo que dice la ley, que se ha de rotular "al menos" en catalán.

Es decir, no te pueden multar por rotular en castellano, pero sí te pueden multar por rotular exclusivamente en castellano. La ley dice que el catalán ha de estar, aunque sea en pequeño y en una esquina.
guellu
Cita de simpatic
Claro.. aquí odiamos a todos los que hablan en castellano...

De hecho los matamos...

Ostia, estoy escribiendo en castellano.. creo que vienen a por mi

Pierdete en la selva donde estabas...

Sin pruebas........

Aparte un tio con el avatar del PP..

¿Elecciones eh?

Casi no se os ve el plumero... casi..

pepero dice el ignorante
guellu
Cita de RemingtonSteel
Desde luego si es para ir a sitios con gentuza como tu, tienen razon ... nadie se pierde nada ....

ya se pico el tonto catalufo
soymuyfalso
******** Nº 35
EOL, Forocoches... algun foro más?
Balilla
Forocochia14
Esto es lo que aprobó el 30 por ciento que fue a votar a favor del Estatut. Tienen lo que merecen.
← A General