Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

gorgel 999
ForoCoches: Miembro
Que es eso de las lanzadas? Meterlo en un banco?donde os lo hacen?
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de gorgel 999
Que es eso de las lanzadas? Meterlo en un banco?donde os lo hacen?
Sí, es montarlo en banco de potencia. Yo lo hice en Asturias, pero tienes unos cuantos bancos por toda España. Lo suyo es encontrar alguna "oferta", ya que si no la lanzada ronda los 50-75€
jondy
Cita de _Joni_
Sí, es montarlo en banco de potencia. Yo lo hice en Asturias, pero tienes unos cuantos bancos por toda España. Lo suyo es encontrar alguna "oferta", ya que si no la lanzada ronda los 50-75€
aunque solo te valdra para eso,para hacer 2 lanzadas y comparar....
por que ninguno nunca dan los mismos caballos,en cada banco te dan unos caballos y un par diferente.
19098
Invitado
Cita de normarmar
Yo en septiembre iré a TLR para ver como va la repro con el glp y para hacer una lanzada con gas, aunque con los pocos que llevo aun no he notado perdida de fuerza.
Tienen el equipo para gestionar el GLP en general, o solo para tu caso?

Lo bueno es que el GLP tiene mucho octanaje y da margen a jugar con el encendido donde se puede sacar buena chicha
normarmar
Cita de coilbox
Tienen el equipo para gestionar el GLP en general, o solo para tu caso?

Lo bueno es que el GLP tiene mucho octanaje y da margen a jugar con el encendido donde se puede sacar buena chicha
No tienen nada especial para glp simplemente ajustan parámetros para el combustible que estas utilizando, como bien dices mi repro esta ahora para 98 y el glp ronda los 110 octanos por lo cual se podrá ajustar mas el encendido
Sedicivalvole
Cita de gorgel 999
Yo no se vosotros, pero a mi no me sube los puertos igual en gas,que en gasolina,a ver si alguien me dice si puede ser de la programación del gas o que, mi motor es un 4 cilindros, 240cv
Pues está mal calibrado si te pasa eso. Cuando yo monté el GLP en mi coche probamos varias calibraciones y con una de ellas pasaba lo que con el tuyo, que le faltaba algo de potencia y era más perezoso que con gasolina.

Sin embargo, en pocos minutos lo solucionamos programando de nuevo la centralita de GLP.

Ahora va igual que con gasolina, puedo darle al botón en cualquier situación y cambiar de combustible que no noto ningún bache ni escalón.

También te digo que he probado coches que con GLP tienen más nervio que con gasolina. El del instalador que me lo hizo, un Alfa con motor Twin Spark iba más suelto y más alegre subiendo cuestas en 5ª con GLP que con gasolina.

Lo dicho, que te hagan una nueva programación porque eso que te ocurre no es normal.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de jondy
aunque solo te valdra para eso,para hacer 2 lanzadas y comparar....
por que ninguno nunca dan los mismos caballos,en cada banco te dan unos caballos y un par diferente.
Por eso hablo de % y no de número de caballos
gorgel 999
Cita de Sedicivalvole
Pues está mal calibrado si te pasa eso. Cuando yo monté el GLP en mi coche probamos varias calibraciones y con una de ellas pasaba lo que con el tuyo, que le faltaba algo de potencia y era más perezoso que con gasolina.

Sin embargo, en pocos minutos lo solucionamos programando de nuevo la centralita de GLP.

Ahora va igual que con gasolina, puedo darle al botón en cualquier situación y cambiar de combustible que no noto ningún bache ni escalón.

También te digo que he probado coches que con GLP tienen más nervio que con gasolina. El del instalador que me lo hizo, un Alfa con motor Twin Spark iba más suelto y más alegre subiendo cuestas en 5ª con GLP que con gasolina.

Lo dicho, que te hagan una nueva programación porque eso que te ocurre no es normal.
Hablare con ellos,a ver que me dicen
El mio es cuatro cilindros, no se si tendrá que ver
djares
Llevo unos dias mirando informacion sobre el tema GLP y tengo algunas dudillas.

Yo tengo un Qashqai 2.0G y no he visto mucha informacion al respecto, pero al ser un motor atmosferico y por lo que he visto de otras personas parece que no da ninguna problema la conversion.

Asi que mis dudas son, si alguno tiene un QQ igual y ha hecho la conversion que tal y luego en la zona de Barcelona, que talleres o materiales recomendais.

Un saludo
Dj Titö
no, eh!! NO
Bueno, esta mañana me ha llamado un instalador de Prins, bastante agradable el hombre, no puedo decir lo mismo de otros (no tiene nada que ver la marca).
Me ha dicho que si el ordenador en 10.000 tengo una media de 8.2l que seguramente me baje mínimo a 8l. el consumo de gas y me consuma unos 0.8l. de gasofa.
Lo veo bastante bien, así que si el precio acompaña, más pronto que tarde y de una vez por todas me uniré al club glp.
Estoy hasta los cojones de esperar lpdi que siempre queda poco pero nunca llega, para nada.
Sedicivalvole
Cita de gorgel 999
No tiene nada que ver. Yo he probado coches de 4cil que como te digo tienen más "chicha" con GLP que con gasolina.

Hay la leyenda urbana de que con GLP son algo más muermos que con gasolina, pero eso es la excusa que ponen los malos instaladores para justificar las malas puestas a punto de sus sistemas. Un equipo de GLP bien montado y bien regulado, tiene que funcionar IGUAL que con gasolina.

Si te cuentan historias de que "eso es normal", "el GLP es así", "es que así gasta menos"... son cuentos.

Como ya he dicho, mi instalador y yo estuvimos una tarde haciendo pruebas con diferentes programaciones de la centralita del GLP, y se notaba como de una configuración a otra el coche iba perfecto o perdía claramente prestaciones.

Cita de Dj Titö
Bueno, esta mañana me ha llamado un instalador de Prins, bastante agradable el hombre, no puedo decir lo mismo de otros (no tiene nada que ver la marca).
Me ha dicho que si el ordenador en 10.000 tengo una media de 8.2l que seguramente me baje mínimo a 8l. el consumo de gas y me consuma unos 0.8l. de gasofa.
Lo veo bastante bien, así que si el precio acompaña, más pronto que tarde y de una vez por todas me uniré al club glp.
Estoy hasta los cojones de esperar lpdi que siempre queda poco pero nunca llega, para nada.
Cuanto antes lo hagas, antes empezarás a disfrutar de verdad tu coche.

Como has visto ya hay cosas que funcionan bien en TSI y a precios razonables. Es tontería esperar un sistema que ni sabes cuando llegará, ni a que precio. Estas cosas hay que hacerlas rápido, sino te pasas toda la vida viendo lo que pudieras haber ahorrado, pero sin ahorrar nada.
ciruelo14
Buenas! Sigo con la idea de GLPear mi Legacy y he visto que han empezado con nuevas subvenciones en el País Vasco.
Esperáis que aparezcan nuevas subvenciones para convertir el coche en otras comunidades?

Saludos!
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de Sedicivalvole

Cuanto antes lo hagas, antes empezarás a disfrutar de verdad tu coche.

Como has visto ya hay cosas que funcionan bien en TSI y a precios razonables. Es tontería esperar un sistema que ni sabes cuando llegará, ni a que precio. Estas cosas hay que hacerlas rápido, sino te pasas toda la vida viendo lo que pudieras haber ahorrado, pero sin ahorrar nada.
Tienes mucha razón amigo, lo que hace falta ahora es saber si puedo aprovechar alguna subvención aunque creo que hoy en día, ni pa pipas
Trajano
Screamin´ Chicken!
Cita de gorgel 999
También puede estar hecho a propósito. Mi Twingo esta programado para máximo ahorro de combustible y le pasa eso que comentas, en puertos de mucha pendiente flojea ligeramente. A mi me da igual, ya que el uso es mayormente urbano y carretera llana, de ahí la programación, pero modificándola debería quedar como quieres.
sambodj
Invitado
Buenas me presento soy Marco y soy de Madrid os llevo leyendo desde hace 2 semanas y he leido casi todos los volumenes, pero en los que mas he leido han sido el 3 y este el 4, dentro de poco tambien sere glpero tengo un citroen c4 1.6 16v 2005 que esta en el taller para adaptarlo desde el jueves, con un poco de suerte mañana o pasado ya lo tendre en mi poder adaptado a glp, hago bastante kms al año unos 20000 30000 y espero que todo salga bien y no me de problemas como he visto que algunos compis les ha dao problemas en sus coches por culpa de algunos instaladores chapuzeros. (siento angelfr lo de tu coche tio mira aver de que forma los puedes meter mano y que se hagan responsables de lo que te ha pasado),Yo lo estoy haciendo en MOTORGAS madrid llevan 30 años haciendo esto del gas y cuendo les pedi info y presupuesto me dieron mucha confianza asi que esperemos que todo salga bien y ya os ire contando mis primeras impresiones.

un saludo para todos
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de sambodj
Buenas me presento soy Marco y soy de Madrid os llevo leyendo desde hace 2 semanas y he leido casi todos los volumenes, pero en los que mas he leido han sido el 3 y este el 4, dentro de poco tambien sere glpero tengo un citroen c4 1.6 16v 2005 que esta en el taller para adaptarlo desde el jueves, con un poco de suerte mañana o pasado ya lo tendre en mi poder adaptado a glp, hago bastante kms al año unos 20000 30000 y espero que todo salga bien y no me de problemas como he visto que algunos compis les ha dao problemas en sus coches por culpa de algunos instaladores chapuzeros. (siento angelfr lo de tu coche tio mira aver de que forma los puedes meter mano y que se hagan responsables de lo que te ha pasado),Yo lo estoy haciendo en MOTORGAS madrid llevan 30 años haciendo esto del gas y cuendo les pedi info y presupuesto me dieron mucha confianza asi que esperemos que todo salga bien y ya os ire contando mis primeras impresiones.

un saludo para todos

El TU5JP4 va bien a GLP, doy fe (algo más de 50.000kms llevo con él adaptado y genial )
morzos
Forocochia83
Buenas, alguiem sabe si es verdad lo que se dice en este hilo?:https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=glp

Dicen que el año que viene subirá el glp y dejará de ser rentable... es una putada para todos los que se lo hayan instalado
pepon2309
Cita de morzos
Buenas, alguiem sabe si es verdad lo que se dice en este hilo?:https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=glp

Dicen que el año que viene subirá el glp y dejará de ser rentable... es una putada para todos los que se lo hayan instalado
Que digan misa si quieren.
Yo seguiré con mi glpero, que ya tiene amortizada la instalación.
La subida sería para todos los combustibles, son ganas de crear polémica.
Crees que repsol se ha gastado el pastizal en poner surtidores para perder la inversión?

Sin contar la pedazo de fuente que da la info.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de morzos

Además de todo lo que ha dicho pepon2309 (autobild es el amarillismo en el mundo del motor), pongamos que fuera cierto.

Si suponemos que hoy día los precios son:
- Diesel 1.36€/l
- Gasolina 1.43€/l
- GLP 0,77€/l

Los precios quedarían con la subida del IEH en:
- Diesel 1.44€/l
- Gasolina 1.46€/l
- GLP 0,88€/l

Que personalmente opino que me seguiría compensando (en vez de 5€ de ahorro cada 100kms como hasta ahora, pues serían 4 y algo)... pero vaya, es que el IEH del GLP está congelado hasta 2018 ó 2023 (no recuerdo si ampliaron la congelación)
morzos
Forocochia83
Gracias ambos!!estoy muy interesado en instalarmelo, sabeis de algún sitio recomendado en Madrid?

Saludos,
sambodj
Invitado
Cita de morzos
Gracias ambos!!estoy muy interesado en instalarmelo, sabeis de algún sitio recomendado en Madrid?

Saludos,
Pues aqui en Madrid tienes varios sitios, IRCONGAS, MOTORGAS, estos son que yo sepa. se que hay otro en san martin de la vega pero ese no se que tal sera, de los 2 que he mencionado son serios y ambos llevan 30 años de experiencia, por lo que yo se y dicen, pero creo que los que te pueden recomendar mejor son los foreros de aqui que entienden mas y creo que hay algun instalador por aqui en el foro.
morzos
Forocochia83
Cita de sambodj
Pues aqui en Madrid tienes varios sitios, IRCONGAS, MOTORGAS, estos son que yo sepa. se que hay otro en san martin de la vega pero ese no se que tal sera, de los 2 que he mencionado son serios y ambos llevan 30 años de experiencia, por lo que yo se y dicen, pero creo que los que te pueden recomendar mejor son los foreros de aqui que entienden mas y creo que hay algun instalador por aqui en el foro.
Muchas gracias tio!, voy a echar un ojo a esos dos y si algún forero instalador hay en Madrid que me avise
jondy
Cita de morzos
Muchas gracias tio!, voy a echar un ojo a esos dos y si algún forero instalador hay en Madrid que me avise
forero toledano
GASMOCION
madrid principal (y toda peninsula)
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de angelFR
No esperes al LPDI que luego el servicio postventa de vialle ya ves como ha sido en mi caso, de PRINS yo de momento solo he leído cosas buenas y el instalador que conozco es un máquina.
Desde luego y visto el caso...no me fiaria de vialle, aunque lo tuyo supongoque sera una raya en el agua.
Este ultimo año he hecho solo 7.000km asi que...jajaja . Cierto es que he cogido mas aviones que nunca y que he dejado de hacer recorridos fijos mensuales por puro placer y los he espaciado a dos meses. Normalmente andaba en 20.000
En fin, que ya lo huelo....hueloa gasssss!!!

Como va lo tuyo Angel?
sambodj
Invitado
Bueno compañeros/as ya tengo mi coche en mismanos y la verdad es que estoy bastante contento, excepto que el commutador marca el nivel de gas como le sale de los webs, mañana ire por alli a preguntar por que hace eso, pero por lo demas no noto ninguna perdida de potencia el coche anda igual y todo funciona bastante bien.. mañana a pasar la itv para la homologacion y aver que tal se va portando durante estos dias.
gorgel 999
Me alegro,lo del marcador de nivel debe ser habitual, yo me tengo que guiar por los km que hago,es lo más fiable
Sedicivalvole
Yo hace meses que llevo el marcador "loco". El problema viene del sensor del depósito. Tiene uno para ponerme desde hace meses el instalador, pero lo voy dejando porque se que tarde o temprano volverá a romperse (como el 99%).

Al fin y al cabo me guío por los kms parciales y siempre lleno hasta arriba, así que no tengo ningún problema.
sambodj
Invitado
Ok muchisimas gracias veo que os pasa igual, pero leches que me pase desde el primer momento vaya tela jeje, pues entre el del glp que se vuelve loco y el de la gasolina que dicen que en los c4 van bajando tambien sin consumir gasofa vaya tela jajaj iremos hechando cuentas y calcular con numeros y fuera.

La verdad que para ser un 1.6 de 110cv no he notado nada de perdida de potencia.
Sedicivalvole
Cita de sambodj
Ok muchisimas gracias veo que os pasa igual, pero leches que me pase desde el primer momento vaya tela jeje, pues entre el del glp que se vuelve loco y el de la gasolina que dicen que en los c4 van bajando tambien sin consumir gasofa vaya tela jajaj iremos hechando cuentas y calcular con numeros y fuera.

La verdad que para ser un 1.6 de 110cv no he notado nada de perdida de potencia.
Si está bien programado, no tiene que perder nada de potencia, digan lo que digan muchos instaladores.
Trajano
Screamin´ Chicken!
Cita de morzos
Yo solo te puedo recomendar el que me lo hizo a mi, en Camarma de Esteruelas, al lado de Alcalá de Henares. Instalación limpisima y súper contento.

Yo vi como dejó su coche (un Audi A6 Allroad biturbo) y supe que ese sería mi instalador.

Si quieres la dirección avísame. Trabajan con Tartarini.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día