Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

Oskarcoliseum
ForoCoches: Miembro
Menudo Post mas bueno.

Estoy mirando coches con esta reconversión puesto que hago 2000km/mes solo en ir a trabajar por lo que de elegir un diesel, a un atmosferico con instalación de GLP hace que se abra un buen abanico de coches mas interesantes para mis hogos.

Ahora bien, que me recomendais? Comprar un coche con la instalación hecha o por el contrario comprar un coche de 2º y ponerselo yo posteriormente?

He estado leyendo que el precio de la reconversión ronda los 2500, pero también he visto 1300/1500 también los estan montando.

1 saludo!
pepon2309
Cita de Oskarcoliseum
Menudo Post mas bueno.

Estoy mirando coches con esta reconversión puesto que hago 2000km/mes solo en ir a trabajar por lo que de elegir un diesel, a un atmosferico con instalación de GLP hace que se abra un buen abanico de coches mas interesantes para mis hogos.

Ahora bien, que me recomendais? Comprar un coche con la instalación hecha o por el contrario comprar un coche de 2º y ponerselo yo posteriormente?

He estado leyendo que el precio de la reconversión ronda los 2500, pero también he visto 1300/1500 también los estan montando.

1 saludo!

Si puedes acceder a uno nuevo, mejor. El "problemilla" es que suelen tener unos depósitos con poca capacidad. La ventaja es que al ser equipo de serie, vendrá con las piezas necesarias reforzadas para evitar problemas a largo plazo.

El 2ª mano será más barato, podrás poner un depósito de mayor capacidad, pero siempre hay un riesgo de no saber como se ha tratado ese coche...
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de sambodj
los heche yo pero los de la primera instalacion me duro mas kilometrosunos ciento y pico mas

tambien iba cargado a tope con el aire y se notaba que el coche le costaba y alomerjo de pisarle mas he consumido mas.
Mmm... puede... pero me sigue pareciendo mucho, ¿metiste presión de carga en las ruedas? ¿Ganaste mucha altura en el viaje?
sambodj
Invitado
Cita de deebass
Mmm... puede... pero me sigue pareciendo mucho, ¿metiste presión de carga en las ruedas? ¿Ganaste mucha altura en el viaje?

si le meti presion en las ruedas ..ah no ser que corregirme si me equivoco llene el deposito a mediodia el dia anterior antes de salir de viaje y alomejor estaba el gas de la cepsa muy expandido y no lo llenara nien por que tebnia gas de anterioromente, pero lo que si seguro es que el primer deposito que me llenaron los del taller me duro unos 600 y pico km y por aqui por madrid voy a 100 90 por la m30. lo llene ayer cuando llegue y seguire observandolo si veo que me dura 500km pa el taller derecho a que me lo miren, me lo afinen o si hubiese alguna fuga que yo creo que hay alguna por que aveces me sigue oliendo ha gas pero compruebo yo mismo con agua y jabon todo el sistema por el motor que es por donde huele un poco y nada de nada de fugas
Oskarcoliseum
Cita de pepon2309
Si puedes acceder a uno nuevo, mejor. El "problemilla" es que suelen tener unos depósitos con poca capacidad. La ventaja es que al ser equipo de serie, vendrá con las piezas necesarias reforzadas para evitar problemas a largo plazo.

El 2ª mano será más barato, podrás poner un depósito de mayor capacidad, pero siempre hay un riesgo de no saber como se ha tratado ese coche...
Me he expresado mal shur. Lo de coche nuevo con la instalación hecha no lo barajaba. Las 22 opciones que barajaba son:

Coche de segunda mano + reconversion hecha por mi
vs
Coche de segunda mano con reconversión ya hecha.

Por lo que llevo leyendo por aquí (que de momento estoy mue verde), todo son ventajas, pero... ¿que desventajas posibles puede tener? ¿reduce la vida del motor o hay que llevar un mantenimiento especial o algo?

Perdonar por mi ignorancia, me suscribo a este post 5 estrellas y espero ir aprendiendo cosillas y acabar a corto plazo con una instalación en mi coche.

Edito: Podría hacer la instalación un Nissan primera 1.8i Luxury del año 2001? (no se el codigo de motor ahora mismo). El coche esta en perfectas condiciones de motor, pero me tira para atras invertir esa cantidad en un motor con 150k kms, como lo veis?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de sambodj
si le meti presion en las ruedas ..ah no ser que corregirme si me equivoco llene el deposito a mediodia el dia anterior antes de salir de viaje y alomejor estaba el gas de la cepsa muy expandido y no lo llenara nien por que tebnia gas de anterioromente, pero lo que si seguro es que el primer deposito que me llenaron los del taller me duro unos 600 y pico km y por aqui por madrid voy a 100 90 por la m30. lo llene ayer cuando llegue y seguire observandolo si veo que me dura 500km pa el taller derecho a que me lo miren, me lo afinen o si hubiese alguna fuga que yo creo que hay alguna por que aveces me sigue oliendo ha gas pero compruebo yo mismo con agua y jabon todo el sistema por el motor que es por donde huele un poco y nada de nada de fugas
Es normal cierto olorcillo a gas (aunque depende de la sensibilidad olfativa de cada uno), aunque no haya fugas en el sistema. Al fin y al cabo las gomas acaban cogiendo el olor, tal y como pasa con las de butano en casa.

En cuanto al consumo, cada coche es un mundo, pero como yo tengo el mismo motor, no sé si es que a mí no me ha pesado el pie tanto nunca, pero vaya, para hacer un depósito pasado de 10l de media (que sólo ha sido una vez ), he tenido que ir por la autobahn más de la mitad del tiempo a ritmo que en España sería de multa de 2 puntos...

Aunque por otro lado, viendo http://www.km77.com/precios/citroen/...i-16v-110cv-lx llevas una 5ª mucho más corta que la del Xsara, y sí he notado que a partir de 4000rpm el consumo empieza a subir bastante (que son para tí unos 135kmh de aguja, pero para mí son 12km/h más y llevando una carrocería más liviana )

Cita de Oskarcoliseum
Me he expresado mal shur. Lo de coche nuevo con la instalación hecha no lo barajaba. Las 22 opciones que barajaba son:

Coche de segunda mano + reconversion hecha por mi
vs
Coche de segunda mano con reconversión ya hecha.

Por lo que llevo leyendo por aquí (que de momento estoy mue verde), todo son ventajas, pero... ¿que desventajas posibles puede tener? ¿reduce la vida del motor o hay que llevar un mantenimiento especial o algo?

Perdonar por mi ignorancia, me suscribo a este post 5 estrellas y espero ir aprendiendo cosillas y acabar a corto plazo con una instalación en mi coche.

Edito: Podría hacer la instalación un Nissan primera 1.8i Luxury del año 2001? (no se el codigo de motor ahora mismo). El coche esta en perfectas condiciones de motor, pero me tira para atras invertir esa cantidad en un motor con 150k kms, como lo veis?
Yo convertí el mío con 150k hace 2 años y medio... ahora pasa de los 200k. Todo depende de cuánto quieras mantener el coche (yo tengo claro que lo mantendré hasta que le salga una biela por el costado, o tenga una avería muy cara).

Eso sí, comprueba si tu motor es compatible y si tiene "valvulas blandas" , que es habitual en motores japoneses (en cuyo caso, de adaptarlo se desgastará rápido si no pones un lubricante para las mismas, tipo FlashLube)

De todos modos, si es para ir a trabajar a velocidades suaves por rondas y tal, y eres tranquilo conduciendo, por 8 mil y pico tienes Dacias nuevos con 3 años de garantia y GLP de serie (Logan y Sandero con el 1.2 16v de 75CV). Gastar (significativamente) menos en ir al curro que con esos coches con GLP es difícil, muy difícil (tal vez un Prius 3G adaptado a GLP, o una mini-pelotilla con un motor más pequeño aún de 3 cilindros) o requiere irse a coches muy muy caros eléctricos o de tipo híbrido plug-in como el Volvo V60 Plug-in hybrid
Oskarcoliseum
Cita de deebass
Yo convertí el mío con 150k hace 2 años y medio... ahora pasa de los 200k. Todo depende de cuánto quieras mantener el coche (yo tengo claro que lo mantendré hasta que le salga una biela por el costado, o tenga una avería muy cara).

Eso sí, comprueba si tu motor es compatible y si tiene "valvulas blandas" , que es habitual en motores japoneses (en cuyo caso, de adaptarlo se desgastará rápido si no pones un lubricante para las mismas, tipo FlashLube)

De todos modos, si es para ir a trabajar a velocidades suaves por rondas y tal, y eres tranquilo conduciendo, por 8 mil y pico tienes Dacias nuevos con 3 años de garantia y GLP de serie (Logan y Sandero con el 1.2 16v de 75CV). Gastar (significativamente) menos en ir al curro que con esos coches con GLP es difícil, muy difícil (tal vez un Prius 3G adaptado a GLP, o una mini-pelotilla con un motor más pequeño aún de 3 cilindros) o requiere irse a coches muy muy caros eléctricos o de tipo híbrido plug-in como el Volvo V60 Plug-in hybrid

Desconocía el tema de las valvulas y el lubricante específico, gracias por la info. En cuanto a los dacia, mas práctico seguro que no hay jeje, pero estoy mirando mas bien coches de 3.000/4000€ con un maximo de 120.000 km para posteriormente ponerle la instalación.

No pongo los modelos que me llaman la atención por no desviar el tema del post.

Sigo por aquí leyendoos y aprendiendo, muchas gracias Deebass !!!
pepon2309
Pon los modelos, incluso enlaces.
Otros lo han puesto antes y luego te darán opiniones. Unos por tener coche y otros por instalar equipo. Además si lo haces antes del 30 de sep entras en la promo de repsol de 150€ gratis.
El mío lo convertí con 140k y ya va por 187k y lo que le queda. Es motor japo y de momento sin noticias de válvulas. Si cambié las bujías un poco antes de lo que tocaba, más por precaución que otra cosa y no llevo aditivo de ningún tipo.
Oskarcoliseum
Bueno, pues tengo la vista puesta en un Renault Laguna II 1.6 16v del 2003 con 76k kms.

Estaba mirando berlinas pero es que se me van de precio y luego hay que sumarle la instalación, por lo que el periodo de rentabilización se sube ya bastante y no me convence sino (le haré unos 35k/año)

El caso, es que he mirado en la página de Renault GLP y si que es compatible, lo que no encuentro son presupuestos:

http://www.bunet.es/index.php?option...=106&Itemid=96

Alguno sabe precios y resultados???

Muchas gracias shurs!!!
Toledano
Cita de Oskarcoliseum
Bueno, pues tengo la vista puesta en un Renault Laguna II 1.6 16v del 2003 con 76k kms.

Estaba mirando berlinas pero es que se me van de precio y luego hay que sumarle la instalación, por lo que el periodo de rentabilización se sube ya bastante y no me convence sino (le haré unos 35k/año)

El caso, es que he mirado en la página de Renault GLP y si que es compatible, lo que no encuentro son presupuestos:

Muchas gracias shurs!!!
Equipo para coche de 4 cilindros 1.633,50 € (precio neto con IVA) , más 150€ en combustible del Plan Amigo.
Más info en mi firma.
Oskarcoliseum
Muchas gracias toledano, lo tendré en cuenta. Aunque de hacerlo me interesaría que fuese en Zaragoza o en Alicante. Ya me dirás si existe esa posibilidad.

Por otro lado, me gustaría saber experiencias de alguno que lo haya montado en estos motores y si les ha dado problemas o por el contrario están contentos.

Como va de hueco en el Laguna y de cuantos litros reales estamos hablando, que cupieran en el deposito?

El aumento de gasolina ronda alrededor de un 10% no? por lo que siguiento los cálculos de km77, me gastaría entorno a los 6.27/100 , que maravilla puesto que me hago 500kms a la semana en ir a trabajar. Me saldría una media de 23.8€ los 500 kms

Y yo mirando diesels
ventisca
Ya se nos acabo el chollo de tener el gas más baratito en la gasolinera de la central. Fue bonito mientras duro y ....muy lenta la recarga porque me costaba un triunfo llenar el depósito en esa gasolinera.

un saludo
sambodj
Invitado
Por cierto en la cepsa de trujillo estaba 0,70pues hoy se me ha parao al reducir para parar en un atsco y me ha saltado fallo motor lo he arrancado despues y bien pero el fallo motor sigue saliendo y el instalador de vacas
sambodj
Invitado
Pero el coche al final me ha ido bien hasta el curro aver la vuelta a casa os ha pasado esto a alguno??
debrisbody
ForoCoches: Usuario
Cita de ventisca
Ya se nos acabo el chollo de tener el gas más baratito en la gasolinera de la central. Fue bonito mientras duro y ....muy lenta la recarga porque me costaba un triunfo llenar el depósito en esa gasolinera.

un saludo
efectivamente, fui a echar el otro día y vi que ya tenía el mismo precio que en todos los demás sitios.
Me comentó el gasolinero que respsol les dejaba ponerlo mas barato para "fidelizar clientes" sólo durante el primer mes, y luego ya igual que las demás

Eso si, de momento siguen dando un lavado gratis por cada llenado
pepon2309
Cita de Oskarcoliseum

Muchas gracias shurs!!!
Cita de Oskarcoliseum
Muchas gracias toledano, lo tendré en cuenta. Aunque de hacerlo me interesaría que fuese en Zaragoza o en Alicante. Ya me dirás si existe esa posibilidad.

Por otro lado, me gustaría saber experiencias de alguno que lo haya montado en estos motores y si les ha dado problemas o por el contrario están contentos.

Como va de hueco en el Laguna y de cuantos litros reales estamos hablando, que cupieran en el deposito?

El aumento de gasolina ronda alrededor de un 10% no? por lo que siguiento los cálculos de km77, me gastaría entorno a los 6.27/100 , que maravilla puesto que me hago 500kms a la semana en ir a trabajar. Me saldría una media de 23.8€ los 500 kms

Y yo mirando diesels

Ese coche le tuve yo y su consumo real es bastante más elevado, rondando los 9l de gasolina. Salvo que lo vayas a usar casi siempre en autovía y a ritmos de 100, yo buscaría un motor más solvente. Mínimo el 1.8, sino llegas al 2.0
Va muy justo de potencia y para mantener una velocidad media decente - 140 - , es a base de llevar el motor arriba con el consiguiente aumento en el consumo.
El arranca/para de la ciudad tampoco le sienta bien. Es un coche con un tamaño que ese 1.6 le queda pequeño. Lo cambié en cuanto pude...menos de dos años.

Ojo, solo es mi opinión!!!

A ver si hubiera alguien con ese modelo que te pueda dar otra visión

Ten en cuenta que vas a tener el coche varios años - sino no tendría sentido la adaptación a GLP - merece la pena invertir un pelín más y disfrutar del coche.

Ya nos irás contando.

Saludos.
Toledano
Cita de Oskarcoliseum
Tenemos red de instaladores en toda España.
Cuando tengas claro el coche y los datos o mejor la ficha técnica me contactas y me dices donde te viene bien para buscar un instalador en la zona.
Regulus
Cita de Toledano
Tenemos red de instaladores en toda España.
Cuando tengas claro el coche y los datos o mejor la ficha técnica me contactas y me dices donde te viene bien para buscar un instalador en la zona.
Disponéis de algun sistema para diesel common raíl?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Regulus
Disponéis de algun sistema para diesel common raíl?
No hay homologación para motores Diesel en España; ni sería rentable.
lordkurt
Hola,

Tengo intención de instalar glp, estoy buscando por la zona de Vizcaya y el precio más barato que me ofrecen es de 1900 con todo, homologado iva, etc etc.

¿conoceis algún sitio en Vizcaya para pasarme a preguntar?, al que he ido es un taller en Sopelana.

Gracias.
Toledano
Cita de lordkurt
Hola,

Tengo intención de instalar glp, estoy buscando por la zona de Vizcaya y el precio más barato que me ofrecen es de 1900 con todo, homologado iva, etc etc.

¿conoceis algún sitio en Vizcaya para pasarme a preguntar?, al que he ido es un taller en Sopelana.

Gracias.
En Vizcaya hemos hecho un coche recientemente, tienes información en mi firma.
Oskarcoliseum
Oye una pregunta que me ha surgido mirando coches.

Al tener que desmontar el bloque motor y meter mano a cada uno de los cilindros, mi pregunta sería la siguiente:

Interesaría comprar un coche ya no digo gripado, pero con alguna avería como pudiera ser la culata o no se, algo que hiciera rebajar bastante el precio del vehículo y que a mi posteriormente me costara menos ya que habría que desmontar todo el motor para hacer la instalación.

Es viable o me estoy metiendo muchas pajaras???

1 saaludo y gracias shurs!
lordkurt
Cita de Toledano
En que taller?, es para pasarme y que me den presupuesto.

Gracias.
Oskarcoliseum
Cita de angelFR
Quién te ha dicho eso? Lo único que se hacen es unís taladros en el colector de admisión.
Ah nadie me ha dicho eso, he sacado yo mis propias conclusiones, por eso mismo preguntaba

Entonces descartado queda, no?
jondy
Cita de Toledano
cuenta,cuenta...
Oskarcoliseum
Bueno shurs, ya tengo enfilado un Renault Laguna II, a ver que opinais al respecto:

Renault Laguna II 1.6 16v año 2003 80.000 kms

Recien cambiado la distribucion y bomba de agua (con factura), las 4 ruedas practicamente nuevas (michelin).

De carrocería tiene sus pequeños golpecitos en los parachoques y unas pequeñas rayaduras en el paso de rueda trasero como pude observar, pero nada grave que se pueda arreglar con tiempo, (me gustan los coches impólutos y sin rayas).

En cuanto a las llantas, me llamó la atención que eran tapacubos, pero bueno, como con la carrocería, espero ponerles unas llantitas de 16 en condiciones.

Y nada, al final se lo he sacado por 2200€ + transferencia + 100 de la prueba mecanica que le haga en el taller Bosch car service.

Como lo veis???

Una vez que tenga este u otro coche ya te mandare mp toledano, de todos modos ya me puedes ir diciendo donde hay alguno de confianza por Alicante o Zaragoza. Y si es en Benidorm pues mejor jeje
Gracias!
Oskarcoliseum
Cita de pepon2309
Ese coche le tuve yo y su consumo real es bastante más elevado, rondando los 9l de gasolina. Salvo que lo vayas a usar casi siempre en autovía y a ritmos de 100, yo buscaría un motor más solvente. Mínimo el 1.8, sino llegas al 2.0
Va muy justo de potencia y para mantener una velocidad media decente - 140 - , es a base de llevar el motor arriba con el consiguiente aumento en el consumo.
El arranca/para de la ciudad tampoco le sienta bien. Es un coche con un tamaño que ese 1.6 le queda pequeño. Lo cambié en cuanto pude...menos de dos años.

Ojo, solo es mi opinión!!!

A ver si hubiera alguien con ese modelo que te pueda dar otra visión

Ten en cuenta que vas a tener el coche varios años - sino no tendría sentido la adaptación a GLP - merece la pena invertir un pelín más y disfrutar del coche.

Ya nos irás contando.

Saludos.

Ostia pepon,no habia leido tu post.

me acabas de dejar blanco, hombre, yo lo usaria por carretera nacional siempre a velocidades no muy elevadas. Imaginaba sacar una media de 6.3l a los 100.

lo ves muy dificil entonces?

Tu cuanto sacabas de media por carretera?

Los 9 litros son mixtos? Yo ahora voy con un astra h 1.7cdti y se queda algo corto tambien a la hora de efectuar adelantamientos,pero prefiero sacrificar un poco de potencia para ganar en consumo.

Cuentame algo mas shur,que me has hecho dudar jajaja

Quiero matizar que los 100kms diarios los hago totalmente por carretera y a no mas de 120kms/h, por no decir a 85/90kmh
loboalv
Hola, sabéis si podría ponerse GLP a un cherokee 5.9 o 5.2 v8 del 96 al 98? Y en el 4.0 v6?
jondy
Cita de loboalv
Hola, sabéis si podría ponerse GLP a un cherokee 5.9 o 5.2 v8 del 96 al 98? Y en el 4.0 v6?
No de forma legal.
Oskarcoliseum
Ya me he rayado, dudo que me coja el Laguna II pues. Ahora estoy mirando TFSI/TSI, pero claro, con el consiguiente incremento presupuestario que corresponde.

Igual ojeo algún Jetta como el de este link:

http://www.milanuncios.com/volkswage...-131301939.htm

Siempre me pasa igual, empiezo con presupuestos bajisimos y luego inexplicablemente...

Siento monotonizar el hilo, es que estoy confundido
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día